Imagen

¿¿SEGUNDO MESADO CESADO??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

¿¿SEGUNDO MESADO CESADO??

Mensaje por dmartin »

Según la agencia EFE
Edición Impresa| EL PAIS | Sociedad - 27-11-2004
Correos destituye a un directivo por decir que no se pegue "demasiado" a las mujeres

La dirección de Correos cesó ayer al director de Filatelia, Segundo Mesado, por decir el jueves, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: "Acuérdense de no pegar demasiado a las mujeres", durante la presentación en Granada de un sello emitido por el V Centenario del fallecimiento de Isabel La Católica.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Alguien tiene alguna información mas? ...... a mi me parece una reestructuración política mas que nada .... no me imagino a ese hombre diciendo eso (y yo no soy su mas ferviente admirador).

Un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

DIARIO INFORMACION:

Imagen

Se nos va "Dios", ¿quién se atreve a decirselo a Torreana?

:lol: :lol: :lol:

Pues si David, ya se destapó en público el mushasho.

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Una buena noticia. Además se va por la puerta falsa. Solo a quiénes están en la Nube se les puede ocurrir un engendro de broma tan nefasto.
Un gran directivo para Correos... y uno de los máximos culpables de haberse cargado la Filatelia española.

Adiós, hombre, adiós.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Raitán

Mensaje por Raitán »

No conocía al hombre este, pero espero que el sustituto deje de abrasarnos el bolsillo a los que estámos abonados al SF.
Y sobre todo: ¡Que contraten a un diseñador en condiciones y lo pongan a trabajar! ¡A ver si de una vez los sellos vuelven a ser tan atractivos como cuando yo me enganché a esta droga!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Ese ramalazo es lo único que le faltaba a este hombre...

En fin, ¿cómo es la frase aquella?

"Tanta paz se lleve como felicidad nos deja"

¿Era así? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
mega60

Mensaje por mega60 »

hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo también lo conozco personalmente, y sólo puedo comentar que es una maravillosa persona y que conmigo siempre se ha comportado perfectamente. Lástima me da que tenga que salir así, por la puerta de atrás y poniéndolo a los pies de los caballos de esta forma. También es cierto que la "frasecita", sobra y está fuera de contexto, pero si estaban buscando razones para largarlo, acusarlo de fomentar el maltrato o algo similar, no es la forma correcta. El maltrato es algo deleznable y en contra de lo que estamos todos.

De un amigo. ALFREDO MIGUEL
Filípides

Mensaje por Filípides »

Se hará cierto el dicho aquel: "El que venga no puede ser peor"
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
dmartin

Mensaje por dmartin »

En el caso de Correos si puede ...... aun pueden fastidiar muchas cosas que aún están bien :evil: :evil: :evil:

Yo desde luego que muy pro-Mesado no soy pero la forma tan RASTRERA de cesarle es para vomitar ......... ¡¡anda que no tenemos ministros "mete cuezos hasta las orejas" que siguen en sus poltronas.

Un saludo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:shock: :shock:

Perdón, David, pero RASTRERA es la forma que tienen determinados individuos que OSTENTAN CARGOS PUBLICOS CON DERECHO A DISCURSO en hacer gracietas entorno a un problema GRAVE, MUY GRAVE, en el día en que precisamente medio mundo CIVILIZADO está saliendo a la calle para que esos mismos CARGOS PUBLICOS busquen de una vez una solución.... no bromeen sobre ellla.

Ese tipo de "imagen pública" va en el sueldo, lo mismo que la obligatoriedad de llevar americana o corbata, o no tocarse los huevecillos delante de la gente, por mucho que piquen en ese momento. Porque si no aceptas esas pautas... TE QUEDAS EN TU CASITA SIN TU CARGO PUBLICO, y te dedicas a hecer chascarrillos con tus amigos en actos puramente privados e íntimos.

