Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
INDIGO y CORREOS alcanzan un acuerdo para instalar CityPaq en los parkings de las principales ciudades del país Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • La previsión es que se ubiquen nuevos terminales “CityPaq” de CORREOS en 33 aparcamientos gestionados por INDIGO en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y otras grandes ciudades

• Los dispositivos “CityPaq” permiten a los clientes recibir paquetes con total comodidad y máxima amplitud horaria, y también se pueden utilizar para realizar las devoluciones de los envíos


Dice así:

Madrid,3 de abril de 2018.- CORREOS e INDIGO han alcanzado recientemente un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaq en 33 de los aparcamientos que gestiona INDIGO en las principales ciudades del país.

De esta forma, los miles de clientes que diariamente utilizan estos estacionamientos públicos tendrán la posibilidad de utilizar los innovadores terminales desarrollados por la empresa postal para la entrega automática de paquetes, y tendrán más fácil la recogida de los envíos procedentes de las compras que realicen por comercio electrónico.

Actualmente, ya hay 20 dispositivos instalados y en funcionamiento en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

Ventajas de los CityPaq

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados que, en el caso de los parkings de INDIGO, abarca las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.

Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

Innovación e impulso al e-commerce y las smart cities

INDIGO y CORREOS se han unido en este proyecto pionero para facilitar así la vida de sus clientes, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Para INDIGO, esta iniciativa pone de manifiesto su compromiso, para posicionar el aparcamiento como un elemento vital dentro de las smart cities, fortaleciendo la conexión entre cliente y aparcamiento en pleno apogeo del e-commerce. El nuevo servicio ofrecerá un gran valor añadido al aparcamiento, permitiendo a sus clientes compaginar su estancia con la recepción y envío de paquetería con total comodidad, y se añadirá a otros servicios ya existentes, fruto de acuerdos con empresas, como pueden ser carsharing, lavado de vehículos, vending, concesionarios de venta de vehículos y servicio de alquiler de automóviles.

Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

La imagen reproducida muestra el dispositivo instalado en uno de los aparcamientos indicados.


Saludos.
Adjuntos
2018-04-03. NP_CORREOS_e_Indigo_llegan_a_un_acuerdo_para_instalar_CityPaq_en_los_parkings. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
En el marco de eShow Barcelona 2018 Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • CORREOS en su objetivo de impulsar el eCommerce impartirá unas ponencias específicas sobre cómo vender en marketplaces y a través de Tmall, plataforma líder en China de venta online

Dice así:

Barcelona, 10 de abril de 2018.- CORREOS participa un año más en la feria eShow 2018, que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de abril en la capital barcelonesa. Este importante encuentro es una de las citas más esperadas del año sobre comercio electrónico y marketing digital que apuesta por la oferta de productos y servicios para empresas en su inmersión en la venta online.

Vender en Marketplaces

Con el propósito de seguir apoyando el desarrollo del eCommerce en España, CORREOS enfoca su presencia en eShow Barcelona en mostrar una herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces (Amazon, eBay, Tmall Global, etc.) sin necesidad de disponer de la tienda virtual propia.

Tanto el stand de la Compañía, como la ponencia que ofrecerá el día 11, a las 17:30 horas, el responsable del Área de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado, mostrará cómo Vender en Marketplaces, la solución incluida en Comandia y diseñada por CORREOS para facilitar a las pymes la venta online de sus productos. Basta con registrar los productos una sola vez y, automáticamente, son posicionados en los marketplaces más importantes del mundo como eBay, Amazon, entre otros. Desde una sola aplicación se gestionan y administran las ventas y los stocks de producto sin esfuerzo, con total control y con costes marginales.

Esta solución cuenta, en todo momento, con el acompañamiento de CORREOS, que brinda a sus clientes los recursos y la experiencia tecnológica y logística de la compañía que le han llevado a ser el proveedor de referencia en España en cuanto a la oferta integral de servicios postales, digitales y de paquetería, orientados a satisfacer las nuevas exigencias del comercio electrónico.

Para el cliente que ya disfrute de las soluciones digitales de CORREOS o que esté interesado en probarlas que, además, asista al eShow Barcelona 2018 y pase por el stand de la compañía postal y de paquetería disfrutará de un descuento promocional del 20% aplicable a las tarifas de las soluciones digitales de Comandia.

