Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Bueno, pues acabo de echar al buzón la primera remesa de cartas. Espero que a lo largo de esta semana puedan estar todas camino de vuestro buzón.
Desgraciadamente con un MIR e hipoteca de por medio, no he podido esmerarme mucho en la confección de cartas bonitas, aún así he intentado que todos las recibais con sello lo más atractivo posible.
Por último felicitar a JUANMI por su perfecta coordinación.
Lo cierto es que las eché entre el Sábado y ayer. Hoy va la segunda y para el Jueves espero completar todos los envíos. Joer con los de Correos, cuando se lo proponen son rápidos.
******* PARA LAS CARTAS RECIBIDAS ***********
====================================
NOS LLAVAMOS ESTE APARTADO AL SUBFORO DE EVENTOS Y POR LISTA, NADA DE TEMAS ABIERTO POR CADA UNO, SINO ESTO NO HAY QUE LO LEA NI COMPRENDA NI ENTIENDA, ADEMAS QUE HAY GENTE QUE NO PARTICIPA EN ESTE TEMA Y QUE NI LE VA NI LE VIENE Y NO VAMOS A MOLESTAR GRATUITAMENTE.
VAMOS A VER, EN EL SUBFORO DE EVENTOS ABRO UN TEMA PARA CADA LISTA Y ALLI VAIS DEJANDO CONSTANCIA DE LAS CARTAS RECIBIDAS.
COMO CADA UNO YA DEBE SABER A QUE LISTA PERTENECE, SINO MIRAR COMO SE LLAMA VUESTRO FICHERO DE DIRECCIONES Y ES ALLI DONDE SE DEJA LA CONTANCIA, COMENTARIOS.... ATENCION A LA RECOMENDACIO FOTOGRAFICAS DE JCPICHU, VALE ?
DEJENME UN MOMENTO PARA ORGANIZAR EL SUBFORO DE EVENTOS.
PD. Zhivago y en general. Las 2 direcciones estan bien. Aunque nos parezcan raras son correctas.
Saludos. Juan Mi
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Bueno pues yo esta mañana mande a una persona(que no tiene ni idea de filatelia,menos que yo que ya es decir,)a correos con cartas para que se las matasellasen a mano,son muy amables y siempre lo hacen.Le dejaron el matasellos para que lo hiciese el,y ni corto ni perezoso procuro matasellar sin manchar los sellos.Asi que lo siento pero a algunos seguro que os llegan sin matasellos.
Un saludo y otra vez lo hare mejor.iris.
Aclarando conceptos a Matrix.
Cita de Matrix:"Lo que no entiendo muy bien es eso de las habilidades artisticas, porque para pegar 4 sellos en una carta, no hacen falta demasiados recursos ni tener un don especial, solo eso, 4 lenguetazos, o quitar 4 papeles del dorso de una atm." No me has entendido, me refiero a los sellos "manuales" elaborados por foreros con toda la paciencia y arte que se les supone y que pegan en el sobre junto con el o los sellos del franqueo oficial. Yo no estoy dotado para el arte, que se le va a hacer...
Otra cita de Matrix: "Lo mismo vale para los conocimientos tecnologico-informaticos, verás, mi abuela, sigue mandando cartas bonitas, y te juro que no ha tocado el ordenador en su vida." Verás, algunos colegas remiten sobres con elaboración informática de direcciones, remites, coletillas, impresiones varias.... Me encantan, pero yo no lo se hacer.
Otra cita de Matrix:"Lo del poder adquisitivo, tampoco lo entiendo, lo mismo vale enviar una carta a Sevilla que a Valencia, y lo mismo cuesta un sello de 27 cts que dos de 10 + uno de 5+ uno de 2, por tanto, ese parametro no entiendo porque lo sacas a colación." Me refiero a que podemos enviar nuestras cartas con sellos del franqueo correcto de 27 cts. Pero a veces franqueamos con el de 52 cts., o con el de 77 cts., o con el de 1´90 y puede que con el de 2´19, o con 2 o 3 de 27 cts. Puedo asegurarte que en la anterior Navidad, en el SIF y en el "proyectil felicitación" he recibido esos franqueos (posiblemente de foreros que apreciaron algun detalle mio anterior o simplemente porque ellos son así).
Por último decirte que, al igual que tu, yo tambien agradezco lo mismo todos las cartas que recibo, vengan de la forma que vengan. Pero bueno esto ya lo ponía en mi mensaje anterior.
