Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS y Paysafe forman una alianza para facilitar el pago en el comercio electrónico Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Ambas entidades firman un acuerdo para integrar la pasarela de pagos de Paysafe, “Skrill Quick Checkout”en Comandia, la solución global de venta online de CORREOS

• Una única y rápida contratación con Paysafe permite el acceso a una pasarela de pagos segura, completa y conectada con más de 100 métodos de pago internacionalmente


Dice así:

Madrid, 6 de abril de 2017.- CORREOS y Paysafe han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas empresas proporcionan una solución global e integrada para el comercio electrónico al reforzar los métodos de pago disponibles en Comandia y facilitar a empresas el acceso a los mercados de comercio electrónico de mayor crecimiento internacional. El acuerdo ha sido rubricado por el CEO de la división de Digital Wallets de Paysafe, Lorenzo Pellegrino, y el director general comercial y de marketing de CORREOS, Carlos Millán.

Muchos emprendedores y PYMES encuentran en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio. El comercio electrónico requiere contar para ello con unas adecuadas herramientas tecnológicas, de marketing y de pago que garanticen la eficiencia, rapidez, seguridad y sencillez, elementos clave en toda oferta de comercio electrónico de éxito.

En este contexto, el acuerdo entre CORREOS y Paysafe ayuda a las PYMES españolas a gestionar el pago en la venta online, a través de una oferta integrada de más de 100 métodos de pago locales y globales que permite recibir pagos internacionales inmediatos con los medios de pago más utilizados por los consumidores en el comercio electrónico.

CORREOS y Paysafe aúnan fuerzas para ofrecer una solución integrada de comercio electrónico, medios de pago y logística para dar soluciones de transformación digital a las empresas españolas. Para Carlos Millán, director general comercial y de marketing de la empresa postal y de paquetería, “este acuerdo, que refuerza los métodos de pago que ofrece Comandia, avanza en soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet”. De este modo, se pone al alcance de las PYMES la solución más completa de comercio electrónico que les permite mejorar su eficacia, eficiencia y seguridad.

El comercio electrónico crece en importancia. Consumidores y empresas cada vez más elijen métodos de pago alternativos, digitales, y transacciones por medio de dispositivos móviles. “Paysafe se centra en ofrecer una solución que funciona como único punto de acceso para las empresas a toda una amplia gama de métodos de pago. Aquí radica la razón por la que Paysafe busca oportunidades en el mercado de e-commerce que ayuden a diferenciar su solución de pagos ofreciendo propuestas relevantes y con valor añadido a las empresas y a los consumidores. Esto es lo que representa nuestra colaboración con Comandia” ha señalado Lorenzo Pellegrino, CEO de la división de Digital Wallets de Paysafe.

Pellegrino añadió “Estamos encantados de trabajar con un líder en e-commerce como Correos, empresa enfocada al comercio electrónico y envíos postales en y fuera de España”

Skrill, Neteller, y Rapid Transfer métodos de pagos propios de Paysafe y que desde hace muchos años han servido a millones de consumidores internacionalmente, estarán disponibles para las empresas conectadas con Comandia a través de la pasarela de pagos “Skrill Quick Checkout”, que también ofrece acceso a tarjetas de débito y crédito y adicionalmente métodos alternativos de pago. Todo ello con una única contratación con Paysafe, lo cual ahorrará tiempo a las empresas y les permitirán acceder más rápidamente al comercio electrónico global.

Con Comandia, el servicio más accesible de venta online

Ahora el comercio electrónico es más accesible que nunca. Comandia facilita a emprendedores y PYMES tanto el posicionar sus productos en marketplaces como crear su propia tienda online. Para esto último, les ofrece Comandia Shop.

Comandia Shop facilita a sus clientes la creación de una tienda online sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos. También disponen de la opción de que CORREOS diseñe y ponga en marcha la tienda online por ellos, dejándola lista para vender en Internet inmediatamente. Un equipo de profesionales dedicados se encargará de montar la tienda a partir de las ideas proporcionadas por cada cliente.

Paysafe integra su pasarela de pagos en Comandia al considerar que la plataforma de CORREOS para la creación de tiendas online facilita la plena integración de logística y los medios de pago. Valora positivamente que Comandia ofrezca un servicio logístico muy completo e integrado en la propia tienda online, avalado por la solvencia de CORREOS, para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las PYMES. Las soluciones de CORREOS y Paysafe facilitan el acceso a oportunidades de internacionalización /exportación /venta al exterior a empresas españolas.

La imagen reproducida muestra una fotografía del momento de la firma del acuerdo.


Saludos.
Adjuntos
2017-04-06. NP_Firma_CORREOS_y_Paysafe_OK. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
1.606 personas se incorporan a un puesto de trabajo fijo en CORREOS Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Hoy se ha publicado la lista definitiva de aprobados en el último proceso de consolidación de empleo temporal, con las puntuaciones de los candidatos resultado de sumar la nota obtenida en el examen y los méritos computables

• Son 1.606 puestos de trabajo para realizar tareas logísticas y de reparto urbano y rural en toda España. Las incorporaciones se harán efectivas a partir del mes de junio


Dice así:

Madrid, 20 de abril de 2017.- Hoy se ha publicado la lista de 1.606 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en CORREOS, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería.

Son 1.606 puestos de trabajo fijo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural en toda España. Los candidatos preseleccionados se irán incorporando a partir del mes de junio, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva (reconocimiento médico y aportación de la documentación requerida).

Con la publicación en la web de CORREOS de estos 1.606 candidatos preseleccionados se cierra el proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la Compañía con el objetivo de ofrecer el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos, mediante la creación de empleo estable y de calidad.

Alta participación

El proceso de selección, configurado en la fase de examen y valoración de méritos, concitó gran interés y una alta participación, con más de 125.000 personas inscritas. De ellas, más de 62.000 se presentaron a la prueba que se celebró a finales de 2016 de forma simultánea en 29 localidades de toda España.

Fue un examen tipo test, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. El órgano de selección, formado por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales, ha situado la nota de corte en 68 preguntas correctas de las 100 de las que constaba el test.

La puntuación final de los 1.606 candidatos preseleccionados se ha obtenido sumando la conseguida en el examen más la valoración de méritos computables establecidos en la convocatoria, como la experiencia laboral en CORREOS, los cursos de formación y otros requisitos necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, como el carné de conducir coche o moto, en su caso.

Empleo y servicio de calidad

La consolidación de estos 1.606 puestos de trabajo refleja el compromiso de CORREOS con la creación de empleo estable y de calidad, para seguir prestando el servicio postal y de paquetería con la regularidad, accesibilidad y confiabilidad que caracterizan a la empresa postal.

Esta línea de actuación se ha refrendado con la nueva convocatoria de otros 2.345 puestos para ingresar como personal laboral fijo anunciada recientemente y que está previsto desarrollar a partir de este año.

Ilustran la noticia con una fotografía de una cartera en moto.


Saludos.
Adjuntos
2017-04-20. NP_Correos_consolida_1606_puestos_de_trabajo. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Presentación de la decimonovena edición del Programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Alrededor de 50.000 personas se han beneficiado hasta ahora de este programa que CORREOS desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro

• Esta edición del programa comprende la celebración de un total de 20 fiestas, principalmente, en centros hospitalarios


Dice así:

Madrid, 25 de abril de 2017.- CORREOS ha renovado la decimonovena edición del convenio de colaboración que mantiene con la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” que incluye 20 fiestas-espectáculo.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de “CORREOS Reparte Sonrisas” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. Se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Calendario y programa de este año


La presente edición contempla la celebración de 20 fiestas que se inician a finales de abril en el Colegio de Educación Especial de San Antonio de Ceuta. A lo largo de los próximos tres meses, se van a celebrar hasta un total de 11 fiestas diseminadas por el territorio nacional. Así, la celebración festiva iniciará su periplo por Málaga y el Centro Ocupacional San Vicente de Paúl. Continuará por el Hospital Infanta Sofía de San Sebatián de los Reyes de Madrid el 3 de mayo; seguirá por tierras gallegas, en Santiago de Compostela con AFEXDI (Asociación Formación de Persoas con Discapacidade) el 10 de mayo; el 16 de mayo, estarán con la Fundación Personas en la vallisoletana Laguna de Duero. El mes de junio están previstas la celebración de fiestas en Córdoba (en el Hospital Universitario Reina Sofía, el 6 de junio), en Jaén ( en APROMPSI - Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos de Jaén ) , el 7 de junio; se continuará por Cáceres en el Hospital San Pedro de Alcántara, el 20 de junio; el 28 de junio se celebrará la fiesta en ASPACE (Atención a Personas con Parálisis Cerebral) de Badalona y al día siguiente, el 29 de junio, en ASPACE de Palma de Mallorca. El mes de julio contempla dos fiestas más a celebrar en los Centros Penitenciarios de Madrid VI y Picassent, los próximos 4 y 5 de julio.