El comercio electrónico transfronterizo

Desde el pasado mes de junio de 2017, CORREOS tiene abierta oficialmente su tienda en Tmall Global, la plataforma dirigida a los consumidores chinos que ofrece marcas extranjeras y de calidad.

La compañía postal y de paquetería española pone a disposición de las empresas españolas un equipo de gestión de servicios de consultoría e investigación de mercado, así como de comunicación y promoción para dar a conocer las marcas españolas a los consumidores chinos, junto con la cultura y la historia que hay detrás de estas marcas.

Entre los hitos más destacados que CORREOS ha alcanzado al adentrarse en el mercado chino se encuentran el tiempo de entrega, pues es capaz de enviar un paquete a través de la red EMS de España a China en un plazo medio de nueve días ; la cobertura logística, el operador postal español tiene capacidad para dar servicio al 100% del territorio español y realiza envíos directos de la mercancía desde el almacén de la empresa española hasta el domicilio del comprador en China, este último punto gracias al acuerdo que mantiene con China Post, el operador postal chino.

Todos estos temas se expondrán en la segunda ponencia a cargo de Shixiao Ouyang y Carlos Rodriguez, responsables de las soluciones de eCommerce Internacional, el martes 12 de abril a las 17 horas bajo el título “El comercio electrónico transfronterizo: Retos logísticos y comerciales

El apoyo de CORREOS al eCommerce en nuestro país, ha llevado a la compañía postal pública a patrocinar una vez más, como Gold Sponsor, la presente edición de eShow.

También en esta edición, CORREOS entregará un Premio eShow. En esta ocasión, el responsable del Área de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado, hará entrega de la distinción a Carina Carballo, CEO & Founder de la empresa Tacógrafo-Digital.

La feria eShow, se ha convertido en el epicentro internacional de los negocios online, con el lema “La economía descentralizada”, esta edición contará con la presencia de más de 250 speakers y 160 expositores, entre los que destacan las ponencias de empresas como Google, Decathlon o Atrápalo. En total, están previstas más de 400 actividades, ponencias, workshop, masterclasses, seminarios y debates, entre otras.

La imagen reproducida muestra el anuncio de esta feria.


Saludos.
Adjuntos
2018-04-10. PDF_NP_Correos_en_eShow_Barcelona_2018. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS competirá en el IPC Drivers’ Challenge por el título de “conductor más eficiente” del sector postal internacional Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • El equipo formado por Marina Gomis y Eduardo de la Vara, de la Unidad de Reparto de Maó (Menorca), ganadora de la competición en España, se medirán en este rally en el que participarán once equipos de nueve operadores postales internacionales.

• Es la primera vez que una mujer representa a CORREOS en este rally de conducción sostenible, organizado por International Post Corporation, que se celebrará en Estoril los días 17 y 18 de abril.

• Esta iniciativa nació en 2012 para visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de las emisiones derivadas del transporte y la lucha contra el cambio climático.


Dice así:

Madrid, 11 de abril de 2018.- CORREOS competirá en la quinta edición del IPC Drivers’Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Estoril los días 17 y 18 de abril. Dos trabajadores de Correos de la Unidad de Reparto de Maó (Menorca), Marina Gomis y Eduardo de la Vara, lucharán para alzarse con el título del “conductor más eficiente” del sector postal internacional.

Tras ganar la segunda edición del “Desafío ECO”, la versión nacional de la competición que organiza CORREOS entre las unidades de reparto de toda España que presentan los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos, Marina y Eduardo representarán a CORREOS en esta competición en la que participarán once equipos de nueve operadores postales internacionales.

Es la cuarta vez que CORREOS participa en este rally de conducción sostenible, organizado por International Post Corporation, y la primera en que una mujer será la piloto que represente a la empresa postal y de paquetería española, lo que llena de emoción a esta cartera de Maó: “Me siento muy orgullosa de representar a los miles de compañeros conductores de CORREOS. Estamos un poco nerviosos pero nos sentimos preparados para hacer un buen papel. Ojalá logremos repetir el tercer puesto que ganaron nuestros compañeros en la edición de 2015”, ha declarado Marina Gomis.

