Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Bernardino »

Vuelvo a la carga, con otra ficha de lujo, esta hace un año que la tengo y creo tener bastante claro que son, la mayoria matasellos falsos o fantasias, me llamó mucho la atención la variedad de colorines :lol: :lol: :lol:

La ficha.
escanear0012 (2).jpg
Los tres primeros creo que son Seguí, el cuarto aunque empastado podria ser bueno, de hecho está en mal estado seguro que al despegarlo se lo cargaron.
escanear0012.jpg
En estos yo veo los sellos base buenos, pero en muchos se ve claramente que debajo está la parrilla original en negro, no se que pretendian con las de colorines, hasta el más tonto ve que es falsa.
escanear0012 - copia.jpg
escanear0012 - copia (2).jpg
escanear0012 - copia (3).jpg
escanear0012 - copia (4).jpg
A ver si aparece algún matasellos bueno, cosa que dudo :roll: :roll: :( :( :mrgreen: :mrgreen:

Descripción: Sellos clasicos con matasellos de lujo variados, algunos muy raros :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8246
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por quinosollana »

Los muy raros muy falsos :x :lol: :lol:
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Bernardino »

:lol: :lol: La descripción me la he inventado para más guasa :lol: :lol:

Vaya conjunto de sellos :roll: :roll:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
pqcervantes
Mensajes: 572
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Me llama la atención el último sello, el 50 milésimas violeta, con ese matasellos "35" sobre una parrilla mal estampada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Bernardino »

A mi tambien me llamó la atención al verlo, pero creo no tiene sentido alguno, si fuese una parrilla con cifra estaria mejor estampada la parrilla ya que el numero lo está, aparte de que no se si coincide con alguna buena, creo que la 35 corresponderia a Orense pero ahí siguieron utilizando la rueda de carreta y no parrilla con cifra.

Viendo la familia que tiene debe ser falso seguro ese matasellos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Mucha parrilla roja, azul y violeta veo por ahí.... :lol: ..., debe estar de oferta ese matasellos en dichos colores...... :roll:
pqcervantes
Mensajes: 572
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pqcervantes »

Bernardino escribió:A mi tambien me llamó la atención al verlo, pero creo no tiene sentido alguno, si fuese una parrilla con cifra estaria mejor estampada la parrilla ya que el numero lo está, aparte de que no se si coincide con alguna buena, creo que la 35 corresponderia a Orense pero ahí siguieron utilizando la rueda de carreta y no parrilla con cifra.

Viendo la familia que tiene debe ser falso seguro ese matasellos.

Un saludo a todos.
Hola, está claro que la cifra, por su forma no corresponde con la parrilla con cifra. Me inclino a pensar más en alguna marca accidental pero no recuerdo haber visto ninguna marca postal de ese tipo. Efectivamente que ese sello está con muy "malas compañías", pero no me parece suficiente como para dudar directamente de él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
filatelie
Mensajes: 192
Registrado: 11 Abr 2012, 21:13

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por filatelie »

Hola a todos, voy a participar en este hilo con algunos sellos clasificados de falsos, me gustaria saber
a quien pertenece la mano falsificadora?? :D
Un saludo!

empiezo con este 12 cuartos 1865
Adjuntos
Sin título4.jpg
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
Avatar de Usuario
filatelie
Mensajes: 192
Registrado: 11 Abr 2012, 21:13

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por filatelie »

y este 2 Reales tb de 1865?
sabeis la mano falsificadora? Falso filatelico?
Un cordial saludo
Adjuntos
Sin título 11.jpg
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8246
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por quinosollana »

La mano ejutadora de ambos Segui.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
filatelie
Mensajes: 192
Registrado: 11 Abr 2012, 21:13

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por filatelie »

Muchas gracias Quinosollana

Un saludo
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por malamute67 »

El nº 1 es un Segui no?
Y el nº8....no se a quien es atribuible,pero me hizo gracia que le pusieran parrilla en vez de araña,y que se molestaran en ponerlo sobre fragmento,y ser un sello “ machacado”,cuando la gran mayoria de falsos,son sellos muy bien conservados....
Adjuntos
FCF37553-401E-4952-B09C-7CE621CEDAF7.jpeg
952530C8-EDB8-4023-8A2C-1C9D4C3CF2C8.jpeg
952530C8-EDB8-4023-8A2C-1C9D4C3CF2C8.jpeg (30.07 KiB) Visto 3780 veces
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por ramon1843 »

Hola. La verdad es que a mí el 6 cuartos me parece auténtico, aunque la imagen no es buena. Por la unión de la T y la O parece Plancha II.

