Pasados unos días de cierto desaguisado... quiero pedir publicamente al Foro en general y a mis compañeros de Afinet en particular, disculpas por ser responsable de una situación penosa a la que se ha visto abocada este foro.
No me considero bobo y mucho menos un cándido o un ingenuo, y lógicamente no sería justo acarrear con toda la culpa y responsabilidad de los acontecimientos. Pero asumo aquí publicamente mi "trozo", que seguramente es mucho,...enorme, y, si es posible, invito a que todas las demás partes intervinientes en el "conflicto" realicemos sobre este hilo también un pequeño acto de contricción. Si queréis... vamos... que nadie obliga. ¿Sería posible?... ¿O la cabezonería nos va a seguir llevando por los oscuros y turbios escenarios de ciertos cuadros costumbristas de Goya?

En lo que a mí respecta, creo que me equivoqué en la forma de plantear ciertas cosas, llevado sin duda por un exceso de entusiasmo que confieso me cegó. Nunca fue mi intención imponer nada a nadie y mucho menos a esta comunidad, y reconozco que no supe explicar una idea sobre la que que tan sólo he pretendido investigar y trabajar a nivel particular y/o colegiadamente con otra persona hoy ausente de aquí..., y posteriormente presentarla a debate (no antes).
Algunos reaccionasteis por las formas en que se presentaron los acontecimientos, y quiero deciros que probablemente tengáis toda la razón en achacarme graves errores de planteamiento. Insisto que jamás pretendí dar nada como hecho.... y si mis palabras llevaron con toda lógica a creer eso... dadlas por no pronunciadas (escritas).
En cuanto al fondo del asunto, eso ya es otro debate que supongo que habrá que trasladar al ámbito que haya que trasladarlo, pero de la misma manera quiero que quede claro que la idea y el proyecto no ha ido JAMAS en contra de nadie ni contra nada, ni ha pretendido suplantar la idea de ningún otro en marcha. Me duele que se haya pensado así, y me fastidia que yo mismo haya dado motivos para que alguien lo vea de esa manera. Pero repito, dejo ese debate para el ambito -y el momento- al que se debe circunscribir que obviamente no es ni ahora, ni de este foro.
Y respecto a determinadas reacciones personales,.... Qué queréis que os diga a todos y cada uno de los que os hayais sentidos implicados -y me hayais implicado- en esta desagradable historia. He echado de menos ciertas comunicaciones por la via privada y particular. Mi buzón (y, para los que lo conozcan, mi teléfono) está abierto a cada uno de vosotros para limar y aclarar todo lo que sea necesario. Por favor... utilizadlo, porque yo aún no lo he cerrado jamás a nadie. Alguno de los aludidos lo sabéis.
Por lo demás y en general para todos... recomendaros a los que me tratéis que por muy marcado que me veáis el caracter del que a menudo hago gala, cualquiera que vaya de buena fe sabe que no esconde otra cosa que un cierto y genético empecinamiento y pasionalidad sin mayor intención. Ante la vehemencia con la que defiendo ciertas posturas y asuntos...... joerrrrr...os pido yo también un poco de tolerancia, y no me lo tengáis demasiado en cuenta. Muchos de los que estaís en este foro y otros que ya se han ido han sufrido demasiado de esa vehemencia. A todos, en la medida de lo posible, pido mis sinceras disculpas.
Estamos hoy ante una situación complicada del Foro. Yo no creo que sea mala del todo, puede que sea más bien necesaria y constructiva. Tan sólo requiere una buena dosis de reflexión, paciencia e implicación por parte de todos. No echemos a perder nada de todo lo conseguido hasta ahora. Sería una estupidez que a nadie de los que aquí conozco presumo capaz de llevar a cabo. A NADIE. Demos ejemplo... ¿vale?

Un abrazo a todos.
(Demasiado largo... no aprendo)