Quinta edición del IPC Drivers’ Challenge

En 2012, International Post Corporation (IPC), la organización que agrupa a los principales operadores postales del mundo, decidió lanzar el IPC Drivers’ Challenge, una competición de conducción eficiente enmarcada en su programa de sostenibilidad. Su objetivo es visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de emisiones derivadas del transporte y su lucha contra el cambio climático, además de ser un excelente instrumento de concienciación e implicación de los trabajadores postales que utilizan diariamente los vehículos para realizar su actividad de reparto.

Tras las ediciones celebradas en Francia, Irlanda, Laponia (Finlandia) y Bélgica, los días 17 y 18 de abril se celebrará la quinta competición en la localidad portuguesa de Estoril, con el apoyo de CTT Correios, como operador postal anfitrión.

Los miembros de “Los MenorCracks” –el nombre elegido por los carteros de Maó para el equipo de CORREOS- lucharán por el título del “conductor más eficiente” junto a representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal (CTT-Correios), Francia (La Poste), Bélgica (bpost), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord) que enviarán a sus mejores equipos a Estoril.

Todos ellos se enfrentarán a diversas pruebas teóricas y prácticas, relacionadas con distintos aspectos de la entrega postal, en las que se evaluarán sus conocimientos y habilidades de conducción ecológica y se medirán, entre otros indicadores, el consumo de combustible, el tiempo total del recorrido, la destreza y agilidad en la entrega de los envíos y el correcto mantenimiento de los vehículos.

Además este año, por primera vez, se incluirá una prueba adicional de conducción eléctrica. Los pilotos tendrán que realizar varias entregas mientras conducen un vehículo de reparto eléctrico, cuyo uso eficiente será controlado a través de un sistema de monitorización a bordo.

"Esta quinta edición del IPC Drivers 'Challenge cuenta con más participantes que nunca y promete ser un evento muy emocionante, ofreciendo a los mejores conductores de los operadores postales la oportunidad de conocer y competir con sus colegas de otros países", afirma Pieter Reitsma, director del programa de sostenibilidad de IPC. "Las selecciones nacionales de los diferentes operadores reflejan el verdadero espíritu de compromiso con la sostenibilidad de los trabajadores postales y motivan a los demás conductores a aplicar comportamientos de conducción ecológica, y ese fue desde el principio el objetivo de todo el proyecto".

CORREOS, empresa comprometida con el medio ambiente

Durante los últimos años CORREOS ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias a su apuesta, entre otras, por la movilidad sostenible. En este sentido CORREOS trabaja en dos vertientes: la conducción eficiente y la utilización de vehículos eléctricos. Además de impulsar el premio al Desafío ECO y su participación en iniciativas como el IPC Drivers’ Challenge, CORREOS también imparte periódicamente cursos de conducción eficiente a sus empleados de reparto.

Actualmente, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos en toda España entre furgonetas, motocicletas eléctricas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de cuatro ruedas, que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España.

Además, la electricidad que utilizan esos vehículos procede de fuentes de energía renovable, lo que evita las emisiones de CO2. Esta ventaja se suma al ahorro de combustible y a la mejora de la calidad del aire de los entornos urbanos al eliminar la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (Pm).

Unos beneficios que se traducen en datos tangibles: por ejemplo, solo por la utilización de vehículos eléctricos en la última milla de reparto, en sustitución de vehículos térmicos, en 2016 CORREOS evitó el consumo de cerca de 29.500 litros de combustible fósil y evitó la emisión de 71 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Video con declaraciones del equipo “MenorCracks”, representantes de CORREOS: https://youtu.be/zsLtlUaa7GM

Se pueden seguir todas las noticias sobre el IPC Drivers’ Challenge a través del hashtag de Twitter # IPCDrive2018


La imagen reproducida muestra a los participantes en esta competicicón.


Saludos.
Adjuntos
2018-04-11. NP_Correos_competirá_en_el_IPC_Drivers_Challenge. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14847
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Correos versión Wikipedia.

En la entrada de la Enciclopedia libre Wikipedia: “Correos (España)”, se puede leer un encabezamiento que reza:

La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad.

Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza.


El artículo desde luego no tiene desperdicio, pero es tan evidente el “tufo”, que se han dado cuenta y lo advierten con una claridad meridiana.

Os dejo el enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Correos_(Espa%C3%B1a)

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por IRIS »

Denuncian que la diferenciación de tarifas postales «discrimina» al medio rural

por La Comarca | May 19, 2018

A los recortes planteados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se añade una diferenciación en las tasas.