Balance

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 587 fiestas para unos 50.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros. A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

Un programa en colaboración

En el desarrollo de “CORREOS Reparte sonrisas”, además de colaborar la Asociación “Payasos sin Fronteras”, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios.

La imagen reproducida muestra una fotografía de una de las fiestas.


Saludos.
Adjuntos
2017-04-25. PDF_NP_CORREOS_reparte_sonrisas. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS reparte sonrisas en el Hospital Infanta Sofía (San Sebastian de los Reyes) Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Es la tercera de las 20 fiestas previstas en la 19ª edición del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”.

• Los niños y niñas asistentes a la gala y sus familiares han disfrutado esta mañana de un espectáculo de magia y humor a cargo de Pepo Rueda y Angosta de Mente, miembros de “Payasos sin Fronteras”


Dice así:

Madrid, 3 de mayo de 2017.- Esta mañana se ha celebrado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, una fiesta del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”, que la empresa postal desarrolla en colaboración con “Payasos sin Fronteras”.

Es la tercera de las 20 fiestas-espectáculo previstas en hospitales de todo el país y otros centros no hospitalarios –como centros de acogida, de educación especial y penitenciarios-, durante la edición 19ª del programa.

En esta ocasión, el espectáculo ha contado con la participación de los payasos Pepo Rueda y Angosta de Mente, miembros de “Payasos sin Fronteras”, y con la colaboración del personal del centro hospitalario. Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de CORREOS, se entregaron obsequios entre los asistentes.

Un programa de dimensión nacional

Un año más, CORREOS ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” que incluye 20 fiestas-espectáculo.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de “CORREOS Reparte Sonrisas” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. Se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Calendario y programa de este año

La fiesta que se ha celebrado hoy en el Hospital Infanta Sofía de San Sebatián de los Reyes de Madrid es la tercera fiesta de la edición de este año, que continuará por tierras gallegas, en Santiago de Compostela con AFEXDI (Asociación Formación de Persoas con Discapacidade) el 10 de mayo; el 16 de mayo, estarán con la Fundación Personas en la vallisoletana Laguna de Duero. El mes de junio están previstas la celebración de fiestas en Córdoba (en el Hospital Universitario Reina Sofía, el 6 de junio), en Jaén ( en APROMPSI - Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos de Jaén ) , el 7 de junio; se continuará por Cáceres en el Hospital San Pedro de Alcántara, el 20 de junio; el 28 de junio se celebrará la fiesta en ASPACE (Atención a Personas con Parálisis Cerebral) de Badalona y al día siguiente, el 29 de junio, en ASPACE de Palma de Mallorca. El mes de julio contempla dos fiestas más a celebrar en los Centros Penitenciarios de Madrid VI y Picassent, los próximos 4 y 5 de julio.

Balance

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 590 fiestas para unos 50.725 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros. A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

Un programa en colaboración

En el desarrollo de “CORREOS Reparte sonrisas”, además de colaborar la Asociación “Payasos sin Fronteras”, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios.

La imagen reproducida muestra un momneto de la celebración de esta fiesta.


Saludos.
Adjuntos
2017-05-03. PDF_CORREOS_reparte_sonrisas_en_el_Hospital_Infanta_Sofía_(San_Sebastian_de_los_Reyes). Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

]Hola:
CORREOS dona alrededor de 500 equipos informáticos a distintas ONG, Fundaciones, Asociaciones y Centros Educativos Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La empresa postal ha distribuido los ordenadores entre distintas Fundaciones de toda la geografía española, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

• En el marco de esta iniciativa solidaria, CORREOS ha entregado un total de 1.746 ordenadores desde 2013 hasta 2017


Dice así:

Madrid, 17 de mayo de 2017.- CORREOS hace entrega de 477 equipos informáticos a Organizaciones Solidarias, Fundaciones, Asociaciones y Centros Educativos repartidos por toda la geografía española. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa postal y para llevarla a cabo se ha elegido el 17 de mayo, fecha de celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

Esta iniciativa solidaria comenzó en 2013 y, desde entonces, CORREOS ha entregado un total de 1.746 ordenadores a entidades sociales de toda España.

7 zonas territoriales, 57 proyectos solidarios

En Galicia, Asturias y Castilla y León, se han repartido un total de 152 ordenadores. Destaca Zamora donde se han entregado un total de 79 equipos, 12 de ellos destinados a la “Fundación Personas”. Los 73 equipos restantes van destinados a distintos Centros y Asociaciones. En León han recibido también material de oficina.

Los 24 ordenadores de Cantabria se entregan en Santander, a la Asociación Evangélica Nueva Vida y a la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad (FUNDIPP).

En Cataluña se han repartido 37 equipos informáticos, según la siguiente distribución: 33 equipos para la Fundación Salud y Comunidad de Barcelona; tres para la Asociación HOPE (Hay Oportunidad Para la Esperanza), de Terrassa y el resto de equipos, para el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada.

El grueso de la donación se ha repartido en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, con un total de 158 equipos para 12 entidades. La mayoría de ellos se han entregado en la Comunidad de Madrid, 32 de ellos destinados al colegio CEIP Valdemera de Velilla de San Antonio y 30 equipos, al I.E.S Villa de Valdemoro. Además, tres equipos se han entregado en Cáceres, a la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil Delegación Extremadura.

En la Comunidad Valenciana se han entregado un total de 30 ordenadores entre distintos Centros Municipales para Personas Mayores de Valencia.

Finalmente, 76 equipos informáticos se han entregado en Andalucía, 53 de ellos en Sevilla entre el I.E.S. Ramón y Cajal, en Tocina, y la Asociación Realidades Integración Social. Asimismo, en Málaga se han repartido 16 equipos entre la Asociación APRONA y Cáritas Parroquial-Parroquia de San Juan de la Cruz. El número restante de ordenadores se han repartido entre distintas organizaciones de Almería.

La imagen reproducida muestra un momneto de la donación.


Saludos.
Adjuntos
2017-05-17. NP_Correos_Donación_Equipos_Informáticos. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14847
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Recorte de 60 millones de euros en los presupuestos para la financiación de la prestación del Servicio Postal Universal

Correos gastará lo que necesite y si es necesario no hará caso a los Presupuestos

Pues eso, que como se puede ver "Correos va bien".

Saludos lamentables.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por ramon1843 »

Nada nuevo bajo el sol... Por mi parte, lo único que echo de menos es el más general España va bien... ¡Todo a su tiempo!
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS es elegida como la empresa logística más atractiva para trabajar en España Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Es el segundo año consecutivo que CORREOS obtiene esa valoración, según el informe Randstad Employer Brand Research elaborado a partir de más de 7.200 encuestas a nivel nacional

• El estudio de Randstad, que celebra su octava edición en España, muestra cuáles son las empresas más atractivas para trabajar y qué sectores son los preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral


Dice así:

Madrid, 22 de mayo de 2017.- CORREOS se ha vuelto a erigir como la empresa del sector logístico más atractiva para trabajar en España, según el informe Randstad Employer Brand Research, elaborado a partir de los resultados de más de 7.200 encuestas realizadas a nivel nacional.

La directora de Recursos Humanos de CORREOS, Lourdes Fernández de la Riva, recogió el galardón de manos de Javier Dorado, director del INJUVE, en el acto de entrega de premios que se celebró el pasado jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, al que asistieron más de 300 directivos de las principales empresas de España.

Es el segundo año consecutivo que CORREOS resulta elegida como la empresa del sector logístico más atractiva para trabajar en nuestro país. En 2016, la empresa postal y de paquetería obtuvo la misma valoración, en esa ocasión a partir de la opinión expresada por más de 10.500 profesionales.

