Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Mensaje por alfareva »

Hola:
mikel escribió:ENTONCES : ¿ESAS SERIES EMITIDAS EN LOS PLIEGOS, NO LLEGARÁN SUELTAS A LOS ABONADOS?.
ES UNA TOMADURA DE PELO.... SOBRE TODO LOS PRECIOS :(
Estoy convencido de que los sellos se enviarán sueltos a los abonados.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

alfareva escribió:...Estoy convencido de que los sellos se enviarán sueltos a los abonados...
Yo, no lo tengo tan claro...

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

En la web de Correos está el enlace con las emisiones de Premium de 2014, una de las emisiones vale 72 euros
Adjuntos
PREMIUM.jpg
PREMIUM.jpg (34.78 KiB) Visto 1022 veces
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

vazquezj escribió:En la web de Correos está el enlace con las emisiones de Premium de 2014, una de las emisiones vale 72 euros
Te corrijo:

La emisión de todos los Pliegos Premium de "Marca ESPAÑA" cuesta 95 euracos del ala :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
¡¡¡Qué pasote!!!

Abrazotes a todos menos a Correos.
Miembro de... ¡uf!.
________
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Además de lo dicho, ellos mismo se contradicen en el panfleto, "pliegos de entre 12 y 20 sellos" y anuncian uno de 25 sellos. Atraco, atraco, atracooooooo....
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
LUCHOMAXI escribió:Además de lo dicho, ellos mismo se contradicen en el panfleto, "pliegos de entre 12 y 20 sellos" y anuncian uno de 25 sellos. Atraco, atraco, atracooooooo....
Es que la "Marca España" merece cualquier excepción.

Saludos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Agradecería acuse de información de distribución del carnet de Coleccionismo emitido el 3 de febrero... ¿se ha vendido en tu ciudad?

Gracias de antemano!
Qué bonita es la filatelia!!!
xiscom

Mensaje por xiscom »

mariomirman escribió:Agradecería acuse de información de distribución del carnet de Coleccionismo emitido el 3 de febrero... ¿se ha vendido en tu ciudad?

Gracias de antemano!
Hola.

En lo que respecta a Mahón (Menorca), por el momento no saben ni lo que es.
:oops: :oops: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry:
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Querido Mario:

En Valencia aún no se ha distribuido ni siquiera lo tienen en la O.P. (al menos el lunes 10 cuando yo fui aún no lo tenían... ni se le esperaba)

A lo mejor esta semana ya lo han puesto a la venta; pero no sé decirte más...

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mariomirman escribió:Agradecería acuse de información de distribución del carnet de Coleccionismo emitido el 3 de febrero... ¿se ha vendido en tu ciudad?
En Madrid (oficina principal) se está vendido sin problemas.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Laudes escribió:
alfareva escribió:...Estoy convencido de que los sellos se enviarán sueltos a los abonados...
Yo, no lo tengo tan claro...
¡Qué bonito que existan opiniones dispares!

Yo insisto en la mía, aunque matizando que al venir impresos los tres sellos en cuatro bloques (ver el diseño del pliego) quizá los envíen los tes sellos unidos en el bloque, para evitar tener que separarlos.

En todo caso, a los abonados a una unidad, estoy convencido de que se les enviará una unidad de cada sello y no un pliego.

Los mensajes anteriores con las solicitudes mostradas me dan la razón.

Y, si alguien quiere, discutir, mejor hacerlo con una cerveza (o varias) por medio, incluso con algún arroz que mi compañero de discusión no tuvo ocasión de degustar.

Eso sí, el que pierda paga.

Saludos.
XR-Scully

Mensaje por XR-Scully »

alfareva escribió:Y, si alguien quiere, discutir, mejor hacerlo con una cerveza (o varias) por medio, incluso con algún arroz que mi compañero de discusión no tuvo ocasión de degustar.
Por una cervecita en uno de esos preciosos bares que hay por la zona de la Plaza Mayor de Madrid, no me importaría :D

Con respecto a los PP (Pliegos Premium, mira que ponerles PP, está hecho como a traición :D ), yo soy de los que duda muchísimo que envíen un sello suelto de dicho PP. Correos nos brinda la ocasión de tener al completo un PP y no creo que los desmembre o mutile para contentarnos. Pienso que está pensado mas bien para que o lo compremos o nos quedemos sin él.

Saliendo poco a poco con precios de entre 6-7€ como son algunos la inversión puede no ser tan cara, pero claro, las emisiones que llegan de golpe a los casi 100€ por dos PP es casi el valor de todo un año completo de sellos.

