Viñetas Conmemorativas en Cataluña
- jotaele3
Re: Viñetas Conmemorativas en Cataluña
ok Morquen
son bellísimas,, falta otra, en 2017 son dos, con una tirada de 200 cada hojita en la imprenta SBM Arts Gràfiques de Reus.
son bellísimas,, falta otra, en 2017 son dos, con una tirada de 200 cada hojita en la imprenta SBM Arts Gràfiques de Reus.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Cursus
Los amigos de la Associació de Col·leccionistes de Terrassa (Vallès Occidental) han editado 32 reproducciones de viñetas catalanistas de primeros del siglo XX agrupadas en 4 hojitas. Gracias a la gentileza de algunos destacados coleccionistas catalanes de viñetas, se acompaña de una detallada descripción de las mismas.
Se ha procurado que tanto el papel como el tamaño y la impresión de las reproducciones, difieran lo bastante de las originales como para que no haya confusión posible.
Se ha procurado que tanto el papel como el tamaño y la impresión de las reproducciones, difieran lo bastante de las originales como para que no haya confusión posible.
Última edición por Cursus el 03 May 2017, 13:33, editado 1 vez en total.
- jotaele3
buena idea,,,, a dia de hoy algunas son bien raras, especialmente las del último grupo.
El catalogo Nathan recoge la mayor parte, pero pide una actualización a gritos que intento llevar a cabo. Llevará su tiempo porque existen en muchas de ellas gran variedad entre colores y papeles, aparte de la dificultad de encontrar algunas.
El catalogo Nathan recoge la mayor parte, pero pide una actualización a gritos que intento llevar a cabo. Llevará su tiempo porque existen en muchas de ellas gran variedad entre colores y papeles, aparte de la dificultad de encontrar algunas.
- Cursus
Como me advierte Josep Lluis por mp, la última hojita estaba repetida. Subo la correcta "D". Disculpad.
- Cursus
En 1907 se imprimió en Barcelona la primera viñeta catalana protuberculosa. Realmente, es pequeña, solo mide 25 x 30 mm, pero la encuentro preciosa. Ha sido el regalo de un buen amigo y gran coleccionista de viñetas.
- jotaele3
es muy bonita Cursus
Ya la mencioné y subí los colores que conozco de ella en la página 22, debajo de la hojita de su aniversario. Es muy buena pieza y buen obsequio.
Ya la mencioné y subí los colores que conozco de ella en la página 22, debajo de la hojita de su aniversario. Es muy buena pieza y buen obsequio.
- Cursus
Bajando muchos escalones, en cuanto a rareza y calidad, subo una viñeta de 1967 que commemora la IX Semana del Cine en Color de Barcelona.
Aprovecho para comentar que el hilo de viñetas catalanas del Stamp Community Forum, ha alcanzado las 100.000 lecturas. Allí, además de muchas viñetas recogidas en este hilo, pueden verse otras que, "por diversas razones", me abstengo de mostrar aquí.
Aprovecho para comentar que el hilo de viñetas catalanas del Stamp Community Forum, ha alcanzado las 100.000 lecturas. Allí, además de muchas viñetas recogidas en este hilo, pueden verse otras que, "por diversas razones", me abstengo de mostrar aquí.
- jotaele3
Me encuentro ultimando el capitulo dedicado a las viñetas esperantistas de Cataluña, del cual me salen unas 70 paginas, colocando solamente un color de cada una de las series. Creo que esta completísimo, recogiendo cantidad de poblaciones que hicieron alguna emisión de ellas. A pesar de la enorme dificultad que me ha conllevado el conseguir imágenes, he podido escanear practicamente todas a excepción de una hojita que no he podido ver nunca personalmente.
Subo la imagen mencionada, que creo recordar que descargué de aquí del Agora cuando empezaba con este tema, por si el compañero que la posee me hiciera el gran favor de pasarme un buen escaneo de ella, para conecer las dimensiones correctas y poder leer el nombre del dibujante que se encuentra en la parte inferior izquierda de cada viñeta.