El estudio de Randstad, que este año celebra su octava edición en España, analiza cuáles son las compañías y los sectores más atractivos para trabajar en España, así como las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para trabajar o los retos a los que se enfrenta el mercado laboral en los próximos años, entre otros temas.

Para llevarlo a cabo, una entidad independiente ha realizado 7.200 encuestas a profesionales de nuestro país que configuraban una muestra representativa en cuanto a sexo, provincia, edad y educación, de estudiantes y personas con y sin trabajo de entre 18 y 65 años, ajenas a las empresas incluidas en el estudio.

Los ganadores de cada sector se eligen teniendo en cuenta que las empresas tengan una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

De acuerdo con estos criterios, en lo que respecta al sector logístico, CORREOS ha obtenido la mejor valoración por encima de ID Logistics, Logista, Maersk y Stef Iberia, las otras cuatro empresas finalistas en su área de actividad.

De este modo, CORREOS ha sido premiada por segundo año consecutivo junto a compañías tan relevantes como Mercedes Benz –que se ha alzado como la ganadora absoluta de esta edición-, Repsol, BBVA, Telefónica o El Corte Inglés.

La imagen reproducida muestra el momento de la recogida del premio.


Saludos.
Adjuntos
2017-05-22. NP_Correos_empresa_logística_más_atractiva_para_trabajar_en_España. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS aumenta su flota de vehiculos electricos con 200 nuevas motos Silence Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La Compañía postal vuelve a confiar en la calidad tecnológica y practicidad de las motos eléctricas Silence by Scutum

• El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, junto al CEO de la empresa de motos eléctricas, Carlos Sotelo, han presidido la entrega oficial en un acto ante los medios de comunicación en el Parque Juan Carlos I de Madrid


Dice así:

Madrid, 30 de mayo de 2017.- Doscientas nuevas motocicletas eléctricas de CORREOS, de la marca Silence, antes Scutum, están empezando a circular en estos días por las calles de las principales capitales españolas. Esta mañana se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I un acto de entrega simbólica, ante los medios de comunicación, presidido por el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y el CEO de Silence by Scutum, Carlos Sotelo.

Como ha señalado el presidente de la compañía postal, Javier Cuesta Nuin, “la apuesta de CORREOS por los vehículos eléctricos viene de lejos, cuando decidimos incorporar este tipo de vehículos para facilitar el reparto postal sobre todo en los cascos históricos de las ciudades”. Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones y demás características muy similares a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida. Además de reducir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha señalado que "avanzamos juntos con CORREOS, una compañía postal referente en movilidad sostenible en España y toda Europa. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos, tras haber entregado 100 unidades el pasado año 2016, valida a Silence como el vehículo eléctrico con mayores prestaciones para el sector de reparto de última milla. Reitero, CORREOS es una precursora del cambio y es todo un honor continuar trabajando conjuntamente hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades”.

El presidente de CORREOS ha reiterado que el compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente. “Para ello, identificamos, evaluamos y gestionamos este impacto. Las motocicletas que presentamos hoy responden a las necesidades de nuestra actividad en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y atienden las exigencias que demandan los ciudadanos”.

Para más información del evento, ver vídeo la presentación https://youtu.be/Z8LUnoM8BmQ

Silence by Scutum, una moto personalizada para Correos

Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

Despliegue nacional

Los 200 Silence by Scutum se repartirán en unidades de distribución de CORREOS de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 6 en Cantabria y 2 en la localidad de Valverde de Hierro (Tenerife). Esta entrega finalizará a finales de junio.

Asimismo CORREOS está participando en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

La imagen reproducida muestra el momento de la presentación de estas nuevas motocicletas.


Saludos.
Adjuntos
2017-05-30. PDF_NP_Presentación_Scutum_Madrid_Campo_Naciones. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS agradece el esfuerzo del alpinista Carlos Soria y su equipo a su regreso de la expedición al Dhaulagiri Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La “Expedición CORREOS”, liderada por Carlos Soria, ha regresado después de dos meses en el Himalaya intentando conquistar su decimotercer ochomil

• El presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su agradecimiento y orgullo por el esfuerzo realizado por Carlos Soria y su equipo “que han dado un ejemplo de criterio y experiencia a la hora de tomar decisiones difíciles y han sido una inspiración para todos”

• Carlos Soria, de 78 años, mantiene el reto de ser el deportista de más edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra


Dice así:

Madrid, 1 de junio de 2017.- Los alpinistas Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López, los tres componentes del equipo de la “Expedición Correos” acaban de regresar a Madrid después de casi dos meses en el Himalaya, intentando alcanzar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros).

A pesar de que finalmente tuvieron que abandonar cuando estaban a poco más de 300 metros del objetivo, el equipo liderado por Carlos Soria ha vuelto a ser un ejemplo de valentía, tenacidad y afán de superación.

CORREOS, patrocinador principal de la expedición, ha organizado un acto de bienvenida y agradecimiento al equipo por el extraordinario esfuerzo realizado. “Nos sentimos muy orgullosos de haberos acompañado en este desafío. Habéis sido una inspiración por vuestro valor y perserverancia. Y también por el criterio y experiencia que habéis demostrado al evaluar los riesgos y tomar la decisión de regresar a pocos metros de la meta. Sabemos que no ha sido fácil pero la auténtica cumbre se toca al regresar a casa sanos y salvos”, ha remarcado el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

La expedición también ha contado con el apoyo de Caser Seguros como empresa colaboradora. Germán Bautista, Director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas, ha destacado que “como compañía, valoramos por supuesto sus gestas, y cómo se caracterizan gracias a su capacidad de trabajar en equipo, la sencillez con la que las aborda o su responsabilidad a la hora de asumirlas, porque transmiten valores con los que nos sentimos identificados. Hoy, y aunque el objetivo haya quedado muy cerca, es una buena oportunidad para insistir en estas mismas virtudes.”.

El alpinista abulense Carlos Soria mantiene a sus 78 años el desafío de ser el deportista de mayor edad que consiga escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, los famosos catorce ochomiles. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan –el Dhaulagiri y el Shisha Pangma- ha obtenido una gran relevancia internacional, no solo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.

En el acto celebrado hoy, el experimentado alpinista y los miembros de su equipo agradecieron emocionados el apoyo de CORREOS y compartieron los detalles de la experiencia vivida en su subida al Dhaulagiri, el que habría sido su decimotercer ochomil.

“Estamos contentos porque creemos que hemos hecho las cosas bien. Y nos dimos la vuelta porque creímos que era nuestro deber. Hicimos lo que debíamos hacer. Hemos mandado imágenes maravillosas, hemos enseñado a todo el mundo cómo se vive en un campo base y cómo se resuelven todos los problemas de una expedición. Volveremos a esta montaña el año que viene y el próximo otoño intentaremos subir al Shisha Pangma”, ha declarado Carlos Soria.

Cronograma de la ascensión

Esta aventura dio comienzo el 18 de marzo con la salida de la expedición alpinista a Katmandú. A partir de entonces comenzaron los entrenamientos en la zona, con “trekking” de adaptación por el valle del Khumbu, en la región del Everest, en los que se alcanzaron cotas sobre los 5.000 metros. Entre el 10 y el 15 de abril iniciaron la aproximación al campo base del Dhaulagiri y, una vez completada la aclimatación con ascensiones a dos de los tres campamentos de altura intermedios, se esperó a que la meteorología fuera la adecuada para hacer cumbre.

En la madrugada del 21 de mayo se decidió atacar la cima pero, cuando ya estaban a unos 7.700 metros, las dolencias estomacales que venía sufriendo Carlos Soria así como la alta concentración de alpinistas en la zona, que podían poner en riesgo el descenso, les decidieron a abandonar. “Nos dimos la vuelta porque tuvimos claro que podría llegar a la cumbre, pero no iba a tener fuerzas suficientes para afrontar la bajada. Nosotros hacemos las cosas como creemos que debemos hacerlas, sin exponer demasiado nuestras vidas ni las de los compañeros sherpas que vienen con nosotros. Y en vista de todos los problemas que tuvieron otros alpinistas, hicimos lo correcto”, ha explicado Soria.

