P.P. y P.D. en carta prefilatelica extranjero
- filatelie
P.P. y P.D. en carta prefilatelica extranjero
Hola a tod@s!
Os muestro mi carta prefilatelica de Adam a Madrid, tasada a la llegada 9 reales, pasando por Valenciannes (Belgium),
mis dos preguntas :
1-
Aparecen ambas marcas de P.P. y P.D.?
Siempre he visto una de estas marcas por "trayecto" en carta ,pero no a la vez , a que se debe ambas?
portes debidos o portes hasta destino y portes pagados a la vez?
mi teoria :
Puede ser marca P.D. realizada en Amsterdam y marca P.P. realizada al pago 9 Rls a su llegada a Madrid?
aunque no cuadra por color de tinta ambas marcas son iguales , misma tinta que fechador de Amsterdam... ambas marcas en origen?
2-
Manuscrito aparece un 2- (superior izqui)
tasa de frontera??
Muchas gracias y saludos
Os muestro mi carta prefilatelica de Adam a Madrid, tasada a la llegada 9 reales, pasando por Valenciannes (Belgium),
mis dos preguntas :
1-
Aparecen ambas marcas de P.P. y P.D.?
Siempre he visto una de estas marcas por "trayecto" en carta ,pero no a la vez , a que se debe ambas?
portes debidos o portes hasta destino y portes pagados a la vez?
mi teoria :
Puede ser marca P.D. realizada en Amsterdam y marca P.P. realizada al pago 9 Rls a su llegada a Madrid?
aunque no cuadra por color de tinta ambas marcas son iguales , misma tinta que fechador de Amsterdam... ambas marcas en origen?
2-
Manuscrito aparece un 2- (superior izqui)
tasa de frontera??
Muchas gracias y saludos
- Adjuntos
-
- pd pp.jpg (8.9 KiB) Visto 2186 veces
-
- carta adam.jpg (47.33 KiB) Visto 2186 veces
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
- jef.estel
- Contactar:
Re: P.P. y P.D. en carta prefilatelica extranjero
hola,
seria posible ver el reverso por favor.
Gracias
seria posible ver el reverso por favor.
Gracias
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
- filatelie
Hola Jef,
aqui te adjunto parte trasera,
si no me equivoco aparece manuscrito :
-8grs ,
-80 y
-bajo a lapiz anotacion de algun coleccionista? IE/12
incluyendo el fechador de llegada a Madrid.
gracias adelantadas Jef!
un saludo
aqui te adjunto parte trasera,
si no me equivoco aparece manuscrito :
-8grs ,
-80 y
-bajo a lapiz anotacion de algun coleccionista? IE/12
incluyendo el fechador de llegada a Madrid.
gracias adelantadas Jef!
un saludo
- Adjuntos
-
- adam back.jpg (38.05 KiB) Visto 2139 veces
- jef.estel
- Contactar:
hola,
es un poquito mas claro con el reverso.
carta de Paises Bajos, convenio postal con Francia (1 de abril de 1852), sin convenio postal con España, segundo escalon de peso (marca 2. al anverso, 9 gr al reverso). Franqueo obligatorio hasta la frontera de salida francesa (Irun), tarifa porteo pagado 40 cents de los Paises Bajos para cada 7,5 gramos (doble porteo, marca C 80 al reverso, sea 80 cents de los Paises Bajos). En primero se puso por error una marca PD (pagado hasta el destino), pues se puso por encima una otra marca PP (pagado parcialmente hasta la raya de salida).
La carta entro en Francia en Valenciennes (Francia, y no Belgica), pero la marca circular roja se puso en la estafeta de cambio de Paris (pequeñas cifras 2 en el circulo).
En España se taso 9 reales (para media onza ?), no sé exactamente por que, no le he encontrado esta tarifa en el Schier. Quiza una tasa para procedencias alemanas antes del convenio con Prusia.
Un saludo,
Jef
es un poquito mas claro con el reverso.
carta de Paises Bajos, convenio postal con Francia (1 de abril de 1852), sin convenio postal con España, segundo escalon de peso (marca 2. al anverso, 9 gr al reverso). Franqueo obligatorio hasta la frontera de salida francesa (Irun), tarifa porteo pagado 40 cents de los Paises Bajos para cada 7,5 gramos (doble porteo, marca C 80 al reverso, sea 80 cents de los Paises Bajos). En primero se puso por error una marca PD (pagado hasta el destino), pues se puso por encima una otra marca PP (pagado parcialmente hasta la raya de salida).
