Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramon1843

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por ramon1843 »

Gracias Manuel, pues mira, como el auténtico lo tengo nuevo y matasellado, me viene perfecto que sea un Fournier. En realidad, y por eso he puesto la foto, lo que me interesaba del lote eran los Spiro (creo, corrígeme si me equivoco, que ese matasellos tan característico es siempre de un Spiro), sellos detestados por muchos coleccionistas, y que sin embargo a mí me gustan mucho. Tanto que, lo que son esos que muestro, no los cambio por los auténticos... :oops: :oops: :oops: ¡Y los herejes seguro que me entendéis!

PD: Añado además, que el vendedor no engañó a nadie: los anunciaba como "Amadeo forgeries...", por eso localicé el grupo, con el adjetivo inglés.

Ah, y por cierto, he encontrado una mejor foto de un FF por el que pregunté hará un mes. He podido leer además, que tú mismo, Manuel, decías, y este era uno de los sellos que ponías como ejemplo, que antaño al menos el embeleco era más artístico. Del todo de acuerdo.
Adjuntos
6767.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias a todos por hacer este hilo tan ameno. En cuanto me ponga con mis falsos :mrgreen: contribuiré a la causa.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues anímate y sube más cosas, y haz como yo, sin miedo a meter la pata... ¡ni a pasar el escáner! Y además hemos de aprovechar lo rápida y certera que tiene Manuel su espada, no es cosa de perderse ni uno solo de sus juicios precisos y creativos.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Ya que sigo con mi investigación sobre el edifil 41, y me voy haciendo con piezas que me parecen curiosas, os muestro uno auténtico con todo tipo de deformaciones debidas, por lo que he podido leer de esta emisión, al desgaste de los clichés.
Adjuntos
IMG_20.jpg
34433.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo, con este 1 real, la verdad es que tendria dudas, que mal acabado que está el pobre :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Bueno, con este caben pocas dudas. Papel afiligranado. He visto piezas algo similares, aunque quizá no tan exageradas como esta. Pero vamos, convencido de que es una variedad.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Mira que eres malo Bernadino..... :lol: :lol:

Para ese sello, se usa cómo base el tipo II del 48 para que nos entendamos, es decir, sin la sombra en el cuello y dos rayas en la barbilla. No creo que tengamos más que decir.

Un abrazo
Última edición por tintero el 21 Mar 2016, 20:17, editado 1 vez en total.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Es que con el ultimo que subí que resultó ser falso filatelico, me he quedado un poco mosqueado, ya que los falsos postales si que los consulto con el libro de Graus, pero al no tener lo otro dedicado a los falsos filatelicos me he quedado en blanco.

Esperando estoy a que Quinosollana llegue a la serie del 40-44-48 a ver cuantos falsos filatelicos me pueden colar :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, muy raro tiene que ser para que se me pase, o muy mal estampado, como este ultimo caso.

Por lo menos yo tengo la suerte que solo me lio con el cuatro cuartos o igual diseño :wink: :wink: :wink:

Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. De los dos últimos mensajes, la verdad, no entiendo nada. Veo ironía y sobrentendidos, que a su vez entiendo menos aún, pero, aparte de eso... ¿qué es lo que queréis decir exactamente?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues nada Ramón, simplemente puse el comentario de que al estar tan mal impreso el 1 real puede generar dudas, pero sabiendo que es bueno y Manolo me dijo que soy malo por decirlo, en la confianza de la amistad que nos une, por el hecho de si podria liar a alguien con mi comentario.

Y mi otro mensaje solo es un pensamiento que tuve en ese momento sobre los falsos filatelicos del cuatro cuartos que yo colecciono 40-44-48 que son del mismo diseño que el 1 real, del cual subi uno hace varias paginas y no conseguia yo ubicarlo entre los falsos postales al ser falso filatelico, como queriendole decir a Manolo que no es que sea malo yo, si no que con los FF me pierdo.