Por cierto, esos CARGOS PUBLICOS, cuentan para prepararse esos discursos en actos PUBLICOS e INSTITUCIONALES, con un regimiento de secretarias (-os), con gabinetes de prensa, con departamentos de relaciones públicas, imagen y marketing. Y mucho... mucho tiempo libre para prepararlos y corregirlos.

Nadie va a acusar al Sr. Mesado de malos tratos, ni de pederastia, ni de ser el violador del ensanche, ni mucho menos de traficar con fotos de la Cibeles en pelotas.... NO.

Pero como cargo público que es, ese señor se ha pasado tres pueblos, y su cese debe ser tan fulminante como la perplejidad mostrada por quienes asistieron al acto y no se creían lo que estaban oyendo.

RASTREROS no son los ceses, si no los actos que pueden llegar a merecerlos.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Lo siento JC, soy un convencido de que MESADO pensó una cosa y dijo otra ......... que fué muy desafortunada y sacada de contexto (parece mentira que ande yo defendiendo a este señor).

Y mi perplejidad está en que tenemos POLITICOS en el gobierno, oposición, nacionalistas o no ....... que dicen barbaridades muchiiisimo mayores y los desgraciados no les cesan ni pa trás.

Un saludo
artipi

Mensaje por artipi »

Por la boca muere el pez, como decimos por aquí, el peje, y comentarios como esos no se pueden permitir en un acto publico, ni en la conmemoración de la Isabel la católica apostólica romana, ni en otro cualquier acto publico, un chiste es un chiste, pues no conozco ninguno que no sea machista, feminista, racista, bueno, en fin insultante para alguien. En la presentación de dicho sello, lo que esperan los invitados al acto publico es que nos cuenten lo maravillosa que fue la dichosa reina, y que tanto monta tanto Isabel como Fernando, lo de más sobra, y te lo digo yo que nunca me he caracterizado por ser diplomático, sino todo lo contrario
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Buena noticia para empezar la mañana de domingo. Lo celebro como un momento histórico irrepetible.

La razón del cese está justificadísima, tal y como dice Jcpichu, a cuyas palabras me sumo. Es un día de esperanza para la Filatelia española. (Eduardo dixit) Y lo digo sin la menor sorna.

Pero también digo que ese pedazo de tarugo que han despedido por la puerta de atrás, tal y como se merecía, con una patada bien marcada en el trasero y dibujando un vuelo parabólico en el aire a lo "botones sacarino", no era sino un monigote a las órdenes de su amo (o ama), la ministrilla de turno y enchufe (amiguita de zp de los tiempos del cole) que le conmina a obtener a costa de una pasión como es la filatelia, unos determinados resultados.

Estos resultados no han parado de descender año tras año y la Expo Mundial, intento deseesperado de invertir la tendencia en declive de las suscripciones al SF y de sus resultados y objetivos económicos, fue un fracaso (para esa finalidad).

La ceguera de ese diosecillo engolado, de no darse cuenta que ocupa el cargo, no por su cara de imbécil, sino para que la ministrilla pueda presentar ante su superior, Solbes, unos resultados, fue lo que le hizo olvidarse de su triste situación, marcándose una chulería, fuera de lugar y de tiempo, pero imposible de refrenar, ya que uno es como es, y como tal dice lo que le sale. Un pensamiento que nace de lo más profundo de su ser, de lo más oscuro de los tiempos en los que levantaba el brazo y cantaba con ropa nueva al amanacer.

Pero eso es solo la escusa, el cassus cesi. la verdad está en las arcas, no en las ancas.

