Imagen

Enteros Postales Privados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

Enteros Postales Privados

Mensaje por PJ »

Hola a todos

En la pasada Exposición Mundial de Valencia, pude ver una muy bonita
colección de Enteros Postales Privados (no recuerdo el autor :oops: )
y desde entonces, he comprado un par de ellos que me he encontrado
en algún puesto de la plaza en Alicante, en plan BarratoBarratoPaisa :twisted: :twisted:
como yo se que en este foro, hay gente muy entendida y Laudeada :twisted:
en esto de los enteros postales ¿podriais comentarme algo?, se que hay
un catálogo de enteros (vere de hacerme con él) pero tal vez me podais
decir si son muy corrientes; o como los hacian, ¿imprimian el entero y
luego la publicidad, al reves, todo junto? :shock: :shock: :?:

Este lo que es, es bonito, lástima que no se vea bien la fecha de uso...
Imagen

Este, menos vistoso, pero al menos lleva un buen matasellos de rodillo....
Imagen

Gracias por vuestros comentarios :wink:
Un abrazo
Pedro Javier
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Paréntesis

(A ver, Pedro:

¿Aún sigues escribiendo a máquina? ¿Todavía no has descubierto que no hace falta darle al salto de línea? :lol: :lol:

Me da tortícolis cada vez que te leo por los latigazos que provocas en mis cervicales... :lol: :lol: :lol:)

Sa
lu
dos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Son cosas de la cerveza Luis, que le vamos hacer Pijota es asi :lol: :wink: :wink: :wink:

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bueno PJ: En primer lugar, ¡enhorabuena!. Y por partida doble, ya que son dos piezas muy bonitas, la primera sobre todo, ya que los sobres del medallón no son especialmente fáciles de conseguir
BarratoBarratoPaisa
En cuanto a lo que preguntas, podemos argumentar que, en buena lógica, eran los sobres ya membreteados los que se llevaban a la Fábrica Nacional del Timbre para que allí se imprimiera tanto el sello como la cifra de control. Sin embargo, sabemos que hay sobres 'en blanco', -impresos con sello y número de control-, lo cual nos hace pensar más bien lo contrario. Sin embargo, y debido a los distintos formatos y tamaños de los sobres que en su día circularon, debemos rendirnos a la evidencia de que primero se membretearon y después se imprimieron. Aunque puede admitirse la coexistencia de ambas formas de comercialización por parte de la F.N.T.

¡Ah, por cierto... '¡Te los compro!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
PJ

Mensaje por PJ »

H
o
l
a

a

t
o
d
o
s
:D :D :D :D :D

De veras que lo siento, pensé (mucho suponer eso en mí :D ) que así se podría leer mejor, ya que a veces las imágenes estiiiiiiiiiiiiran los parrafos hacia la derecha de la pantalla (sera mi configuración de pantalla :oops: )

Lo de la cerveza, es verdad :oops: ....... pero es que con el sobre del medallón y las anchoas (que dan mucha sed) es lo mejor para acompañar :shock: :D :D

Por cierto, que aunque no se aprecia bien en la imágen (escaner malo :oops: ) el color marrón de la lata, es en realidad dorado y brillante, pero ha salido "asín de feo" :evil:

Al tema..... del mensaje de Laudes, queda claro que, como todo en esta nuestra España, se improvisa bastante, así que no es de extrañar, que unas veces se imprimieran de una forma y otras de otra :shock:

Respecto a la cita.......... BarratoBarratoPaisa

Aplicando la máxima de que ...... el que mucho abarca, poco aprieta..... pues lo dicho, como no estamos muy potables con el presupuesto filatélico, y los comerciantes, aún no aceptan el pago en €uroPerejiles (no entiendo el porque :twisted: ), el entero con el sello republicano me costó 15€ y el del medallón 10€, osease que entraban en mi modesto presupuesto :wink:

Por otro lado, gracias por informarme que el catálogo que toca estos temas es el "Catálogo Especializado de los enteros postales de España" de A.L. me acercaré haber si estuviera en la Sociedad Filatélica de Alicante.

Laudes, respecto a la venta de los enteros....... es una cuestion sentimental, llevan mucho tiempo en la familia, son como hijos para mí :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo
Pedro Javier
Marcos

Mensaje por Marcos »

Hola PJ,

La verdad es que el primero de los enteros que nos muestras es muy bonito. Le he enviado por email la imagen a un amigo que tiene una colección temática sobre la Pesca y se ha muerto de la envidia.

Un saludo.
PJ

Mensaje por PJ »

Pues sí Marcos.....

No me había dado cuenta de las aplicaciones temáticas de este tipo de enteros :oops: :oops: ; ya que al ser comerciales, seguro que los habra sobre, Vinos, Seguros, Automóviles, etc..... vamos un mundo :shock: :shock: :wink:

En esto de la Filatelia, en cuanto que dejas de "juntar" cromos y te pones a darle al coco :shock: :shock: se descubren un montón de cosas obvias que por desinteres no nos fijamos en ellas :oops: :oops: :D :wink:

La verdad, es que no hay nada como estar en un foro como este, con tanta gente enseñándonos a ver la "lusss" :D :D

Un abrazo
Pedro Javier
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola:

He consultado el Catalogo de entero postales de iniciativa privada de Netwich (creo que se escribe así) y estos en concreto no aparecen si otros diferentes de las mismas firmas. Un Saludo.