Subo la imagen mencionada, que creo recordar que descargué de aquí del Agora cuando empezaba con este tema, por si el compañero que la posee me hiciera el gran favor de pasarme un buen escaneo de ella, para conecer las dimensiones correctas y poder leer el nombre del dibujante que se encuentra en la parte inferior izquierda de cada viñeta.
- Cursus
Amic Josep Lluis, me temo que vas a tener que añadir esta hojita a la lista del material que he de traer en mi, cada vez más urgente,visita a Almacelles. A este paso, voy a tener que alquilar un trailer!
Te subo una imagen de una viñeta para que puedas leer el autor.
Te subo una imagen de una viñeta para que puedas leer el autor.
- jotaele3
lo que son las cosas Joan,,, no pensé que fuera tuya, pero si te puedo asegurar que esta hojita no es facil de ver.
Una suerte pués y pronto solucionaremos esta falta que tengo. Por cierto que el autor es como en muchas otras, Radnai Vilmos.
Aprovechando, subo dos imágenes de Manresa, se trata de dos viñetas de igual dibujo (de Joan Condins) pero diferentes en tamaño y tono de color,,, la que está suelta (mas pequeña) procede probablemente de un pliego que nunca he visto,,,, ¿alguien lo conoce?
Una suerte pués y pronto solucionaremos esta falta que tengo. Por cierto que el autor es como en muchas otras, Radnai Vilmos.
Aprovechando, subo dos imágenes de Manresa, se trata de dos viñetas de igual dibujo (de Joan Condins) pero diferentes en tamaño y tono de color,,, la que está suelta (mas pequeña) procede probablemente de un pliego que nunca he visto,,,, ¿alguien lo conoce?
- Cursus
Estas, de la exposición de 1929, no sé si han salido, pero existen en más colores.
- MORQUEN
- Contactar:
creo que si salieron....pero añado estas otras........ parece que una de las que presenta Cursus es un color lila en vez de roja como la que tengo yo..... puede que haya más.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
- Cursus
"Pescadas" esta mañana: Uralita (fibrocemento, Cerdanyola). Navidades de 1968 y Fira de Barcelona
- Jose
Preciosas viñetas Cursus. Gracias por compartirlas.
Imaginemos hoy en dia conducciones de agua fabricadas con amianto.
Imaginemos hoy en dia conducciones de agua fabricadas con amianto.

- jotaele3
No controladas Cursus,,, buen hallazgo,,,, felicidades
ya me las pasarás.
ya me las pasarás.
- Cursus
Celebro que os gusten. Realmente, el tema de la viñetas catalanas es el cuento de nunca acabar. Concuerdo con José respecto a las conducciones de agua de amianto. Pero os recuerdo, que no hace muchos años que eran de plomo.
- Bernardino
Pues no sabeis todo lo que hoy en dia aún existe tanto en amianto como en plomo, más de lo que imaginamos.
La de tubos que he descubierto para arreglar rebentones, muchos principales de uralita y las acometidas de las casas de plomo, y no siempre se cambian, ya que el coste es elevado, ojos que no ven..... de los tejados mejor no hablo.
Un saludo a todos.
La de tubos que he descubierto para arreglar rebentones, muchos principales de uralita y las acometidas de las casas de plomo, y no siempre se cambian, ya que el coste es elevado, ojos que no ven..... de los tejados mejor no hablo.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- jotaele3
desmontar un tejado de uralita hoy en día comporta un buen problema para los escombros,, todo son trabas y papeleos.
De todas maneras, cuando pasen unos años más, seguro que los plásticos y el aluminio también los encontraran perjudiciales, es el cuento de nunca acabar.
Tendremos que volver a los acueductos de piedra y a los botijos.
De todas maneras, cuando pasen unos años más, seguro que los plásticos y el aluminio también los encontraran perjudiciales, es el cuento de nunca acabar.
Tendremos que volver a los acueductos de piedra y a los botijos.
- Cursus
Tenemos un poco olvidado el Àlbum Catalunya. Retomo el tema, con la série 40 dedicada als Voltants de Barcelona, es decir a los alrededores de nuestra ciudad. Tal como se veian en 1932... Con muchos menos edificios, pero no necesariamente mejor para sus habitantes.
- Cursus
Seguimos con las vistas de los alrededores de Barcelona, tal y como eran en 1932.