Imagen

¿Sello de correo local o mera viñeta?

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
mononcio

¿Sello de correo local o mera viñeta?

Mensaje por mononcio »

Hola, amigos:

He conocido "esto", que no sé lo que es:

Imagen

Es el arquitecto americano Louis Henri Sullivan, y está recortado con tijeras de una hojita con otros arquitectos. (A ver si la encuentro y la pongo).

En el sello pone "Nickel Memorial Local Post 10c".
Creo que un níquel es la moneda de 10 centavos, y supongo que a eso se referirá lo de "nickel".
Lo que no sé es qué es eso de "Local Post". (¿Un servicio local de correo al margen del correo nacional?).

También pone "la forma sigue a la función", que fue una famosa frase de este arquitecto.

Creo que es del año 1976, y supongo que eso de 3-76 será un número de orden: Tercer sello del año 1976.

¿Podríais aclararme algo sobre el asunto?

Muchas gracias.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Ed

Re: ¿Sello de correo local o mera viñeta?

Mensaje por Ed »

Nickel se refiere a la moneda de 5 centavos la de 10 centavos en un Dime.

Este sello es un local Post.... Un local post no necesita permiso del Gobierno de USA, y se puede matasellas, siempre y cuando el matasello usado no se parezca a los usados por el gobierno. Los local post son servicios que se les da a algunos lugares, donde la oficina de correos queda muy lejos y se cobra un dinero adicional para llevarlas al correo mas cercano. algunas se usan como conmemorativas o lo que le venga en gana al que las hace. Estos local Posts no estan al margen de la ley.

De acuerdo a correos se pueden usar y hay que ponerlos en la esquina inferior izquierda de la carta, y el sello de Correos va en la esquina superior derecha...

El tuyo fue emitido en Marzo del 1976... por Nickel Memorial Post.
mononcio

Mensaje por mononcio »

Muchísimas gracias por todas tus informaciones.
Entiendo, pues, que es un "objeto postal" perfectamente coleccionable.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
mononcio

Mensaje por mononcio »

He visto una hojita (o parte de una hojita) que muestra un sello muy similar al que mostré el otro día.
El borde izquierdo parece irregular, cortado a tijera, así que supongo que la hoja original será más grande.
Es temática: Todos son arquitectos estadounidenses.
Lo curioso es que en esta hoja no se señala el precio de cada sello.

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”