Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sigo con las presentaciones de sellos.

En esta ocasión corresponde la presentación del sello dedicado al "Muse de Arte Abstracto Español. Cuenca".

Su presentación tendrá lugar el mismo día de su emisión, el próximo día 12, miércoles, precisamente, en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (Casas Colgadas).

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y el Director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, Manuel Fontán del unco.

Saludos.
Adjuntos
2014-03-12. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca. Presentación.jpg
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el pasado día 10 en Madrid, del sello conmemorativo del "50 Aniversario Fundación SEPI" que se emitía el mismo día, (casi todos) los asistentes tuvieron oportunidad de matasellar (a su gusto) un sobre FDC que ya estaba preparado con el sello pegado.

Reproduzco dicho sobre con un ejemplo del matasellado realizado.

También reproduzco el matasellos empleado.

Saludos.
Adjuntos
2014-03-10. 50 Aniversario de la Fundación de la SEPI. Presentación. 10-03-2014. Matasellos.jpg
2014-03-10. 50 Aniversario de la Fundación de la SEPI. Presentación. 10-03-2014. Sobre matasellado. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sigo con las presentaciones de sellos.

En esta ocasión corresponde la presentación del sello dedicado al "125 Aniversario de la botadura del submarino Peral" que se emitió el pasado día 18 de febrero.

Su presentación tendrá lugar el próximo día 14, viernes, en la Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena (Paseo Alfonso XII, junto a Dársena de Botes).

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas y estará presidido por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el Almirante General, Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

Saludos.
Adjuntos
2014-02-18. 125 Aniversario de la botadura del submarino Peral (1888-2013). Presentación. 14-03-2014. 1.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el pasado día 12 en Cuenca, del sello conmemorativo del "Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca" que se emitía el mismo día, los asistentes tuvieron oportunidad de matasellar (a su gusto) un sobre FDC que ya estaba preparado con el sello pegado.

Saludos.
Adjuntos
2014-03-12. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca. Presentación. 12-03-2014. Matasellos. Alta.jpg
2014-03-12. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca. Presentación. 12-03-2014. Sobre matasellado. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]Museos – 2014
Museo de Guadalajara. Guadalajara
Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca

Tarjtas prefranqueadas
LAS TARJETAS DEL CORREO
[/align]

Hola:

El pasado día 12, se emitieron dos tarjetas prefranqueadas del tipo «tarjeta del correo» denominadas «Museos.–2014». Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca» y «Museos.–2014. Museo de Guadalajara. Guadalajara».

Cada tarjeta está ilustrada con la imagen del correspondiente museo y con alguna de las obras que se exponen en el interior de los mismos.

Los signos de franqueo reproducen, respectivamente, los sellos dedicados al «Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca» y al «Museo de Guadalajara. Guadalajara» emitidos dentro de la serie «Museos.–2014».

Sus características son:

- Fecha puesta en circulación: 12 de marzo de 2014
– Procedimiento de impresión: Offset policolor.
– Papel: Estucado una cara 280 gramos.
– Formato de cada tarjeta: 160 × 110 mm. (horizontal).
– Formato de los signos de franqueo: 74,6 × 28,8 mm. (horizontal).
– Valor postal: Tarifa A.
– PVP: Tarjeta prefranqueada nacional interurbana.
– Tirada: 15.000 unidades de cada tarjeta.

Reproduzco los anversos y reversos de estas tarjetas.

Saludos.
Adjuntos
2014-03-12. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca. Tarjeta entero postal. Anverso. Baja.jpg
2014-03-12. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca. Tarjeta entero postal. Reverso. Baja.jpg
2014-03-12. Museo de Guadalajara. Tarjeta entero postal. Anverso. Alta.jpg
2014-03-12. Museo de Guadalajara. Tarjeta entero postal. Reverso. Alta.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el pasado día 14 en Cartagena, del sello conmemorativo del "125 aniversario de la botadura del submarino Peral", emitido el pasado 18 de febrero, los asistentes tuvieron oportunidad de obtener un sobre FDC matasellado por el Subdirector de Filatelia.

Y dos fotografías de las autoridades durante la presentación (con el submarino Peral detrás) y con los sobres recién matasellados por ellos mismos.

Saludos.
Adjuntos
2014-02-18. 125 Aniversario de la botadura del submarino Peral (1888-2013). Presentación. 14-03-2014. Matasellos. Alta.jpg
2014-02-18. 125 Aniversario de la botadura del submarino Peral (1888-2013). Presentación. 14-03-2014. Sobre matasellado. Baja.jpg
2014-02-18. 125 Aniversario de la botadura del submarino Peral (1888-2013). Presentación. 14-03-2014. Cartagena.es. Imagen 04.jpg
2014-02-18. 125 Aniversario de la botadura del submarino Peral (1888-2013). Presentación. 14-03-2014. Cartagena.es. Imagen 08.jpg
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pues me da que en el matasellos hay un ligero error ... a mi la resta de años me da 130 años, no 125
xiscom

Mensaje por xiscom »

marcofilia_pa_tos escribió:Pues me da que en el matasellos hay un ligero error ... a mi la resta de años me da 130 años, no 125

Pues como que si, jeje, a no ser que se hayan descontado el IVA :roll: :roll: :roll:

Saludos desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Como me gusta ver lo atento que está el personal!

