Imagen

Necesito ayuda con un error

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
faryseo

Necesito ayuda con un error

Mensaje por faryseo »

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 78684&rd=1

¿¿¿Que os parece??? Me parece interesante, ademas es un sello bonito para mi coleccion tematica, y por lo que vale me puedo arriesgar, pero como yo de errores no entiendo mucho, me gustaria que me asesoreis. Un saludo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ese sello atufa a que le han dado una pasada por el disolvente :x

Fijate que todos los colores, incluso el negro, se ven desgastados.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Ese tipo de defectos o supuestas variedades en sellos huecograbados españoles son demasiado habituales por el tipo de impresión y -desgraciadamente cada vez más- por la calidad de la misma. Pero en el 99 % de los casos se tratan de "accidentes" ocurridos fuera de la FNMT, y por tanto de variedad... nada.

Si te fijas, todo el sello esta "decaído", y no sólo la torre y el mascarón, como hace creer el vendedor. Todas las letras negras están diluidas, incluso las del pie de imprenta. Si el sello fuese usado, se debería a un exceso de lavado en agua caliente. Si el sello es nuevo.... a cualquier otro agente externo, como una rozadura o "limpieza en seco".

Tal como vimos hace unos días aquí mismo, las decoloraciones son las "variedades" menos fiables en los sellos huecograbados. Hay miles de defectos (doble impresión, fuelles, roturas, etc...) mucho más fiables que este tipo de manipulaciones.

Yo huiría de él. :roll:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”