Un cordial saludo.
Zhivago
Creo que deberia colocar este post en otro foro, pero de verdad que no se donde dirigirme. Por favor moverlo si es posible.
Os confirmo el envio de las cartas de felicitacion a todos los de la lista - unos 60 mas o menos - creo que todas mataselladas a mano por el amable funcionario - algunas no las he visto matasellar ya que he aprovechado para otra gestion -. Ya me direis si asi van bien, y si las puedo mejorar para un proximo envio el año proximo. He recorrido varias estafetas para encontrar los sellos, pero creo que han quedado bastante bien. Espero que os gusten.
Hola Miguel, Ve al subforo de eventos, Juanmi, creó unos mensajes para comentar las cartas que cada uno recibe, http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11
De todas formas, de antemano y de mi parte, como de la mayoría del foro, gracias por la molestia del matasello y de poner la carta bonita y todo eso.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Comentaros que en la carta, con la postal, a algunos de vosotros - aleatoriamente - os he incluido unos 25 o 30 sellos - hasta que se me han ido acabando los que tenia reservados para intercambios - para solicitaros el inicio de intercambios si estais interesados.
Tal vez, y para el proximo bombardeo navideño del 2005, podriais considerar el enviar con el sobre y la felicitacion unos cuantos sellos, todos a todos, aprovechando el envio, ya que asi podemos obtener sellos que nos interesen para nuestros temas e incluso para temas de conocidos, para intercambios, y asi de esta forma, siempre hace tambien ilusion abrir una carta y ver nuevos sellos. Ya me direis que os parece la idea...
Tu lista es la L-1, que es como se llama el fichero word.
La tienes desde es este dia, y ya no hay mas prueba.
De: Juan Miguel-
Fecha: viernes, 03 de diciembre de 2004 18:18:02
A: jaume balsells; CRIS FF; PEPEHILLO; Tionicnac FF; Chule
Asunto: LISTA L-1 CORREO NAVIDAD 2004
Saludos. Jm.
-------------------------------
POR SI HAY ALGUIEN QUE NO SE HA ENTERADO DONDE COLGAR LOS MENSAJES DE LAS CARTAS RECIBIDAS.
SE PONEN EN SUBFORO DE EVENTOS Y EN LA LISTA A LA QUE PERTENECE.
Gracias.
Solamante lo he puesto con mayusculas para resalte mas todavia.
Saludos. Juan Mi
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
No es molestia, pero no me has dicho si la lista de la que hablas es la ultima y definitiva que la L-1. Si es esa de la que hablas, SI son a los que debes escribir.
Saludos. Jm
Saludos. Juan Mi
JuanMi,
Tengo una lista que empieza por ti y el último es Fernan2p, con fecha 3 de este mes.
Perdona pero no la había visto con anterioridad y de ahí mis dudas.
Creo que lo tengo algo claro, intentaré empezar a mandar las cartas hoy.
Hola, digo yo una cosa, no podria cada forero subir UNA foto de la carta mas bonita (o mas lo que quiera) que reciba. Despues de todo solo serian unas 69 fotos. Que os parece? Un saludo Manu
Sebastia ya te he constestado y reenviado la lista definitiva que como a todo el mundo le fue enviada por primera vez en la tarde del viernes dia 3/12 sobre las 6 de la tarde.
Yo os pedi la confirmacion de lectura mucho me respondieron afirmativamente y otros no lo hicieron. Dado el tiempo transcurrido "TODO EL MUNDO" ya debe tener su lista definitivay saber a que lista pertenece.
Al abrir mi mensaje en la cabecera deberia decir esto y con un fichero Word adjunto con el el nombre de la lista.
De: Juan Miguel-
Fecha: viernes, 03 de diciembre de 2004 18:05:37
A: Juan Miguel-; JCPICHU; Jiov; KIKO PONS; JULIAN GARROTE; Pequeño Buda; Rommel (FF); Matrix (FF); FILIPIDES FF; Laudes; Coque; SETOBO; Abbar; Iris; fernan2p FF
Asunto: LISTA CORREO NAVIDAD 2004
PREGUNTA EN GENERAL, HAY ALGUIEN MAS QUE DIGA QUE NO TIENE LA LISTA O NO SEPA A QUE LISTA PERTENECE ?
PD: el año que viene sera mucho mas sencillo, se haran dos lista y ya esta.
Saludos. Jm
Saludos. Juan Mi