CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por xiscom »

Hola.

Hace poco envié a un amigo de Ibiza un paquete franqueado con sellos. La sorpresa fue que al recibirlo vió que los sellos y para que no pudiesen desprenderse (desde luego estaban bien pegados) habían sido "reforzados" pegándolos también con celo, lo que hace imposible valgan para una colección un poco seria. Al reclamar en la Oficina le dijeron que era una nueva normativa de Correos para evitar ese hecho (se desprendan).

¿ Alguien ha oído o sabe algo de esta normativa ? Yo es la primera vez que tengo noticias.
franqueo sellos destino ibiza 1
franqueo sellos destino ibiza 1
Imagen sellos franqueo
franqueo sellos destino ibiza 2
franqueo sellos destino ibiza 2
Imagen sellos franqueo donde destaco recuadrando en rojo los celos pegado para "reforzar" el que no se despeguen

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

Amigo PACO (xiscom):

Si por un lado, nos quejamos de que nos arrancan los sellos de los envíos, puede ser que Correos (desconozco si existe esa normativa informada), o la oficina del paquete en cuestión tomaran la determinación (una putad...a) de ponerles la cinta adhesiva encima para que no se despegasen.

Lo que es, repito una putad….a, es que le hayan puesto esa cinta adhesiva encima, pues lo que hacen con ello es jode....r a los coleccionistas que se "esmeran en usar sellos de correos, con lo que le hacemos el gasto a ellos".


Todo es cuestión de poner una "reclamación en toda regla" a CORREOS (por lo menos a ver si nos escuchan en nuestra reclamaciones).

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por xiscom »

CENTAURO escribió:Amigo PACO (xiscom):

Si por un lado, nos quejamos de que nos arrancan los sellos de los envíos, puede ser que Correos (desconozco si existe esa normativa informada), o la oficina del paquete en cuestión tomaran la determinación (una putad...a) de ponerles la cinta adhesiva encima para que no se despegasen.

Lo que es, repito una putad….a, es que le hayan puesto esa cinta adhesiva encima, pues lo que hacen con ello es jode....r a los coleccionistas que se "esmeran en usar sellos de correos, con lo que le hacemos el gasto a ellos".


Todo es cuestión de poner una "reclamación en toda regla" a CORREOS (por lo menos a ver si nos escuchan en nuestra reclamaciones).

Un saludo, RAFAEL RAYA
Totalmente de acuerdo contigo amigo Rafael, simplemente preguntaba por esa normativa y que desconozco. Por supuesto la reclamación está hecha y el amigo de ibiza me lo notificó por si yo sabía algo (a él no le dijeron cual era).

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14850
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Julian »

xiscom escribió:Hola.

Hace poco envié a un amigo de Ibiza un paquete franqueado con sellos. La sorpresa fue que al recibirlo vió que los sellos y para que no pudiesen desprenderse (desde luego estaban bien pegados) habían sido "reforzados" pegándolos también con celo, lo que hace imposible valgan para una colección un poco seria. Al reclamar en la Oficina le dijeron que era una nueva normativa de Correos para evitar ese hecho (se desprendan).

¿ Alguien ha oído o sabe algo de esta normativa ? Yo es la primera vez que tengo noticias.
También desconozco si existe esa norma en correos, pero de existir sería muy coherente con su política filatélica, eliminar los coleccionistas de sellos usados, o sea los sellos como elemento de franqueo para así primar la colección de "cromitos" o sellos de colección, donde su beneficio es total y absoluto.

Supongo que no habrá respuesta a la reclamación hecha, pero sin duda la idea será aplaudida por los jerifaltes a los que no sería nada extraño que les diera ideas para dar la orden de que "así se haga".

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Si esa norma existe, debían haber informado de ella al remitente.

A menudo recibo publicaciones en embalajes rotos y en Correos me dicen que eso, la preparación exterior del envío es responsabilidad del remitente, y que ellos no pueden hacer nada, (salvo, claro está, tratar el envío con el mayor descuido posible). Así que creo que eso de la norma del adhesivo es una patraña.

Además, una vez admitido el envío se supone que está en condiciones de circular por todo el circuito postal, así que no tendría importancia que se le desprendiesen los signos de franqueo.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por xiscom »

OPORTO escribió:Estimados amigos:

Si esa norma existe, debían haber informado de ella al remitente.

A menudo recibo publicaciones en embalajes rotos y en Correos me dicen que eso, la preparación exterior del envío es responsabilidad del remitente, y que ellos no pueden hacer nada, (salvo, claro está, tratar el envío con el mayor descuido posible). Así que creo que eso de la norma del adhesivo es una patraña.

Además, una vez admitido el envío se supone que está en condiciones de circular por todo el circuito postal, así que no tendría importancia que se le desprendiesen los signos de franqueo.

Saludos cordiales.
Otra curiosidad y que no había comentado, es que en la Oficina de Mahón desde donde se hizo el envío, se olvidaron de matasellar los sellos (fueron varios los envíos que se hicieron pues eran unos cuantos los paquetes enviados debido a que eran unas devoluciones de colecciones que nos habían dejado para una exposición y se ve que este se les "coló") y se matasellaron en destino. Supongo que en Ibiza ya que estaban, pues también les pusieron unos celos no se para que (en caso contrario se hubiese corrido la tinta del matasellos sobre el celo si la estampación hubiese sido posterior).

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
rusadir
Mensajes: 976
Registrado: 01 May 2003, 23:29
Ubicación: La Atalaya del Hacho

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por rusadir »

Estimados conforeros:
No creo que sea difícil encontrar una solución a este "desaguisado", pues con un simple requerimiento a la FNMT, responsable de la impresión de nuestros sellos, para que emplee una goma que evite que se despeguen los sellos, creo que sería suficiente.
Vamos, digo yo :D :D :D
Saludos desde mi atalaya en El Hacho (Ceuta)
José Mª (Rusadir)
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
xiscom escribió:Hola.

