Retrato de Alexander Woollcott
La semana pasada, en un viaje profesional a Palma
de Mallorca, me alojé en uno de estos hoteles con
encanto (en realidad un viejo palacete en el centro
histórico), que estaba cuajado de obras de arte.
Una de ellas es el retrato que muestro a continuación,
pese a que no puedo aportar el nombre del autor
.

- Alexander Woollcott retrato 300ppp.jpg (48.69 KiB) Visto 3130 veces
Me llamó especialmente la atención el sobre, que
fotografié y cuyo detalle muestro para deleite de
los amigos y colegas filatelistas:

- Alexander Woollcott Ela det 300ppp.jpg (36.44 KiB) Visto 3130 veces
Alexander Humphreys Woollcott (19 de enero de 1887-23 de enero de 1943) era un crítico teatral y comentarista estadounidense de la revista "The New Yorker" y miembro de la Mesa Redonda del Algonquin, según la Wikipedia.
Woollcott sirvió de inspiración para Sheridan Whiteside, personaje principal del obra El hombre que vino a cenar, de George S. Kaufman y Moss Hart1 , y para el no menos desagradable personaje Waldo Lydecker en la clásica película Laura. Woollcott afirmaba también que Rex Stout se inspiró en él para crear a su brillante detective Nero Wolfe, pero Stout lo negó.
Woollcott escribió la crítica del debut de Los Hermanos Marx en Broadway, I´ll Say She Is, y se convirtió en pieza fundamental en el renacimiento de la carrera del grupo cómico. Comenzó una larga y estrecha amistad con uno de sus componentes, Harpo Marx. Uno de los hijos adoptados de Harpo se llamó Alexander en homenaje al crítico.
Personaje polémico y demoledor crítico teatral, fue una de las personas más influyentes del panorama artístico en la primera mitad del siglo XX.[/b]
Un fuerte abrazo a todos,
EQ