P.D. por cierto, una buena compra.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Hola pqcervantes,

Si tienes el catálogo de enteros postales de iniciativa privada me gustaría hacerte una cosultilla. La verdad es que como no conozco el libro no se si el número de enteros es muy grande, si se pueden hacer búsquedas en algún tipo de índice,... Es que me gustaría saber los cuales aparecen catalogados de Lugo, La Coruña y Vigo.

Si ves que ver eso supone much esfuerzo, olvídalo, es que ya te digo que no tengo ni idea de cuantos pueden ser ni de si la búsqueda dentro del libre sería fácil.

Un saludo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Dice nuestro apreciado conforero:
pqcervantes escribió:He consultado el Catalogo de entero postales de iniciativa privada de Netwich (creo que se escribe así) y estos en concreto no aparecen si otros diferentes de las mismas firmas.
Pero hay que tener en cuenta que la edición del libro de Netwich es de 1993, y en 12 años se ha ampliado enormemente la cantidad de enteros postales privados conocidos. Lo mejor es revisarlos siguiendo el libro de A.Laiz "Catálogo Especializado de los enteros postales de España, Colonias y dependencias" cuya 1ª edición es del 2000, y que está considerado el libro guía (sin estar todos los que son) de los Enteros de España.
(No obstante, éstos dos sí aparecen en este último).

Un abrazo a todos.
Miembro de... ¡uf!.
________
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Esta tarde me paso por la Sociedad Filatelica de Alicante, a er si tienen el catálogo de A.L. y ver que nos cuenta sobre los dos enteros. :wink:

Porque no colgais algunas otras imágenes y vemos y aprendemos más :D

Un abrazo
Pedro Javier
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Marcos escribió:... Si tienes el catálogo de enteros postales de iniciativa privada me gustaría hacerte una cosultilla. Es que me gustaría saber los (que) ... aparecen catalogados de Lugo, La Coruña y Vigo...
Según catálogo de A.Láiz= Toma nota:

Tipo Alfonso XIII 'Medallón':

Faja de periódico con 10c. bermellón :
Aguas de Mondáriz. Peregrina, 9. Pontevedra.

Sobre con 10c. rojo :
Tranvía de Mondariz a Vigo. Vigo (Pontevedra).

Tipo Alfonso XIII 'Vaquer'
:

Tarjeta Anunciadora (15 c. lila oscuro):
Publicidad colectiva de empresas de Ferrol. (Morgado y Coira, Agustin Borrajo, J.Saurin, Ultramarinos Roibás...y otros)

Sobre Anunciador (25 c. rojo):
Publicidad colectiva de empresas de Coruña.
Publicidad colectiva de empresas de Vigo.

Tipo 'Cervantes':

Sobre con 15 c. verde gris:
Pedro Domecq - Lugo.

Y eso es todo lo que hay de las provincias que pediste.
Un abrazo.
Miembro de... ¡uf!.
________
Marcos

Mensaje por Marcos »

Muchas gracias Laudes, te mando un privado para pedirte un favor.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola:

Efectivamente en mi catalogo solo localizo las dos primeras, el resto no aparecen. Saludos.
hereloy

solo queria saber

Mensaje por hereloy »

Hola, soy nuevo en este foro y aunque no he escrito nunca siempre os leo, ya que me ayuda bastante en ni gran aficion. No soy un gran experto en sellos, asi que mucho menos en entero postales, y aun menos en los de iniciativa privada. Por eso os pido opinion sobre un entero privado que llego a mis manos la semana pasada de un cliente que queria venderlo y no se que pedir por el.
Vaya ahora no se como adjuntar la foto que tengo del entero. Es uno de Conservas Trevijano de Logroño con cadete de 10cts naranja, y la verdad es que esta muy bien conservado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
jaca

Mensaje por jaca »

Solo con la intención de informar y no por llevar la contraria al colega Laudes, el primer,catálogo especializado de Enteros Postales de España, de A. Laiz es de 1993. Adjunto la portada
Imagen
En este catálogo, en el apartado de E P privados, en fantasias incluye el que adjunto, feo pero curioso
Imagen
Imagen
El dorso es el del que yo tengo, pero supongo que lo habría con diferentes fotografías. Saludos
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

jaca escribió:...el primer,catálogo especializado de Enteros Postales de España, de A. Laiz es de 1993...
En efecto, amigo jaca; pero en esta edición del Láiz-1993 NO HAY reseñado ningún Entero Postal Privado, que es el tema sobre el que versa este hilo. Acerca de Enteros Postales Privados, el primer catálogo existente es el de Nentwich (ampliado año tras año en separatas de "Rf, Revista de Filatelia"; y Láiz sólo hace mención de ellos 7 años después, en su remodelado Catálogo Especializado de 2000.

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”