Este año, Correos hace distinción entre envío de publicaciones periódicas con un gravamen de un 30% para poblaciones de menos de 50.000 habitantes y núcleos que no sean capitales de provincia ni localidades sin oficinas que llaman Zona B. Para el resto, la Zona A, mantiene el precio del año pasado. Es decir, un gravamen que afecta a toda la provincia y también al Bajo Aragón Caspe.

Por los motivos que han llevado a tomar esta medida preguntó el PAR en el Senado a través de Rosa Sancho. Una cuestión a la que el Gobierno Central respondió asegurando que la distribución de publicaciones periódicas no se incluye entre los servicios postales sujetos a obligaciones de servicio público.

Así pues, «no le son de aplicación los principios de equidad y no discriminación ni las condiciones de distribución de dicho tipo de envíos. Su prestación debe realizarse en régimen de libre competencia y con precios basados en criterios de mercado», añade en la contestación.

En el Partido Aragonés no ocultan «su perplejidad» ante esta respuesta «más que discutible desde el punto de vista jurídico, ya que el artículo 21.2 de la Ley de 2010, del Servicio Postal universal y de los derechos de los usuarios y del mercado postal, sí contempla el envío de prensa y publicaciones periódicas dentro del ámbito del servicio postal universal», dicen.

Le piden al Gobierno Central «sensibilidad y compromiso hacia el medio rural y contra la despoblación» que se concreten, junto con otras medidas, en el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, previsto en el artículo 22.3 de la vigente Ley y pendiente de aprobación desde 2011.

Denuncia de los Editores

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ya alertó de este incremento en el precio, un caso que ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Denuncian que estas tarifas incumplen los principios del Servicio Postal Universal porque discrimina a los 22 millones de ciudadanos que viven en los municipios menos poblados. Es decir, la mitad de la población del país.

La AEEPP añade que las nuevas tarifas podrían incluso vulnerar varios principios constitucionales como los relacionados con la libertad de expresión, la libertad de prensa y el libre e igual acceso de los ciudadanos a la información y el conocimiento.

Los recortes, en el Congreso

El PSOE solicitó esta semana poner fin de «forma inmediata» al constante recorte presupuestario en Correos. Así se desprende de una Proposición no de Ley suscrita por el diputado socialista por Zaragoza, Óscar Galeano y la portavoz de Función Pública, María Jesús Serrano.

En la iniciativa también se pide defender y «reforzar la viabilidad de la mayor empresa pública del país como operador postal de referencia, prestador del Servicio Postal Universal y que desarrolla una función estratégica en el ámbito de los servicios públicos prestados a la ciudadanía».

Los socialistas recordaron, que en lo que se refiere a Aragón, la plantilla se ha reducido de 2.000 a 1.500 empleados, «lo cual ha repercutido en el cierre de una de cada cuatro oficinas, 14 de un total de 57». Una medida que, según el diputado socialista por Zaragoza, Óscar Galeano, es la peor «medicina» para combatir la despoblación.

https://www.lacomarca.net/denuncian-dif ... dio-rural/


Un saludo. Iris :D



Así mismo, también insta a asegurar que los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana «como manda la Directiva Postal europea y la regulación postal nacional».
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Compañera valenciana de la PEC explica qué ha sucedido para que trabajador@s con años de antigüedad en Correos hayan sido expulsad@s de las bolsas de empleo.

Os avisamos que remueve.

Desde aquí todo nuestro amor para ella y para todas las personas que están en su situación.

https://www.facebook.com/correosenlucha ... 847459736/
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
muga
Mensajes: 404
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por muga »

Joder, qué vergüenza.

Duro, muy duro lo que ha dicho esta empleada de Correos. Estas malas prácticas son moneda corriente en muchas empresas españolas pero lo que menos te puedes imaginar es que lo haga una empresa estatal porque a día de hoy Correos sigue siendo del Estado.
No me cabe la menor duda de que Correos y sus cabecillas se están cargando esta empresa pública para devaluarla y así poder ofrecerla más tarde al mejor postor (léase empresas donde están metidos muchos miembros de la casta política de este país) por un precio irrisorio.

