Imagen

¿Que libro o Catalogo Filatelico es imprescindible para ti?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Yhoel
Mensajes: 481
Registrado: 09 Abr 2003, 01:36
Contactar:

¿Que libro o Catalogo Filatelico es imprescindible para ti?

Mensaje por Yhoel »

Pues eso que no solo de sellos vive el hombre, y me gustaria saber de vosotros que catalogo o que libro filatelico es el que teneis mas a mano para consultar amenudo.
Para enpezar yo tengo por aqui siempre a mano el especializado de Edifil Tomo I, tambien tengo el ultimo catalogo de Filabo el 2005 creo que en calidad precio este año es de los mejores aunque le falten las colonias y los ATMs que no quieren ni verlos, como tambien colecciono ATMs de España y estoy empezando con el resto del mundo tengo tambien a mano el Michel Automatenmarken-Special-Katalog 2002 solo me costo 5€ y para empezar no esta mal, queria entretenerme un poco con perforados de España y tengo por aqui Catalogo de Perforaciones clasicas y modernas de Florentino Perez (creo que no es el presidente del Real Madrid) :lol: como tambien empece con locales (los de Alicante pero luego te rebotas y te pasas) tengo por aqui a mano Locales Emitidos Durante la Guerra Civil Española 1936-1939.
Bueno estos son los que tengo a mi vera, aparte tengo muchos mas pues es otra cosa que estoy coleccionando muy modestamente porque cuestan mas de lo que uno quisiera.
Tambien me gustaria que dijerais que libro es imprescindible en nuestra biblioteca (filatelica claro) o por lo menos que tenemos que leer por obligacion.
A ver si sacamos un TOP 10 de los imprescindibles para estar un poco mas entendidos en el asunto que nos interesa que no es otra cosa que la Filatelia.

Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola peña

Mi libro de consulta mas a mano es el MANUAL DE FILATELIA del recientemente aparecido por aqui Dr Oswald Schier
Reseña Historico Descriptiva de los sellos de España de Fernandez Duro
Los de Gomez Guillamon para el CORREO AEREO en la guerra civil
Los volumenes del TORT
Prefilatelia Española III Edicion de Tizon
Los Discursos filatelicos de los Academicos de la Hispana de Filatelia
Manual del Dr Blas
Y despues libros mas especializados según para que temas, como por ejemplo el NATTHAN para los Ambulantes, o para falsos postales el libro de GRAUS Y SORO, y algunos más como los de matasellos, ya sea el LAIZ para los 4 Ctos ó el GUINOVART para el 6 Ctos, ó los libros de ALONSO, para el tema prefilatelico

Saludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5057
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Imprescindible, imprescindible..........según lo que colecciones.
Para mi en estos momentos:

Para todo: "Manual de Filatelia del Dr. Oswald Schier" todo un descubrimiento para mi

España: Edifil especializado Tomos I y III. Tengo el Tomo II pero le uso poco

Guerra Civil: Gomez Guillamón, Galvez y Sofima y "Locales republicanos" de Karlheinz Meeh catálogo en Alemán (pero se entiende casi todo) que además de presentar muchas variedades no catálogadas relaciona su numeración con los de GG y Sofima.
Marcas de censura de Heller (nacionales y republicanas)

Clasicos: Aunque tengo muy poco de este tema, tengo y he leido y de vez en cuando practico con lo que tengo ó veo "Manual del Dr. Blas" y recientemente he adquirido los tres tomos del "Tort "
Tengo el "Falsos Postales de España" con las fichas de Graus y Soro pero la verdad que de momento no lo uso.

Lectura: Francisco Aracil "Las Brigadas Internacionales y Juan Javier Negri "La correspondencia de Julio Restat" además de recibir Cronica Filatelica todos los meses. Algo más hay por ahi de Ronald Shelley (pero en ingles y me cuesta mucho leerlo).

Reconozco que es escasa pero espero poco a poco ir ampliandola pues reconozco que sin una buena biblioteca no se avanza mucho en los conocimientos y menos aun en Historia Postal.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14734
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Me toca:

Libro de cabecera: Manual de Filatelia de Oswald Schier nuestro reciente conforero.

