Imagen

Sánchez-Toda

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2924
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Sánchez-Toda

Mensaje por asturfil »

Amigos del Foro:

Muchos de nosotros tenemos gran estima al grabador Slania, pero debemos de recordar que nuestra tierra fue (y sigue siendo, al menos en lo que le deja Correos) un gran país de grabadores (Manso, Camilo Delhom, Juliá...).

Por ello os quería preguntar dónde puedo encontrar biografías y artículos especialmente del gran grabador Jose Luis Sánchez-Toda, que nos ha dejado hermosos sellos, trabajando para Alfonso XII, la República y luego para Franco.

Gracias y un saludo,
Mario
pegasus646

Mensaje por pegasus646 »

Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2442
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vazquezj »

Podían empezar por lo que tantas veces hemos demandado, poner el nombre del grabador en los sellos españoles.
Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2924
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Gracias Pegasus por tus links.
La verdad es que Francia siempre a puesto el nombre del Grabador en los sellos y así da gusto. Hoy en día sólo son dos los Grabadores de la FNMT que realizan los grabados de los sellos, son Juan Carlos Heras y Alfredo de Oro Sanz, con el que tengo una fluída relación postal y me facilita el programa de emisiones de sellos calcográficos para el resto del año. Por eso, a parte de los sellos de Slania, también colecciono los sellos de Alfredo de Oro ya que tengo un listado con todos sus trabajos (Publicado en Crónica en Julio de 2003). Gracias a él tengo la Hojita de los Relojes firmada por su compañero, Heras, y por él. Toda una pieza.
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2442
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vazquezj »

Hola
Este año felicité el cumpleaños a Slania y franqueé el envío con esa serie de relojes y no fue una casualidad.
Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 10342
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Una curiosidad, porque lo he leido pero no lo recuerdo
¿cómo se llamaba el grabador de gran parte de los sellos de colonias, por ejemplo los de Tanger?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bertuchi, Fardu... MAriano Bertuchi.

Y cierto sobre talibán, heredero y de su arte, está barriendo en SUBASTAS SOLIDARIAS.

Te refresco la memoria:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 9154#29154

:wink: :wink: :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”