Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Sellymon.1951

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por Sellymon.1951 »

JOSEPO escribió:
alfareva escribió: Eso sí, el facial de 3,23 euros no lo cuadro con ninguna tarifa existente. A ver si alguien la encuentra.
Saludos.
Viendo que vuelven a sacar otro sello con ese facial, hace unos días se me ocurrio mandar un email al Servicio de "ATENCION AL CLIENTE" de Correos preguntando sobre la tarifa que correspondía a ese facial. Daba por hecho que no iba a conseguir nada, pero poco había que perder...

La primera respuesta se salieron por la tangente, remitiendome a la lista de emisiones previstas para este año...

Ante mi insistencia me han vuelto a responder y, esta vez lo aclara todo. Copio la respuesta:

"Estimado cliente:
Los sellos no solo se emiten para realizar envios, muchos de ellos son para coleccionismo como es el caso de los que Vd. hace referencia.
Reciba un cordial saludo.
Equipo de Atención al Cliente"

Asi que ahora lo tengo muy claro, el facial de 3,23 Eur es "porque sí". Podía haber sido 3,58 Eur, 3,1416 Eur, 2,99 Eur, 12,23 Eur... Ahora ya me quedo más tranquilo. :D

Un saludo.

Hola....
A ver...a ver, si es que no se puede con vosotros !!. Os quejáis de vicio,cohones!!.. :lol: :lol: :lol:
Poco a poco..se irán haciendo cosas,otros se irán definitivamente... No se me alteren,que es malísimo pa la salud.
Pues mira JOSEPO...qué quieres que te diga?. Yo encuentro lógica y normal,además de debidamente argumentada la exposición técnico-financiera del service. Imagina que en lugar de 3,23 €uracos de vellón, al señorito se le antoja ponerle 32,30 perejiles?.
Si es que no puede ser...y si es, es pa nota !!!.
Saludos
mikel

Mensaje por mikel »

Pues anda que si se les ocurren hacer sellos de valores : 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 de la básica.. el de 5 ya está circulando.....
El sello de cinco coincide con el color del billete de 5 euros......
LA VERDAD QUEDARÍAN MUY BONITOS, PERO POCA GENTE PODRÍA ADQUIRIRLOS.
Adjuntos
BÁSICA.jpg
BÁSICA.jpg (150.04 KiB) Visto 4504 veces
Última edición por mikel el 01 Jun 2015, 21:01, editado 1 vez en total.
Sellymon.1951

mikel escribió:Hola....
A ver...a ver, si es que no se puede con vosotros !!. Os quejáis de vicio,cohones!!.. :lol: :lol: :lol:
Poco a poco..se irán haciendo cosas,otros se irán definitivamente... No se me alteren,que es malísimo pa la salud.
Pues mira JOSEPO...qué quieres que te diga?. Yo encuentro lógica y normal,además de debidamente argumentada la exposición técnico-financiera del service. Imagina que en lugar de 3,23 €uracos de vellón, al señorito se le antoja ponerle 32,30 perejiles?.
Si es que no puede ser...y si es, es pa nota !!!.
Saludos

Pues anda que si se les ocurren hacer sellos de valores : 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 de la básica.. el de 5 ya está circulando.....
El sello de cinco coincide con eL color del billete de 5 euros......[/quote]

Hola "mikel"..
Eso,eso... lo tuyo tiene delito,ehhhh????. Sigue dando ideas y ya verás...me veo enviando la escritura de la hipoteca al ente...a ver si tragan.
Sinceramente, el ral del selluco de 500 pavos, no acaba de convencerme.. quizás, no sé...un poquito más son...ro...sa..dito...mmmm...¿no crees?... :cry: :cry: :cry:
Una pregunta...cómo es que no incorporas datos,detalles técnicos de aquesta emisión?. Me tienes muy mosca, avisado quedas !!!.
Saludos.
mikel

Mensaje por mikel »

JEJEJE, no creo que se emitan.... aunque el de 10 euros puede ser que el año proximo lo encontremos, de más valores lo dudo......
ya pasó con los sellos de 100 - 200 - 500 y 1000 pesetas.

