Imagen

canarias circulado por el servicio filatelico

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

canarias circulado por el servicio filatelico

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos, hace mucho tiempo que no intervengo en este foro, aunque si os leo habitualmente, en esta ocasion quiero mostraros una carta del servicio filatelico con el sello de Franco con la sobrecarga de Canarias, a ver si merece algun comentario, me gustaria saber si el uso este sello fue normal o sin embargo fue ocasional. Un saludo.
Imagen
Paco

Mensaje por Paco »

yo creo que los del servicio filatelico de la epoca (y los de las exposiciones) matasellaban cualquier cosa que les pusieses delante.
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Este sobre fué utilizado para realizar un envío a un abonado al servicio filatelico. cuando lo compré todavía tenia los sellos y el correspondiente albarán. Un saludo.
angubal

Mensaje por angubal »

Que bonita carta tienes :shock:
Me gustan particularmente las cartas del Servicio filatélico. Decir que el Servicio Filatélico utilizaba para franquear sus cartas cualquier sello que encontraban en sus cajones, muchas de la veces rotos y en otras ocasiones muy descentrados (entonces estos sellos eran despreciados).
Esta carta con el sello de Canarias es particularmente preciosa (seguramente el sello de Canarias esté mal por el anverso; pero de todas formas el franqueo es totalmente ilegal.
Trancribo lo que dice el boletín:
Dicha sobretasa será obligatoria y los valores afectos por ella servirán para franquear la correspondencia que, teniendo su raíz las Islas Canarias, circule entre estas y la Península o el Extranjero.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”