Personalmente sigo insistiendo en que me parece una total falta de respeto de Correos hacia los coleccionistas filatélicos. Bastante precio tiene ya el año actual, con diseños un poco pobres en algunos casos, como para "sablearnos" vilmente con los PP.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"The truth is out here"
Molte volte nella mia amata Roma, sono diventato un mezzo romano
=================================================
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

La semana pasada me acerqué por la OP de Valencia para comprar algunos sellos sueltos de la Barraca para hacer unas máximas.
(Debo decir que el día de la Presentación se vendieron así, sueltos)

Cuál no sería mi sorpresa cuando me dijo la funcionaria que tenía orden de no vender el sello suelto, sino que había de comprar el pliego "...porque si no, nos cargamos con los otros dos sellitos (el hórreo y el molino) y nos quedamos sin pliegos enteros para los que quieran comprarlo. Es orden de arriba...

Así está el percal... :shock:

Y no me importaría pagar la cervecita... pero creo que me la bebería gratis :wink: :lol: :lol:

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Laudes escribió:(Debo decir que el día de la Presentación se vendieron así, sueltos)
Aquí tienes la respuesta.

Si se vendieron así, lo lógico es que así vendan. Otro tema es ver lo que hacen con los sellos que no quieren los usuarios.

De todas formas, la pregunta inicial hacía referencia a la forma en la que los abonados recibirían sus abonos. Que ya veo que nos vamos por la tangente.

De todas formas, por la cerveza que no quede.

Saludos.
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sigo con las presentaciones de sellos.

En esta ocasión corresponde la presentación del sello dedicado al "VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela" que se emitió el pasado día 14.

Su presentación tendrá lugar el próximo día 21, viernes, en el Hotel Monumento a San Francisco de Santiago de Compostela (Campillo de San Francisco, 8).

El acto tendrá lugar a las 17.30 horas.

Será presidido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, y por el Presidente de la Xunta de Galica, Alberto Núñez Feijóo.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, ha cursado e Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Jesús Juárez Casado.

Saludos
Adjuntos
2014-02-14. 1. VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela 1214-2014. Presentación. 21-02-2014. Español. Baja.jpg
2014-02-14. 1. VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela 1214-2014. Presentación. 21-02-2014. Gallego. Baja.jpg
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Ojala me equivoque, pero me parece que en la Exfilna de Torremolinos como no llevemos sellos de casa no podremos enviar una carta franqueada en condiciones.
¡¡¡Ojo al dato !!!.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Que si, Luis que si, en Torremolinos si quieres mandar una carta te vas a la oficina mas próxima y te ponen un FPO en menos que canta un gallo. :twisted:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya están visibles en la página Web de Correos las emisiones previstas para el próximo mes de marzo.

Ampliaré detalles de las mismas a la vuelta de Torremolinos.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Imagen
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Yo también soy de los que piensa que la emisión de PP responde a una táctica de Correos por vender más y recaudar dinero.
Desde un punto de vista postal no tienen sentido. Está pensado para los coleccionistas o para las personas que crean que pueden servir de inversión porque podrían tener plusvalía...¿..?

A priori no los objeto si es que Correos está dispuesto a vender los sellos también por unidad, es decir, partir los PP para el que sólo quiera 1 sello.

Esta idea de los PP no es nada nueva.
En Alemania, desde hace unos 20 años vienen emitiendo la mayoría e sus sellos en minipliegos de 10 con bordes decorados.
En EEUU llevan también varios años emitiendo minipliegos decorados, dedicados a una emisión : por ejemplo James Dean, Marilyn Monroe, El Conejo de la Suerte...y muchísimos más.
En todos esos casos pensaron que la gente picaría y coleccionaría pliegos completos, es decir estaría dispuesta a tener "repetidos" 25 veces cada sello.
Pero no fue así. Muy pocos guardan los pliegos completos. En unos años se venderán en Ebay por el facial.

Por último, si es que Correos vende también los sellos sueltos, desde el punto de vista del coleccionista está en su derecho y gusto personal de comprar 1 o la hoja completa.

Lo terrible sería que a Correos se le ocurriera hacer lo que ha hecho el correo norteamericano : imprimir pliegos de 50 sellos dedicados a los pájaros, flores, escudos estatales, banderas, greetings, etc...en que cada sello es distinto y el coleccionista queda obligado a adquirir los 50 de una, sin anestesia, si es que quiere mantener su colección al día.

Hay que cruzar los dedos para que los PP estén conformados por 1 a 3 sellos distintos, se vendan sueltos y no vayan a cambiar y emitirlos con todos los sellos de la hoja diferentes.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”