Bien visto.

Efectivamente, la fecha del matasellos, tal y como aparece en el sello, debería ser 1888-2013.

Así tenemos una anécdota y algo que contar.

El matasellos de Primer Día sí que lleva la fecha correcta.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Pero una empresa como Correos no tiene departamento de calidad???? No hay nadie que revise lo que se va a hacer??? El año pasado con el sello de los arcos, este con el matasellos, de verdad... de risa!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
marcofilia_pa_tos

alfareva escribió:Hola:

¡Como me gusta ver lo atento que está el personal!

Bien visto.

Efectivamente, la fecha del matasellos, tal y como aparece en el sello, debería ser 1888-2013.

Así tenemos una anécdota y algo que contar.

El matasellos de Primer Día sí que lleva la fecha correcta.

Saludos.
... debo decir que yo no lo descubrí, lo comentó un forero, concretamente Manuel garcia Garcia, de la Soc. Esp. Filatelia Polar .... me pareció gracioso el despiste y por ese motivo lo pediré y lo añadiré a mi colección de anecdotas junto a los matasellos de presentación sin fecha :P
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Eso no es todo, el matasellos de la SEPI del dia 10 no lleva la localidad.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Un comentario, hablando de otro asunto.

Seguramente, todos nos quejamos del abultado número de emisiones de sellos y de los faciales de las mismas.

Este año, más o menos como otros, se han programado unos 90 sellos lo que a unos les puede parecer un exceso y a otros una barbaridad.

Lo curioso es que todo el mundo se queja del número excesivo de emisiones y, al mismo tiempo, muchas personas e instituciones piden que se emita un sello o una serie de sellos específica.

Para las emisiones de este año se han recibido unas 1.000 peticiones lo que puede dar idea del trabajo de la Comisión Filatélica del Estado en hacer la selección, porque seguro que cada cual pensará que su petición tiene más argumentos y razones que la de al lado.

En lo que creo que muchos estarán de acuerdo es el la calidad de la RCM-FNMT en la fabricación de los sellos. Año tras año, han ganado premios internacionales con su producciones e, incluso, en su fábrica de Burgos, fabrican los papeles necesarios para que las emisiones sean las más vistosas y adecuadas a las peticiones que reciben.

Son innumerables los adelantos técnicos y las novedades que en esta materia sacan a la luz para intentar hacer que las colecciones de sellos tengan un valor añadido más allá del propio de cada sello.

Acaban de emitir un sello con "Realidad Aumentada" (RA), el de los TICS con el emoticono y con una tirada ilimitada para que todo el que quiera experimentar con esta nueva aplicación, mediante el código QR que lleva el sello pueda hacerlo. Además, es de Tarifa A por lo que su uso puede ser generalizado.

Por otra parte, ya hemos visto lo que pueden hacer con los "Pliegos Premium" y el aprovechamiento de los márgenes de los pliegos para insertar escudos, insignias, leyendas y demás.

Como ya dije en otro mensaje, con motivo de la próxima Feria Nacional del Sello saldrá un sello cuya goma (que han tenido que fabricar especialmente) tendrá un sabor muy reconocible, unido al olor (o sensación) que tendrá el sello aunque se desconoce el tiempo que tendrá de duración. Incluso el papel será de un color distinto del blanco.

Además, están preparando sellos con textura, con metales diversos (como las pruebas de artista), con viñetas e historietas muy entretenidas y con algo parecido a las capas de la cebolla.

Incluso puede que sorprendan con el tamaño de alguna hoja bloque.

Todo ello demuestra que, desde Correos, están intentado dar más argumentos para ver el sello de otra manera y hacerlo, aún más, atractivo al coleccionista y al público en general.

Poco a poco se irán viendo estas novedades y se podrá comprobar si cumplen las expectativas puestas en las mismas.

Aunque por descontado que surgirán críticas. Bienvenidas sean si son constructivas.

Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hablando de hojas de cebolla os recuerdo

http://leportaildutimbre.clearvale.com/ ... tent/62180" onclick="window.open(this.href);return false;
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Alfareva, yo en tu puesto, lo que le recordaría a Correos, es que somos filatélicos, no coleccionistas de cromos.

Puestos en plan cromos, prefiero los de Panini que a igual calidad, son mas baratos.

