Imagen

EL FORO PARA LOS QUE LO HACEN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Veis como no es oro todo lo que reluce.

Veis como dmartin ha tenido que cerrar las votaciones por el intrusismo de gentes o listillos que nada le importa la filatelia.

Y so me pregunto aún siendo reiterativo en el tema:

1º Si el foro es gratuito y no compromete a nadie, porque no registrarse.

2º Si te interesas por este foro será que eres filatelico, registrate pués.

3º Si el foro es de todos los que lo hacen, lo mejor es que nos conozcamos todos, no creeis. Luego registrate.

4º En mi opinión no se debería dar acceso al foro a nadie que no se registre, y si se prentende con el acceso al foro de forma desconocida que éste foro aumente en sus miembros, la restricción tiene que ser máxima. Diría yo que incluso explicativa exponiendo en alguna página de entrada qué es el foro y qué se puede encontrar en él. Seguro que así no se pierden futuras incorporaciones pero el que se registre será porque al menos le interesa la filatelia y no es un cotilla que nada nos aporta.

EL FORO SOLO PARA LOS REGISTRADOS
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

LAS VOTACIONES NO ESTAN CERRADAS
mirar toda esta historia y movida YA LA HEMOS TENIDO
ahora hay unas votaciones y se acatara lo que diga la mayoria
yo personalmente
pienso que al menos el agora debe permanecer abierta a todos y que todos puedan escribir
¿a quien acudiria alguien que ha recibido un album de su abuelo en herencia?
¿a los tiburones?
¿que ocurre si tiene un panico atroz a los sellos y el solo colecciona tazos?
entiendo perfectamente que alguien que no va a entra mas que una o dos veces en su vida , NO TENGA QUE ESTAR REGISTRADO
OTRA cosa es aquel que empieze ha entrar regularmente ( y ha pasado)
al final se registra
AL MENOR SIGNO DE BRONCA : AVISO QUE BORRO EL TEMA
el que quiera que vaya a votar
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
conec

Mensaje por conec »

Perdon, discrepaba con Ancrimu, se ma cola jeroca :wink:

Discrepo ligeramente contigo, porque hay "cotillas que nada nos aportan" que realmente no pueden o creen que no pueden aportar nada, bien porque estan comenzando, bien por otros motivos.
El hecho de registrarse antes de "ver" que es lo que hay puede frenar muchas incorporaciones totalmente "validas" desde nuestro punto de vista. Yo no se vosotros, pero yo antes de poner un solo dato personal (como el correo electronico) miro muy mucho que es lo que hay. Si no puedo verlo, pues a otra cosa.
Sobre las limitaciones para el acceso y/o escritura creo que las votaciones dejan muy claro el sentimiento del agora, y hay comentarios muy acertados en esas votaciones.
Un saludo
Jose

Mensaje por Jose »

-Perdonadme por mi ignorancia, pero ya he leido en varias ocasiones lo de las votaciones.¿Que es lo que se supone tenemos que votar?, y ¿como hacerlo?
-Os agradecería que lo explicarais.
-
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Jose: para votar pincha en administración y hay tiene los temas y las explicaciones de lo que votar.
En cuanto al resto yo creo que ciertos soubforos el acceso tiene que estar limitados, por la privacidad de los miembros.
En cuanto al acceso al ágora, yo creo que no se puede limitar el acceso a miembros, porque mucha gente es reacia a registrarse sino sabe de que va.
En cuanto a provocadores los hay por desgracia en todos los lados, pero acaso el registrarse iba a cambiar algo, porque que cuesta dar un correo y en ocasiones muchas veces falsos.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Jose

ok

Mensaje por Jose »

-Enterado, gracias Cris.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

El Ágora es un caso único (es decir, el mejor foro filatélico mundial) porque no debemos obediencia a nadie. Impedir o limitar el acceso con la excusa de evitar broncas me parece ridículo y revela un sentimiento patrimonialista que se contradice con el espíritu abierto, casi anárquico, con el que se creó. Los milenarios que tanto nos enseñan, l@s principiantes que apenas intervienen, l@s curios@s que se asoman sin identificarse, quienes prefieren mantenerse ocult@s... todos somos el Ágora. Esto es un ecosistema de frágil equilibrio. Si desaparece un elemento se nos puede ir al carajo (Discúlpame, Filatelio, es que me he alterado un pelín)

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Totalmente de acuerdo con LPerez y Conec. No hay que olvidar que como se vuelva esto un foro elitista o algo similar, solo será para 4.
JorgeBCN
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: yo creo que hay invitados que han aportado muchismos como
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=4293
y hay invitados que aprecen periodicamente que aportan cosas, y no se meten con nadie y si algunos se animan y participan , pero al principio porque no saben o porque tienen problemas con el idioma no se atreven o no saben.
Perdon que me lio , lo que trato de decir es que si se restrigera el uso todas estas aportaciones se perderian.
Y claro que hay intervenciones molestas y estoy totalmente en contra .
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
dmartin

Mensaje por dmartin »

Evidentemente si estuviera ganando la opción de que todo oculto y solo para registrados estaríamos hablando de elitismo, sentimientos patrimonialistas y todas esas cosas ...... por suerte no está siendo así.

Pero no quiero ponerme a decir que es lo que opino o dejo de opinar, si es mejor esto o mejor aquello ....... me parece muy correctas estas votaciones, me ha dejado alucinado la alta participación porque se vé que hay mucha gente que si si preocupa por el foro y quiere verlo avanzar.

