Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Un amigo me ha enviado una fotocopia de un sello con variedad de color. os lo pongo aqui a ver que os parece. según me ha comentado el sello es nuevo y con su goma original. ¿alquien conece esta variedad?. Gracias. Saludos.
Yo no entiendo mucho de colores. Y no se si te voy ayudar en algo.
La elevada tirada de los sellos en aquellos años. Este en concreto se tiraron sobre los 10 millones de sellos. Y el color algo puede variar aunque yo diria que tanto no.
Pero en mi opinion es que a este sello le ha dato bastante el sol o la luz y del color ocre oscuro, se ha descolorido amarillo anaranjado. Y voila una variante de color.
Por que cuantas veces se ha visto que la variante sin catalogar sea muchisima mas ocura que los "normales".
Saludos. Juan Mi
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Yo, al igual que Juanmi, tengo la impresión de que esa variedad de color es más producto de una decoloración por agentes externos (rayos de sol, condiciones de conservación,...) que una variedad de color en origen.
De todas formas las variedades de color no son mi fuerte .
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
Échale un vistazo a éste tema que abrí unos días atrás, en el, también el amigo Lperez, puso un enlace del antiguo foro, donde se tratan muy bien este tema tan curioso, sobre la manipulación del color. http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=4470
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]