Todo esto no hace sino reforzar mi opinión de que en este foro NO se debe permitir publirreportajes bajo un eufemismo llamado "Correos de España. Noticias y comunicados"

Correos de España. Noticias y comunicados filatélicos SI

Correos de España. Publirreportajes de Noticias y comunicados empresariales y/o corporativos NO. Para eso tienen prensa, radio y televisión entre otros.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

muga escribió:Joder, qué vergüenza.

Duro, muy duro lo que ha dicho esta empleada de Correos. Estas malas prácticas son moneda corriente en muchas empresas españolas pero lo que menos te puedes imaginar es que lo haga una empresa estatal porque a día de hoy Correos sigue siendo del Estado.
No me cabe la menor duda de que Correos y sus cabecillas se están cargando esta empresa pública para devaluarla y así poder ofrecerla más tarde al mejor postor (léase empresas donde están metidos muchos miembros de la casta política de este país) por un precio irrisorio.

Todo esto no hace sino reforzar mi opinión de que en este foro NO se debe permitir publirreportajes bajo un eufemismo llamado "Correos de España. Noticias y comunicados"

Correos de España. Noticias y comunicados filatélicos SI

Correos de España. Publirreportajes de Noticias y comunicados empresariales y/o corporativos NO. Para eso tienen prensa, radio y televisión entre otros.
Mí opinión es que se siga poniendo la propaganda institucional de Correos, pues nada es blanco o negro...si hay una de cal, habrá otra de Arena...no estoy por prohibir que ningún con-forero sea el enlace de ésta empresa, como si abren un hilo con el correo de Mongolia, por ejemplo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

De "Diario Córdoba", edición digital:

11:19 h. CCOO, UGT Y CISF CONVOCAN A LA PLANTILLA EL 7 DE JUNIO
Los trabajadores de Correos anuncian un paro para protestar por la precariedad laboral
Denuncian la sobrecarga de trabajo y reclaman al Gobierno un plan estratégico

Redacción
29/05/2018

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF de Correos en Córdoba han anunciado la convocatoria de un paro de dos horas que tendrá lugar el próximo 7 de junio en toda España y que será el preludio de un calendario de movilizaciones que culminará con tres días de huelga general en noviembre y en diciembre, en plena campaña de Navidad.

Las organizaciones sindicales han denunciado el proceso de precarización laboral que se está viviendo en la empresa en los últimos años "donde se han perdido más de 15.000 puestos de trabajo", de los cuales 400 corresponden a la provincia de Córdoba, "lo que representa la mitad de la plantilla" (de 800 trabajadores en 2012 se ha pasado a 400 en la actualidad, según fuentes sindicales).

Esta situación se debe a que "no se están cubriendo las sustituciones ni las jubilaciones ni las bajas" y cuando se hace un contrato "se realiza en forma de minijobs, con jornadas de horas", lo que está perjudicando la calidad del empleo y del servicio universal de correos, según han destacado Federico Bernabé (UGT), Juan de Dios Simón (CSIF) y Eva Lara (CCOO).

Se quejan también de que esta realidad se debe al recorte presupuestario impuesto por el Gobierno central, que ha reducido en 180 millones de euros de la asignación prevista para la entidad. "Esto ha supuesto la supresión del servicio en numerosas zonas especialmente en entornos rurales afectando a localidades como Luque,Hornachuelas, Cabra, Puente Genil, Pozoblanco, Palma del Río, Aguilar, Posadas, Baena, La Carlota, etcétera" y también en polígonos industriales.

Los sindicatos exigen la convocatoria de una mesa de negociación para desarrollar medidas que permitan paliar la precarización laboral y un plan estratégico para adaptar Correos al nuevo mercado. Según han destacado, la carga de trabajo no ha descendido ya que pese al descenso importante del volumen de cartas ha aumentado significativamente el de paquetería. "En este momento, el 40% de los envíos son ya paquetes", destacan, "de ahí que pidamos al Gobierno que adapte la empresa a la nueva realidad para que Correos siga siendo competitiva".

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Juan Carlos Monedero entrevista en Público TV al portavoz de la Plataforma de Eventuales de Correos de Madrid.

