CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por xiscom »

CENTAURO escribió:Mas "GUARRADAS" de CORREOS y sus empleados, o como estropear un sobre, un sello y un conjunto filatélico de coleccionista (así fomentan la filatelia).
sin comentarios
sin comentarios
maxresdefault_6.jpg (26.63 KiB) Visto 3690 veces
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Mas "GUARRADAS" de CORREOS y sus empleados, o como estropear un sobre, un sello y un conjunto filatélico de coleccionista (así fomentan la filatelia).
Pues eso tiene toda la pinta de haber sido perpetrado en el reparto, o en la Unidad de Reparto.

Lo lamento.


Saludos.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6464
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

alfareva escribió:Hola:
CENTAURO escribió:Mas "GUARRADAS" de CORREOS y sus empleados, o como estropear un sobre, un sello y un conjunto filatélico de coleccionista (así fomentan la filatelia).
Pues eso tiene toda la pinta de haber sido perpetrado en el reparto, o en la Unidad de Reparto.

Lo lamento.


Saludos.
Amigo Evaristo:

La carta en cuestión la he enviado yo personalmente, desde Tenerife a Valladolid, envie 18 cartas, entre ellas 6 autoenviadas para mi. el resto las entregue personalmente yo en Correos Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife y las metieron delante mia en sobre especifico para que no pasaran por el CTA y le pusieran también el rodillo.

La imagen me la ha enviado el receptor amigo al que se la envié y me dice que conoce al Cartero que se la reparte y el no ha sido, por lo que ha debido ser en Correos Valladolid (ahora quien averigua quien ha sido el "Guarro" que la ha crucificado).

Tan solo nos queda resignarnos y no llorar :evil:

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6464
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

Alguien en correos, se está dedicando a hacer de las suyas, es decir GUARRADAS a la correspondencia, la anterior carta que he denunciado iba dirigida a VALLADOLID, ahora me comunica su destinatario que esta otra dirigida a TORRELAVEGA, también ha llegado pintarragueada a BOLIGRAFO sobre el sello. :evil:

ESTO ALGUIEN TIENE QUE DARLE ALGUNA SOLUCION. :evil:

Envié 18 cartas con ese matasellos, seria una enorme PUTADA que todas llegaran así PINTARRAGUEADAS. :evil:

RAFAEL RAYA
Adjuntos
SARU.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Alguien en correos, se está dedicando a hacer de las suyas, es decir GUARRADAS a la correspondencia, la anterior carta que he denunciado iba dirigida a VALLADOLID, ahora me comunica su destinatario que esta otra dirigida a TORRELAVEGA, también ha llegado pintarragueada a BOLIGRAFO sobre el sello. :evil:

ESTO ALGUIEN TIENE QUE DARLE ALGUNA SOLUCION. :evil:

Envié 18 cartas con ese matasellos, seria una enorme PUTADA que todas llegaran así PINTARRAGUEADAS. :evil:

RAFAEL RAYA
Pues el pintarrajeo parece proceder de la misma mano.

Y si iban para destinos distintos, el sitio común está en Tenerife o en el CTA de allí.


Saludos.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por retu »

Pues sí. Yo también coincido con Alfareva, viendo las dos cartas, que "la guarrada" tiene la misma mano. Mucho me temo que todas o la mayoría de las cartas mandadas vayan igual.

Y para mí (y voy a introducir una observación provocadora) las dos guarradas" también tienen misma intención: joder. Y a eso además lo denomino un acto de vandalismo. :cry:

