Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
joseefer

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por joseefer »

Referente al matasellos de la Antártida, yo no lo considero turístico. Todos los años sale uno, aproximadamente ente ultimos de octubre o noviembre, de cuando la expedicción del Ejértito de Tierra está en la Antártida. Yo lo pido todos los años al Servicio Filatélico de Correos, y tarda en remitírtelo casi un año. O sea que hasta octubre o
noviembre del año siguiente no lo recibes. El año 2014 ha sido el primer año que este matasellos ha salido como "fechador", y además este año ha sido el primer año
que he tardado menos en recibirlo, ahora no reccuerdo cuando lo recibí, creo que fue en marzo o abril.
Todos los matasellos de años anteriores no eran "fechadores", cada año era distinto. Imagino que este año lo hayan hecho así porque a partir de ahora será este mismo y solo tienen que cambiar la fecha. Así abaratan costes.
Un saludo.
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Añadir a lo expuesto que desde 1988 la Base Juan Carlos I ha contado con su propio fechador (varios tipos) , que se aplicaba a la correspondencia saliente.

Para más información sobre los fechadores y marcas de ambas bases, barcos polares ,así como de otras expediciones españolas podías consultar una web que mantengo sobre este tema http://josean.afinet.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Muchas gracias por las aclaraciones JOSEAN y joseefer, tema resuelto :D

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Repasando los matasellos turísticos que he pedido, hay algunos que no he recibido y quisiera saber si alguién los ha recibido

son los de

Ferrol , 2 anunciados, pero ya no están en la web
Girona
Arzua
Cabárceno
Bien Aparacida

gracias
ImagenImagen
ramko

Mensaje por ramko »

El de buena aparecida está disponible.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
joseefer

Mensaje por joseefer »

El de Girona yo no lo he recibido, pero sé que ya está disponible.
El de Arzúa sí lo he recibido.
Los dos de Ferrol no los tienen todavía.
Cabárceno no lo tienen.
Bien aparecida, sí lo he recibido.
Todo esto lo sé a ciencia cierta porque llame por teléfono a las diferentes oficinas de correos, en las cuales me atendieron muy amablemente, menos en la de Ferrol, y me
dijeron lo que yo os comunico.
Un saludo
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

gracias por la información, veo que varias cartas se han perdido

saludos
ImagenImagen
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Orense2 dijo:
Desde aquí, le doy las gracias al Subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas, por la gestión en la realización de este Matasellos para Chiclana de la Frontera, al cual informé que es muy necesario para esta ciudad, más aún cuando se va ha celebrar aquí la XI Convención de AFINET, así que ya tendremos un bonito matasellos en la Oficina de Correos, para realizar nuestros envíos.
Estupendo, Manolo, en cuanto sepas algo lo comentas y lo pones en el hilo correspondiente como otra actividad a realizar en la Convención (imagino que tendremos tiempo de dejarle una saca de cartas en Correos para que nos las remitan debidamente mataselladas, si es que está antes del Puente del Pilar).
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Repito aquí lo que he puesto en el hilo de "Encuentro Internacional de Filatelia - Portugalete 2015"
reigminor escribió:Hola

Si alguno desea recibir un sobre con el matasellos "turistico" de Portugalete me haga llegar su dirección por mp

Enviaré a los 12 primeros que reciba su dirección intentando que no pase por el CTA :evil:
Portugalete_turistico.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como bien dijo el Presidente de la FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas) el sábado pasado en una conferencia dada en Portugalete, ocho o nueve años de oscuridad filatélica en Correos no se pueden eliminar en un año dos actuales de luz, por mucho que ella brille.

Por ello, en Correos cuesta mucho modificar comportamientos adquiridos, aunque todo es cuestión de seguir insistiendo.

Por ejemplo, en el tema de la existencia de sellos para franquear los envíos, matasellar bien las cartas, con los matasellos especiales, turísticos o postales y similares.

Y hablando de matasellos, recordando intervenciones mías pasadas en diversos hilos, el Presidente de la FESOFI (Miguel Ángel García Fernández) nos informó que en los casos que no se mataselle bien, que se pase por el CTA los matasellos especiales o los turísticos o incidencias de cualquier tipo, se le haga llegar directamente a él (o por medio de la Federación Regional o Sociedad Filatélica local) un escrito con la imagen del desaguisado y la descripción del hecho acaecido.

Estos escrito él se los envía al Presidente de Correos y al Subdirector de Filatelia (hay que recordar que las oficinas de Correos no dependen de la Subdirección de Filatelia) para que tomen las medidas oportunas, avisen a las oficinas que cometen fallos y procuren evitarlos en el futuro.

Comentó diversos ejemplos de la implicación del Director de la Zona I (Asturias y Galicia) en este sentido. En cambio, hay otros directores de zona que no se implican tanto.