Sobre el color del sello de 500 seguro que llevas razón, pero lamentablemente nunca he tenido uno en mi poder para poder discernir el color que tienen dichos billetes :( :( :(
Sellymon.1951

mikel escribió:JEJEJE, no creo que se emitan.... aunque el de 10 euros puede ser que el año proximo lo encontremos, de más valores lo dudo......
ya pasó con los sellos de 100 - 200 - 500 y 1000 pesetas.

Sobre el color del sello de 500 seguro que llevas razón, pero lamentablemente nunca he tenido uno en mi poder para poder discernir el color que tienen dichos billetes :( :( :(

Dicen las malas lenguas que como se siga dando de baja tanto personal abonado...habrá que tomar serias medidas compensatorias en el orden económico...No ves que el área de filatelia, da enormes pérdidas !!.
Saludos.
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

mikel escribió:Pues anda que si se les ocurren hacer sellos de valores : 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 de la básica.. el de 5 ya está circulando.....
El sello de cinco coincide con el color del billete de 5 euros......
LA VERDAD QUEDARÍAN MUY BONITOS, PERO POCA GENTE PODRÍA ADQUIRIRLOS.

Dios mío, no des ideas, que éstos las cogen al vuelo!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

SERVICIO_DE_ATENCION_AL_CLIENTE_DE_CORREOS escribió: "Estimado cliente:
Los sellos no solo se emiten para realizar envios, muchos de ellos son para coleccionismo como es el caso de los que Vd. hace referencia.
Reciba un cordial saludo.
Equipo de Atención al Cliente"
Enhorabuena al Equipo de Atención al Cliente por "dar la cara" de una vez, mas claro... agua.

Por si acaso alguien aún dudaba de la honestidad en cuanto a la política filatélica de Correos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Así debe de funcionar el departamento de nuevas emisiones de correos , respecto a los sellos : :D

Un jefe " A ver señores, vamos a emitir un sello de facial 3,23 Euros, no porque sirva para nada, que de hecho no sirve, si no que las expectativas económicas nos situan que cada uno de los ( ES UN EJEMPLO, no hace falta que nadie me lo corrija :lol: ) 100.000 abonados como mínimo compra 1 ejemplar, nos da una recaudación de 323.000 Euros"

Un trabajador de un escalafón inferior, con un mínimo de lógica pregunta al jefe: "Señor, pero si hacemos esto, nos arriesgamos a que los filatélicos se nos den de baja de los abonos :shock: "

A lo cual, el eficiente jefe contesta: "¡¡¡¡ NO PODEMOS BAJAR DE ESAS EXPECTATIVAS DE INGRESOS !!!!, así que si llegamos a la baja a solo 5.000 abonados, pondremos los faciales a 64,60 Euros y recaudaremos lo mismo".

A todo ello,fesofi luchando por nuestros intereses.....

Ahora en serio: ¿ aún os quedan ganas de comprar sellos que no sean de faciales lógicos y aplicables ??????....yo no es que sea de reacción muy rápida que se diga :lol: :lol: :lol: :lol: , pero el años 2004 abrí los ojos y dejé de coleccionar novedades: que se los coma correos con patatas....

P.D: el resto de conversación en el siguiente capítulo, que cuando el trabajador le pregunta al jefe si van a seguir los consejos de fesofi.... :lol: :lol: :lol:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
mikel

Mensaje por mikel »

NOTICIAS. AVANCE 2016
Me comunican que en 2016 dejará de emitirse la serie Arcos y Puertas Monumentales... parece ser que ya no hay motivos de estos edificios históricos que pueden ilustrar nuevos valores de dicha serie.
Y dentro de la Serie Arquitectura Rural, uno de los valores estará dedicado a la Noria del Molino de la Abolafia en Córdoba.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Un sello de facial de 10,00 euros en la serie básica no estaría mal ya que, a los que nos empeñamos en seguir franqueando con sellos nuestros envíos, nos ayuda mucho para completar los franqueos de los paquetes o de los certificados internacionales de envíos con más peso del normal.