Libros de constante consulta, siempre a mano:

Prefilatelia Española de Guinovart y Tizon.

Catalogo Edifil especializado.

Reseña Historico Descriptiva de los sellos de España de Fernandez Duro.

Bastantes mas en las estanterias
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

todavia nadie ha mencionado el galvez y la historia del sello postal español de JL Montalban y Joaquin cuevas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5057
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

jeroca:
todavia nadie ha mencionado el galvez
reigminor:
Guerra Civil: Gomez Guillamón, Galvez y Sofima y "Locales republicanos" de Karlheinz Meeh
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
tatook
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2003, 11:04

Mensaje por tatook »

Os explico lo que utilizo

en la mesa de trabajo:

Manual de Filatelia de Oswald Schier, desde que fui aconsejado por los foreros para su compra

Y los tomos 1 y 2 espedializados de edifil

en estanterias algunos mas (pocos) para los que yo desearia tener
Saludos C.G.
visitante

Mensaje por visitante »

Para mi que me interesa la historia postal:
El Madoz (imprescindible).
El Correo Certificado (de Perpiña)
Tarifas Postales Españolas,sXIX (carlos celles)
Direccion General De cartas (Espinalt)
y diversos diccionarios mas.
AMG
Mensajes: 85
Registrado: 09 Abr 2003, 19:51

Mensaje por AMG »

Visitante podías das más referencias de los libros que citas:


El Madoz (imprescindible).
El Correo Certificado (de Perpiña)
Tarifas Postales Españolas,sXIX (carlos celles)
Direccion General De cartas (Espina)

Los desconozco, por ello te lo pregunto.
Avatar de Usuario
Pertx
Mensajes: 99
Registrado: 11 May 2004, 20:15
Ubicación: Guipuzcoa

Mensaje por Pertx »

Hola.
A mi me da vergüenza decir con que me muevo viendo lo que moveis vosotros. Llevo poco tiempo y por ahora con esto voy tirando. No me enrollo.
Guerra civil Euzkadi: tengo las hojas que me interesan escaneadas del Gomez Gillamon. Mejor dicho del Gomez Gillamon del amigo reigminor que es el que me las paso.
Tematica remo: Tengo el "catalogo mundial de sellos de remo" de Rafael Monteavaro (hasta el año 99). Suelo entrar en una web de sellos de remo tambien como herramienta complementaria al catalogo.
La web es la siguiente: http://www.rowinghistory.net/Collecting/stamps.htm

Aparte de estos tengo otro libro reservado para cuando empiece a amontonar sellos de todo el mundo que tengan alguna relacion con el Pais Vasco. El libro es: "Filatelia Vasca. El tema vasco en los sello de correos" de Hector Antoñana.

Un saludo. :lol: :lol: :wink: :wink:
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

me apunto a los que habeis dicho, pero el GALVEZ es de lo mejor que se ha publicado no habiendo otro mejor hasta la fecha, te lo aconsejo :D :D
tambien tengo el graus y soro de falsos y el de la s tarifas que es fundamental para el estudio de sobres, ademas de los que te han dicho, una buena biblioteca es fundamental, por cierto se alguno tiene el galvel de colonias repe o lo quiere vender, yo podia estar interesado
:oops: gracias
Avatar de Usuario
hapasil
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2004, 11:29
Ubicación: Bilbao y Tortuera (Guadalajara )

Mensaje por hapasil »

¿me podeis decir donde habeis comprado el "Manual de Filatelia de Oswald Schier " ?

Yo lo he buscado por encima en internet y no he encontrado nada. POr otro lado, en la filatelia a la que voy alguna vez, no lo tiene.

Dentro de quince días me voy a Madrid, asi que si me decis algún sitio allí donde lo puedan tener, pues aprovecho y lo pillo. Sino, decidme alguna filatelia on -line

Dos cosillas mas al respecto del manual:

-precio
-descripción breve del libro ( no tengo ni idea. Sólo sé que habeis hablado todos de él genial, y me gustaría empezar la bibliotece filatélica con él ).

Gracias de antemano :wink:
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6055
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

hapasil escribió:Dos cosillas mas al respecto del manual:

-precio
-descripción breve del libro ( no tengo ni idea. Sólo sé que habeis hablado todos de él genial, y me gustaría empezar la bibliotece filatélica con él ).
Hola Hapasil

Creo recordar que el Manual de filatelia española de Schier me costó 45 euros.