Por ello, es cuestión de seguir insistiendo hasta que se consiga que todo (o la mayoría) lo hagan bien.

Todo ello de que, si así se quiere, se haga uso, de forma independiente, del procedimiento de reclamación existente en Correos.

Eso sí, lo que no se puede pretender es que la gente lea las quejas que se producen en el Ágora y actúen en consecuencia. Está muy bien quejarse aquí y mostrar los desaguisados que se producen, pero hay que informar a quién tiene poder de actuación.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Y cual es el email donde hay que enviar esas quejas? Se pueden enviar quejas pasadas? O solo las actuales? Que pena que fesofi tenga tan mala comunicación para con sus representados.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
IRIS

Mensaje por IRIS »

Doy fe de que en Asturias hacen su trabajo de maravilla. Los matasellos conmemorativos nunca los vuelven a matasellar otra vez con el cta y si que les ponen las rayitas naranjas de indexación que demuestran que han circulado.
Al cesar lo que es del cesar :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Y a Dios lo que es de Dios.
alfareva escribió:Eso sí, lo que no se puede pretender es que la gente lea las quejas que se producen en el Ágora y actúen en consecuencia. Está muy bien quejarse aquí y mostrar los desaguisados que se producen, pero hay que informar a quién tiene poder de actuación.
Pero lo que si podrían hacer en Correos es preocuparse de vigilar, (sin que nadie se lo tenga que denunciar), es el buen funcionamiento de sus empleados, tanto que se preocupan de su "imagen" y de su "excelencia".

A este paso y si nadie lo impide, es posible que al final, la culpa de todos estos desaguisados la vamos a tener los filatélicos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
ramko escribió:Y cual es el email donde hay que enviar esas quejas? Se pueden enviar quejas pasadas? O solo las actuales? Que pena que fesofi tenga tan mala comunicación para con sus representados.
...
En la página Web de la FESOFI figura esta dirección de contacto: fed.fesofi@gmail.com

Y, aunque agua pasada no mueve molino, supongo que si no son muy pasadas, se les podrá enviar.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Julian escribió: Pero lo que si podrían hacer en Correos es preocuparse de vigilar, (sin que nadie se lo tenga que denunciar)...
No se trata de denunciar. Se trata de reclamar una mala actuación, que es distinto.
Julian escribió:...
A este paso y si nadie lo impide, es posible que al final, la culpa de todos estos desaguisados la vamos a tener los filatélicos.
...
Y la culpa, si alguien la tuviese, no sería de quién reclama algo mal hecho, sino de quién lo hace mal.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Envié a la Oficina de Alicante, un sobre para que me lo cancelaran con el matasellos de "FOGUERES", que es el que está anunciado en la web de correos.

Para mi sorpresa he recibido este...
Alicante
Alicante
Tienen los dos y debo enviarles otro sobre diciendo que quiero ese en concreto ?. Un amigo me ha comentado que el de las "FOGUERES" lo tuvieron un tiempo determinado y que lo han devuelto a Madrid. Es eso cierto ? Como lo habéis hecho vosotros ?

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Francisco:

¡¡ Se olvidaron de matasellar el sello !!, no así el sobre que le estamparon dos veces.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
xiscom

Mensaje por xiscom »

CENTAURO escribió:Amigo Francisco:

¡¡ Se olvidaron de matasellar el sello !!, no así el sobre que le estamparon dos veces.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Ya ! :shock: :roll: :twisted: Que le vamos a hacer... se pasaron de "precisión" :lol: .

Un abrazo Rafa y saludos para tod@s.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

xiscom escribió:Hola.

Envié a la Oficina de Alicante, un sobre para que me lo cancelaran con el matasellos de "FOGUERES", que es el que está anunciado en la web de correos.

alicante.jpg
Tienen los dos y debo enviarles otro sobre diciendo que quiero ese en concreto ?. Un amigo me ha comentado que el de las "FOGUERES" lo tuvieron un tiempo determinado y que lo han devuelto a Madrid. Es eso cierto ? Como lo habéis hecho vosotros ?

Saludos.

A mi me pasó al revés, pedí el de Alicante y me enviaron el de Fogueres, así que tuve que volver a pedirlo , de todas formas no creo que esté devuelto, así que prueba a enviarlo de nuevo
saludos
ImagenImagen
xiscom

Mensaje por xiscom »

JOSEAN escribió:
xiscom escribió:Hola.

alicante.jpg

Saludos.

A mi me pasó al revés, pedí el de Alicante y me enviaron el de Fogueres, así que tuve que volver a pedirlo , de todas formas no creo que esté devuelto, así que prueba a enviarlo de nuevo
saludos
Gracias JOSEAN :D
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”