Imagen

Radio Andorra 1947 una pregunta.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
max74

Radio Andorra 1947 una pregunta.

Mensaje por max74 »

tarjeta postal
tarjeta postal
Andorra.jpg (119.56 KiB) Visto 1576 veces
tarjeta postal
tarjeta postal
Radio Andorra.jpg (99.92 KiB) Visto 1576 veces
Saludos amigos:
me gustaría presentaros esta tarjeta postal.
Esta tarjeta postal perteneció a mi abuelo el cual la recibió de su tío que es, al que va dirigida la misma,en respuesta de una carta enviada por el mismo,pidiendo unas canciones,como se puede leer en el texto de la misma.
de la dicha tarjeta me surgen una duda.
Es el tipo de franqueo, no se si sera al uso, que se franquease el correo andorrano a España con sellos españoles.
particularmente me llama la atención el tener una tarjeta postal de la década de los cuarenta, de una radio que no estaba bajo el control del gobierno español de entonces, y de la que muchas veces escuche a mis abuelos, que la tenían que escucha a escondidas por la noche.
Espero que sea de vuestro agrado y también de que me podais aclarar mi duda.
un saludo
gracias
Bernardino

Re: Radio Andorra 1947 una pregunta.

Mensaje por Bernardino »

Aunque un poco fatigada, creo que es una postal bonita y para ti la hace mas interesante que perteneciera a tu abuelo, gracias por mostrarnosla.

En cuanto a tu duda, es bastante habitual en las cartas salidas de Andorra que lleven el franqueo con sellos españoles o incluso aveces mezcla de los dos, no se si con el correo frances pasa igual.

Supongo que las caracteristicas del pequeño pais siempre ligado a España, pensemos que el obispo de La Seu d'Urgell es coprincipe de Andorra, dan pie a estos casos de permisividad en diferentes ambitos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
max74

Mensaje por max74 »

Me alegro que te guste, la verdad es que tiene sus kilómetros, muchas gracias también por tu respuesta, es una postal que viene de un estado cercano a ti
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Andorra no tiene un servicio de Correos reconocido por la UPU y, desde principios del siglo XX, son los servicios espanyol y frances los que se encargan del correo de Andorra con el exterior. El correo interior era gratuito, ignoro si esto sigue siendo asi en la actualidad. Por este motivo los sellos de Espanya siempre han sido validos para la correspondencia originada en Andorra, siempre que se le de curso a traves de Correos.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
max74

Mensaje por max74 »

Gracias Jaume por tu contestación.
Las dudas se van despejando
Paco

Mensaje por Paco »

Durante esos años usaron bastante sello español.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Radio Andorra se dedicaba integramente a emitir programas musicales y era muy apreciada en toda España donde, por supuesto, no estaba prohibida en absoluto
Creo que la confundes con Radio España Independienite que siempre indicaba en sus presentaciones que era una "emisora pirenaica" lo cual era falso pues emitia desde el este de Europa y sus programas si eran de caracter eminentemente político, comunista preferentemente, y cuya audición si estaba perseguida, aunque era tan escuchada como la anterior.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
max74

Mensaje por max74 »

Caramba que curioso la existencia de dos radios con el mismo nombre.
Se despejan de esta manera las dudas de como puede una postal de la radio Andorra llegar tan libremente
Es obvio por tus explicaciones, de que se trata de la radio andorrana que comentas y no de la "clandestina"
Muchas gracias por esta información.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”