La “Expedición CORREOS. Objetivo: Dhaulagiri” ha despertado un enorme apoyo e interés entre los aficionados españoles y de todo el mundo. De hecho, todos los videos e informaciones sobre la escalada que se han ido publicando en los perfiles sociales de CORREOS y del propio alpinista han obtenido un altísimo grado de seguimiento e interacción entre los usuarios, que no han dejado de enviar mensajes de ánimo a los deportistas.

Una inspiración para las PYMES y emprendedores

CORREOS ha patrocinado el intento de conquista del decimotercer ochomil de Carlos Soria porque ha visto en él la personificación de los valores de audacia, experiencia, criterio, esfuerzo y tenacidad que también caracterizan a los emprendedores y autónomos que están apoyando desde la empresa postal y de paquetería. Su historial deportivo es el ejemplo perfecto para todas esas Pymes que día a día luchan por superar las dificultades, seguir adelante y conseguir su sueño de hacer crecer su negocio.

Por eso, el patrocinio de Correos ha incluido, entre otras acciones, la elaboración y presentación del estudio “Los catorce ochomiles de las Pymes” donde se recogen los retos, obstáculos, ilusiones y objetivos a los que se enfrentan los emprendedores, inspirándose en las dificultades que el alpinista encuentra en su ascenso a las montañas más altas del mundo. Desde saber encontrar apoyos para su proyecto hasta aprender a priorizar y estar preparado para tomar decisiones, el estudio establece catorce puntos para guiar a los emprendedores a la hora de montar su negocio.

La imagen reproducida muestra a los participantes en la rueda de prensa ofrecida hoy.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-01. PDF_NP_Bievenida_y_agradecimiento_al_alpinista_Carlos_Soria. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS oferta el depósito y custodia de bienes en “El Desván”, su nuevo servicio Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Incluye la entrega de las cajas vacías y la recogida de las mismas ya llenas en el domicilio del cliente, el transporte a los almacenes de la empresa postal y de paquetería, el depósito y la posterior devolución al cliente cuando así lo requiera

• Ofrece tiempo, orden y espacio para los hogares y las empresas con los recursos, garantía y seguridad de CORREOS


Dice así:

Madrid, 5 de junio de 2017.- Desde hoy y, empezando en el área metropolitana de Madrid, CORREOS presta un nuevo servicio sobre el depósito y custodia de bienes en cajas en sus almacenes que lleva por nombre “El Desván de Correos”.

Este servicio incluye la entrega de las cajas vacías y la recogida de las mismas en el domicilio del cliente, su transporte a los almacenes de la compañía postal, su depósito, custodia y la posterior devolución al cliente, cuando así lo requiera. El cliente guarda los bienes que considere oportunos en estas cajas, respetando las prohibiciones establecidas para este tipo de servicios, y se encarga de precintar dichas cajas, tras lo cual avisa a CORREOS para que proceda a recoger las cajas precintadas y a trasladarlas a su almacén para la custodia hasta el momento que se requiera la devolución.

La entrega y recogida de las cajas (tanto vacías como llenas) se realizará por medio de los productos de paquetería de CORREOS "Paq 48" y "Paq 72".

La custodia de las cajas con las pertenencias del cliente se realiza en almacenes propios de la compañía postal y de paquetería que cumplen todos los requisitos de seguridad, y con la dotación y los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de este servicio. El acceso a estos almacenes es exclusivo para el personal de CORREOS.

En cualquier momento el cliente puede reclamar la entrega de cualquiera de las cajas contratadas que les será entregada en cualquier lugar de España (excepto Canarias), independientemente de donde se haya contratado inicialmente.

Acceso a “El Desván de Correos”

Toda persona que requiera este nuevo servicio de CORREOS que consiste en el depósito y custodia de bienes debe registrarse previamente, mediante nombre de usuario y contraseña en www.eldesvándecorreos.es y abonar el servicio que le interese.

A partir de aquí, con dos clicks dado que el servicio se contrata solo vía online, se accede al mismo permitiendo al usuario la contratación del número de cajas que quiera y durante los periodos de tiempo que necesite, siendo el mínimo un mes, y como máximo, un año existiendo la posibilidad de prórroga y siempre que exista disponibilidad de recursos para cubrir estas necesidades. En todo momento el usuario podrá realizar el seguimiento del envío contratado a través www.eldesvandecorreos.es

En las 72 horas siguientes a la contratación del servicio, la Compañía entregará al cliente las cajas solicitadas, en la dirección indicada y en el horario que le venga bien. Hay que tener en cuenta que el reparto de CORREOS es de lunes a viernes (excepto festivos) en un horario de 08:00 a 22:00.

Una vez que el cliente tenga las cajas llenas, debe avisar para su recogida en domicilio. Para recuperar el contenido de una caja, se debe pedir a través de la web donde se seleccionará la caja, se indicará la dirección de entrega y en 72 horas se retornará.

CORREOS, hacia la diversificación

Desde la presentación en 2012 del Plan de Acción 100-300-1.500 CORREOS inició su hoja de ruta para el proceso de transformación continuo y permanente de la Compañía. Desde entonces ha desarrollado múltiples actividades e iniciativas con las que superarse para ofrecer el mejor servicio a la comunidad, la Administración, las empresas y los ciudadanos.

El Plan de Acción, próximo a finalizar, contempla la innovación como una de las líneas estratégicas claves para conseguir la diversificación de ingresos y de actividad necesaria para compensar el desuso del mercado de la carta. Además, CORREOS tiene la capacidad tecnológica y los medios humanos necesarios para prestar muchos otros servicios. Por ejemplo, además del depósito y custodia de bienes en almacenes propios, todos los relacionados con actuaciones medioambientales y de toma de datos, servicios de proximidad, fomento de la administración electrónica y de apoyo a la administración local; servicios digitales y de impulso del comercio electrónico, movilidad eléctrica y nuevas formas de distribución, etc…

CORREOS es la empresa líder del sector postal en España y la primera del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 9.000 puntos de acceso a sus servicios, que acercan la empresa postal hasta el último rincón de nuestro país. Llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones y, en 2016, gestionó cerca de 3.000 millones de envíos y facturó casi 1.800 millones de euros. Ha demostrado su capacidad de adaptación a los tiempos y de visión estratégica para identificar cuáles iban a ser las necesidades de la sociedad. Su compromiso es continuar trabajando para facilitar la vida a los ciudadanos y empresas del futuro.

La imagen reproducida muestra los distintos modelos de cajas existentes.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-05. NP__El_Desván_de_Correos. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN MARCHA DE OXFAM INTERMON “TRAILWALKER” Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La empresa postal ha participado con un equipo en Girona, otro en Vitoria y dos en Madrid, bajo el lema “Mis Kilómetros cambian vidas”

• Todos los equipos completaron los distintos recorridos en menos de 25 horas

• Se recaudan más de 1 millón de euros con el Oxfam Intermón Trailwalker


Dice así:

Madrid, 6 de junio de 2017.- La sierra de Madrid ha acogido este fin de semana pasado, por cuarto año consecutivo y en un ambiente no competitivo, la última prueba de la temporada del circuito Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país.

Bajo el lema "Mis Kilómetros cambian vidas", 750 personas en 125 equipos (compuesto cada uno por 4 marchadores y 2 personas que les dan soporte) tomaron la salida del Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid. Los participantes recorrieron en un tiempo inferior a 32 horas, 100 kilómetros de camino rural por el Valle de Lozoya y la Sierra Norte, en un circuito circular con salida y meta en Lozoya. Cada equipo se enfrenta a este desafío para luchar con sus kilómetros contra la pobreza y por el derecho al agua.

Superar el reto en equipo de caminar juntos 100 kilómetros, habiendo conseguido previamente 1.500 euros para destinar a programas de Oxfam Intermón, es una magnífica iniciativa en la que se promueve el trabajo en equipo, liderazgo, sentido de pertenencia junto a otros valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso, muy necesarios para las empresas y muy bien valorados por sus trabajadores.

Más del 89% de los equipos que tomaron la salida de esta cuarta edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid, llegaron a meta antes de las 32 horas. Además, el 27% de las participantes son mujeres y el 62% de los equipos eran mixtos, cuyas empresas los apoyan fomentando las relaciones entre empleados y el teambuilding.

