Imagen

Un incidente muy enojoso...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Un incidente muy enojoso...

Mensaje por buzones »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me ocurrió algo muy enojoso. Compré el lote siguiente de un vendedor muy reputado en Ebay:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 5543222962

Bueno. Pagué unos 4 ducados por el envío como carta certificada y hoy día me llegue este sobre

Imagen

que contenió lo siguiente

Imagen

que desplegado se presenta así

Imagen

:( :( :( :( :(

Que os parece: la cabecera ¿ya fue doblado en la imagen contenido en la oferta? Creo que no... No puedo entender un filatelista profesional procediendo en esta manera. Para mi es un caso de "lesión corporal" y causa una depreciación de ± 50 por cientos.

Antes de escribirle me gustaría oir la vuestra opinión.

¡Gracias!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Ralf

Esa historia que nos cuentas (y que nos muestras) parece increíble... pero viniendo de quien viene ya no lo es tanto. 8)

Te lo digo porque Jaume (bp) te podrá contar algunas jugarretas de ese vendedor, me parece que una de ellas muy, muy reciente, y muy desvergonzada.

Por tu parte, creo que deberías informar a Ebay de lo que ha hecho con la pieza un supuesto "vendedor profesional". Lo inexplicable es que este sujeto lleve 0 votos negaticos en ebay :shock:.

Saludos de "Absenderfreistempel" :wink:
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Amigo Ralf,

Supongo que el vendedor jurara y perjurara que el doblez era preexistente. En la imagen de ebay no da esa sensacion pero la calidad es demasiado mala para estar seguro al 100%. De ser asi, tal vez se lo puedas devolver por no haber mencionado el doblez en la descripcion.

Ahora bien, si el doblez lo ha hecho el vendedor por ahorrarse un sobre mas grande..... deleznable.

:( :( :( :(

En cuanto a la "jugarreta" que menciona Victor, se trata de este LOTE que podeis ver en mi pagina de falsificaciones.

El sello de 10 ptas fue vendido en la subasta de Llach de enero de 2004 (creo que por 400 euros) bajo la descripcion: Muy bien centrado, dentado ligeramente retocado, no consta en el antiguo certificado COMEX. A pesar de que se le ha preguntado al vendedor a este respecto, el asegura que esta en perfectas condicions tal como dice el certificado.

:evil: :evil: :evil: :evil:

Otro para poner en la lista negra :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por jaumebp el 24 Dic 2004, 01:41, editado 3 veces en total.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Apreciado Ralf:

Unicamente puedo decir que me parece vergonzoso y hasta filatélicamente 'criminal' lo que ha hecho el tipo ése con la cabecera del cadete.
¡Es inaudito! (Y más si parece ser que es comerciante).

Mi opinión: Si puedes y quieres,... Vota NEGATIVO (aunque todos sabemos que si él no te ha votado, te la juegas).

Pero, desde luego, es una barbaridad, y desde luego procede al menos que le pidas una explicación, y si es rebajándote la cantidad pagada, mejor; pero sobre todo, no te prestes a su juego.

Un saludo desde Valencia.

Frohe Weinachten und Neu Jahr 2005!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Paco

Mensaje por Paco »

a mi me lo han hecho alguna vez con cartas ...
Hercules

Mensaje por Hercules »

Lete aqui la historia de este tiparraco, que joya...

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=321
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Ralf:

Comprendo perfectamente tu decepcion al encontrarte con la pieza tan doblada, pero a mi me da la impresion de que en la imagen del anuncio de ebay ya estaba la pieza doblada lo que ocurre es que apenas se aprecia ya que estaba perfectamente planchada y la imagen se ve muy pequeña, supongo que porque el anterior propietario la tuvo bien puesta en su album durante mucho tiempo y de ahi que apenas se aprecie en la foto.

En cambio ese bruto del Menchon la doblo para enviartela aprovechando ese viejo doblez y ahora se nota muchisimo.

Si por culpa de ese doblez la pieza no te gusta se la devuelves y listo.

De todos modos yo me lo quedaria si en precio la ves bien y colocandola con cuidado en tu album seguro que la conseguiras volver a alisar tal y como estaba antes de que este bruto te la enviase.

Yo debo confirmarte que es realmente dificil que piezas de gran tamaño y mucha antiguedad lleguen hasta nuestros dias sin doblar, incluso documentos importantes sobre papel.Todos los que yo tengo estan doblados por la mitad e incluso alguno esta doblado hasta 4 veces, como por ejemplo una hoja completa del sello carlista de Cataluña, edifil nº 157, que tengo. Este mes adquiri dos documentos carlistas referentes al Correo y me llegaron doblados por la mitad, pero eso es debido a que ya estaban doblados anteriormente.Los antiguos no se andaban con miramientos propios de un coleccionista actual.

Ahora lo que si esta claro es que yo despues de estas dos jugadas de este pajarraco no le pujo por un lote en ebay ni borracho.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
vuelo

Mensaje por vuelo »

Hola Ralf. He ampliado la foto del anuncio y si que se ve muy ligeramente la marca del doblez. Pero es muy leve. Se deduce que ha estado mucho tiempo el bloque estirado y practicamente desaparecio dicho doblez.
Pero en la foto de tu envio el doblez esta muy marcado lo que invita a pensar que el vendedor lo doblo por el mismo sitio que el doblez primitivo.
Si es que hay gente que no tiene consideracion. Deberias ponerlo en su conocimiento pues lo que el ha hecho deprecia bastante el bloque ademas de quedar esteticamente feo.
Un saludo y feliz entrada de año.
PD Ya contaras la respuesta del vendedor si decides reclamarle.
Carlos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”