Como dato, sólo indicar que lo normal hasta ahora era que hubiese una participación en la votaciones de entre 30 y 50 personas como tope ..... y llevamos mas de 70 (ya sería de tirar cohetes si TODAS las encuestas tivueran los mismos votos :roll: :roll: ).
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Creo que algunos sacáis las cosas de quicio en cuanto al elitismo, la anarquia, el patrimonialismo y otras cuestiones, si por considerar que en algunos foros se restrinja la escritura a quien no esté registrado.

Una imagen vale más que mil palabras, y espero que dos imágenes valgan aún el doble:

Tal como van ahora las encuestas (y parece ser esa la tendencia final)
este sería el aspecto del índice cuando entra un usuario registrado. (En verde, además, están marcados los foros en los que puede escribir. En rojo, en los que no):

Imagen

Este, en cambio, sería el aspecto del indice con el que se toparía cualquier visitante no registrado. En total se encontraría 9 subforos (entre ellos el principal) en los que puede entrar a leer, ver, considerar, valorar lo que hay, aprender, inverstigar, conocer, estudiar, cotillear, saber de nosotros, reir, llorar, etc.... y....sólo si al final decide registrarse... PARTICIPAR.

Imagen

¿Es tan abismal la diferencia? :shock: :shock: :shock:

Un abrazo.
Última edición por jcpichu el 22 Ene 2005, 18:19, editado 2 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Mi opinion en este tema es que para poder leer y opinar en el foro no sea necesario el estar registrado, y que haya el maximo de libertad, como lo ha habido hasta ahora. Gracias a ello mucha gente se ha enterado y se entera de la existencia del mismo y lo lee asiduamente sin estar registrado. Muchos de ellos se animan y terminan registrandose. Es asi. Si desde el principio hubiera sido un foro cerrado desde luego la participacion no seria tanta ni habria tantos registros.

Otro tema es que si en algun momento hay que parar los pies a alguien se haga, se borren los comentarios abusivos, etc.

Pero eso es otro tema.

Pero en democracia se acepta lo que opine la mayoria.

Saludos.

Jose Ignacio.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

me parece muy oportuna esa representación gráfica del aspecto del índice del foro que ha hecho JC.

No se trata de "elitizar" el foro ni nada parecido. Se trata solamente de que, para participar activamente, se adquiera el mínimo compromiso que supone registrarse.

Para participar pasivamente, pueden seguir como hasta ahora.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Almanzor

Invitados

Mensaje por Almanzor »

Estoy en absoluta sintonía con lo expuesto por LPérez. El acceso al foro debe ser libre y abierto para toda aquella persona que lo desee. Reabrir ahora una polémica (ANCRIMU te estás especializando en ello) es poco consecuente con lo expuesto en este foro en el pasado, y contradictorio con los fines que nos impulsaron a la unión tras el cierre de AFINSA, ¿o no recordáis lo que ocurrió cuando limitaron el acceso al foro?.
Para la protección y salvaguarda de malintencionados ya están los administradores y moderadores, cuyo trabajo admiro y respeto.
Un cordial saludo,
Almanzor
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Por favor, dejemos de SI A FAVOR o EN CONTRA porque las votaciones están todavía abiertas. Nunca se debe hacer campaña de nada mientras se está votando algo.

Para los antiguos: ¿ya no recordamos los follones que tuvimos por aquellas encuestas que se hicieron en este mismo foro? Encuestas que si valían para unas cosas y para otras no. Que eran entendidas como un si pero no, un no pero si, y un si, pero tampoco. ¿En tan poco tiempo se olvida todo? Dejemos que todos voten con tranquilidad según su leal saber y entender. De paso, nos guardamos nuestras personalísimas opiniones hasta que haya terminado el proceso y hayamos acatado lo que decida la MAYORÍA. Repito, MAYORÍA.

Para los más modernos: A votar en paz y tranquilidad.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
setobo

Mensaje por setobo »

Una encuesta es una votación secreta.

Por lo tanto no se deber dar opiniones particulares a favor o en contra del tema tratado.

SETOBO
Soy de AFINET
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Lamento no estar de acuerdo con mis buenos amigos, Eduardo y Sebastià, en este punto. Creo que han confundido una encuesta con las elecciones generales... :wink:

encuesta.
(Del fr. enquête).
1. f. Averiguación o pesquisa.
2. f. Conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho.

Y, si en verdad, el problema más acuciante del foro es el de decidir si restringir o no el acceso a las personas no registradas, lo mejor hubiera sido abrir un debate previo a cualquier votación y no plantear un referéndum por sorpresa. En cualquier caso, expresar las opiniones no debería ser motivo de malestar para nadie.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Bueno amigos parece ser que cada vez que abro un nuevo tema, acabo creando polémica (como dice Eduardo), pero creedme nada más lejos de mi intención.

Por supuesto que estamos en democracia, y que la mayoría decide, faltaría más.

Por ello y para no herir sensibilidades de nadie prometo no hacer más comentarios al respecto y pido disculpas al que se haya sentido molesto por la forma en que abrí este tema.

Saludos a todos y si se decide por mayoría que el foro no debe ser restringido en modo alguno, pues así sea y bienvenido a todos.
Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Amigo Ancrimu:

La polémica es una de las patas de este foro. Si no nos tiráramos los trastos a la cabeza de vez en cuando no nos querríamos como nos queremos. Palabra de santo peleón. :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ancrimu:
Si repasas mi mensaje, en ningún momento he dicho nada sobre tí.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”