Los equipos de CORREOS

CORREOS se ha sumado por primera vez a esta iniciativa con un equipo en Girona, otro en Vitoria y dos en Madrid. Así, un total de 18 trabajadores se han comprometido personalmente y han conseguido recaudar 8.300€ para esta buena causa.

El equipo CORREOS CAM I, formado por los marchadores Rosa Mª Martínez Muñoz, Jesús del Castillo Nieto, Lara Álvarez Martín y David Álvarez Remujo, y el equipo de apoyo compuesto por Mª Ángeles de Dios Fernández y Mercedes Muñoz Regalgo, ha sido el primer equipo de CORREOS en completar el desafío en un tiempo de 20h 38 minutos.

El segundo equipo CORREOS BARAJAS INTERNACIONAL, formado por los marchadores María Gómez Jiménez, Manuel Ferrera González, Raúl Gómez González y Ricardo Llanos Arranz, y el equipo de apoyo compuesto por Beatriz Hernández Arellano y José M. Pascual Fariñas, completaron la marcha en un tiempo de 24h 52 minutos.

CORREOS participó en la edición de Girona con el equipo CORREOS- COSTA BRAVA, formado por los marchadores, Alejo Almendros, Jordi Molins, Josep Torra y Alejandro Yribarnegaray, y el equipo de apoyo formado por Imma Ballester Espigol y Lourdes Hernández Canals, que consiguieron completar el circuito en un tiempo de 15h 53 minutos.

En la carrera de Vitoria CORREOS participó con un equipo formado por los marchadores Kari Bautista, Rubén Pérez, David Iván Ávila de Bermeo y Juan Karlos Korta que contó con el acompañamiento, en un vehículo de CORREOS de apoyo, de José Félix Martínez de Bilbao y José Luis Sánchez de Igorre. El equipo consiguió completar el recorrido en un tiempo de 23 horas y 17 minutos.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en España (comenzó a disputarse en 2011 en Girona y 2014 en Madrid), que el desafío cuenta con 3 ediciones anuales, al incorporarse este año la prueba de Vitoria. En ningún caso, el Trailwalker es una prueba competitiva, siendo su objetivo principal recaudar fondos para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Por este motivo, además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en la cita que elijan y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo. Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida.

Puedes ver el video resumen en: https://www.youtube.com/watch?v=d3CHFWY ... e=youtu.be

La imagen reproducida muestra a los equipos que participaron en el Trailwalker de Madrid.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-06. PDF_NP_CORREOS_PARTICIPA_EN_EL_CIRCUITO_OXFAM_INTERMON_TRAILWALKER_2017. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS recibe el Premio CIONET España al Liderazgo Digital 2017 Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La compañía postal y de paquetería se alza con el galardón en la categoría de Sector Público

• El director de Tecnología y Sistemas de CORREOS, Jaime Sanz, recogió el premio que reconoce anualmente el proyecto de empresa que más ha destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país


Dice así:

Madrid, 8 de junio de 2017.- CORREOS ha recibido en el marco de una concurrida gala celebrada ayer con la asistencia de más de 200 responsables de Tecnología (CIOs) de las principales empresas de nuestro país, el Premio CIONET España al Liderazgo Digital 2017 en la categoría de Sector público.

El acto fue presentado por el periodista Fernando Jáuregui. Tras una breve presentación de los distintos candidatos y sus principales logros así como de los miembros del jurado, se dio paso a la ceremonia de entrega de premios tanto a ganadores como finalistas, que acabó con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.

Para el CIO de CORREOS, Jaime Sanz, las iniciativas desarrolladas y la estrategia digital desplegada han contribuido e impulsado el importante crecimiento de la paquetería desde 2015, compensando gran parte la disminución del correo postal tradicional. “La diversificación nos permite aprovechar todo el potencial del Grupo Correos para ofrecer las mejores soluciones a los ciudadanos”, comentó Sanz, tras recoger el premio. “Ejemplo de lo anterior es la transformación de nuestras oficinas en tiendas retail con un aumento de la satisfacción de nuestros clientes de casi 3 puntos, la innovación en productos financieros como la tarjeta CorreosPrepago y, en comunicaciones digitales, con la plataforma de comunicaciones omnicannal Nexo”, añadió.

En esta edición, el jurado que estaba compuesto por Federico Flórez, CIO Ferrovial y Presidente Consejo Asesor CIONET España ; Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR ; Fernando Jáuregui, Periodista y Presidente del Grupo Diariocrítico; Mona Biegstraaten, Presidente CIONET España y Latinoamérica; José Manuel Galdón, Consejero Delegado Grupo TPI; José María De Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner; Cristina Álvarez, CIO y Directora de Desarrollo de Servicios de Telefónica de España; Luis Miguel Rosa, Director General eNET; y Javier Rodríguez Zapatero, CEO & Fundador Escuela de Negocios ISDI; analizaron de forma individual cada propuesta y emitieron su voto de manera absolutamente confidencial y secreta, ya que los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría no fueron desvelados hasta la propia gala.

Estos premios constan de tres categorías: Gran empresa, Mediana empresa y Sector público. Iberdrola y Campofrío han acompañado a CORREOS en la terna de ganadores. Todos ellos han sido reconocidos por sus logros digitales durante 2017.

No ha sido fácil elegir a los ganadores, ya que los proyectos presentados en esta edición han sido realmente notorios y demuestran un altísimo nivel de nuestras empresas a la hora de afrontar los desafíos de la digitalización”, ha señalado Mona Biegstraaten, Presidenta de CIONET España y LATAM.

CIONET es la red que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos del mundo,6.500 Directivos de TI que gestionan un equipo de más de 100.000 especialistas en Gestión de las TIC. Los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital reconocen cada año a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país.

La imagen reproducida muestra al CIO de CORREOS, Jaime Sanz, con el premio recibido.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-08. PDF_NP__CORREOS_recibe_Premio_CIONET_y_eNET.pdf. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS entrega 54 premios a las mejores oficinas, carterías, centros y equipos de trabajo de España Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Se han entregado los premios a la Excelencia, los Atenea de Recursos Humanos, los Artemisa a la gestión comercial, así como los premios al Compromiso Ambiental, los diplomas “Soy Digital” y la Certificación ISO 9001 a la filial Correos Telecom

• Por tercer año consecutivo, CORREOS ha organizado este acto como un evento neutro en carbono y compensará las emisiones de CO2 generadas por su celebración


Dice así:

Madrid, 14 de junio de 2017.- CORREOS ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental, a los ganadores correspondientes al año 2016.

También se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital” y la Certificación ISO 9001 de gestión de calidad a la filial Correos Telecom, que acreditan la calidad y eficiencia de su trabajo durante 2016 gracias a la implantación de sistemas de gestión normalizados en el ámbito europeo.

Por tercer año consecutivo CORREOS ha organizado este acto como un evento neutro en carbono y compensará todas las emisiones de CO2 generadas por su celebración (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones. De este modo, hace visible su compromiso en la lucha contra el cambio climático, enmarcado en su política de eficiencia y sostenibilidad cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

El presidente destaca el papel de los empleados en la transformación de CORREOS

El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso: “Sois vosotros, los más de 50.000 trabajadores que formáis la Compañía, los que marcáis la diferencia. El lema de esta Jornada es Tú nos haces únicos porque gracias al esfuerzo, la dedicación y el saber hacer de cada uno de vosotros, estamos consiguiendo lo que nos propusimos hace cuatro años: ser el referente en el mercado de paquetería en España.”

“Estamos transformando la Compañía y cambiando la visión de la sociedad sobre nuestros productos y servicios. Somos un referente en el negocio del e-commerce y la logística asociada. Y lo importante es que son nuestros clientes los que están reconociendo nuestro trabajo. Por ejemplo, este año Aliexpress ha premiado a Correos como su mejor socio logístico mundial y Amazon nos ha elegido como su mejor socio logístico en Europa”, destacó Cuesta.

