PORTADA DE SUBASTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
En la próxima subasta que va a celebrar SOLER y LLACH rn los próximos dias aparece el siguiente sell
Adjuntos
SD.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

Bonito sello sin dentar, que incluso tiene parte del sello ingerior.
Nos muestran el certificado de época que realizo Graus en el 93
Adjuntos
CERTIFICADO.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

También se nos muestra la posición nº46 de donde han obtenido tan bello ejemplar
Adjuntos
PLIEGO.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

Si nos fijamos bien en esa posición nº46 vemos lo siguiente
Adjuntos
EUROPA 98 (1).jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

Como podéis apreciar se ven claramente tres dientes centrales más otro de esquina con el sello en posición nº45.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


PD: He sido incapaz de poner todas las imágenes en un post por lo que os pido disculpas
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por alfareva »

Hola:

Claramente, es un fallo de dentado en toda la hoja (¿única o hay más?) que ha dado lugar a sellos con dentados parciales o, incluso sin dentar si son debidamente separados de los adyacentes.

Y, aunque la definición de la imagen de la hoja no es muy buena, da la impresión de que se pueden conseguir más ejemplares como el presente.

El especializado recoge esta variedad, aunque sin mayor información ni datos.

Parece que el concepto que se tenía de un sello sin dentar era que todo el pliego había escapado al dentado, pero quizá hay que variar las definiciones de estos conceptos antiguos.

Lo bonito es coleccionar lo que uno quiere, conociendo toda la información.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por otro lado, quizá estos mensajes habría que llevarlos al hilo El Segundo Centenario existe


Saludos.
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Evarisrto dices lo siguiente:
Parece que el concepto que se tenía de un sello sin dentar era que todo el pliego había escapado al dentado, pero quizá hay que variar las definiciones de estos conceptos antiguos.
Ese concepto antiguo que mencionas es la primera vez que lo leo y jamás lo había oído :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te voy a dar un concepto moderno: sello sin dentarel que no tiene ningún diente parcialmente dentadoel que tiene uno o más dientes

Dices también:
[b]Lo bonito es coleccionar lo que uno quiere, conociendo toda la información.[/b]

Sin duda alguna y eso es lo que pretendo en este post dar información que tanto la descripción como el certificado son una mentira.
Cuando uno empieza a coleccionar alguna pieza interesante le dan en el bolsillo al comprar alguno falso. A posteriori, sólo compra piezas interesantes cuando los vende una casa con prestigio y van certificadas. Luego te das cuanta que algunos certificadores no son de fiar y también has echo el primo. más tarde sólo compras si son certificados por Graus y pocos más- Ya al final como yo compró por mi intuición y saber y huyo de certificados.
Y para muestra clara clara clara este sello: va en portada, mienten en la descripción
** ESPAÑA. Ed. 3197s. EUROPA'92. 45 pts. multicolor SIN DENTAR. Ejemplar procedente de la única hoja conocida en la que solamente 3 ejemplares están totalmente sin dentar (posiciones 22, 23, 24). Gran RAREZA de la filatelia moderna. Cert. GRAUS (se acompaña fotografía de la hoja completa)."
Mienten en las posiciones en las que se encuentran los sin dentar
Se miente en la certificación.
Se corta con mala intención el sello para que parezca un sin dentar.
Esto creo yo que es informar y si algún neófito me lee espero que lo recuerde y se ahorre por ello un buen dinerito.
Este foro se creo para aprender y decir las cosas como son, no para salir por los Cerros de Úbeda y hablar como los políticos.

También dices Evaristo

Por otro lado, quizá estos mensajes habría que llevarlos al hilo El Segundo Centenario existe

Mira Evaristo, este hilo creo que lo abrí yo y lo hice porque estaba harto de que sólo se hablara en el Agora de que todas las piezas eran falsas, etc
Y lo abrí mostrando piezas realmente buenas y que en cualquier subasta alcanzaban las mayores pujas.
No lo abrí como cajón del segundo centenario.
Si este tema lo pongo allí, seguramente mucha gente que no esté interesada en el segundo centenario no lo leera y eso es lo que he pretendido.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy cierto todo lo que dices, amigo "angubal", y tiene el fondo de lo que yo quería decir, salvo que tú lo explicas mejor.

En lo del concepto de los sin dentar, lo que decía es lo que yo tengo entendido. Por eso siempre se ha dicho que este tipo de sellos es mejor coleccionarlos en bloques de cuatro para tener la seguridad de que no proceden de un pliego parcialmente dentado o con grandes márgenes que han sido recortados para crear un sello sin dentar. Algo parecido a lo ocurrido en este caso.

Si se amplía (en la subasta, que en el foro tenemos limitaciones) la imagen del sello en cuestión, con independencia de la foto del pliego que lo dice todo, se pueden apreciar restos del dentado en su parte superior y en el corte intencionalmente biselado de la parte inferior izquierda. Incluso se aprecian las marcas del dentado en el lateral izquierdo.

Por eso decía que la información es esencial. Y si, conociendo el origen, decides comprar y coleccionar este sello, pues muy bien. Allá cada cual.

En lo que no estoy de acuerdo, aunque cada uno es muy libre de escribir donde quiera, es en lo de los hilos.

Si, pasado un tiempo, busco información sobre este sello o sobre alguna variedad del Segundo Centenario, el título "PORTADA DE SUBASTA", por mucho que esté en mayúsculas, no me dirá nada, salvo que mi memoria sea prodigiosa. A un forero nuevo, menos aún.

