Imagen

A ver cómo lo digo....

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

A ver cómo lo digo....

Mensaje por jcpichu »

Moderadores y administrador. Os ruego que no mováis este mensaje de aquí, al menos en unos días, pues quiero que quede bien a la vista de la mayor parte del Agora.

Pasados unos días de cierto desaguisado... quiero pedir publicamente al Foro en general y a mis compañeros de Afinet en particular, disculpas por ser responsable de una situación penosa a la que se ha visto abocada este foro.

No me considero bobo y mucho menos un cándido o un ingenuo, y lógicamente no sería justo acarrear con toda la culpa y responsabilidad de los acontecimientos. Pero asumo aquí publicamente mi "trozo", que seguramente es mucho,...enorme, y, si es posible, invito a que todas las demás partes intervinientes en el "conflicto" realicemos sobre este hilo también un pequeño acto de contricción. Si queréis... vamos... que nadie obliga. ¿Sería posible?... ¿O la cabezonería nos va a seguir llevando por los oscuros y turbios escenarios de ciertos cuadros costumbristas de Goya?

Imagen

En lo que a mí respecta, creo que me equivoqué en la forma de plantear ciertas cosas, llevado sin duda por un exceso de entusiasmo que confieso me cegó. Nunca fue mi intención imponer nada a nadie y mucho menos a esta comunidad, y reconozco que no supe explicar una idea sobre la que que tan sólo he pretendido investigar y trabajar a nivel particular y/o colegiadamente con otra persona hoy ausente de aquí..., y posteriormente presentarla a debate (no antes).

Algunos reaccionasteis por las formas en que se presentaron los acontecimientos, y quiero deciros que probablemente tengáis toda la razón en achacarme graves errores de planteamiento. Insisto que jamás pretendí dar nada como hecho.... y si mis palabras llevaron con toda lógica a creer eso... dadlas por no pronunciadas (escritas).

En cuanto al fondo del asunto, eso ya es otro debate que supongo que habrá que trasladar al ámbito que haya que trasladarlo, pero de la misma manera quiero que quede claro que la idea y el proyecto no ha ido JAMAS en contra de nadie ni contra nada, ni ha pretendido suplantar la idea de ningún otro en marcha. Me duele que se haya pensado así, y me fastidia que yo mismo haya dado motivos para que alguien lo vea de esa manera. Pero repito, dejo ese debate para el ambito -y el momento- al que se debe circunscribir que obviamente no es ni ahora, ni de este foro.

Y respecto a determinadas reacciones personales,.... Qué queréis que os diga a todos y cada uno de los que os hayais sentidos implicados -y me hayais implicado- en esta desagradable historia. He echado de menos ciertas comunicaciones por la via privada y particular. Mi buzón (y, para los que lo conozcan, mi teléfono) está abierto a cada uno de vosotros para limar y aclarar todo lo que sea necesario. Por favor... utilizadlo, porque yo aún no lo he cerrado jamás a nadie. Alguno de los aludidos lo sabéis.

Por lo demás y en general para todos... recomendaros a los que me tratéis que por muy marcado que me veáis el caracter del que a menudo hago gala, cualquiera que vaya de buena fe sabe que no esconde otra cosa que un cierto y genético empecinamiento y pasionalidad sin mayor intención. Ante la vehemencia con la que defiendo ciertas posturas y asuntos...... joerrrrr...os pido yo también un poco de tolerancia, y no me lo tengáis demasiado en cuenta. Muchos de los que estaís en este foro y otros que ya se han ido han sufrido demasiado de esa vehemencia. A todos, en la medida de lo posible, pido mis sinceras disculpas.

Estamos hoy ante una situación complicada del Foro. Yo no creo que sea mala del todo, puede que sea más bien necesaria y constructiva. Tan sólo requiere una buena dosis de reflexión, paciencia e implicación por parte de todos. No echemos a perder nada de todo lo conseguido hasta ahora. Sería una estupidez que a nadie de los que aquí conozco presumo capaz de llevar a cabo. A NADIE. Demos ejemplo... ¿vale? :wink:

Un abrazo a todos.

(Demasiado largo... no aprendo)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bueno amig@s, solo decir que esto es un Agora, un foro, donde hay personas hablando, o mejor dicho escribiendo y leyendo. Como en todas las colectividades o comunidades hay discusiones, puntos de vista distintos (valga como ejemplo la famosa comunidad de A3 :wink: ). Pues lo dicho, que esto es un gran foro, un foro de amigos que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y opinamos y reaccionamos de muy diversas formas, pero no hay, o casi nada, que no se pueda solucionar.
Y para no enrollarme y cansar a nadie, solo os digo que aprendamos de lo que nos ha pasado, que nos ayude a crecer y que hablemos todas las ideas que podamos tener, seguro que entre todos las podemos hacer más grandes y mejores.

