Contesto a
ARABE mitad por alusiones

, mitad por solidaridad, y mitad también porque ambos sabemos que compartimos afición a esa temática.
En todo lo que tenga que ver con Exposiciones, no puedo decirte nada, pues nunca expuse ni creo que lo haga, y me suelen "chirriar" bastante todas las normas de los que deciden al respecto. Creo que si participase alguna vez en una.... terminarían echándome por anárquico.
Pero conociendo algo del tema Scout, y aún sabiendo que la mayor parte de mi cole mantiene su residencia estable en una caja, puede decirse que...

O bien te dedicas a coleccionar la multitud de sellos-cromo que infinidad de paises emiten al respecto como uno de sus temas estrella...

O bien te dedicas a la Historia postal verdadera del tema Scout, ....a las cartas circuladas durante el Asedio de Mafeking, ....o durante las primeros días de la independencia checa (1920) en el correo local de Praga llevado por Scouts,.... o te adentras el sinuoso mundo de las huelgas de correo británicas con cartas circuladas por scouts y franqueadas con sellos de emergencia.... (Todo esto sólo al alcance de buenas carteras

)

O te metes de lleno en la marcofilia, mucho más prolífica y generalmente mucho más modesta económicamente. Y claro.... al lado de cartas realmente circuladas con matasellos especiales, pues hay una inmensidad de sobres primer día, o de matasellos de favor en sobres ilustrados, etc...
Esta última opción, a mi entender, seguramente es la más asequible y llamativa para una colección de tipo medio. Y a la hora de mostrarla, evidentemente, tendrás que decantarte mejor hacia las cartas realmente circuladas que hacia los matasellos de favor.
Pero claro, todo depende también de tu guión, pues por lo que yo suelo ver en este tipo de colecciones, la gente "agarra" la pieza (sello, hojita, matasellos, viñeta, postal,...) que más le viene al pelo para ilustrar y encajar en sus guiones casi siempre IGUALES.
Por lo tanto... mi consejo...
QUE ANTE TODO BUSQUES Y ELABORES UN GUION ORIGINAL para no caer en la monotonía ramplona de ese tema, tan bonito pero tan dificil.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]