Tarifas postales 1860
-
Tarifas postales 1860
Hola a todos.
Necesitaba que alguien me echase una manito. Querría saber las distintas tarifas existentes en el año 1860 ya que en estos momentos no me encuentro en casa y no tengo a mano esos datos.
Un saludo y muchas gracias.
Necesitaba que alguien me echase una manito. Querría saber las distintas tarifas existentes en el año 1860 ya que en estos momentos no me encuentro en casa y no tengo a mano esos datos.
Un saludo y muchas gracias.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
- jcpichu
- Contactar:
- ulisses1855-64
- Contactar:
...en el manual de o.schier...
Hola Marcos,
el problema es que hay muchas tarifas dependiendo del destino. (ca. 50!)
I claro, tambien la tarifas del correo interior de la peninsula.
Por eso a la mejor nos dices que paises o regiones de destino te gusteria saber.
-ULISSES-
el problema es que hay muchas tarifas dependiendo del destino. (ca. 50!)
I claro, tambien la tarifas del correo interior de la peninsula.
Por eso a la mejor nos dices que paises o regiones de destino te gusteria saber.
-ULISSES-
-
En concreto lo que necesito es la tarifa correspondiente al correo penínsular (con sus distintos pesos) y lo que ya rizaría el rizo sería la tarifa de correo con Argentina, pero eso no me corre tanta prisa porque podría verlo en casa el fin de semana.
Un saludo, y muchisimas gracias
Un saludo, y muchisimas gracias
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
- jcpichu
- Contactar:
PAsada la hora de comer, y viendo que no hay respuestas......
Tarifa nacional:
Por cada 1/2 onza. (14,35 gr.)... (= 1 porte)... : 4 cuartos
Interior de poblaciones.......(Idem)..................: 2 cuartos.
Certificados: 2 reales de sobretasa.
Y, salvo que quieras las tarifas del Correo Aéreo...
... no hay más (aparte de impresos, muestras, etc...)
==========================
A Argentina:
Por cada 1/4 de onza ( unos 7 gramos)...... 4 Reales.
Creo que hasta 1874 no se contempla la certificación.
============================
Para JorgeBCN y otros:
Por su claridad, concrección y, en principio, carencia de errores, yo utilizo los apéndices sobre las tarifas incluidos en el Manual de FIlatelia de España de O. SCHIER.
No conozco las tablas del especializado actual del Edifil, y adentrarse en el libro de Celles o expurgar el de Fernandez Duro (por poner un par de ejemplos) es tarea para inverstigaciones mucho más complejas.
Si necesitas algo más, Marcos... pregunta por aquí.
Un abrazo.
Tarifa nacional:
Por cada 1/2 onza. (14,35 gr.)... (= 1 porte)... : 4 cuartos
Interior de poblaciones.......(Idem)..................: 2 cuartos.
Certificados: 2 reales de sobretasa.
Y, salvo que quieras las tarifas del Correo Aéreo...

==========================
A Argentina:
Por cada 1/4 de onza ( unos 7 gramos)...... 4 Reales.
Creo que hasta 1874 no se contempla la certificación.
Para JorgeBCN y otros:
Por su claridad, concrección y, en principio, carencia de errores, yo utilizo los apéndices sobre las tarifas incluidos en el Manual de FIlatelia de España de O. SCHIER.
No conozco las tablas del especializado actual del Edifil, y adentrarse en el libro de Celles o expurgar el de Fernandez Duro (por poner un par de ejemplos) es tarea para inverstigaciones mucho más complejas.
Si necesitas algo más, Marcos... pregunta por aquí.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- jcpichu
- Contactar:
-
Perfecto Juan Carlos. Muchas gracias por la ayuda. Lo del correo aéreo lo vamos a dejar para otra ocasión
Un abrazo.
P.D. Por cierto, para los que preguntais sobre bibliografía para el tema de las tarifas postales os comento que yo suelo guiarme también por el apéndice especifico de tarifas del Manual de FIlatelia de España de O. SCHIER ya que me resulta claro y práctico. Para los que quieran leerse también las órdenes oficiales que dan origen a las tarifas y convenios postales de los primeros años de nuestra filatelia teneis la Reseña histórico-descriptiva de los sellos de correo de España de Antonio Fernández Duro.

Un abrazo.
P.D. Por cierto, para los que preguntais sobre bibliografía para el tema de las tarifas postales os comento que yo suelo guiarme también por el apéndice especifico de tarifas del Manual de FIlatelia de España de O. SCHIER ya que me resulta claro y práctico. Para los que quieran leerse también las órdenes oficiales que dan origen a las tarifas y convenios postales de los primeros años de nuestra filatelia teneis la Reseña histórico-descriptiva de los sellos de correo de España de Antonio Fernández Duro.