El rojo es con toda seguridad falso y parece un Spiro, pero ya que lo confirmen Quinosollana o Tintero.
sellosyartistas.blogspot.com
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

El dos reales es un FF de los hermanos Spiro y el 6 cuartos ó 1A es auténtico.

Un abrazo
filotelurico
Mensajes: 22
Registrado: 21 Sep 2010, 23:37
Ubicación: Cáceres (España).
Contactar:

Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.

Mensaje por filotelurico »

Necesito ayuda. En primer lugar disculparme si este foro no es el adecuado para mi demanda, en cuyo caso ruego se traslade dónde se crea oportuno. Lo inserto aquí, porque pueda tratarse de un falso filatélico. Acabo de adquirir este ejemplar. Una pasta para mi humilde bolsillo!!!. Antes del desembolso, agradecería opinión al respecto de su autenticidad. Es evidente que se trata de un sello de calidad mediocre, con los márgenes completos, aunque en alguno algo justito. El matasello borroso y sin espectacularidad, aunque deja despejadas las facciones del rostro. Pero no puedo optar por ejemplares de mayor calidad que quebrarían mi tesorería. El único asunto por el que requiero vuestra ayuda, es por su falsedad o autenticidad. Cualquier opinión especializada dará luz a mis tinieblas. Carezco de recursos y conocimientos, a pesar de todo el esfuerzo y empeño que he puesto en el estudio de su autenticidad. Evidentemente si lo he adquirido, es que he creído fuertemente en esa convicción. Pero el miedo el libre!!. Gracias de antemano por vuestra opinión.


[url=https://imgbb.com/][img]https://im ... .jpg[/img][/url]
[url=https://imgbb.com/][img]https://im ... .jpg[/img][/url]
Última edición por filotelurico el 28 Oct 2017, 00:21, editado 2 veces en total.
Jesús
Cáceres
(España).
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.

Mensaje por Bernardino »

Con este sello yo creo que se debe pedir certificado de autenticidad, si sale demasiado barato hay que sospechar.

En el hilo de falsos creo que hay alguna ficha para ver las marcas. En la pagina 19 y otras.

No debemos usar el foro para asesoramiento de compras, si el lugar donde lo has comprado es de confianza pide certificado y si no, pues te podrian estar engañando.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
filotelurico
Mensajes: 22
Registrado: 21 Sep 2010, 23:37
Ubicación: Cáceres (España).
Contactar:

Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.

Mensaje por filotelurico »

Buenos días Bernardino.
Lo que dices respecto a certificados de autenticidad es muy razonable.
Respecto a usar el foro para asesoramiento de compras es una opinión que respeto pero no comparto. Fíjate lo que yo utilizo el foro para asesoramiento, que en los años que llevo inscrito, que son muchos, creo que es la primera ocasión que demando opinión al respecto.
Si mostrar imágenes de los sellos más escasos de España, que no solemos ver habitualmente, cualquiera que sea el motivo por la que se muestre, pero que sea una causa que posibilite encauzar un debate sobre su autenticidad, está mal visto en esta casa, mal vamos!!.
Y finalizo, diciendo que me encantaría y agradecería, conocer tu opinión al respecto de este sello.
Saludos.
Jesús
Cáceres
(España).
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.

Mensaje por ramon1843 »

Hola, la verdad es que este sello, cosas raras aparte, es seguramente el sello más caro de la filatelia española y como dice Bernardino, todas las cautelas son pocas.

Te pongo aquí las mejores imágenes que tengo de los falsos filatélicos que con más "facilidad", muy entre comillas según el caso, pueden engañar. La imagen del Sperati es de la Galería de falsos filatélicos de Quinosollana, te añado el link porque allí puedes ver varios de ellos, así como diferencias básicas: viewtopic.php?f=2&t=26529&start=20

Respecto a este ejemplar tuyo, pues yo permanezco expectante, a la espera de voces más expertas y autorizadas…

Falso filatélico Fournier
Falso filatélico Fournier
Falso filatélico Seguí
Falso filatélico Seguí
Falso filatélico Sperati
Falso filatélico Sperati
Última edición por ramon1843 el 27 Oct 2017, 23:17, editado 1 vez en total.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.

Mensaje por ramon1843 »

Te añado también el link de la página 19 que decía Bernardino:

viewtopic.php?f=2&t=19703&start=360
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.

Mensaje por Bernardino »

No es una opinión mia, es algo que se ha venido pidiendo en el foro desde antes de que yo siquiera tubiese ordenador.

No dispongo de las marcas de autenticidad y ahora no tengo tiempo de buscarlas por si están por aqui en el hilo de falsos. Llegué a la pag. 19, cualquiera puede seguir buscandolas pues creo han de estar.

Lo que si es mi opinión, es que según donde, no compraria ese sello sin certificado.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”