Hace poco envié a un amigo de Ibiza un paquete franqueado con sellos. La sorpresa fue que al recibirlo vió que los sellos y para que no pudiesen desprenderse (desde luego estaban bien pegados) habían sido "reforzados" pegándolos también con celo, lo que hace imposible valgan para una colección un poco seria. Al reclamar en la Oficina le dijeron que era una nueva normativa de Correos para evitar ese hecho (se desprendan).

¿ Alguien ha oído o sabe algo de esta normativa ? Yo es la primera vez que tengo noticias.
Lo de la nueva normativa de Correos me sonaba a cachondeo o simple excusa para no aceptar la evidencia.

Máxime si los sellos se matasellaron en destino y en el mismo destino se incorporó el celo a los mismos.

No obstante, hoy he tenido ocasión de preguntar a directivos de la zona de Madrid de Correos y me han asegurado desconocer esta nueva normativa.

Quizá sea algo propio de las Islas Baleares.

En estos casos, aparte de reclamar, más que nada para que cuente en la estadística, lo suyo es pedir al responsable que enseñe la norma en cuestión.


En fin, lo de la goma que indica "Eduardo" tampoco estaría mal. Es cierto que los sellos no se pegan como antes.


Saludos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

Sin entrar en polémicas, yo miraría si esta todo el contenido en orden...
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por xiscom »

1964 escribió:Sin entrar en polémicas, yo miraría si esta todo el contenido en orden...
Por lo que me comentó el amigo si estaba todo bien, además cuando se hacen envíos así siempre van asegurados. No es normal se pierdan "paquetes" de este tipo (a mi no me ha pasado nunca y ya llevo unos cuantos años en el tema (aquí rompo una lanza por Correos).

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

xiscom escribió:
1964 escribió:Sin entrar en polémicas, yo miraría si esta todo el contenido en orden...
Por lo que me comentó el amigo si estaba todo bien, además cuando se hacen envíos así siempre van asegurados. No es normal se pierdan "paquetes" de este tipo (a mi no me ha pasado nunca y ya llevo unos cuantos años en el tema (aquí rompo una lanza por Correos).

Saludos.
Correcto, Paco.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Xiscom, estoy recuperando el 50% de los sellos con celo por el sistema de congelación y paciencia. Si quieres me los envías a ver si logro salvar alguno, no los des aún todos por perdidos.

Estoy suscrito al S.F. para Guinea Ecuatorial y las ATM. En la factura anual (solo hay un envío al año) me han cobrado IVA por TODOS los sellos.
Hice una reclamación en Diciembre solicitando que me devuelvan el IVA de las ATM porque son sellos españoles y hasta hoy no he tenido contestación.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por xiscom »

ROBERTO59 escribió:Hola.
Xiscom, estoy recuperando el 50% de los sellos con celo por el sistema de congelación y paciencia. Si quieres me los envías a ver si logro salvar alguno, no los des aún todos por perdidos.

Estoy suscrito al S.F. para Guinea Ecuatorial y las ATM. En la factura anual (solo hay un envío al año) me han cobrado IVA por TODOS los sellos.
Hice una reclamación en Diciembre solicitando que me devuelvan el IVA de las ATM porque son sellos españoles y hasta hoy no he tenido contestación.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por el ofrecimiento ROBERTO59 pero los sellos no son míos, son del amigo de Ibiza y destinatario del paquete. Le comentaré el sistema este de congelarlos y que no conocía.

Y suerte con esa reclamación !

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4645
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ramko »

Si los sellos vienen sueltos no llevan IVA, si vienen en algún soporte tipo libro etc, si.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Barth
Mensajes: 631
Registrado: 23 Abr 2003, 03:01

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Barth »

Hola Ramko
Este cachondeo de Correos no lo sabia. Que tienen de diferente los sellos si van sueltos, en un sobre, en un libro, o en
un cohete espacial. Si son sin IVA, serán sin IVA, todos. Otra cosa será el IVA, del sobre, del libro o del cohete; pero
los sellos continuaran siendo sin IVA.
Que alguien de Correos me lo explique.
Saludos
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Si el producto que compras es un libro, aunque tenga sellos dentro, llevará Iva.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Me aboné a las ATM, no he pedido ningún libro aunque me lo manden, no lo quiero; ¿porqué tengo que comérmelo? .
Pero lo más inquietante es que no responde nadie a mi reclamación, ¿existe un servicio al cliente?.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4645
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por ramko »

El servicio al cliente para filatelia es el mismo SF. Manda ahí tú queja y a ver qué te dicen

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

Hola:
ramko escribió:El servicio al cliente para filatelia es el mismo SF. Manda ahí tú queja y a ver qué te dicen

Un saludo
Correos. Atención al Cliente de Filatelia
Dirección de Filatelia
Vía de Dublín, 7, 5.ª planta
28042 Madrid
Tfno.: 902-197.197 (creo que también es el 900-400.004)
Correo electrónico: atcliente.filatelia@correos.com

Correos. Atención al Cliente (general)
Tfno.: 902-197.197 (creo que también es el 900-400.004)
Correo electrónico: atcliente@correos.com

En la página web, entrar al enlace:
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Que está en la página:
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

La página de contacto es:
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES


Saludos.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por CENTAURO »

Mas "GUARRADAS" de CORREOS y sus empleados, o como estropear un sobre, un sello y un conjunto filatélico de coleccionista (así fomentan la filatelia).
Adjuntos
BOLIGRAFO ORFEON.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”