ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA ES NAVIDAD
- Fardutti
ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA ES NAVIDAD
Y yo, que celebraré las fiestas en mi entorno familiar más íntimo, no quiero dejar pasar la ocasión, sin que esta otra familia, que para mi es el ágora, reciba mi felicitación.
Un abrazo para todos y mis mejores deseos de paz y felicidad. Os quiero.
Un abrazo para todos y mis mejores deseos de paz y felicidad. Os quiero.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- LPerez
- Contactar:
- JUMA
- Contactar:
Saludos ..
De corazón ...
Feliz navidad !!!!
Feliz navidad !!!!
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
- vazquezj
NUEI BUENA.
EN CASA MÍA, OS PRESENS DE NABIDÁ LOS TRAYE A TRONCA
A tronca ye una tradizión aragonesa de Nabidá. Ye a toza más gran de ra leñera, alzato esprés ta ista fiesta. Gosaba estar buedo u con bella radera ta alzar en a suya corada u arredol os presens que se i repartiban en a Nuei Buena.
Cuan se ficaba en o fogar yeran os ninos os encargaus de fer soltar a carga a base de trucazos repetius, que chunto a las frases, bendizions rituals y as purnas que con cada trucazo saliban de o fuego yeran a calor familiar y maxica d'una fiesta anzestral como la de o solstizio d'ibierno.
CÓMO ZELEBRAR GUË A TRONCA DE NABIDÁ
Troba una toza xuta (u simplamén una taja, u bella emitazión de zuro de belén). En a Nuei Buena la pones en o fuego (si no en tiens fogar, adorna-lo bien en o puesto de l'arbol de Nabidá).
Antis, amaga en os cados y raderas de a tronca nuezes, almendras, mandarinas, carambels u mensaches que indiquen an se i troban os presens que no i cullen aintro.
Con un porrón u sólo que con os didos mullatos de bin (u naranchada) fe bendezir a tronca a la familia, más que más a os ninos, con una formula que puedes improbisar u atra como ista:
Tronca de Nadal yo te bendizco
en o nombre de o Pai, de o Fillo,
y de o Esprito Santo, Amén.
Se debanta o porrón y se diz, fendo cruzes:
Bebe tizón bebe porrón, tu por a boca y yo por o garganchón.
Con un tocho, se truca a tronca mientres que se rezan os deseyos de prosperidá ta la Casa como istos u los que t'imbentes:
Güen bizón, güen barón, güena casa, güena brasa, Dios mantenga a l'amo y a la dueña d'ista casa.
Os estacazos se i reziben con goi mientres que os presens amanixen d'aintro de a tronca y de arredol.
JAVIER ZARAGOZA
A tronca ye una tradizión aragonesa de Nabidá. Ye a toza más gran de ra leñera, alzato esprés ta ista fiesta. Gosaba estar buedo u con bella radera ta alzar en a suya corada u arredol os presens que se i repartiban en a Nuei Buena.
Cuan se ficaba en o fogar yeran os ninos os encargaus de fer soltar a carga a base de trucazos repetius, que chunto a las frases, bendizions rituals y as purnas que con cada trucazo saliban de o fuego yeran a calor familiar y maxica d'una fiesta anzestral como la de o solstizio d'ibierno.
CÓMO ZELEBRAR GUË A TRONCA DE NABIDÁ
Troba una toza xuta (u simplamén una taja, u bella emitazión de zuro de belén). En a Nuei Buena la pones en o fuego (si no en tiens fogar, adorna-lo bien en o puesto de l'arbol de Nabidá).
Antis, amaga en os cados y raderas de a tronca nuezes, almendras, mandarinas, carambels u mensaches que indiquen an se i troban os presens que no i cullen aintro.
Con un porrón u sólo que con os didos mullatos de bin (u naranchada) fe bendezir a tronca a la familia, más que más a os ninos, con una formula que puedes improbisar u atra como ista:
Tronca de Nadal yo te bendizco
en o nombre de o Pai, de o Fillo,
y de o Esprito Santo, Amén.
Se debanta o porrón y se diz, fendo cruzes:
Bebe tizón bebe porrón, tu por a boca y yo por o garganchón.
Con un tocho, se truca a tronca mientres que se rezan os deseyos de prosperidá ta la Casa como istos u los que t'imbentes:
Güen bizón, güen barón, güena casa, güena brasa, Dios mantenga a l'amo y a la dueña d'ista casa.
Os estacazos se i reziben con goi mientres que os presens amanixen d'aintro de a tronca y de arredol.
JAVIER ZARAGOZA
- arluck
- Contactar:
Muy buenas.
Pues poco mas que añadir. Tan sólo repetir los anteriores mensajes:
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos
Bon Nadal i Feliç Any Nou
Zorionak eta Urte Berri On
Bon Nadal e Ano Novo

Un saludo.
Pues poco mas que añadir. Tan sólo repetir los anteriores mensajes:
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos
Bon Nadal i Feliç Any Nou
Zorionak eta Urte Berri On
Bon Nadal e Ano Novo

Un saludo.

Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
-
Para todos (y más despues de los últimos acontenimientos filatélicos)....
Z O R I O N A K
P A R A B E N S
F E L I C I T A T S
F E L I C I D A D E S
En estas fiestas y para el próximo año filatélico 2005
Y que no nos falten temas de que hablar y cosas que aprender......
UN ABRAZO PARA TODOS
PEDRO JAVIER
PD: El autor no se hace responsable del contenido de este mensaje, dado que se encuentra bajo los efectos de la medicación........ y dentro de poco de unas cervezas y tapeo con los compañeros de trabajo.
alucinogena

Z O R I O N A K
P A R A B E N S
F E L I C I T A T S
F E L I C I D A D E S

En estas fiestas y para el próximo año filatélico 2005
Y que no nos falten temas de que hablar y cosas que aprender......
UN ABRAZO PARA TODOS
PEDRO JAVIER
PD: El autor no se hace responsable del contenido de este mensaje, dado que se encuentra bajo los efectos de la medicación........ y dentro de poco de unas cervezas y tapeo con los compañeros de trabajo.

- Pepedani
NUEI BUENA.
DADLE UN POQUITO DE AGUA A ESTE HOMBRE, QUE SE HA ATRAGANTADO CON UN POLVORÓN...
DADLE UN POQUITO DE AGUA A ESTE HOMBRE, QUE SE HA ATRAGANTADO CON UN POLVORÓN...
- jeroca
desde mi hospital(estoy de guardia) os deseo una feliz cena de nochebuena ( ya sabeis , si alguno se rompe algo en malaga, podemos hacer una mini quedada
)

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Pequeño Buda
- cris
- Contactar:
FELICES FIESTAS A TODOS.
Os pego un texto que encontre el otro día navegando por internet, aunque ahora no recuerdo de donde lo saque.
DESIDERATA
Camina placido entre el ruido Y la prisa y piensa en la paz que sé Puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte mantén buenas relaciones Con todas las personas.
Enuncia tu verdad en una manera serena y clara; y escucha a los demás, incluso al torpe e Ignorante; también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; Pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de engaños.
Mas no dejes que esto té vuelva ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida está llena de heroísmo. Se sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad; sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del Universo, no menos que las plantas y las estrellas; tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, indudablemente el Universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de ÉL, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida, aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Sé cauto. Esfuérzate por ser feliz.
Hallado en Baltimore, en la vieja iglesia de Saint Paul en 1693
Autor anónimo
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
Os pego un texto que encontre el otro día navegando por internet, aunque ahora no recuerdo de donde lo saque.
DESIDERATA
Camina placido entre el ruido Y la prisa y piensa en la paz que sé Puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte mantén buenas relaciones Con todas las personas.
Enuncia tu verdad en una manera serena y clara; y escucha a los demás, incluso al torpe e Ignorante; también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; Pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de engaños.
Mas no dejes que esto té vuelva ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida está llena de heroísmo. Se sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad; sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del Universo, no menos que las plantas y las estrellas; tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, indudablemente el Universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de ÉL, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida, aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Sé cauto. Esfuérzate por ser feliz.
Hallado en Baltimore, en la vieja iglesia de Saint Paul en 1693
Autor anónimo
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- takuma
- Contactar:
- Jose F. Gonzalez
Feliz Navidad
Desde la ciudad de los rascacielos.......
******FELIZ NAVIDAD, QUE EL PROXIMO ANYO (de una vez) NOS DEPARE ESA PAZ QUE TANTO ANHELAMOS!!!!!!!
Jose F. Gonzalez
******FELIZ NAVIDAD, QUE EL PROXIMO ANYO (de una vez) NOS DEPARE ESA PAZ QUE TANTO ANHELAMOS!!!!!!!
Jose F. Gonzalez