Porque no existe ninguna excusa para ello y, si atendemos bien a todos los elementos:
:arrow: Las cartas ya están mataselladas y, por tanto, la excusa :evil: de inutilizar el valor de los sellos con el atentado a bolígrafo cometido no se sostendría.
:arrow: Y porque una carta nace virgen (a ver si se me entiende esta idea que quiero decir aquí). Nace de un sobre en blanco al que luego se le meterá (o no, esto no es obligatorio) algo dentro. Y a ese sobre en blanco le queda un camino de que le pongan cosas encima para que se haga carta. Habrá que ponerle una dirección de envío y, preferiblemente también una de remite. Se le pueden poner algunas cosas de adorno (gomígrafos propios, dibujos...) y quizás otras cosas de adorno no se le puedan poner; bien. Y luego, para mandarla circular por el sistema de Correos hay que ponerla un sello que paga ese servicio. Y así se presenta la carta que ha seguido la cadena hasta Correos, Y aquí Correos lo que tiene que hacer es matasellar ese sello. Y una vez matasellados los sellos (y en estas cartas ya está hecho con el matasellos conmemorativo) ya Correos (ni nadie) no puede ni tiene que hacer nada más que entregarla, cumpliendo el servicio que se ha pagado con el valor del sello o los sellos. Así de simple. En el momento que Correos matasella la carta (salvo que hubiera otras cuestiones que supusiesen una excepción a esto, pero que en estos ejemplos que pone Rafael no proceden) la carta ya es del destinatario y cualquier cosa que después del matasellos haga Correos con ella, como en este caso un atentado con bolígrafo, supone un daño vandálico que Correos está cometiendo con una propiedad del destinatario.
Entiéndase que donde dice Correos es un empleado concreto el que lo hace, pero Correos es responsable de ese empleado (de sus normas dadas, de sus consejos sugeridos y mal aprendidos por él, o de su negligencia no vigilada). Igual que cuando cualquiera de nosotros tiene un problema con un banco o con una empresa de telefonía... digo esto porque suele haber por aquí una cierta defensa de Correos desviando siempre el problema hacia "un empleado" y que yo sepa no hacemos eso (no salvamos a la empresa) cuando tenemos un problema con Vodafone o con Gas natural Endesa (aprovecho para cagarme en ellas y hacer mala publicidad de estas, que me jodieron la vida, igual por culpa de un empleado, pero obviamente no salvo a sus empresas por ello, como a veces parece que hacemos con Correos).

La cagada de estas guarradas y lo que les jode a los destinatarios de esas cartas y a su remitente es de Correos. Perpretada por uno o varios empleados, no sé, pero para mí y para cualquiera, la cagada es de Correos, así con mayúscula, que es la Empresa y la Responsable de ello.

Y otra cosa más que puede parecer muy peregrina (por pequeña) pero que no lo es en su lógica. Lo que ha hecho el bolígrafo con esa carta es un delito. Porque esa carta es una obra de arte una vez culminado su proceso de estampación de cosa, direcciones, puesta de sello y matasellado. Es una pequeña obra de arte pero una obra de arte, y única además (así es como deberíamos considerar todos los filatelistas a cualquier carta, y así es como creo que lo hacemos). Y esa pequeña obra de arte ha sido vandálicamente destrozada por un puto bolígrafo (por error, omisión o adrede, me da igual, a mí y al juez). Esta frase en negrita, aunque nos duela así dicha (yo me suelo expresar con una ejemplificación muy obscena de los hechos, ya lo sé) es absolutamente cierta. Y si en vez de ser "una simple carta" (como así justificará todo esto quien no vea nada grave en ello) fuera una litografía o un grabado u otro tipo de obra de arte, igual entenderíamos mejor lo que digo de delito.

Porque otra excusa que se suele poner es que la carta hasta que no llega a su destinatario no es suya, y eso es falso. La carta mandada, desde el momento en que se deposita en un buzón o se entrega en Correos para su envío, es ya del destinatario, y Correos solo la tiene como intermediario (y debería garantizar su buena conservación). Porque Correos tiene a veces una idea de "que las cartas son suyas" :evil: y que puede hacer lo que le dé la gana con ellas mientras pasan por sus manos, que no sé de dónde se la ha sacado (y que no sé por qué a veces nosotros se la seguimos alentando, "pobrecito Correos, que no son tan malos").
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6464
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

CENTAURO escribió:
alfareva escribió:Hola:
CENTAURO escribió:Mas "GUARRADAS" de CORREOS y sus empleados, o como estropear un sobre, un sello y un conjunto filatélico de coleccionista (así fomentan la filatelia).
Pues eso tiene toda la pinta de haber sido perpetrado en el reparto, o en la Unidad de Reparto.