No olvidemos que los sellos más altos de faciales en pesetas fueron emitidos en los años 1995 y 1998 por un valor de 1.000 pesetas, que equivalen a 6,01 euros y,pese al tiempo transcurrido y a los aumentos de tarifas, todavía no tenemos un facial en euros superior a dicha cifra.

Lo más aproximado es el sello de 6,00 euros que se emitió, dentro de una hoja bloque, en el año 2004 con ocasión de la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2004 celebrada en Valencia.

Y, con respecto al sello de facial 3,23 euros, me han informado que se pretendía emitir un sello con facial de 3,71 euros que se corresponde con la tarifa de envío de una carta certificada, normalizada, de menos de 20 gramos al extranjero (Zona 1).

Hubo un error interno en Correos y ya estaban impresos los sellos cuando se dieron cuenta de ello.

En este sentido,es posible que se rectifique el facial de los sellos a emitir el próximo 28 de julio, aunque no lo puedo asegurar ya que desconozco el estado de impresión de los mismos.

Normalmente, las cosas no se hacen sin motivo o "porque sí".

Saludos.
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

alfareva escribió: Y, con respecto al sello de facial 3,23 euros, me han informado que se pretendía emitir un sello con facial de 3,71 euros que se corresponde con la tarifa de envío de una carta certificada, normalizada, de menos de 20 gramos al extranjero (Zona 1).
Vaya, vaya... No es por meter el dedo en la herida, pero... Han intentado hacer un sello con tarifa de carta certificada Zona 1 hasta 20 gr (0,90 Eur + 2,81 Eur = 3,71 Eur) pero le iban a sacar de 3,23 Eur (0,42 Eur + 2,81 Eur = 3,23 Eur). Es decir, mi "explicacion" de MEZCLAR "CHURRAS CON MERINAS" era correcta :mrgreen: :mrgreen: ...

Bueno, si esto sirve para rectificar (y pagar 0,38 Eur más por el sellito) pues bien y si no, otra anecdota para contar en el futuro.

Un saludo
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Parece ser que en Correos no se hacen las cosas por que sí, pero sí se miente para disimular los errores.

Si se miente sobre esta tontería, qué no perpetrarán en los balances.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Pues Alfareva, de creernos esa versión que ta han dado ( que no hay porque no creerla ), estás tu mejor informado que el encargado/da de dar atención al cliente, cosa por otro lado demuestra la poca profesionalidad de correos: quien tiene que informar oficialmente no tiene ni idea de porque de esa tarifa, en cambio tu haces una llamada de teléfono ( es un decir ...) y sabes el motivo...cuanto menos curioso....

Y además , según veo los cuadros que has colocado en la página anterior de este tema, hay dos sellos con esta tarifa: 400 años de la casa de la moneda y Dieta Mediterránea. AVISARLE AL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, a ver si piensan que esa tarifa es solo para coleccionistas !! :D ..o haber si hay suerte y aún no los han impreso !!

Desde que un sello se concede, hasta que sale de las máquinas de impresión hay ( o debería de haber ) varios Controles de Calidad ( NO uno: varios ), y nadie se ha dado cuenta de que han puesto es un mínimo de 2 sellos ( no es solo uno ) una tarifa que no cuadra con nada. Esto, si es un error es INADMISIBLE en el Siglo XXI.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Pequeño Buda escribió:Pues Alfareva, de creernos esa versión que ta han dado ( que no hay porque no creerla ), estás tu mejor informado que el encargado/da de dar atención al cliente...
Gracias. Intento sustituirle, pero no nos hemos puesto de acuerdo en el sueldo.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]CONJUNTOS URBANOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – 2015

Segovia

Prueba de Artista
[/align]

Hola:

La información facilitada por Correos de la emisión de esta Prueba de Artista, emitida el 13 de mayo de 2015., al igual que la hoja bloque correspondiente, es la siguiente:

Fecha de edición:13/05/2015
Estampación:Calcográfica y Offset
Impresor:Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM)
Papel:Estucado una cara con fibrillas fosforescentes
Dentado:Sin dentar
Tamaño de la prueba:220 x 170 mm. GRANDE
Tipo de prueba:Prueba de artista
P.V.P.:8 € (Impuestos incluidos)
Tirada:35.000

Prueba de artista de dos sellos en formato hoja bloque dedicada a los Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad en esta ocasión a Segovia, emitida el mismo día que la hoja bloque.