Para terminar, el Presidente se refirió al futuro de la Compañía: “Tenemos que seguir cambiando. Nuestro futuro está en el mercado de la pequeña paquetería, que va a seguir creciendo. Tenemos que continuar trabajando para ser capaces de gestionar ese incremento, con las nuevas tecnologías a nuestro alcance y con un nuevo Plan Estratégico que nos guiará durante los próximos años en el mercado de la paquetería y de las comunicaciones digitales. Y todo ello sin olvidar nuestra función de servicio esencial del Estado, elemento de cohesión social y territorial y de impulso a la sociedad española. Todos juntos seguiremos construyendo el futuro de CORREOS”.

Premios Nacionales a la Excelencia

Antes de proceder a la entrega de galardones, la Directora de Recursos Humanos, Lourdes Fernández de la Riva, agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso que hay detrás de estos premios: “Estamos en un proceso de transformación y vosotros sois la inspiración para que toda la organización siga vuestro ejemplo y continuemos construyendo nuestro posicionamiento como empresa líder en el mercado”.

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de CORREOS que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

El Premio contempla siete categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Los ganadores de esta edición han sido el CTA de Oviedo en la categoría en la que competían los 18 grandes Centros de Tratamiento Automatizados que Correos tiene desplegados por toda España; la Unidad de Reparto nº 21 de Barcelona, en la categoría de unidades de Distribución Ordinaria (más de 1.800 en todo el país); y la USE de Talavera de la Reina (Toledo) en la categoría de Unidades de Servicios Especiales, dedicadas a los envíos urgentes, de las que hay 100 en todo el territorio.

El plantel de premios se completa con la Sucursal 1 de Pontevedra, ganadora en la categoría de Oficinas A; y dos oficinas de la provincia de Málaga, la Sucursal 1 de La Cala del Moral, en El Rincón de la Victoria, y la Sucursal 3 de Sitio de Calahonda, en Mijas, que han sido las más sobresalientes en las categorías de Oficinas B1 y B2, respectivamente. Finalmente, en la categoría de Oficinas Mixtas, la ganadora ha sido la oficina de Borja (Zaragoza).

Premios a la Excelencia Zonales

Además de los Premios Nacionales, en esta Jornada, por primera vez, también se han entregado los Premios a la Excelencia Zonales, que reconocen la labor de los centros operativos que más han destacado en cada una de las siete zonas en las que está organizada Correos en toda España.

En la categoría de Distribución Ordinaria, las ganadoras han sido la Unidad de Bembibre (León) en la zona 1, que comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León; la Unidad de Reinosa (Cantabria), en la zona 2, que incluye País Vasco, Aragón, La Rioja y Cantabria; la Unidad de Manlleu (Barcelona), en la zona 3 (Cataluña); la Unidad de Reparto nº 16 de Madrid, en la zona 4 (Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha); la Unidad de Reparto nº 5 de Valencia, en la zona 5 (Comunidad Valencia, Región de Murcia e Islas Baleares); la Unidad de Baeza (Jaén), en la zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla): y la Unidad de Reparto nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona 7 (Islas Canarias).

En la categoría de Distribución Urgente, se han entregado dos premios zonales: la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Zamora, ganadora de las zonas 1, 2 y 3; y la USE nº 4 de Madrid, que se ha alzado como la mejor unidad de las zonas 4, 5, 6 y 7.

En cuanto a las más destacadas en la categoría de oficinas, las ganadoras de cada zona han sido las siguientes: la Sucursal 1 de Zamora (zona 1), la Sucursal 17 de Zaragoza (zona 2), la oficina de Alcarrás (Lleida), en la zona 3; la Sucursal 1 de Fuenlabrada (Madrid), en la zona 4; la oficina de Alquerías (Murcia), en la zona 5; la oficina de Linares (Jaén), en la zona 6; y la oficina de Vecindario (Las Palmas), la más sobresaliente de la zona 7.

Finalmente, en la categoría de oficinas mixtas, se han alzado con los premios, por orden consecutivo de zonas, la oficina de Roa (Burgos), la de Pina de Ebro (Zaragoza), la de La Senia (Tarragona), la de Valencia del Ventoso (Badajoz), la oficina de Ondara (Valencia), la de Padul (Granada) y la oficina de San Andrés y Sauces (Santa Cruz de Tenerife).

Premios Atenea

También se han entregado los “Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS, a través de los proyectos que presentan a las cinco categorías que incluyen estos premios.

La Sucursal nº 7 de Madrid se ha alzado con el galardón en la categoría de “Organización y Estructura” por trabajar en la aplicación de la metodología Lean a las áreas de almacén de envíos y tramitación; en la de “Desarrollo Profesional” la unidad ganadora es la oficina de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por su proyecto Visión y valoración de la atención al cliente y en “Prevención de riesgos laborales y absentismo”, el premio ha recaído en un equipo transversal de la Zona 2 formado por trabajadores de diferentes áreas.

Asimismo, un equipo transversal de la Zona 4 ha ganado el premio en la categoría de “Comunicación y Trabajo en Equipo” por el Diseño e implantación del Plan Excelencia Comercial Oficina‑Cartería; en “Formación”, el galardón ha sido para la oficina de Algorta (Vizcaya) por la implantación del programa Formación individualizada en puesto de trabajo y proactividad; y, finalmente, en la categoría de “Diversidad” el primer puesto lo ha merecido el proyecto Detección, uso y aprovechamiento del talento intergeneracional aplicado a la venta de productos de un equipo transversal de la Zona 6.

Premios al Compromiso Ambiental

Asimismo han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, han sido el CTA de Oviedo (en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el edificio principal de Barcelona, donde se ubican la sede y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), han logrado premio la Oficina, Unidad de Reparto y USE de El Puerto de Santa María (Cádiz). Además, el Centro de Logística Integral (CLI) de Barcelona ha conseguido el premio en la categoría de “Movilidad sostenible” que se convocaba en esta edición por segunda vez para fomentar iniciativas de sostenibilidad aplicadas a los desplazamientos habituales de los trabajadores.

Premios Artemisa a los mejores comerciales

También se han otorgado los Premios Artemisa que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas y recompensan no solo a los que han obtenido los mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con CORREOS.

Se otorga un premio por cada una de las zonas en las que se organiza territorialmente la empresa postal y de paquetería en todo el Estado, que han recaído en los siguientes ganadores: Francisco Javier Varela Castro (zona 1); Elena Hontoria Ruíz (zona 2); Vicente Miguel Alcalde Alcalde (zona 3); Víctor Razola Marian (zona 4), Carlos García Martínez (zona 5); José Luis Moreno Espinar (zona 6), y Karim Abdellah Boukrin (zona 7).

Diplomas “Soy Digital” y Certificación ISO 9001

Para terminar el acto, se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital”, una de las iniciativas emprendidas por Correos en 2016, a través del Campus Virtual, para fomentar y sensibilizar a todos los empleados en la cultura digital y tecnológica. Más de 3.800 empleados han participado de manera activa en el programa y los que han conseguido los mejores resultados han sido Lorenzo Garín Baldellou de la Zona 2 y María Josefa Rodríguez Sánchez de la Zona 1, que recogieron los diplomas acreditativos de su excelente rendimiento.

El acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad a la filial Correos Telecom, que gestiona la red de telecomunicaciones de Correos y comercializa la capacidad excedentaria de la misma. Esta certificación, expedida por la entidad Bureau Veritas, acredita la calidad y eficiencia de su trabajo.

CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal y de paquetería de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

La imagen reproducida muestra a todos los premiados en la Jornada de Reconocimiento a los Empleados de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-14. Correos_entrega_54_premios_a_los_mejores_centros_y_equipos_de_España. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por ramon1843 »

El Gobierno, o sea esta pandilla de señoritos patéticos y desvergonzados que nos aplastan como a cucarachas, recula de momento… Pero sólo de momento, ya que esta derecha, además de zafia y mala, es rencorosa, así que sólo se ha tomado un respiro, si es que de verdad se lo ha tomado, porque seguro que también esto será mentira, que en esto sí que son consecuentes…

http://www.eldiario.es/economia/conflic ... 84543.html
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS cede espacio en sus oficinas para Aldeas Infantiles SOS Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La empresa postal colabora para el fomento de las actividades de Aldeas Infantiles SOS, dando así a conocer a la sociedad española los principios que inspiran sus acciones

• En virtud de este convenio de colaboración, CORREOS autoriza el uso con carácter gratuito de unos espacios en los vestíbulos de sus oficinas postales


Dice así:

Madrid, 20 de junio de 2017.- CORREOS y Aldeas Infantiles SOS han acordado mediante la firma de un convenio, la promoción de las actividades de la entidad sin ánimo de lucro dedicada a integrar social y familiarmente a los niños y jóvenes que le son confiados. El objeto de esta colaboración es la cesión de espacios en los vestíbulos de las oficinas postales para dar a conocer la labor de Aldeas Infantiles SOS.

