Imagen

MARCA DE LLANES - ASTURIAS.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

MARCA DE LLANES - ASTURIAS.

Mensaje por jcpichu »

:roll: :roll: :roll:

Valeeee... mientras Eduardo decide en qué tema de los ya abiertos cuelgo esta marca (acataré sin rechistar su indicación), cuelgo "en exclusiva" esta marca absolutamente reciente que me acaba de llegar de la Oficina de LLanes (Asturias).

Imagen

No me negaréis su originalidad.

Supongo que debe ser una marca "comodín" para uso en varias oficinas y que bastará con rellenar la cartela de abajo con el lugar de procedencia.

Se lo debía a Matrix. :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Se puede saber que es lo que te compras por correo?????

:? :? :? :?
:shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

No... es una pena que no me haya llegado con un paquete. Me la enviaron desde la propia oficina postal.

Pero cuando vaya este verano por ahí... descuida.. que pienso autoenviarme un juego completo de cuchillos de Taramundi.

A ver qué pasa. :roll: :roll:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

OYe JC :evil: :evil:

Mira que si me envias a mi algo similar, igual tengo a la secreta vigilandome toda la semana, que mi correo tiene mu mala fama, con esos sellos raros que llegan de entoas partes. :shock: :shock:
Cuchilleria de uso laboral, "peasos navajas pa los atracos domingueros".

No, si por marcas para coleccionar no será :twisted: :twisted: :twisted:

SALUDOS AUTORIZADOS PARA USO LABORAL E INDUSTRIAL A TODOS
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Con que entre navajeros anda el juego. :lol: :lol: :lol: Muy curioso, si señor.
Jc, que yo no soy nadie, déjalo donde está que está muy bien.Por cierto, debería ser cuchillería.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Eduardo escribió:....Por cierto, debería ser cuchillería.
¡CIERTO!

¡¡¡ Encima tengo una variedad de cliché !!! :lol: :lol: :lol:
Raitán

Mensaje por Raitán »

Otra cosina, jcpichu:
Si piensas ir a por los cuchillos de Taramundi (al occidente de Asturias, casi en la frontera con Galicia) y vas por Llanes :shock: (que está al "otru llau", pegando a Santander) a ver si pasas por Avilés que queda de camino (en el medio) y tomamos unas sidrinas. :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
artipi

Mensaje por artipi »

Raitán, no te enteras, no son CUCHILLOS, son CUCHELLOS,
¿bable? :shock: :shock:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Raitán

Mensaje por Raitán »

Compañeru, mancástime no más fondero.
Mal que nos pese a algunos el bable (asturianu) no es oficial en esta región por lo que dudo mucho que correos admitiera una frase en la lengua auctóctona. De lo contrario la frase traducida debería ser "Contién cuchellería llariego, Industrial o d'emplegu llaboral".
NO existe en asturiano la palabra cuchello y menos en la zona de Llanes (ver Diccionario de la Academia de la LLingua), sino cuchiellu,(plural: cuchiellos; derivado: cuchellería) con diptongación en la sílaba tónica.
Por eso, hay que concluir que el "cuchello" de la marca es un error ortográfico del español (o castellano, tanto me da), o como dice jcpichu "una variedad de cliché"

Información facilitada, sin acritud, por el Libro Gordo de Petete.

:wink: :wink:
Saludos,
Rafa.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues más que un error en la palabra española, me parece una equivocación o lapsus del encargado de confeccionar la marca a la hora de escribir Cuchillería, que tu mismo nos comentas es Cuchellería en bable, que es la palabra que aparece en la marca y que seguramente es la que tenía in mente o en la lengua el confeccionador marqueril (¿Se dirá así?) :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
UNO MAS

Mensaje por UNO MAS »

En Asturiano, el bable no existe, sería CUCHIELLOSS
Raitán

Mensaje por Raitán »

No comment.
Saludos,
Rafa.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”