En cuanto al libro, es grande, muy grande, en todos los sentidos. Físicamente, es formato libro de regalo. Por lo que respecta al contenido, es una verdadera enciclopedia de filatelia española: abarca todas las épocas y todos los aspectos. Y, como dice Sempere en el prólogo del libro, la cantidad de información que da es apabullante.

Para mí también se ha convertido en un libro imprescindible.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2791
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Mis libros favoritos son los siguientes:

La Guia del Coleccionista de Sellos de España. Arturo Tort. ESTE ES SIN LUGAR A DUDAS MI LIBRO DE CABECERA Y ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE QUE SEA COLECCIONISTA DE SELLOS.

Manual de las Emisiones de Sellos de España, 10 Tomos desde 1.900 hasta 1.950. Alvarez-Pinna. LA AUTENTICA BIBLIA DEL SELLO ESPAÑOL DE ESE PERIODO

Reseña de los Sellos de Correos de España. Fernandez-Duro.

Manual del Experto en Sellos de España. Luis Blas.

Catalogo Especializado Edifil..


Diccionario de Filatelia. Padin. IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIERA QUE COLECCIONE SELLOS SEA DE LA EPOCA QUE SEAN.

La Obra de Jean Sperati. España y Colonias

Historia Postal de la Correspondencia al Extrangero hasta la entrada en la UPU. Cuadernos de Filatelia nº 11. Luis Alemany.

La Organizacion del Correo Carlista. Discurso Academico nº 11. Eduardo Escalada.
LO MEJOR Y UNICO ESCRITO ESPECIFICAMENTE SOBRE LA FILATELIA CARLISTA QUE ES MI ESPECIALIDAD FAVORITA.

La Peritacion de los Sellos Habilitados por la Nación. Luis Blas. INDISPENSABLE PARA CUALQUERA QUE COLECCIONAR ESTOS SELLOS.


Del Manual de la Filatelia Española del Sr. Schier considero que es en estos momentos el mejor libro que hay para iniciarse en la Filatelia Española de una forma general pues lo abarca todo aunque no profundice tanto como Tort y Alvarez-Pinna. Ahora bien su estudio de las Tarifas Postales Españolas es de muy largo la mejor que se haya publicado nunca en nuestro pais.

Seguro que me dejo alguno pero ya de un cariz muy especializado como por ejemplo el de Falsos Postales de España de Graus y Soro (Corregido pues escribi Tizon inicialmente al hacerlo de memoria, se me fue el lapsus a la prefilatelia que al no coleccionarla no tengo la gran obra de ese periodo que si es de Tizon junto a Guinovart y no la he incorporado a esta lista por eso aun sabiendo que es obra fundamental) que me viene ahora a la cabeza

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 23 Ene 2005, 17:45, editado 1 vez en total.
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Juliop, el libro de "Falsos Postales de España", no es de Graus y Tizón, sino de Graus y Soro.
Saludos
Avatar de Usuario
Ordub
Mensajes: 1756
Registrado: 18 Oct 2003, 16:56
Ubicación: Cordobés viviendo en Jaén

Mensaje por Ordub »

Pues yo, siguiendo vuestros consejos, acabo de adquirir el Manual de Filatelia Española, de Oswald Schier. Ahora solo me keda tener un hueco y empezar a sacarle jugo.
Saludos.
Marcos
Mensajes: 201
Registrado: 25 Ene 2005, 09:25

Mensaje por Marcos »

Ordub, ya verás como no te arrepientes de la compra.

Se trata de un libro fantástico.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
xavier de valencia
Mensajes: 1514
Registrado: 27 Ene 2005, 00:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por xavier de valencia »

chicos donde se puede comprar el manual de filatelia española de Oswald Shier, que hablais mucho de el y no lo encuentro
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Xavier

Como decian los geniales Dire Straits

Private Investigacion

Ciao
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3256
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Yo utilizo muchísimo el Catálogo de Láiz de Enteros Postales, y el libro de Padín (Las emisiones de los Enteros Postales de España).
Me son muy útiles.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”