La chulería que dice JC no creo que sea tal. Correos tan serios como el USPS o el Royal Mail emiten hace años, muchos años, sellos denominados en anglosajón NVI,
No Value Indicated, Sin Indicación de Valor. Es una manera de vender el montante total de sellos que emitan.
A mi me parece una buena ocasión para ahorrar algunos céntimos, sobre todo para nosotros los psicalípticos escribidores.
Ejemplo: el Royal Mail creo recordar que empezó emitiendo NVI cuando el franqueo de una carta de primera clase era 20 peniques. A día de hoy son 28 peniques y aquellos sellos que se vendieron a 20 p, hoy pueden franquear a 28 p. El ahorro es considerable.
Se emiten regularmente tres sellos por serie conmemorativa con la indicación 2st, 1 st y E, correo de 2a clase (como el nuestro ordinario), correo de 1a clase (con el compromiso de entrega al día siguiente) y correo para Europa, respectivamente.
Claro está, que el Royal Mail no ha emitido las ETIQUETAS DE LOS C..., hasta el año pasado. Esto permite, todavía, que la mayoría del correo británico de pequeñas, medianas empresas y público en general circule con
SELLOS DE CORREOS.
Además, con el sistema de distribución que tenemos en España, a través de estancos, los NVI vienen muy bien para no tener que estar buscando cuál es la tarifa en cada momento.
Por tanto, comprad algunos carnés de varias emisiones y a una caja que no este muy a trasmano. Dentro de un par de años se usan y ahorramos algo. Menos da una piedra.