Un abrazo a todos.
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

(Informado en privado)
Última edición por JorgeBCN el 04 Feb 2005, 19:10, editado 1 vez en total.
JorgeBCN
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Por mi parte y a todas las partes ya estas disculpado/s.

Sigue iluminando el camino como seguramente lo hagan los otros compañeros.

Gracias a todos por compartir el foro en los ratos buenos y otros que no lo son tantos.

Saludos
conec

Mensaje por conec »

Pues a ver si todo el mundo se vuelve a animar y volvemos al camino normal del dialogo. Que a veces ves en los escritos lo que otro no ha querido decir, y dices en los tuyos lo que no estas pensando. Que todo el mundo vuelva al dialogo. (y los que se han ido, pues tambien :wink: )
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hablando se entiende la gente:
Yo no se muy bien como expresarme, y la verdad que soy poco diplomatica, y muchas veces empeoro las cosas en lugar de arreglarlas.
Creo que es normal que haya discusiones y que en estas se va a hacer daño, igual que en el futbol se va a meter goles, y se dicen muchas burradas, que no se piensan.
Y si el daño es inevitable, y si yo estoy molesta con todo esto , y hace poco que soy socia de afinet y que estoy registrada en el agora, entiendo el enfado de los veteranos , pero DEJAD ESTO EN TABLAS QUE NO MERECE LA PENA QUE ESTO DESAPAREZCA, O QUE NADIE DIMITA.
Si en la vida hay muchos buitres , y muchas veces estamos tan preocupados porque no nos hagan daño que desconfiamos de todos, o vemos fantasmas donde no los hay.
He estado pensando mucho y sabeis una obra comun entre afinet y el agora que a mi por lo menos me parece que vale la pena es el TEMA DE LAS SUBASTAS SOLIDARIAS.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
setobo

Mensaje por setobo »

Bravo, Juan Carlos

Agradezco este mensaje y tu afirmación de que nunca has querido imponer nada a nadie.

Te confieso que no me extrañó la reacción de tus co-fundadores de AFINET. A mi mismo me dio la impresión de que habíais provocado «un golpe de estado» y no soy co-fundador. Creo que tus compañeros tenían toda la razón de enfadarse.

Luego pensé -y este mensaje tuyo me lo confirma-, que tu escrito fue un acto impulsivo, que deslumbrado por tu entusiasmo de poner en marcha una idea, te precipitaste sin consultar con los miembros de AFINET (tu gente). Yo creo ahora en tus disculpas, que acepto muy gustoso en la parte que me toca y que espero que otros compañeros también lo reconozcan.

Ahora lo más conveniente es que todo lo escrito durante estos últimos bochornosos días quede borrado para siempre y que tus co-fundadores acepten generosamente tu acto valiente y que sin rencor te inviten a continuar la tarea que hace tres años, ilusionadamente, emprendisteis juntos.

Yo espero y deseo que emprendamos de una vez, TODOS SIN FALTAR NI UNO, este bonito proyecto que tantos amigos deseamos compartir dentro de AFINET y unidos al Agora de Filatelia. El tiempo dirá si estaba bien planteada la estructura de nuestra sociedad, y entonces, si es necesario, realizar las oportunas rectificaciones con la anuencia de todos los socios.

Gracias amigo JCPICHU.
Afectuosamente SETOBO
Soy de AFINET
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Podemos no estar de acuerdo
Podemos decirnoslo a la cara
Incluso si el momento nos coge atravesado, puede ser que las palabras no sean las convenientes, y las salidas de tono, por supuesto, innecesarias.
Y lo peor de las palabras escritas es que escritas quedan y las heridas, si las hay, más tardan en cicatrizar.
Pero a una mano tendida nunca puede constestar un brazo esquivo, ni un puño cerrado.
Así que igual que estuve enfrente de posturas que no compartía, estoy al lado de quienes saben dejar la espada y abrir el corazon.
Probablemente, Juan Carlos, tu y yo, llevamos demasiado tiempo sin mandarnos macro-mensajes de los de antes. Puede ser que no sirvan de nada, pero al menos merecerá la pena el intentarlo.
Un abrazo
Última edición por Fardutti el 05 Feb 2005, 10:06, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
artipi

Mensaje por artipi »