Esta organización no gubernamental trabaja en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia y Madrid, donde a través de programas de protección, de apoyo a la autonomía de los jóvenes y de prevención, garantizan un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite, trabajan para la integración de los jóvenes como adultos responsables, y apoyan a las familias más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida y prevenir así el abandono infantil.

Para CORREOS esta colaboración refuerza su compromiso con la sociedad, especialmente, con la infancia.

En 3 Comunidades Autónomas, 13 oficinas

En el marco del convenio con la empresa postal, Aldeas Infantiles SOS está autorizada a usar con carácter gratuito ciertos espacios en los vestíbulos de las oficinas postales para realizar una campaña informativa y así poder captar más socios.

Las oficinas postales incluidas en esta edición del convenio están localizadas en las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia y Castilla y León. El calendario previsto para el uso de los espacios en los vestíbulos es el siguiente:

Junio:

- 19, 20 y 21 de junio en la Oficina de Correos de C/ Arenal nº 55, de Miranda de Ebro (Burgos)

Octubre

- Del 23 al 27 de octubre en la Oficina Principal de Valladolid

Noviembre

- 9 y 10 de noviembre en la Oficina de Correos de C/ General Vives de Ponferrada (León)
- 20 y 21 de noviembre en la Oficina de Correos de Avda. Palencia de Valladolid
- 21 y 22 de noviembre en la Oficina de Correos de C/ Ultramar, de Valladolid
- 22 y 23 de noviembre en la Oficina de Correos de Canterac (Valladolid)
- 23 y 24 de noviembre en la Oficina de Correos de Avda. José Luis Arrese, de Valladolid
- 22, 23, y 24 de noviembre en la Oficina de Correos de Avda. País Leonés, Centro Comercial Espacio León (León)
- 27 y 28 de noviembre en la Oficina de Correos de Ciudad de la Habana, de Valladolid

Diciembre

- 4, 5 y 7 de diciembre en la Oficina de Correos de Avda. Asturias con Avda. Constitución de Ponferrada (León)
- 11 al 15 de diciembre en la Oficina Principal de León
- 18 al 22 de diciembre en la Oficina de Correos de C/ Ordoño II de León

La imagen reproducida muestra una campaña realizada en la Sucursal 9 de Madrid.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-20. PDF_NP_Correos_y_Aldeas_Infantiles. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS colabora un verano más en la venta de boletos del ‘Sorteo del Oro’ de Cruz Roja Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Más de 2.168 oficinas multiservicio de CORREOS en toda España comercializan 463.140 boletos para el sorteo del próximo mes de julio

Dice así:

Madrid, 22 de junio de 2017.- CORREOS vuelve a colaborar en este 2017 con Cruz Roja Española en la venta de boletos del ‘Sorteo del Oro’ a través de su red de más de 2.168 oficinas multiservicio repartidas por todo el territorio nacional.

La empresa postal se convierte de esta forma un año más en el principal canal de venta de estos boletos, a un precio de 5 € por unidad, para el sorteo que se celebrará el próximo 20 de julio en la ciudad de Santander.

Una estrecha colaboración anual entre ambas entidades que culmina en esta ocasión con la puesta a la venta, por parte de CORREOS, de un total de 463.140 boletos.

Los boletos son las auténticas insignias del “Sorteo de Oro”. Cada año Cruz Roja lanza a través de ellos el mensaje que quiere llevar a la sociedad: ayudar a los que más lo necesitan. En esta edición, los boletos van personalizados con hasta 40 nombres diferentes y también se puede elegir la causa que más le identifique o quiera. Porque en cada uno de los boletos se refleja una de las muchas causas con las que Cruz Roja trabaja. Es una fórmula de implicación personal con la labor de esta institución solidaria.

En el sorteo de este año, Cruz Roja repartirá un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros y un tercero de 750.000 euros o su contravalor en oro, además de cientos de premios más de menor cuantía. En total, son 3.897 premios a repartir, valorados en más de 6,5 millones euros.

Cruz Roja y CORREOS, más de dos décadas de colaboración

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, CORREOS colabora desde 1994 con Cruz Roja en este Sorteo, una ayuda solidaria con la que la empresa postal y de paquetería contribuye a recaudar fondos para la financiación de proyectos con fines y objetivos humanitarios impulsados por esta organización, destinados a personas con discapacidad, personas mayores, infancia, refugiados, inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por SIDA.

La imagen reproducida muestra unos cupones de publicidad con numeracióin 00000.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-22. PDF_NP_CORREOS_Sorteo_Oro_Cruz_Roja_corregida. Imagen.png
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta las cinco start-ups ganadoras del Reto Lehnica, su concurso de proyectos innovadores Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Las empresas TRIPACTO, DELSUPER.ES, GOI TRAVEL, HOMYHUB y DSIGÑ-CLOUD son las cinco ganadoras del concurso para emprendedores lanzado por CORREOS

• Cada una se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000 euros y del acceso a todos los servicios de CorreosLabs, además de un programa de coaching y mentorización

• CorreosLabs es un espacio pensado para fomentar la innovación y desarrollar proyectos empresariales nacidos del emprendimiento externo e interno de CORREOS


Dice así:

Madrid, 29 de junio de 2017.- [/u]CORREOS ha presentado hoy las cinco start-ups ganadoras del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores que lanzó a principios de 2017 con el objetivo de identificar iniciativas que se encontraran en la fase de salida al mercado y que pudieran confluir con los intereses de la empresa postal y de paquetería en las áreas de logística, sociedad y digitalización.

Las empresas TRIPACTO, DELSUPER.ES, GOI TRAVEL, HOMYHUB y DSIGÑ-CLOUD son las cinco ganadoras de este concurso para emprendedores. Cada una de ellas se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, y obtendrán libre acceso a todos los servicios de CorreosLabs. Además disfrutarán de un programa de coaching y mentorización a cargo de responsables de CORREOS.

El acto de presentación de los proyectos ganadores se ha celebrado en CorreosLabs, el espacio para el fomento de la innovación y la colaboración entre el emprendimiento externo e interno de CORREOS, ubicado en Madrid. Al mismo han asistido el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Óscar Medina Martín; y el Subdirector de Innovación, Jordi Escruela Soldevila, entre otros directivos y autoridades.

Javier Cuesta Nuin ha expresado su satisfacción por el nivel de las propuestas recibidas y la calidad de los proyectos ganadores y ha destacado el compromiso con la innovación de CORREOS. “Este concurso y este espacio de Correos Labs no son una moda, sino el fruto de nuestra convicción de que hay mucho talento interno y externo buscando una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio. Desde CORREOS queremos detectar e impulsar esos proyectos innovadores, porque creemos firmemente que el futuro vendrá de la mano de la innovación”.

Los cinco proyectos ganadores

Durante el acto de presentación, representantes de las cinco start-up ganadoras han explicado brevemente su idea de negocio y las posibles sinergias con CORREOS.

TRIPACTO se ofrece como un servicio de intermediación para las compra-ventas que se realizan a través de portales de anuncios clasificados, garantizando el método de pago y el envío del producto con total seguridad. La herramienta que utiliza para ello es el “depósito mercantil o depósito de garantía”. El comprador realiza el pago a Tripacto y éste retiene el dinero en una cuenta bancaria. A continuación recoge el producto al vendedor, se lo entrega al comprador en el punto elegido y, solo cuando el comprador valida el producto, Tripacto libera el pago al vendedor.

Gracias a la colaboración con CORREOS, Tripacto esperar desarrollar este servicio y ampliar las 300 delegaciones con las que cuenta actualmente para la entrega de producto, a más de 2.600 en todo el territorio peninsular.

