Imagen

Beneficencia-Alegoria Infantil con pie de imprenta Lerchundi

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
reigminor
Contactar:

Beneficencia-Alegoria Infantil con pie de imprenta Lerchundi

Mensaje por reigminor »

Hola

Estoy tratando de averiguar en que fecha se pudieron imprimir
los sellos de BENEFICENCIA - ALEGORIA INFANTIL con pie de imprenta LIT. LERCHUNDI - BILBAO
Lerchundi.jpg
Los catálogos al uso solo indican que se hicieron en 1937.
La duda hasta ayer era si se habían hecho antes de Junio del 37 (caída de Bilbao)
o posteriormente por los nacionales ya que las cartas que conocía eran todas de primeros
de 1938 o posteriores.

Ayer un amiguete :lol: me pasó una enviada desde Bilbao con dichos sellos y de fecha 27.MAY.37
lo que parece indicar que fueron hechos mientras Bilbao era republicana.

Mirar vuestras existencias de estos sellos a ver si podemos datar la fecha con más exactitud.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
LPerez
Contactar:

Re: Beneficencia-Alegoria Infantil con pie de imprenta Lerchundi

Mensaje por LPerez »

reigminor escribió:Hola

Estoy tratando de averiguar en que fecha se pudieron imprimir
los sellos de BENEFICENCIA - ALEGORIA INFANTIL con pie de imprenta LIT. LERCHUNDI - BILBAO

Lerchundi.jpg

Los catálogos al uso solo indican que se hicieron en 1937.
La duda hasta ayer era si se habían hecho antes de Junio del 37 (caída de Bilbao)
o posteriormente por los nacionales ya que las cartas que conocía eran todas de primeros
de 1938 o posteriores.

Ayer un amiguete :lol: me pasó una enviada desde Bilbao con dichos sellos y de fecha 27.MAY.37
lo que parece indicar que fueron hechos mientras Bilbao era republicana.

Mirar vuestras existencias de estos sellos a ver si podemos datar la fecha con más exactitud.
Me temo que no puedo ayudar en las fechas, pero igual esta imagen que he cazado en la red despeja dudas sobre la procedencia republicana de los sellos Lerchundi... (El pie de foto dice que es correo interior de Madrid en 1938)
beneficencia01.jpg
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
reigminor
Contactar:

Re: Beneficencia-Alegoria Infantil con pie de imprenta Lerchundi

Mensaje por reigminor »

Hola
LPerez escribió:Me temo que no puedo ayudar en las fechas, pero igual esta imagen que he cazado en la red despeja dudas sobre la procedencia republicana de los sellos Lerchundi... (El pie de foto dice que es correo interior de Madrid en 1938)
Luis, el hecho de que fuese usado en zona republicana no creo que despejese las dudas. Se podían haber impreso siendo ya nacional Bilbao y posteriormente alguna persona que huyese de allí acabase en Madrid usándolo. Como pasa en esta otra de la que pedí a "El Santo" si podía ver algo mas que yo. :lol: :lol:
Lorca_Lerchundi.jpg
Yo pensaba que eran nacionales hasta que apareció esta carta del 27.MAY.37 en que su uso era anterior a la caída de Bilbao.
Esta si demuestra que eran republicanas.
Lerchundi_1.jpg
El objetivo es saber en que fecha se pudieron imprimir.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”