El tamaño especial grande de esta prueba la hace de un mayor interés, dando la posibilidad de reproducir una imagen de toda la ciudad en detalle y también exponerla en enmarcada.

La ciudad de Segovia está incluida en el listado de Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

La imagen elegida reproduce su pasado histórico y su riqueza patrimonial, destacando el famoso Acueducto, símbolo distintivo de la ciudad, la Catedral de Santa María, conocida como “La Dama de las Catedrales”, el Alcázar, encaramado en lo alto de una roca, sus calles medievales, la muralla, el barrio judío, las casas palaciegas, los monasterios o las numerosas iglesias que se encuentran en el entramado de la capital.

Como ya había reproducido el boceto de esta Prueba de Artista, ahora hago lo propio con el estuche presentación de la misma.

Saludos.
Adjuntos
2015-05-13. Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Segovia. Prueba de Artista. Estuche. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]EFEMÉRIDES - 2015

400 años de la Casa de Moneda de Madrid

Prueba de Artista
[/align]

Hola:

La información que ha proporcionado Correos en relación con esta Prueba de Artista es la siguiente:

Fecha de edición:17/06/2015
Estampación: Calcográfica, Offset y cold stamping
Impresor:Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM)
Papel:Estucado una cara con fibrillas fosforescentes
Dentado:Sin dentar
Tamaño de la prueba:79,2 x 105,6 mm. (Vertical)
Tipo de prueba:Prueba de artista
P.V.P.:8 € (Impuestos incluidos)
Tirada:35.000

Prueba de artista del sello en formato hoja bloque dedicado a Efemérides. 400 Años de la Casa de Moneda de Madrid, emitida el mismo día que la hoja bloque.

Para el fondo de la imagen se ha utilizado el plano de la Villa de Madrid, realizado por Pedro Teixeira en 1656. En el sello se reproduce un retrato del Duque de Uceda, primer responsable de la Casa, nombrado tesorero por Felipe III.

Se conmemora el IV Centenario de la Casa de Moneda (1615-2015), fundación de esta entidad dedicada a la fabricación de monedas y billetes.

El 3 de abril de 1615 se inició la acuñación de las primeras monedas de 2 escudos de oro y 4 reales de plata, sus instalaciones se encontraban en la calle de Segovia, al pie del actual viaducto. En 1861 se construyó un nuevo edificio industrial en la plaza de Colón, para albergar dos instituciones independientes, la Casa de Moneda de Madrid y la Fábrica del Sello; hasta que en 1893 la reina regente, María Cristina, las unió bajo el actual nombre de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Para adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas de seguridad, en 1964 la sede pasó a la actual ubicación en la calle de Jorge Juan.

A la fabricación de billetes y monedas se unen los sellos de Correos, el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte, los boletos de la Lotería Nacional, bingo y apuestas del Estado. En la década de 1990, y para permitir el comercio electrónico, desarrolló la fabricación de tarjetas con chip y el servicio de Certificación Electrónica Española (CERES).

Reproduzco una imagen de esta prueba y de su estuche de presentación.

Saludos.
Adjuntos
2015-06-17. 400 años de la Casa de la Moneda de Madrid. Prueba de Artista. Boceto. Baja.jpg
2015-06-17. 400 años de la Casa de la Moneda de Madrid. Prueba de Artista. Estuche. Baja.jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Correos ya ha colgado las emisiones de Julio
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

El mes de julio sale por 14,98€ :oops:

12 sellos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Barth

Mensaje por Barth »

Este mes los pensionistas cobran la paga doble. Y aprovechando que la mayoría de "coleccionistas" son de este gremio pues a hacer caja.
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Y el sello dedicado a la CREATIVIDAD es lo menos creativo e insulso que he visto en mi vida.
Debe ser que se les han acabado las ideas. Claro, con tanta emisión... :( :( :( :oops:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”