

06 de enero de 2005
Agencias
Bonn, Alemania.- Un cartero del sur de Alemania descubrió un sello con el perfil de la fallecida diva de Hollywood Audrey Hepburn (1929-1993) que nunca entró en circulación debido a una demanda presentada por la familia de la actriz.
El sello, que ya había sido utilizado, tiene según expertos un valor de entre 20 mil y 50 mil euros (entre 26 mil 450 y 66 mil 135 dólares). El cartero del estado federado de Baviera lo presentó en la Casa de la Filatelia e Historia del Correo en la ex capital Bonn.
La estampilla fue impresa en octubre de 2001 en Alemania, pero no entró en circulación después de que un hijo de la actriz presentara una demanda judicial y negara los derechos. A consecuencia de ello, los ejemplares impresos fueron destruidos, excepto algunos pliegos de prueba que se encuentran en los almacenes de Correos y del Ministerio de Finanzas.
El cartero y coleccionista de sellos Werner Duerrschmidt encontró ahora la estampilla dentro de un fajo de sellos utilizados que le había cedido una compañía de Wolfsburgo. Al clasificarlos, el hombre de 57 años se sorprendió al ver el perfil de Hepburn con sombrero y cigarrillo.
“No conocía el sello. No lo había visto nunca”, dijo el coleccionista. Tras consultar a varios expertos se llegó a la conclusión de que el sello era auténtico, aunque hasta el momento no se ha podido dar ninguna explicación a cómo pudo entrar el sello en circulación.
Según el Ministerio de Finanzas, no se puede comprobar si todos los sellos fueron destruidos.
Ya que no puedo conseguir dicho sello para mi colección SMOKING tendré que conformarme con lo que recibí esta semana