Lo lamento.


Saludos.
Amigo Evaristo:

La carta en cuestión la he enviado yo personalmente, desde Tenerife a Valladolid, envie 18 cartas, entre ellas 6 autoenviadas para mi. el resto las entregue personalmente yo en Correos Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife y las metieron delante mia en sobre especifico para que no pasaran por el CTA y le pusieran también el rodillo (COMO DE COSTUMBRE, PUES ES LO QUE SUELO HACER CON TODAS MIS CARTAS).

La imagen me la ha enviado el receptor amigo al que se la envié y me dice que conoce al Cartero que se la reparte y el no ha sido, por lo que ha debido ser en Correos Valladolid (ahora quien averigua quien ha sido el "Guarro" que la ha crucificado).

Tan solo nos queda resignarnos y no llorar :evil:

Un saludo, RAFAEL RAYA
¡¡ R E P I T O !!

envie 18 cartas, entre ellas 6 autoenviadas para mi. el resto las entregue personalmente yo en Correos Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife y las metieron delante mia en sobre especifico para que no pasaran por el CTA y le pusieran también el rodillo.

Han debido de ser GUARREADAS en la Peninsula, en cualquier CTA de paso o llegada.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Julian »

CENTAURO escribió: ¡¡ R E P I T O !!

envie 18 cartas, entre ellas 6 autoenviadas para mi. el resto las entregue personalmente yo en Correos Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife y las metieron delante mia en sobre especifico para que no pasaran por el CTA y le pusieran también el rodillo.

Han debido de ser GUARREADAS en la Peninsula, en cualquier CTA de paso o llegada.

RAFAEL RAYA
Rafa, si es como dices que delante de ti se introdujeron en sobre específico para que no pasasen por el CTA y viste cerrar ese sobre, para mi es un caso claro de "reclamación formal" previa ante el responsable de tu oficina, con independencia de donde pudiese cometerse la fechoría y de poder efectuar la denuncia.

Es realmente indignante, intenta averiguar si el resto de destinatarios han sufrido la misma tropelía y para sería un caso de denuncia al existir una clarísima mala intención, vandalismo puro como lo califica Retu y del que el responsable último es Correos por supuesto.

¿Dónde están aquí los organismos teóricos defensores de los coleccionistas? ¿Daría Afinet el paso? Todo es estudiarlo.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por mega60 »

Esta postal la he recibido de Fernando y a él no le han 'saboteado' el envío
Adjuntos
san_cristobal.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió: ¡¡ R E P I T O !!

envie 18 cartas, entre ellas 6 autoenviadas para mi. el resto las entregue personalmente yo en Correos Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife y las metieron delante mia en sobre especifico para que no pasaran por el CTA y le pusieran también el rodillo.

Han debido de ser GUARREADAS en la Peninsula, en cualquier CTA de paso o llegada.

RAFAEL RAYA
No te confundas. Ni te hagas mala sangre.

Todas las cartas, vayan en un sobre específico o no, pasan por el CTA.

Otra cuestión es que no sigan la línea del matasellado y únicamente pasen por la línea del encaminamiento o indexado, como se puede ver por las barras naranjas.

Si te ponen alguna imagen del reverso de las cartas, podremos ver los números de las mismas y seguro que aparecerá el CTA de Tenerife y la fecha y hora de su paso por el mismo.

Lo que hacen con el sobre que dices, es abrirlo a su llegada al CTA para introducir las cartas que ya están mataselladas en la línea de encaminamiento para separarlas por destinos, en cajas específicas. Seguro que de Tenerife saldrían ya separadas en cajas para los distintos CTA pensinsulares.

Por consiguiente, el uso del bolígrafo tiene que haber sido en el CTA de Tenerife.

No creo que de Tenerife vaya todo en conjunto a otro CTA (que será el de Madrid) para que allí lo repartan.

A ver si te pueden enviar imágenes de los reversos con los códigos y lo comprobamos.


Saludos.
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por L&M »

Buenas
El mes pasado recibí este certificado , se conoce que en el camino a alguien le gusto uno de los sellos del pago de certificado y se lo quedo.
Siento que ha Rafael le estropearan sus bonitas cartas.
Saludos Luis
Adjuntos
CERTIF.png
CERTIF.png (333.88 KiB) Visto 3558 veces
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
CENTAURO escribió: ¡¡ R E P I T O !!

envie 18 cartas, entre ellas 6 autoenviadas para mi. el resto las entregue personalmente yo en Correos Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife y las metieron delante mia en sobre especifico para que no pasaran por el CTA y le pusieran también el rodillo.

Han debido de ser GUARREADAS en la Peninsula, en cualquier CTA de paso o llegada.

RAFAEL RAYA
No te confundas. Ni te hagas mala sangre.

Todas las cartas, vayan en un sobre específico o no, pasan por el CTA.

Otra cuestión es que no sigan la línea del matasellado y únicamente pasen por la línea del encaminamiento o indexado, como se puede ver por las barras naranjas.

Si te ponen alguna imagen del reverso de las cartas, podremos ver los números de las mismas y seguro que aparecerá el CTA de Tenerife y la fecha y hora de su paso por el mismo.

Lo que hacen con el sobre que dices, es abrirlo a su llegada al CTA para introducir las cartas que ya están mataselladas en la línea de encaminamiento para separarlas por destinos, en cajas específicas. Seguro que de Tenerife saldrían ya separadas en cajas para los distintos CTA pensinsulares.

Por consiguiente, el uso del bolígrafo tiene que haber sido en el CTA de Tenerife.

No creo que de Tenerife vaya todo en conjunto a otro CTA (que será el de Madrid) para que allí lo repartan.

A ver si te pueden enviar imágenes de los reversos con los códigos y lo comprobamos.


Saludos.
Pues creo que lleva razón, Rafa...

O es un caso esporádico o alguien te quiere mal..
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6464
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

La primera carta me la ha enviado un Amigo, y las tres restantes, son auto enviadas por mi mismo, hacia mi.

NINGUNA LLEVA LAS MARCAS "GUARREADAS" DE BOLIGRAFO.

De donde se desprende, que no fueron "GUARREADAS" las restantes en Tenerife, sino a su entrada/paso/distribución en la Península.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG_0001.jpg
IMG_0002.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6464
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

Otras CUATRO cartas Auto enviadas, tres días después del anterior matasellos del ORFEON LA PAZ, desde la misma Ciudad SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, con el matasellos primer día de presentación del Matasellos TURISTICO de dicha Ciudad.

NINGUNA VIENE GUARREADA, de donde nuevamente se deduce que el GUARREO del anterior matasellos HA SIDO EN LA PENINSULA.

VEREMOS COMO VAN LLEGANDO LAS 75 CARTAS QUE ENVIE CON ESTE MATASELLOS TURISTICO A DISTINTOS AMIGOS Y FILATELICOS.

Un saludo cabreado, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG_0001.jpg
IMG_0002.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Otras CUATRO cartas Auto enviadas, tres días después del anterior matasellos del ORFEON LA PAZ, desde la misma Ciudad SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, con el matasellos primer día de presentación del Matasellos TURISTICO de dicha Ciudad.

NINGUNA VIENE GUARREADA, de donde nuevamente se deduce que el GUARREO del anterior matasellos HA SIDO EN LA PENINSULA.

VEREMOS COMO VAN LLEGANDO LAS 75 CARTAS QUE ENVIE CON ESTE MATASELLOS TURISTICO A DISTINTOS AMIGOS Y FILATELICOS.

Un saludo cabreado, RAFAEL RAYA
Insisto en que me gustarías ver los reversos de estas cartas y de las otras para comprobar los números de la indexación.

