Imagen

El LOGO del ÁGORA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

El LOGO del ÁGORA

Mensaje por jcpichu »

Antes de nada perdonad el retraso en abrir este tema.

Quería decir que cuando hace unas semanas se retomó el concurso para elegir un nuevo logo para el Agora de Filatelia, pensé que dado el corto plazo de presentación de nuevos originales, no me iba a dar tiempo a diseñar uno y terminarlo.

Por eso éste que véis y que habéis elegido mayoritariamente está hecho con bastante precipitación y aún le falta algún que otro pequeño retoque... (A ver si un día de estos.... :roll: :roll: ): El fondo no debería ser monocolor, pues mi idea original era la de reproducir la textura de una vieja envuelta, más acorde con el sello que lleva. Si os fijáis bien, el plumín no termina en punta ( :shock: afilada), sino en un trozo de tintero del que procede el gráfico original ( :? chapuza al canto).... Y el tamaño.... bueno pues supongo yo que habría que adecuarlo mejor al espacio que tiene que ocupar.... (¡¡¡ahhh... y el acento!!!!.... el Fotochó no tiene acentos, y hay que inventarlos aparte... :evil:)

Dicho esto, quiero agradecer a todos los que lo elegístéis, a todos los que votastéis en la encuesta, y, muy especialmente a todos los que diseñastéis también vuestras propuestas. Sería estúpido que todo ese trabajo se perdiese, así que desde ya deberíamos pensar en cómo aprovechar tanto ingenio y calidad.

Lo que quisiera ahora es explicaros -por si a alguien le interesa- el significado que para mí, desde el primer momento en que me puse a diseñarlo, tiene cada motivo del logo:

En su conjunto, quiere ser sencillo y clásico, como el primer foro filatélico que existió en España, en formato de papel impreso, aún todavía en el S.XIX, que se llamó "EL AVERIGUADOR". Para los "iniciados", ya sabéis que él reconocido Dr. Thebussem.... no fue más que un nick de aquel foro.

La idea de la escritura en animación es para recordar que, a pesar de la técnica, aquí nos comunicamos mediante el lenguaje escrito, con todo el tiempo que ello puede suponer, con todo el esfuerzo que haya que invertir para hacerlo y hacer llegar nuestro mensaje.

El tipo de letra obedece a ese aire clásico, por un lado, pero también al estilo elegante que siempre hay que tratar de mantener en el foro, cuidando siempre nuestra "caligrafía verbal" por mucho teclado anónimo que usemos para comunicarnos.

Y el matasellos es un logo moderno transformado en cuño que no deja de ser una recreación actual de algo tan clásico como un templo propio de un Agora de debate griego. Le da un aire de marchamo de autenticidad y quiere recordar de alguna manera esos primeros balbuceos de la democracia en nuestra civilización.

El sello elegido, tampoco es casual. No es el típico "número uno", demasiado visto. No es un "dosreales azul"... pieza inalcanzable y utópica. Pero es un sello de precio medio-alto, ni barato, ni mucho menos inasequible . Habla de metas alcanzables, de objetivos que cualquier coleccionista que ingrese en el foro se puede marcar, con tal de querer conseguirlos.

Todo el conjunto evoca una carta,... un sobreescrito y todo el proceso desde su franqueo, su dirección, el matasellado y la marca de llegada nos habla del valor de la intercomunicación en la sociedad y de múltiples facetas del coleccionismo filatélico, desde lo más clásico a lo más "mecanotélico".

Bueno. Pues ahí queda eso, :roll: :roll: ....por si el invento éste del Agora perdurase en el tiempo y alguna vez tenéis que explicárselo a vuestros nietos. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Marcos

Mensaje por Marcos »

Juan Carlos, supongo que el problema de los acentos ya sabes que se soluciona facilmente editando el texto con cualquier editor (block de notas por ejemplo) y copiando y pegando verdad? :wink:

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡Claro, Marcos! :wink:

Pero como todo lo demás.... HAY QUE HACERLO (Y a eso me refería) :lol: :lol: :lol:

Insisto que con tiempo :roll: :roll:... me pondré a "lavarle la cara".

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
hanfro

Mensaje por hanfro »

Creo que es un logo bonito e interesante, por toda la historia que lleva detrás y no has contado.

Me gusta!!!!
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Cabe felicitar efusivamente a ese demostrado diseñador de logos que es jcpichu. Me gusta y con el me encuentro "elegante" en este medio. Es un buen acierto.

Cordiales saludos
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”