Imagen

CORREOS NO PUEDE FRANQUEAR CON SELLOS!!!!!!!!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
setobo

Mensaje por setobo »

A mi parecer es que no quieren tener tanto trabajo para ir pegando sellos hasta completar la tarifa necesaria.

No hay sellos con franqueo para las cartas de 20 gramos sin normalizar (0,35).
No hay sellos con franqueo para las cartas hasta 50 gramos (0,40)
No hay sellos con franqueo para las cartas hasta 100 gramos (0,55)
No hay sellos con franqueo para las cartas hasta 200 gramos (0,89) y así sucesivamente.

Entonces tendían que completar los franqueos con sellos de 0,01, 0,03, 0,05 y les ocuparía demasiado tiempo cuando apretando una tecla les sale el franqueo exacto y sin tener que sacar la lengua para pegarlo a la carta.

Antes había sellos que permitían hacer todos los juegos de franqueos que quisieras. Estoy de acuerdo que el negocio es el negocio, pero si no los pueden pegar ellos por lo menos que existan y se vendan sueltos. ¿es que no se dan cuenta que al suprimir emisiones de sellos van acabar con la filatelia que es un consumo mundial? O es que ya sacan bastante dinero con estos bodrios de hojitas o sellos de 1,90 €.

Como dice Jcpichu, habría que organizar una protesta a la UPU y a todos los filatelistas del mundo.

Este es mi parecer.

SETOBO
Soy de AFINET
dmartin

Mensaje por dmartin »

Aqui hay algo que no me cuadra y es la forma en que cada uno aplica las circulares de correos.

Las normas son claras
1 - CORREOS puede vender sellos
2 - CORREOS NO PEGA SELLOS, PEGA ATM´s ..... y si no traiga las cartas ya franqueadas-

Hasta ahí correcto, no lo comparto pero tiene lógica. El problema está cuando las sucursales deciden NO PEDIR SELLOS porque prefieren ATM´s, o cuando tienes que escribir, por triplicado con acuse de recibo hastya el papa para pedir unos sellitos, o cuando muchos funcionarios te dicen que no hay sellos para no tener que ir a buscarlos, sumarlos o recortarlos..... cuando si que hay.

Es como los estancos ..... el estanco puede solicitar a LOGISTA variedad en los motivos de los sellos ...... otra cosa es que QUIERA MOLESTARSE EN HACERLO, es mas comodo aceptar lo que te trae LOGISTA sin tener que mover un dedo.

Hace unos meses se puso en el foro las cifras de ventas de sellos de correos "de colección que ellos llaman" ....... y, si no recuerdo mal, rondaba por los 3 millones de EUROS ..... ¡¡y eso con una distribucion PENOSA!!.

Las empresas compran pliegos de sellos para su correspondencia (en los estancos de Valdemoro se les terminan con mucha rapidez los sellos ...... ¡¡y son de la basica!!) .......... ¡¡pues coñe que tb CORREOS venda sellos!!.

Mirad, yo soy muy pesimista en cuanto a la filatelia ...... y al sello del lenguetazo, el dentado de rasgar y la calcografia le quedan tres telediarios. En poco tiempo estaremos como en USA, sellos de pegatina en el 100% de los casos, impresión a base de fotos y offset y motivos banales 100%.

¡¡CORREOS QUIERE, Y LO HARÁ, ELIMINAR EL SELLO DE TODA LA VIDA!!

¡¡El unico bastión de coleccionismo que nos queda es la POSTA TALIBANA!! (y lo digo en serio) ..... asi que empezad a calentar impresoras, buscad tijeras de diferentes dentados y la forma de conseguir hacer pliegos ....... por que como dependamos de otros para tener sellos bonitos ¡¡VAMOS DE ALA!!.

Un saludo
coque

Mensaje por coque »

Después de todo lo expuesto y de las experiencias personales de cada uno, no voy a descubrir nada nuevo, pero creo que Setobo ha dado en el clavo muy gráficamente y no hace falta que lo repita.

Pensad simplemente los que tenemos la suerte de tener en la oficina de Correos más próxima a una persona "que te entiende" (en mi experiencia he encontrado bastante gente que también los colecciona), en una de esas visitas a cargar sellos para el bombardeo o similar:

Pensando en cuántos sellos necesitas de tal valor para los colegas en Europa, tantos para España, tantos para resto del mundo, de ese sello dame 8 porque me gusta más y de ese horrible sólo 1 y de ese 5,... :wink: Pues el buen hombre/buena señora se pasa unos 10 minutos recortando los sellos porque tú ya le has avisado de "cuidado con los dientes". ¿Cuántas cartas se pueden franquear con ATMs durante 10 minutos? :cry:

Aunque es más que justo añadir que la plusvalía para Correos con la filatelia coleccionista clásica es inmensa por mucho que cueste la impresión (me acuerdo muchas veces de los que coleccionan sellos nuevos para sus 2/3 hijos y a él/ella suelto y bloque de 4 y SPD...), ya que esos sellos no sirven para el pago del servicio postal. :evil: :evil:

La productividad y el mercantilismo mandan, pero como se ha dicho muchas veces, maltratar al filatélico en forma de mala atención al público, mala calidad de impresión, motivos pobres, falta de continuidad en las series, eliminación de la calcografía, es matar la afición y el gasto que hacemos. :evil: :evil: :evil:

Creo que las iniciativas de hacer sellos adhesivos, que inicialmente me provocaron cierto rechazo, son un punto de equilibrio aceptable, si no se descuidan otros factores ya mencionados. Creo que a muchos de nosotros nos gustaron estéticamente las emisiones de las Flores y de la Música. Precisamente el otro día repasaba las emisiones de ATM de los últimos 2 años y se aprecia una coherencia temática bastante más clara que en los sellos convencionales del mismo periodo. :(

Y por si queda alguna duda y porque creo que es justo decirlo, tanto en las oficinas de Correos de Jaca como de Flix y en Central de Valencia atienden amablemente y "hasta fin de existencias" a quienes solicitamos sellos "de colección" o "de filatelia" como alguién jocosamente ha comentado. :D

Y finalmente, para los que ya peinamos canas, el recuerdo anecdótico de cuando a falta de moneda fraccionaria, en Correos te devolvían las pesetas del pico del coste de un certificado o de un giro cortando sellos de 1 pta. Ahora no lo harían porque no se les permite oficialmente hacer ATMs de 0,01 Euro, ¿no? :twisted:
Saludos a todos. Coque
coque

Mensaje por coque »

¡Ah!, se me olvidaba otra faceta.

En un estanco de Jaca, sólo te atienden con la justa amabilidad si no tienen otro cliente (no importa que hayas entrado tú primero), pues en caso contrario, "no pueden perder tiempo con los sellos", posiblemente porque el margen que les dejen los sellos sea menor que con las loterías, tabacos, postales, material de papelería, artículos de fumador, y souvenirs varios.

Eso sí, si me atrevo a entrar es porque conservan el anagrama de "Expendeduría filatélica" que creo, era voluntario.

Triste pero real.
Saludos a todos. Coque
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”