Un abrazo a todos.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Bueno quiero intervenir en la doble variante Luis/Pte de CECE:
Como Presidente de CECE he de admitir y agradecer al Sr Mesado todas las ayudas y facilidades que permitieron que nuestro Club consiguiese el desarrollo que ha alcanzado.
Tuvo en todo momento un dialogo cordial y abierto con nosotros. No conseguimos todas nuestras metas, pero digamos que sí al menos un 75 % de lo propuesto. Solamente como director del SF podemos juzgarle, y nuestro veredicto es excelente para nuestra aficción a lo sellos de valor variable.
Como Luis quiero deciros que el trato personal ha sido aún mejor, que espero que su sustituto, esté a su altura, lo cual no dudo. Segundo es una persona muy especial, con un refinado sentido del humor y una gran ironía, lo cual porbablemenet haya dado lugar a este maletendido, y digo probablemente a falta de pruebas que confirmen mi certeza de que de eso se trata. Hace ya tiempo, desde el cambio de gobierno, que corren rumores del inminente cese, por el tema del "Felicidades", por la Valencia 2004, por la EXFILNA, etc.
El cambio era pues esperado, pero no la forma.En eso coincido con los anteriores, en que NO DUDO que TODOS odiamos la violencia ( lo de genero lo dejo para las palabras, y no me gusta poner adjetivos a la violencia, es VIOLENCIA, e igual de injustificable lleve detrás el calificativo que lleve), y en mi interior creo y quiero creer que Segundo TAMBIEN. Por eso digo que con la violencia NO SE JUEGA, ni unos, ni otros
No quiero entrar, ni debo, en si debería sustituirsele o no, pero creo que de verdad no se merecía este escándalo, ni de esta forma.
Yo personalmente, le haré llegar mi opinión.
Luis
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

A mí lo que me da -cuanto apenas prevención-, si no miedo sí una gran incertidumbre es que, recordando a nuestro "Sancho Panza" y su refranero de Castilla...
"Otro nuevo vendrá, que bueno te hará"
"Vale más el malo conocido que el bueno por conocer"

Y recordando a Murphy:
"Toda mala situación es susceptible de empeorar"

Yo, en mi parquedad, solo me queda rogar:
"Virgencita, Virgencita...¡que me quede como estoy!"

Y fuera coñas, a mí el Sr. Mesado nunca me cayó bien; y cuando tuve la oportunidad de hablar con él, me pareció soberbio, vanidoso y un engreído. Muy metido en el cargo, vaya. Pero miedo me da que aquél que venga a ocupar su puesto sea aún peor.... ¡Aún, si cabe!.
Creo que la Filatelia está rodando pendiente abajo, y que este Gobierno prima sobre todo los resultados más que los modos y las maneras. Es mi convencimiento que hace mucho que se perdió la elegancia política y que estamos en una fase acelerada de estulticia política, de venderismo de ideas y de cautivismo por parte de algunas minorías. Lamentablemente, ésto se ve en todos los ámbitos de la vida social, y la Filatelia no podía quedarse fuera. De ahí el polilingüismo a destiempo en el "Felicidades", la penosa programación de las Programaciones anuales, y tantas y tantas otras cosas que no enumeraré por lo prolijo.
¡Qué pena que nunca estén todos los que son, ni sean todos los que están!
-en ningún ámbito del Gobierno local, regional, comunitario, nacional, ...- ¡Y que además las voces sabias tengan que callar mientras aquéllos haraganes, ineptos y desvergonzados están ociosos en su poder, que encima detentan gracias al pueblo!
¿Será siempre actualidad el aforismo aquél que decía D. Miguel...: "Tenemos el Gobierno que nos merecemos"?
Yo creo que no. Y seguiré, mientras pueda, verbalmente luchando con la ayuda de mi pluma y de mi teclado.
¡Dios nos asista!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
asturfil

Mensaje por asturfil »

Siento que el señor Mesado se vaya por un comentario por muy desafortunado que sea. Si bien cometió errores, siempre atendió de la mejor manera posible, si bien era parte de su trabajo, a los coleccionistas. La verdad es que podrían haberle dado una reprimenda en Correos, pero después de unos años en donde no dimitía ni cesaban al más inepto de los funcionarios, sorprende esta noticia.
Ahora esperemos que cambien las cosas... a mejor.

Saludos
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Digamos, para terminar, que Don Segundo Mesado ya se ha convertido en mera "Historia Postal"

Y como todas las historias, tiene buenos, regulares y malos episodios........
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”