Si busco variedades del Segundo Centenario iré al hilo específico creado al efecto y que yo tampoco considero que sea un "cajón", pero sí que un sitio donde se recopilan todas las variedades que se van conociendo para que no anden dispersas por todos los rincones del foro.

Por otra parte, y esto si lo considero un fallo, en ninguna parte del texto de los mensajes se identifica al sello en cuestión, ni número de catálogo ni descripción, nada, por lo que en el futuro el magnífico buscador que tenemos en el Ágora no servirá para encontrar este hilo.

En todo caso, como he dicho, cada cual es muy libre de escribir lo que desee y donde quiera y yo respeto las opiniones ajenas.

Por eso, yo aporto mi opinión donde otros callan, y empleo el condicional (quizá) para sugerir un cambio a expensas de mejores opiniones.

Y, al final, el martes próximo veremos el desenlace. Es cuestión de esperar.


Saludos.
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
La verdad es que puede ser que el Título del hilo no sea el mejor posible. Puse ese y no otro, porque creo que así sera más fácil que se enteren en la casa de subastas del error cometido, tanto en la descripción del sello como sin dentar, en las disposiciones de los sin dentar y en el la certificación.
Por todo esto creo, como ha pasado en alguna ocasión, que el lote (aunque sea la portada) debería de retirarse de la subasta.
El sello en cuestión es el Ed 3197 y así aparecerá en el buscador siempre (o eso creo).
Creo recordar que hay otro hilo distinto de variedades del segundo centenario, pero eso por desgracia nos pasa muchas veces.
Al ser un tema de actualidad creo que debería permanecer hasta el día de la subasta como hilo propio y después (si se puede hacer) adjuntarlo al hilo que se considere oportuno.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9744
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por Jose »

Como en tantas ocasiones coincido en la apreciación del sello en cuestión con Antonio.
De hecho, en el hilo del Segundo Centenario, en la página 17 (último mensaje) ya puse hace bastantes días lo que pienso de ese sello.

Página 17

Disculpa Antonio, yo iba poniendo cosas en ese hilo pensando en que era "genérico". Sabiendo para que ha sido creado, a partir de ahora lo tendré en cuenta.
Coincido también con Evaristo, en que, efectivamente, si lo tenemos todo controlado en un hilo concreto, luego es más sencillo y cómodo de localizar.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9744
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por Jose »

Por otro lado, esos sellos se emitieron en pliegos de 80 (8X10), por lo que la descripción es incorrecta.
La posición marcada con una X es la 66.
La posición que indica Graus en su certificado, no corresponde a esa marcada, pero tampoco a la 46 que dice el certificado, ya que corresponde a un sello dentado.
La descripción de la casa de subastas indica que los únicos sin dentar son las posiciones 22, 23 y 24, pero esas posiciones también están ocupadas por sellos dentados.
Es decir está todo mal, no hay por donde cogerlo y además, ese sello no es un sello sin dentar, no entiendo que llevaría a Graus a emitir ese certificado. :roll:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9744
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por Jose »

Ya tenemos el resultado.
Salía en subasta por 2550€ y se ha vendido por 3400€ (+20% de comisión).4080€.
20190716_180849.jpg
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Ozhu mi madre !! :shock: :shock:

¡¡ Como le sobra el dinero a la gente !! :D :D
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por 1964 »

CENTAURO escribió: 16 Jul 2019, 19:50 ¡¡ Ozhu mi madre !! :shock: :shock:

¡¡ Como le sobra el dinero a la gente !! :D :D
Es bueno que haya un poco de mercado, Rafa...
Hace poco estuve hablando con German Baschwitz y me dijo que ya no hay coleccionistas...hace 10 o 15 años era mas optimista.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por CENTAURO »

1964 escribió: 16 Jul 2019, 19:58
CENTAURO escribió: 16 Jul 2019, 19:50 ¡¡ Ozhu mi madre !! :shock: :shock:

¡¡ Como le sobra el dinero a la gente !! :D :D
Es bueno que haya un poco de mercado, Rafa...
Hace poco estuve hablando con German Baschwitz y me dijo que ya no hay coleccionistas...hace 10 o 15 años era mas optimista.
Amigo Felix, no estoy en contra del mercado, ni de las subastas, pues yo mismo he participado en dos recientes, lo que ocurre que las piezas se desorbitan, una veces el precio se dispara ( es el caso de la pieza que nos ocupa), y otras veces compras las piezas a la salida.
Coleccionistas siguen y seguirán existiendo, lo que ocurre es que los precios deben de bajar a su justa medida.

un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4645
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por ramko »

Coleccionistas los hay, pero con poder adquisitivo alto menos...

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por carlos lanz »

A mi parecer y después de haber tenido unas cuantas malas experiencias con las casas de subastas, solo puedo expresar lo siguiente, me pregunto si al cliente que va a pagar este ejemplar le van a informar de lo siguiente:

1.- Este sello no es un ejemplar sin dentar.
2.- Es un ejemplar manipulado.
3.- No ocupa la posición que dice Graus en su certificado.
4.- Que la descripción de la casa de subastas es erronea.

Si está informado de lo anteriormente mencionado no digo nada.

Un saludo a todos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por 1964 »

Bueno, los comerciantes se han cargado, en buena medida la filatelia..... Eso es lo que quieres decir, no??
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: PORTADA DE SUBASTA

Mensaje por CENTAURO »

1964 escribió: 17 Jul 2019, 01:56 Bueno, los comerciantes se han cargado, en buena medida la filatelia..... Eso es lo que quieres decir, no??
Exacto Felix, los comerciantes (quizás no todos), pero si ellos se han /o se están cargando la Filatelia, con su "gitanismo", "ambición" , "malas artes", etc.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”