La carta entro en Francia en Valenciennes (Francia, y no Belgica), pero la marca circular roja se puso en la estafeta de cambio de Paris (pequeñas cifras 2 en el circulo).
En España se taso 9 reales (para media onza ?), no sé exactamente por que, no le he encontrado esta tarifa en el Schier. Quiza una tasa para procedencias alemanas antes del convenio con Prusia.
Un saludo,
Jef
- filatelie
Muchas gracias Jef por compartir tu conocimiento, impecable.
antes me referia que la carta entro en Francia por la frontera de salida de Belgica (Valenciennes),
por eso puse Belgica en parentesis.
Gracias por esclarecer la doble marca P.P. y P.D, como indicas , fue por error de la oficina de salida en Amsterdam.
y respecto a la tasa de 9 reales ,que dices no te cuadra,
cual hubiera sido la tasa correcta a esta carta??
un saludo
Rk
antes me referia que la carta entro en Francia por la frontera de salida de Belgica (Valenciennes),
por eso puse Belgica en parentesis.
Gracias por esclarecer la doble marca P.P. y P.D, como indicas , fue por error de la oficina de salida en Amsterdam.
y respecto a la tasa de 9 reales ,que dices no te cuadra,
cual hubiera sido la tasa correcta a esta carta??
un saludo
Rk
- jef.estel
- Contactar:
Una vez mas, Valenciennes no se situa en Belgica, pero en Francia. Belgica no tiene nada que ver en esto caso : el despacho se cerro en Amsterdam y se envio cerrado en Paris, pasando por el punto fronterizo frances de Valenciennes. Donde ves Belgica en parentesis ?
No encontro tarifa especifica para Paises Bajos en el Schier antes del mes de junio de 1853 (9 reales por via alemana), pues supongo que la tarifa normal deberia ser la de 1807, procedencia de Europa a Madrid, mas de 4 adarmes, 8 1/2 reales, quiza redondeado ???
Jef
No encontro tarifa especifica para Paises Bajos en el Schier antes del mes de junio de 1853 (9 reales por via alemana), pues supongo que la tarifa normal deberia ser la de 1807, procedencia de Europa a Madrid, mas de 4 adarmes, 8 1/2 reales, quiza redondeado ???
Jef
- filatelie
Hola Jef,
Claro que Valenciennes es Francia, el parentesis lo escribi yo en el primer post,, pero no lo explique bien:
escribi:
(me referia pasando por Valenciannes (Francia) desde la frontera de los Paises Bajos,siendo Belgica)
Frontera de salida de Paises Bajos , por Valenciannes (Francia)
al igual que la frontera de salida de Francia por Irun (España)
Es posible redondear una tasa?? no tendria cambio?
Gracias Jef
Claro que Valenciennes es Francia, el parentesis lo escribi yo en el primer post,, pero no lo explique bien:
escribi:
(me referia pasando por Valenciannes (Francia) desde la frontera de los Paises Bajos,siendo Belgica)
Frontera de salida de Paises Bajos , por Valenciannes (Francia)
al igual que la frontera de salida de Francia por Irun (España)
Es posible redondear una tasa?? no tendria cambio?

Gracias Jef
-
Hola,
En mi opinión esta carta circula a España amparada bajo la tarifa que entró en vigor el 1 de septiembre de 1779, tarifa que sufrió el incremento de 1 Real, por Orden de 17 de noviembre de 1804, para ser aplicada con dicho incremento desde el 1 de enero de 1805.
Para las cartas procedentes de Flandes, Países Bajos, Alemania e Italia dicha tarifa contempla el pago de 9 Reales para las cartas de hasta 4 adarmes llegadas a España (a excepción de las llegadas a Andalucía, Cádiz, Mallorca, África y Orán que se aplicarán 10 reales). Esta tarifa se mantendrá ya en vigor hasta la firma de los Convenios postales con estos países.
Saludos.
En mi opinión esta carta circula a España amparada bajo la tarifa que entró en vigor el 1 de septiembre de 1779, tarifa que sufrió el incremento de 1 Real, por Orden de 17 de noviembre de 1804, para ser aplicada con dicho incremento desde el 1 de enero de 1805.
Para las cartas procedentes de Flandes, Países Bajos, Alemania e Italia dicha tarifa contempla el pago de 9 Reales para las cartas de hasta 4 adarmes llegadas a España (a excepción de las llegadas a Andalucía, Cádiz, Mallorca, África y Orán que se aplicarán 10 reales). Esta tarifa se mantendrá ya en vigor hasta la firma de los Convenios postales con estos países.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- filatelie
Muchas gracias Menaza por aclararlo.
Un saludo
Un saludo