No comparto la deducción anterior, ya que entiendo que los métodos de envío han sido distintos. Unas autoenviadas, otras en un sobre colector y otras desde San Cristóbal de La Laguna.

Y, salvo que me demuestren lo contrario, considero que el único sitio donde las 12 cartas enviadas a la península han coincidido es el CTA de Tenerife al abrir el sobre específico y pasarlas por la línea del encaminamiento para los diversos puntos de la península. Que yo sepa, por lo que he visto "in situ" en el CTA de Valladolid, después del indexado las cartas se distribuyen en cajetines para cada provincia o destino y de allí pasan a cajas de plástico.

No veo plausible, aunque todo pudiera ser, que todas las cartas para la península salgan del CTA de Tenerife en una misma caja y que luego en otro CTA (¿Madrid?) las separen por destinos, volviendo a pasar por otra línea de encaminamiento. Sería un doble trabajo.

Hay vídeos de trabajo en los CTA donde se observa que las cartas salen ya clasificadas por destinos específicos. Por consiguiente, cada carta (de las 12) iría en cajas de plástico diferentes.

De todas formas, si se desea que Correos investigue, lo que hay que hacer es presentar una reclamación y aportar las imágenes de las pruebas. Para ello, es fundamental el código del reverso ya que indica el CTA, el día y la hora y el minuto de su paso por allí.

Por cierto, una de las 75 cartas anteriores, la mía, ha llegado perfectamente. Gracias.

Con el código 38110371623. Es decir, el CTA de Tenerife (38), la línea o máquina 11, el 6 de febrero (037) a las 16.23.


Saludos.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por IRIS »

Recibido el turístico enviado por Centauro de San Cristobal de la Laguna.

Llegó sin guarrear :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Julian »

IRIS escribió:Recibido el turístico enviado por Centauro de San Cristobal de la Laguna.

Llegó sin guarrear :lol:

Un saludo. Iris :D
El mio también ha llegado hoy, igual que el de Iris.

Gracias Rafa.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por artipi »

Desde el CTA de las islas (uno por provincia)...no pueden ir directamente en avión a Torrelavega o Valladolid, van por la vía más rápida a Madrid, (es decir, aviones que salen con frecuencia, desde Tenerife Norte o Sur)Al centro de Tratamiento postal internacional del Aeropuerto Adolfo Suarez...allí se encaminan, también por la vía más rápida y barata...lo mismo que una carta internacional dirigida por ejemplo del continente americano...aunque el avión hiciera escala en Tenerife, y aunque también la valija trajera la mayoría de cartas para las Islas, (cosa dudosa) tendría que pasar primero por en centro internacional de reparto, donde se encaminan a los distintos CTA y si no me equivoco, está en dicho aeropuerto de Barajas, o Presidente Adolfo Suarez.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

artipi escribió:Desde el CTA de las islas (uno por provincia)...no pueden ir directamente en avión a Torrelavega o Valladolid, van por la vía más rápida a Madrid, (es decir, aviones que salen con frecuencia, desde Tenerife Norte o Sur)Al centro de Tratamiento postal internacional del Aeropuerto Adolfo Suarez...allí se encaminan, también por la vía más rápida y barata...lo mismo que una carta internacional dirigida por ejemplo del continente americano...aunque el avión hiciera escala en Tenerife, y aunque también la valija trajera la mayoría de cartas para las Islas, (cosa dudosa) tendría que pasar primero por en centro internacional de reparto, donde se encaminan a los distintos CTA y si no me equivoco, está en dicho aeropuerto de Barajas, o Presidente Adolfo Suarez.
Coño, Artemio, pues a ver que responden los expertos!!
Hay que ver lo que aprende uno de "un gurrapato" :lol:
Por cierto, cuantos CTA hay en las islas??
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por artipi »

1964 escribió:….
….Por cierto, cuantos CTA hay en las islas??
artipi escribió:Desde el CTA de las islas (uno por provincia)....
El Archipiélago Canario está dividido en dos provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria... hoy por hoy, hay dos CTA tal como comenté anteriormente
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”