El desmantelamiento de Correos, los despidos por enfermedad y la expulsión de miles de trabajador@s de las bolsas de empleo son entre otros los temas tratados en estos cinco minutos de emisión.

https://www.facebook.com/correosenlucha ... Yc&fref=nf
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Es en Las Herencia, provincia Toledo...si aprecian a los carteros, por lo menos a uno si :wink:
nicomedes.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

19j.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

https://www.facebook.com/correosenlucha ... 768773677/
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Correos diseña un plan para incentivar la salida de 350 fijos mayores de 57 años y sustituirlos por eventuales

La mayor empresa pública de España contempló "diferentes fórmulas para el rejuvenecimiento de la plantilla", aunque ahora asegura que solo fue un "ejercicio teórico"

Se estipulan los ahorros que supondría la jubilación anticipada de estos colectivos frente a la contratación de "relevistas eventuales de 40 años" en términos de Seguridad Social y antigüedad

La empresa calcula que el 75% de su plantilla ya es personal laboral y solo el 25% funcionarios
Sindicatos-Correos.jpg
En medio de las movilizaciones por los recortes de personal y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de sus empleados, Correos diseñó un plan de salidas incentivadas para el personal laboral y para funcionarios mayores de 57 años (el 20% de la plantilla). Podría acabar suponiendo la salida de unas 348 personas, según cálculos de la compañía pública que ha podido confirmar eldiario.es gracias a documentación obtenida a través del buzón seguro y anónimo Fíltrala.

El plan estratégico, redactado para un periodo de cuatro años (2018–2021), tendría un coste aproximado de 20 millones de euros (cinco millones anuales). Fuentes de Correos consultadas por eldiario.es confirman la existencia de este proyecto pero aseguran que se trata de un "estudio de trabajo" para "analizar posibles escenarios de evolución de plantilla" que se efectuó el año pasado. Afirman que se trató de un "ejercicio teórico" y que "no hay nada autorizado ni previsto".

En el documento se contemplan los ahorros que supondría la jubilación anticipada de estos colectivos frente a la contratación de "relevistas eventuales de 40 años" en términos de Seguridad Social y antigüedad. Al cálculo añaden que el personal laboral que participe en una jubilación parcial anticipada con contrato de relevo trabajará un 25% anual, "lo que ocasionará un ahorro en la contratación de personal para la cobertura de vacaciones, permisos y absentismo".

En el informe se recuerda que actualmente la plantilla está compuesta por un 25% de colectivo funcionario y un 75% de personal laboral. La dirección de la compañía mantiene que "con carácter general" la plantilla se caracteriza por el "envejecimiento", el "elevado absentismo por enfermedades y problemas osteomusculares" (7% en mayores de 57 años y 12% en mayores de 60) y "la necesidad de contratación de personal más cualificado para determinados puestos, por ejemplo, para la atención al cliente en oficinas".

Para el "rejuvenecimiento de la plantilla" proponían distintos programas anuales. Por ejemplo, para el personal laboral, en el colectivo mayor a 61 años (con 34 cotizados) ofrecerían un programa de jubilaciones parciales. Calculan para este colectivo un salario total de 20.000 euros anuales, con un coste estimado total del programa por empleado de 31.200 euros anuales. "No se ha considerado el coste del reemplazo puesto que se realizará con un eventual".
Programa-alternativas.jpg
Para el "rejuvenecimiento de la plantilla" proponían distintos programas anuales. Por ejemplo, para el personal laboral, en el colectivo mayor a 61 años (con 34 cotizados) ofrecerían un programa de jubilaciones parciales. Calculan para este colectivo un salario total de 20.000 euros anuales, con un coste estimado total del programa por empleado de 31.200 euros anuales. "No se ha considerado el coste del reemplazo puesto que se realizará con un eventual".

El propio documento admite que se trata de una "primera aproximación con costes estimados considerando un empleado tipo base". El salario medio estimado de los trabajadores, según aparece en el estudio, es de 20.000 euros anuales. Con el cambio se contemplaba una media anual ponderada de ahorros de 453.225 euros. Unido al hecho de que ya hay cuatro millones anuales presupuestados para el programa de excedencias voluntarias incentivadas "la implantación de esta iniciativa apenas supondría un coste adicional de 546.774 euros anuales".