No hay nada oculto tras esas dos respuestas, solo que al responder a un amigo aveces se escribe con algo más de confianza, complicidad o ironia que si se hace con alguien a quien no se tiene el placer de conocer en persona.

No se si me explico o lo lio más :roll: :roll: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues ahora lo entiendo. Y aprovecho además la ocasión, ahora que has citado aquel 4 cuartos que subiste, que guardé la imagen porque, realmente, el perfil, la expresión de la reina era la misma prácticamente que la del 1 Real con el que tanto estoy dando la lata. Digo esto porque, con todo lo que he podido leer en relación con los falsos, filatélicos y postales, me inclino a pensar que este sello mío está más cerca de los primeros que de estos últimos. Tanto es así que, en la tesitura de clasificarlo, vería muy lógico que Quinosollana lo incluyera en su galería de FF.

Sea como sea, yo ya le tengo un cariño especial a este sello: me ha hecho leer y aprender tanto, que bien puedo decir que nunca por tan poco (35 céntimos), pude hacer un viaje más largo. Viaje, por cierto, sin brújula: sigo sin saber qué criterio establece que un sello falso es un falso postal, aparte, claro está, de la prueba documental segura, valga como ejemplo el famoso FP de 1850. Y digo esto porque he visto algún FP por la red, en una página prestigiosa, que se ofertaba con la vitola de "único ejemplar conocido", sello solo, sin estar sobre la carta, aunque el que lo estuviera tampoco evitaría la duda razonable. ¿Alguien me puede decir cómo se llega a tal certeza?
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola otra vez, me resisto a no poner ya una mala imagen de un sello que viene camino de mi buzón pero que aún no ha llegado. Este viene dentro de un lote que alguno veríais la semana pasada por la red, de esos a buen precio. No hay mejor imagen, y ni sé si la carta me llegará, ni si llegará ese 1 real dentro, cualquiera sabe... Si es que me llega, y no es una fantasía burda, la cuelgo a mejor resolución.
Pero en fin, si alguien con esa imagen, apunta de qué se puede tratar, pues mejor... ¿Fantasía filatélica? ¿Ensayo de color? ¿Simple fotocopia tratada?
Adjuntos
6778.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Como este...?

Un abrazo.
Adjuntos
49.jpeg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues seguramente, si llega... ¿Qué es? ¿Ensayo de color? Hace un tiempo vi ensayos de color, creo recordar, o de punzón, quizá, de esta emisión, no sé si de la primera o de la última...
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Acabo de encontrar, esta vez el buscador ha sido benévolo, este magnífico Tema sobre los sellos 40-44-48, que cita Bernardino y tan relacionados con lo que estamos tratando las últimas semanas. Para quien no haya pasado por allí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... artos+1856
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Seguro que en algún momento habréis hablado sobre este sello y explicado una y mil veces sus características de autenticidad, pero llevo tres días repasando diferentes hilos y temas y no consigo encontrarlo.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de este 2 cuartos de 1854 sobre papel blanco delgado.
032.jpg
Un saludo y gracias de antemano.
¡Esto se mueve!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, Tintero decidirá, pero por el color y la corona inapreciable del león superior, así como la perla abierta de la corona y otros detalles, parece un Seguí. Quinosollana puso aquí algunos de los falsos filatélicos que se conocen de esta emisión:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=165

Pongo el tuyo y a su derecha uno auténtico:
Adjuntos
1111.jpg
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Efectivamente se trata de un Segui.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Gracias Quinosollana, ya de paso, aprovecho la ocasión para este 19 cuartos, visto por la red. Es falso, eso está claro, ¿falso filatélico?
Adjuntos
1122.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Pues lo prometido es deuda. Aquí está el 1 real rojo, papel blanco sin filigrana. Es como el tuyo Tintero, sin la mácula, aunque visto con el escáner parece como si lo hubieran lavado. ¿Cómo he de tomarlo? ¿Ensayo de color? Leí hace unas semanas algo también relacionado con una tirada especial como homenaje. ¿Alguien sabe algo?
Adjuntos
IMG_20.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”