DELSUPER.ES se encarga de hacer la compra para sus clientes en el supermercado. Su plataforma tecnológica se presenta como un agregador de supermercados ubicados en la zona de proximidad al usuario. El cliente elige el supermercado, realiza la compra online -incluidos productos frescos y de marca blanca- y selecciona la franja horaria de entrega en su casa, con un margen de una hora. El valor añadido que ofrece DelSuper son sus dos figuras claves: el “supercomprador”, que realiza la compra como si fuera el propio consumidor, y el “superentregador”, que se encarga de recoger el pedido y llevarlo al domicilio.

Durante la colaboración con CORREOS desarrollarán su algoritmo para alcanzar su máxima funcionalidad como predictor y triplicar su demanda. También podrán aprovechar la experiencia logística de la empresa postal y de paquetería para conseguir entregas en una hora y otras mejoras en la última milla.

GOI TRAVEL nace para llenar el vacío existente en el mercado logístico online de portes voluminosos. Ofrece una multiplataforma web y móvil B2B y B2C que conecta a los que quieren enviar objetos de gran tamaño (mesas, camas, colchones, etc.) en áreas urbanas con transportistas autónomos. Permite planificar la recogida, entrega e incluso montaje de mercancías voluminosas –previo presupuesto y reserva- encontrando cuáles son los transportistas que ofrecen los servicios más baratos en función de las condiciones de entrega. De este modo, los transportistas se enfocan en su trabajo y GOI les busca los clientes quienes, a su vez, se ahorran mucho tiempo en la contratación del porte.

En la fase de trabajo con CORREOS optimizarán su proceso de asignación automática de transportistas, de creación de rutas y de predicción de la demanda. En la etapa de aceleración, explorarán oportunidades de negocio conjuntas en el segmento de envíos voluminosos.

HOMYHUB ya ha desarrollado una tecnología capaz de convertir a los smartphones en un mando de garaje inteligente. Sobre esa base, está desarrollando servicios y funcionalidades útiles para el usuario final. Una de ellas es la propuesta “Entrega Segura” que presentaron al Reto Lehnica. Este servicio integra a los operadores postales y de paquetería con los dispositivos inteligentes para la apertura de lugares cerrados y convierte los garajes de las viviendas unifamiliares –en una primera fase- en puntos de entrega segura para los envíos, con independencia de que el receptor esté o no presente.

Durante la colaboración con CORREOS desarrollarán este modelo de negocio y explorarán la multitud de servicios de nueva generación relacionados con la economía colaborativa que pueden surgir en torno al concepto de “garajes inteligentes” (parking o almacenes compartidos, por ejemplo).

DSIGÑ-CLOUD es un proyecto que promueve la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario. Su herramienta genera un solo documento que integra toda la información básica de un edificio (geometría, estructura, instalaciones y acabados), así como los datos que facilitan su gestión y mantenimiento futuros (eficiencia energética, consumos o modificaciones). Todo ello mediante la maximización del uso y las ventajas de la tecnología BIM (Building Information Modeling).

CORREOS, con su gran patrimonio inmobiliario, se convierte en el partner perfecto para probar esta herramienta y ser pionera en disponer de planos tridimensionales de sus inmuebles, en línea con el marco regulatorio sobre digitalización que están desarrollando el Ministerio de Fomento y la Comisión Europea.

CorreosLabs

Ubicado en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid, CorreosLabs es el espacio para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. En este centro de trabajo multidisciplinar se llevará a cabo la aceleración de los cinco proyectos ganadores del primer Reto Lehnica y los que se unan en el futuro.

Cuenta con todas las facilidades y medios tecnológicos para que una start-up pueda desarrollar su idea de negocio. En sus instalaciones los emprendedores tendrán libre acceso a una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

CorreosLabs
dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de CORREOS, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico y contará con el apoyo de otras empresas del ecosistema emprendedor.

De este modo, CORREOS reafirma su compromiso con la innovación y con el apoyo al emprendimiento, como la mejor vía para contribuir a la construcción del tejido empresarial en España, tal y como ha hecho a lo largo de sus más de 300 años de historia.

La imagen reproducida muestra a los premiados con el Presidente de Correros.


Saludos.
Adjuntos
2017-06-29. NP_Correos_presenta_los_5_proyectos_ganadores_del_Reto_Lehnica. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14847
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Mucha labor de lavado de imagen por parte de Correos, pero el Servicio Público Universal ...

Peña de las Águilas gana el pulso a Correos.
Peña-correo.jpg
No ha sido el primero y seguro que no será el último, a no ser que Correos vuelva a sacar el BOE a pasear, Ley del Embudo se llamaría.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Un nuevo concurso de fotografía para destacar los valores del Camino de Santiago Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • CORREOS e iPeregrinos ponen en marcha este concurso para premiar las mejores imágenes que reflejen los valores del Camino

• El concurso estará abierto durante los meses de julio y agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos”


Dice así:

Santiago de Compostela, 3 de julio de 2017.- CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos –www.iperegrinos.com-, acaba de poner en marcha un concurso de fotografía para redescubrir y destacar los valores del Camino de Santiago a través de las imágenes captadas por los peregrinos que lo recorren.

El concurso estará abierto durante los meses de julio y agosto. Durante este tiempo los peregrinos podrán enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook “El Camino con Correos”, donde también podrán ver el resto de fotos presentadas y votar las que más les gusten.

Las imágenes presentadas en el Concurso deben reflejar alguno de los valores del Camino de Santiago que CORREOS e iPeregrinos han definido dentro de su campaña “Los Valores del Camino en 12 meses”, una campaña en Internet que a lo largo del 2017 va destacando mes a mes los rasgos que los peregrinos destacan del Camino. Estos valores son: la fuerza, la paz, la sensibilidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la diversidad, la integración, la amistad, la cultura, la esperanza, la espiritualidad y la hospitalidad.

Para participar en el concurso hay que enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, que destaquen alguno de estos valores. El concurso tendrá cuatro ganadores: un jurado elegirá al primer, segundo y tercer premio, que obtendrán, respectivamente, una cámara go pro, un paquete de experiencias de un fin de semana, y una tarjeta CORREOS Prepago Mastercard con 150 euros. Además, se establece un cuarto premio que será para la fotografía más votada en Facebook. La persona autora de esta fotografía recibirá una tarjeta CORREOS Prepago Mastercard con 100 euros.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Facebook de "El Camino con Correos": www.facebook.com/elcaminoconcorreos.

Este es el segundo año que CORREOS e iPeregrinos lanzan un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. El pasado verano la temática fue “La magia del Camino de Santiago” y se presentaron más de 600 fotografías. Con las fotos ganadoras y finalistas, CORREOS organizó una exposición itinerante que ha pasado ya por Galicia, Asturias, Castilla y León y que ahora mismo se puede visitar en Santo Domingo de la Calzada, desde donde irá a Barcelona y Valencia.

Los valores del Camino en 12 meses


CORREOS, a través de su página web específica del Camino de Santiago –www.elcaminoconcorreos.com- e iPeregrinos lanzaron una campaña en Internet para resaltar los valores del Camino de Santiago.

Bajo la denominación “Los valores del Camino en 12 meses”, la campaña busca resaltar los valores esenciales del Camino de Santiago, reflexionar sobre ellos, plantear debates entre los peregrinos, así como recoger y compartir experiencias proponiendo un punto de encuentro donde los peregrinos puedan intercambiar y recordar sus vivencias en la Ruta.

A través de sus páginas web, de sus redes sociales y de acciones concretas a lo largo del Camino, CORREOS e iPeregrinos trabajarán a lo largo del año para dinamizar y difundir los valores que hacen del Camino de Santiago una de las principales rutas de peregrinación que recorren cientos de miles de personas cada año.

El concurso de fotografía es una más de las iniciativas que ayudarán a destacar estos valores del Camino.

La imagen reproducida muestra el cartel del concurso.


Saludos.
Adjuntos
2017-07-03. NP_Nuevo_Concurso_Fotografía_El_Camino_de_Santiago-CORREOS. Imagen. Baja.png
2017-07-03. NP_Nuevo_Concurso_Fotografía_El_Camino_de_Santiago-CORREOS. Imagen. Baja.png (314.59 KiB) Visto 4871 veces
Responder

Volver a “Cajón Desastre”