Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
DE PENA, creo que estas emisiones, ya no deberían extrañarnos a nadie, siguen con la política de querer cargarse la filatélia, pero la española, y están consiguiendo que cada vez seamos más los que salimos de nuestras fronteras filatélicamente hablando
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
El problema de las novedades, con sus desmesurados faciales, se está convirtiendo en una bola de nieve. Me refiero a que ya no sólo somos los coleccionistas los que abandonamos el seguir buscando las novedades, sino que los propios estancos expendedores se niegan a ello y a seguirle el juego al Comité de Programación. Pongo el ejemplo de mi zona, Santa Cruz de Tenerife: aquí, hasta el año 2004, había dos estancos especializados en los que poder comprar todas las novedades. En el 2005 uno de ellos ya va a dejar de traerlas porque los faciales son abusivos y la empleada me comentó que no puede afrontar tan gran cantidad de dinero, pues todos sabemos que muchos abonados pasan a recoger las novedades una o dos veces al año. Es un dinero muerto que no rentabiliza. A partir de ahora únicamente traerá sellos para franqueo y se acabó. ¿Y si el otro estanco dejara de surtirnos? Esperemos que no.
Otro problema que se les viene encima a los estancos expendedores es que sólo les sirven la cantidad exacta a la que están suscritos. De la serie de Navidad, por ejemplo, muchos coleccionistas de la zona les pedimos más y nos dijeron que les era imposible porque Correos no les da sino la cantidad estipulada y de ahí no se pueden salir. Ante cosas como estas te das cuenta de que Correos no ve a los sellos como productos para el franqueo, sino como meras estampitas de colección.
Quizás sí debamos protestar, más aún cuando hay un nuevo director en Correos para el tema de la Filatelia que debe, por lo menos, oír nuestro rechazo a su política recaudadora .
Siempre me suelo pasar por el SF Francés para deleitarme con sus emisiones:
¿Notais alguna difierencia?
HB de Capitales Europeas
¡¡halaaaa!! .... todos los sellos de tarifa nacional ..... este SF quiere perder dinero.
Faros
ohhh tb son faciales de correo ordinario .... no pué ser, sa brán equivocao.
Emisión Turística
tres de tres .... aquí hay algo que no me cuadra.
Emisiones de pintura
Mas razonable ..... pero aun así los valores altos no llegan al 10% de las emisiones anuales ..... el resto TODO a 0,50€
Esto no significa que Francia sea el maná .... también tiene HB y emisiones feas a rabiar y los series de correo aereo es para dejarse el sueldo ..... pero suele ser bastante mas equitativa creo yo.
¿Porque pasa esto? ..... Francia tiene tarifa UNICA para toda Europa, eso le permite que mas del 80% de sus emisiones por no decir mas sean aptas para el uso en cartas. Si añadimos que su web permite comprar los sellos y que en todos lados de Francia venden sellos de colección sin que te miren raro ........ ¡¡joder, no hay color!! (y en USA otro tanto de lo mismo pero sus emisiones ya no me gustan tanto )
Por este año yo creo que por mi parte ya he dado bastante por saco a nuestro SF ........ ¡¡EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A LA CARGA!!
Querido DMartin, no creas que en La Poste es oro todo lo que reluce: hay una barbaridad de emisiones, emisiones de HB en cantidades industriales, faciales desmesurados, y la HB sábana que no tardaremos en importar, junto con otros engendros filatélicos, como la tarjetita del pajarito que ni se molestaron en enviar a los abonados de SF francés y competía en EBay los precios disparatados con nuestro conocido "Felicidades". Los Minipliegos de los aéreos son un abuso y no digamos las variedades de dentados.
Eso sí hay que reconocerles, junto a un cierto chauvinismo, emisiones en general de una calidad bastante aceptable, series que llevan mas de 30-40 años emitiendose ininterrumpidamente; la serie de Tableaux (artistica) del Museo Imaginario, las series de Personajes, las del día del sello, Cruz Roja, etc.
Quiero decir que con menos descaro que nuestrs compatriotas, pero tambien van haciendo lo suyo para ir cargandose la gallina de los huevos de oro.
Evidentemente, y como digo en el anterior post, no es oro todo lo que reluce ..... pero hay muchas matizaciones en lo que dices.
Es verdad que las emisiones de Correo Aéreo son abusivas (3, 6€ ...) ... y claro si compras el minipliego ya tienes que pedir un préstamo .... pero ¿cuantos coleccionan el minipliego?¿cuantas emisiones de esas hay?
¿faciales desmesurados? Sección Timbres de colección: 38 sellos con la siguiente distribución:
(estos ejemplares incluyen los emitidos hasta ahora del 2005, todo el 2004 y los restos del 2003)
3 sellos de 0,75€
2 sellos de 0,90€
1 sello de 1€
1 sello de 1,11€
.... y 23 de 0,50€
Serie Básica: 11 sellos con la siguiente distribución:
0.10, 0.10, 0.45, 0.50, 0.58, 0.70, 0.75, 0.90, 1.11 y 1.90€
.... lo normal en una serie básica para que cubra todos los tipos de envíos.
Hojitas Bloque
Año 2004 y 2003
45 HB con SOLO sellos de 0.50 (tarifa nacional y europea) .... coincido contigo en la excesiva profusión de HB.
6 HB con valores mas altos (lease 2 con valores 0,75 y 2 con valores de 1,90 y 2 con valores variados de 0.50, 0.45 y 0.75)
Correo Aéreo
2 emisiones de 5€ el sello en el 2004
2 emisiones de 4€ el sello en el 2003
TOTAL
sellos con valor <= 0.50 = 72 emisiones (que sellos serán mas)
sellos con valor >= 0.50 = 23 emisiones (que sellos serán mas)
RESUMEN
Yo estuve abonado a Francia 2 años y si no recuerdo mal era una pasta (1 sello de cada, 1HB) ...... ellos no pecan por faciales abusivos sino por el numero tan grande de emisiones.
Sus emisiones, sin ser algunas de ellas de mi gusto, si las considero que se modernizan en cuanto a temas pero nunca rebajan la calidad de los sellos ...... y lo que es mas importante, una gran red de distribución con lo que se consiguen muchos valores circulados.
Si, en eso te doy la razón. Porque en el tema de faciales abusivos, pocos paises "occidentales" nos deben de superar.
Tambien que el nivel medio de calidad es constante y aceptable.
Lo lamentable es lo de las HB en cantidades abusivas y los minipliegos aéreos....sin contar lo del pajarito dichoso (que cada cual es libre de coleccionar).
Pero en general tienes razón, nos ganan. Grrr... y eso que son franceses....