Al sello, "no hay que tratar de verlo de otra manera", craso error de los responsables de la cosa. Los filatélicos llamamos sellos a los efectos postales susceptibles de circular, para lo cual deben estar disponibles en donde procede y se les demanda, y no en las tiendas de "sellos de colección" que se ha inventado Correos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
marcofilia_pa_tos

Alfareva .... los cambios siempre son bienvenidos .... aunque sean con años de retraso con respecto a otras administraciones postales, no creo que encuentres criticas a esos cambios ..... te puedes encontrar "que para gustos los colores" y eso es totalmente lícito y constructivo

pero .... ¿de que nos sirve que un sello sepa a cocido, huela a chanel, tenga la textura de la piel de mi suegra ... si luego los diseños y/o motivos son espantosos?¿de que nos sirve todo eso SI LUEGO NO ENCUENTRAS NINGUN LADO DONDE LOS VENDAN?¿de que nos sirve todos eso si luego no te sirven para franquear? (me refiero a tarifas imaginarias, certificados, urgentes y demas fruslerias). (queja puesta en atención al cliente)

.... y ya puestos y que a correos no le sale de las gónadas poner los sellos en las oficinas postales .... ¿porque no invierte en crear una tienda on line en su web?. (queja puesta en atención al cliente)

Pones todos estos cambios como si hubiera llegado "el mesias" a solucionar los problemas .... y este año estamos teniendo mas cabreos que ningún otro.

CORREOS, quiere vender cromos carísimos para que no se usen (queja puesta en atención al cliente) .... y lo va hacer, pasando como de la mierda de los coleccionistas .... como ha hecho siempre.
(espero que el de papel de capas como la cebolla no nos haga llorar también como pelar una cebolla).

.... ademas, te conformas con muy poquito si ves en el sello del codigo QR la cosa mas maravillosa del mundo ... y a tarifa que podamos usar este año .... pues me apostaria un bocata calamares+cerveza a que seran de los poquisimos que salgan con tarifa vigente. Yo ni eso ... nunca he tenido movil personal y no voy a empezar ahora por ese sello.

.... avances y tecnologia, la que quieras .... siempre será bienvenida PERO NO A CUALQUIER PRECIO (y menos el que marque CORREOS) .... tengo decenas de paises que si venden on line, sus abonos son mas asequibles y con la misma tecnologia desde HACE AÑOS .... que nos quieran vender la moto de que "esto va a cambiar" .... cambiará a peor, tendremos los mismos problemas y serán mas caros.

.... y esas quejas constructivas, en atención al cliente, se las pasan también por el arco del triunfo.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Alfareva:

Eres el único que escribe para defender lo indefendible: CORREOS. :lol: :lol: :lol:

Desde luego no es fácil nadar contra corriente, pero tu lo haces con empeño, y constancia, aunque lamentablemente NADIE ( en mi opinión ) que ame la filatelia puede hacerlo, por la sencilla razón de que correos, si mantienen los sellos es por cuestiones meramente económicas, y los hechos demuestras que la FILATELIA en mayúsculas les importa un bledo.

Solo hay que leer este PDF puesto como enlace en TORREMOLINOS E.C.C. (http://www.ecc2014.com/notaprensa7.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; ), para conocer las intenciones a corto, medio y largo plazo de Correos y la filatélia, que recuerdo NO ES SOLO LA VENTA DE SELLOS.

Yo ya hace años me cansé de buenismos con gente y estamentos que no tiene ni la más mínima intención de hacer nada que beneficie mi afición, y por tanto no voy perder MÁS el tiempo con reclamaciones y sugerencias que se pasan por el forro de los memoles una y mil veces. Eso si: respuestas muy educadas y así duele menos la “introducción”. Los que quieran perder tiempo, que lo hagan: yo ya lo perdi en su día ...por ingenuo ¡!!!.

Querer venderme productos especulativos que ABSOLUTAMENTE NADA tienen que ver con la filatelía, sinceramente me da un patadita en los memoles, y si encima me lo venden como si fuera el producto del siglo, pues aún más.

Ni a Correos le importa un bledo la filatelia, ni van a hacer nada por la filatelia...ni nada de nada: venden humo....humo...y humo.

Ya ni hablar de quienes deben de defender a los coleccionistas, que se limita a compartir mantel y mesa ..( y fotos ) con los directivos de quienes nos perjudican y todo ello sin hacer nada al respecto, con lo que hacen es perjudicarnos también,. Y si hacen algo , cosa que dudo , tienen que reconoce su fracaso en las gestiones desde hace decenas de años. ¿ hace falta que diga que me refiero a FESOFI?

Esta es la situación actual de la filatelia y Correos.

Alfareva, desde luego si yo fuera Correos te pondría una medalla por dar la cara por ellos, para que te la partan día si y día no. :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
marcofilia_pa_tos

.... y por ese motivo te fuiste a vivir a china :lol: :lol: :lol: :lol: .... pásame ese PDF por email que el enlace no funciona.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

No fué ese el motivo por el cual me fuí, pero si el porque no vuelvo.... :lol: :lol: :lol:

El archivo os podeis descargar en el tema: Torremolinos E.C.C. 2014. European Convention for Collectors , en la página 9. No se que pasa que pongo el enlace y al pinchar sale error.... :?

Por cierto, para evitar mal entendidos: POR SUPUESTO ES RESPETABLE EL POSICIONAMIENTO DE ALFAREVA, pero vamos...a mil años luz de los coleccionistas.
Última edición por Pequeño Buda el 16 Mar 2014, 10:45, editado 1 vez en total.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
marcofilia_pa_tos

a mi ese enlace me da error ... deben saber que soy de Valdemoro y nos deben tener vetados (cosa que yo haria lo mismo si me conociese a mi mismo).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”