Los sindicatos temen un desmantelamiento de Correos

Correos contaba en 2017 con 51.205 trabajadores. Esto es, un 24,32% menos que hace diez años, cuando llegaron a los 67.661. En la actualidad, los sindicatos están llevando a cabo acciones reivindicativas, y han amenazado con convocar una huelga de 24 horas en noviembre, en las inmediaciones del día de descuentos comerciales conocido por su denominación anglosajona "black friday", y otras dos más en diciembre, cerca de las navidades. Según CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan al 85% de los trabajadores de la mayor empresa pública en España, estas movilizaciones responden a la convicción de que el Gobierno (en ese momento se referían al del PP) "está desmantelando Correos". Han recordado que en 2017 Correos sufrió un recorte de 123 millones y que este año ha ascendido a 60, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que probablemente no podrá ya modificarse.

El Servicio Postal Universal (SPU), que es el que garantiza que llegan cartas a todos los rincones del país, aunque sean zonas deficitarias, se subvenciona este año con 120 millones de euros. Pero según cálculos de los sindicatos, el coste de este servicio es de 230 millones. Precisamente otra de sus reivindicaciones es que el Gobierno haga un cálculo exacto de lo que supone este servicio, a lo que, según ellos, se niegan.

Dichos recortes, unidos al hecho de que el Gobierno no aplique un plan de modernización y expansión que se adapte a la realidad del auge de la paquetería y del comercio electrónico conllevan unas previsiones de déficit creciente. De hecho, este año se espera que el operador tenga unas pérdidas de 122 millones, las mayores de su historia.

El inicio de las movilizaciones coincidió con el cambio de Gobierno, que encontró aquí su primer conflicto heredado, con el que deberá lidiar en los próximos meses.

https://www.eldiario.es/economia/Correo ... 71940.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Se nos viene a la cabeza algún 'encargao' y alguna 'encargá', que se creen que violar los derechos fundamentales de un trabajador sale gratis, como por ejemplo negar la asistencia de un delegado sindical.

<<Es decir que sencillamente no es cierto que los encargaos tiren con pólvora ajena -pólvora de la empresa- cuando abusan de los trabajadores hasta el extremo de violar sus derechos fundamentales. También tiran con pólvora propia pero la mayoría no lo sabe. Se enteran cuando les llega la demanda y sobre todo cuando la pierden.>>


aquí toda la información: https://laboro-spain.blogspot.com/2018/ ... .html#more
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

FELIZ DÍA A TODOS LOS JUANES Y JUANAS !!!

Aquí un reconocimiento a un cartero ( la Candelaria ) Tenerife.
c.cartero.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Juanma Serrano, el escudero de Sánchez en el PSOE, nuevo presidente de Correos

El que fuera jefe de gabinete del hoy presidente del Gobierno durante los últimos años es elegido por Ábalos para dirigir la sociedad estatal.

https://www.lainformacion.com/amp/empre ... ssion=true
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Un cartero es expedientado por negarse a ir al domicilio de una “ninfómana”

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Badajoz esta pasada semana. El cartero encargado de repartir la correspondencia en una determinada zona de la ciudad, se negaba a acudir a un domicilio en concreto para entregar una carta con acuse de recibo, siendo expedientado ante tal actitud.

“No vuelvo a ir a ese domicilio ni loco, la última vez, la tía golfa vez me hizo pasar al comedor para firmar un certificado diciéndome mientras se desnudaba acorralándome que si tenía para ella algún paquete grande y queriendo cerrar la puerta con llave, que no vuelvo más he dicho”.

Ante las alegaciones verbales que el funcionario de Correos ha expuesto a su inmediato superior, se ha archivado el expediente en cuestión remediando la situación con dejar en lo sucesivo el “aviso” en el buzón de la entrada a la finca, evitando así posibles agresiones sexuales con ciertos paquetes.

https://haynoticia.es/un-cartero-es-exp ... goelchichi
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por IRIS »

:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :? :? :?
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
RAFAEL
Mensajes: 6580
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por RAFAEL »

¡Pobre cartero!.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me he fijado en otra cosa más interesante de la noticia, y es la foto que la ilustra, le entrada a una oficina de Correos. No destacaría nada si no fuera por la expendedora de etiquetas LF 1100 que aparece a la izquierda de la imagen.... ¡Qué buenos momentos! Nuestros queridos ATMs y la búsqueda de la LF en funcionamiento cuando estábamos de vacaciones... :D :D :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Cajón Desastre”