Como muchos saben, soy relativamente nuevo en este foro (desde el verano pasado) y es verdad que muchas cosas no llego a comprenderlas, y también es verdad que por mi ignorancia llego a ser un bocazas. Pues por dicha ignorancia, me quedé sorprendido con el follón montado el otro día, pues no suelo ver mala intención casi nunca, y menos en un foro como éste, pues esto de la filatelia, solo es una de tantas tonterías que hacemos los humanos. Yo estoy aquí para pasarlo bien y aprender de esta tontería y también para si es posible hacer amigos.
Después de leer lo escrito por Juan Carlos, no me queda más remedio que sacarme el sombrero y reconocer que detrás de sus palabras sinceras, existe un hombre de verdad, que si en algún momento cometió un error, (yo no lo veo), llevado por su pasión y ganas de hacer cosas, también ha sabido pedir disculpas por si molestó a alguien o abrió heridas sin cicatrizar. Estoy orgulloso de pertenecer a este foro, que no es grande por la cantidad de foreros sino por la calidad humana que existe en él. Gracias a la vehemencia de algunos y la poca pasión de los otros, pues creo que todos son necesarios.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

No entre' en la polemica porque no creia - ni creo - tener todas las claves para entenderla. Como la mayoria de los agromenos, por otro lado

Pero reconozco que hace falta tener valor para rectificar en publico. Chapeau.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Cuando uno hace todo lo posible por demostrar que es honesto y no tiene ningún interes oculto, llegando a reconocer sus errores publicamente y demandando disculpas, se merece el reconocimiento de su acto y la oportunidad de parte de todo el mundo para rehacerse de los malos momentos pasados.

Creo que con lo vehemente y testarudo que eres a veces, has debido hacer un gran ejercicio de introspeccion para analizar el porqué de ese carrusel de despropositos y "enfrentamientos ó desacuerdos" con otros compañeros, eso dice mucho en tu favor, de tus intenciones, de tu talante y de ti como persona.

Personalmente, me alegro del resultado de tu reflexion y de la publicacion de tu sentir ante todo esto, por si te quedaba alguna duda, porque también discrepé en tus formas, tienes todo mi apoyo y mi animo para volver a retomar con dinamismo todo ese torrente de ideas y acciones que todavía debes aportar en este foro y en la asociacion de foreros del agora que conforman Afinet.

Saludos
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pichus

Si esto, en parte, es resultado de "lo nuestro", gracias por escucharme. :wink: :wink: :wink:

Como me decias ayer: "Asin mejor..."

Un abrazo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Esperando que en el futuro cualquier cosa que afecte al futuro del Ágora se presente con total transparencia, el incidente está ya olvidado.

JC, no puedo hablar mal de tu capacidad de trabajo. Ahora bien, comenta, discute, pregunta, rechaza, acepta... Es la única forma de que todos sepan claramente qué y cómo podemos mejorar.

Dmartin: eres un puntal de este Ágora y lo mismo en Afinet. Deja atrás la crisis y vuelve a estar con nosotros.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

me alegro y no sabeis cuanto de que las cosas se puedan arreglar ,me alegro que pichus haya escrito esto, me alegraria que TODOS hicieran un ejercicio semejante
aunque haya gente que piense que tiene razon si alguien te tiende la mano y se pueden arreglar las cosas, no debemos desaprovechar la oportunidad
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tatook

Mensaje por tatook »

Gracias Juan Carlos

Lo que tu has escrito y reconocido, muy pocas personas son capaces de hacerlo, solamente aquellas que son amigas de sus amigos, personas que en cualquier momento han tenido algo en contra, lo han expuesto y posteriormente reconocen su error, pero ellos a pesar de todo, ven por encima de lo pasado la AMISTAD y no les importa nada mas que eso.
ahora queda que a las personas, que se sintieron dañadas, otorguen y reconozcan, que por su parte también hubo, “entendidos o contestaciones en no sus mejores momentos”. Esto así, nos daría una sensación total de calma y estaríamos listos para volver a seguir con los temas de siempre, (aunque los “flecos” los tuvieran que arreglar a nivel personal)

Desde aquí agradezco también a aquellos, que han estado hablando con unos y otros por medios privados y los han hecho entrar en razón

Abrazos para todos y lo dicho GRACIAS, jcpichu
Saludos C.G.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola a todos:
Bien me alegro mucho de que todo vaya volivendo a su cuace normal, y si hay cosas que tardan en cictrizar, pero esto ya se ha producido y no puede evitarse, pero es una tonteria darle mas vuelta, asi que olvidemos el tema y tomemos las medidas para que esto siga adelante.
Lo bueno que tiene equivocarse es que se puede rectificar, con permiso de Laudes.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
artipi

Mensaje por artipi »

Up :arrow:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Juan Carlos..... :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Sólo queda volver a caminar juntos, y juntos compartir. :D

Y en mi firma queda expresado mi sentir. :wink:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
IRIS

Mensaje por IRIS »

Me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce.Rectificar es de sabios y hablando se entiende la gente.
Un saludo para todos y feliz Antroxu. :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”