Imagen

Cuando un sello no pega ni con cola

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

Cuando un sello no pega ni con cola

Mensaje por dmartin »

En el coleccionismo de Sobres conmemorativos es verdad que hay que tener especial delicadeza en buscar el motivo del sello.

El sello conviene que sea de la serie básica si no encontramos algún sello del mismo motivo que la cancelación. En el peor de los casos habría que pensarse algun sello que no tuviese leyenda, aunque no fuese del mismo tema.

..... ¡¡pero esto no por favor!! :evil: :evil: ..... y encima Machado, persona pacifista donde las haya y que murió fusilado por sus ideas.

Imagen
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Ejem...creo que te confundes de Poeta: Federico García Lorca murió fusilado, pero Antonio Machado murió en su cama en Collioure (Francia) de neumonía complicada con una gastroenteritis a las cuatro de la tarde del día 22 de febrero de 1939. Sus últimas palabras fueron: "Adiós, madre". Su hermano encontró, en uno de los bolsillos de su gabán, unos papelitos escritos y arrugados. En uno de ellos recordaba a "Guiomar"; en el otro podía leerse un solitario verso: "Estos días azules y este sol de la infancia".

Espero haber aclarado algo...aunque comparto contigo lo poco apropiado del sello para un sobre conmemorativo de un poeta.
Abrazo de Guillermo.
dmartin

Mensaje por dmartin »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¡glups! ..... acabo de quedar como un ignorante ......... ¡patético!, pero es debido a que mi neurona solo piensa en una cosa y claro no deja espacio al conocimiento :roll: :roll:

.... pero sería al menos pacifista ¿no? :oops: :oops: :wink:

avergonzaito estoy.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Dmartin, tú mismo lo has dicho, ese sello no pega ahí ni con cola, pues para eso están las básicas, que PEGAN con todo. :lol:
Un saludo,
Abbâr :wink:
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

No es tan grande el error, David. No lo fusilaron, pero lo murieron. :cry:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:cry: :cry:

¡¡Buena frase, Luis!! :wink:

Y otro que murió de muerte "natural" (natural que muriese en semejantes condiciones) fue Miguel Hernández. :cry:

D.E.P.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
conec

Mensaje por conec »

Para tu descargo te puedo asegurar que era pacifista, y que en uno de sus poemas segun cuenta la leyenda, ya describio como iba a morir "y morire desnudo, como los hijos de la mar". Murio camino del exilio, y segun se cuenta sin mas que lo que llevaba puesto porque dejo las maletas que llevaba para dejar espacio en el camion donde iba para que subiera mas gente. Es un poema muy bonito, escrito hacia la mitad de su vida, que describe su existencia hasta entonces y asombrosamente la posterior tambien, casualidades de la vida.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

No pasa nada!. Lo importante es el meollo del tema. El que eligió el sello tenía muy mal gusto o era amante del sarcasmo.
Abrazo de Guillermo.

P.D: MAchado escribió: Y CUANDO LLEGUE EL DÍA DEL ÚLTIMO VIAJE,
Y ESTÉ AL PARTIR LA NAVE QUE NUNCA HA DE TORNAR,
ME ENCONTRARÉIS A BORDO LIGERO DE EQUIPAJE,
CASI DESNUDO, COMO LOS HIJOS DE LA MAR.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Seguramente el más grande poeta español moderno. Un buen burgués idealista, una persona que seguro no hizo daño a nadie nunca. Recordad: "Españolito que vienes al mundo..."
En este pueblo murió:
Imagen

El problema con esto de los sellos que no pegan ni con cola, es que se tengan o no conmemorativos adecuados en ese momento, que se quieran usar o no básicos, en los que todo pega y cabe, y en el gusto más o menos artístico del individuo-coleccionista.
Mi consejo: Si no hay sello ad hoc, básica.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Dmartin, Tienes toda la razón del mundo, para mi es importante que el sello guarde algo de relación con el matasello conmemorativo, y si no la básica.
Yo siendo un niño, contaba con muy pocos recursos económicos, (bueno esto tampoco a cambiado mucho) y me hacia mis propios sobres, no tan bonitos, pues no dibujo bien. También intentaba ser un poco sarcástico, pues en este caso que les muestro, el matasello también me lo parecía

EXFIHISBRI-79. :?: ¿Amistad Hispano Británica? :?: Y en el matasello se puede apreciar, el cañón español “Tigre” que le Arranco el brazo al ingles Sir Horacio Nelson, en defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife el 25 de julio de 1797.
Pues yo elijo el sello del Borbon Carlos IV, porque era el rey de aquella fecha y en guerra España e Inglaterra ¿amistad o guerra?. :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Es cierto que hay que poner un sello lo mas ajustado posible al matasellos, eso seria lo ideal. Pero hay imponderables, pensemos en una asociacion que debe de franquear digas x numero de sobres y solo consigue determinados sellos de valor facial. Esto pasa, todos hemos ido a oficinas de correos, o a estancos. Pues en estos casos la realidad nos puede y se cogen todos los sellos posibles de facial, no solo de un motivo sino de todo un poco, por eso nos encontramos con sobres y matasellos coherentes y sellos disparatados. Yo no tengo este problema, franqueo con ATM y ya esta.

Saludos.

Jose Ignacio.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Estimado y apreciado David.......tranquilo.....no has quedado como un ignorante: ERES UN PUÑETERO IGNORANTE :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Artipi:
Mejor le hubiera venido (era lo suyo) el sello de la Defensa Naval de Tenerife, 1979 :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

conec escribió:Para tu descargo te puedo asegurar que era pacifista
Bueno, para ser justos hay que decir que Machado (mi poeta preferido junto a José Agustín Goytisolo) era pacifista, sí, pero comprometido con la causa republicana hasta el final.

¿O no recordáis este pomea?

A LISTER

Jefe en los ejércitos del Ebro

Tu carta –Oh noble corazón en vela,

español indomable, puño fuerte!–,

tu carta, heroico Líster, me consuela

de esta que pesa en mi carne de muerte.

Fragores en tu carta me han llegado

de lucha santa sobre el campo ibero;

también mi corazón ha despertado

entre olores de pólvora romero.

Donde anuncia marina caracola

que llega el Ebro, y en la peña fría

donde brota esa rúbrica española:

de monte a mar, esta palabra mía:

«Si mi pluma valiera tu pistola

de capitán, contento moriría».

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
artipi

Mensaje por artipi »

Eduardo escribió:Artipi:
Mejor le hubiera venido (era lo suyo) el sello de la Defensa Naval de Tenerife, 1979
Eduardo, ¿te refieres a éste? :?: , para ese guardé el matasello de Primer día de circulación. Caramba, :!: :!: era un niño, pero no tonto y ya me gustaban aquello que le llamaban máximas :wink:

Imagen
Última edición por artipi el 25 Ene 2005, 17:53, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Debido a varios privados recibidos hoy con respecto al ultimo mensaje de manolo una aclaración.

¿no habeis oido eso de que "los amores reñidos son los mas queridos"? ...... pues eso, que nos da placer a ambos ponernos verdes ¿verdad manolo, pedazo de mamon?.

..... y a leer mas, que así no os pasa como a mi. :roll: :roll: :wink:

Nota aclaratoria
(las revistas guarras no es lectura ..... esas no sirven)
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

:lol: :lol: :lol:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

.... Es lo que se llama "amor sado-maso" :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder