Imagen

HACER HOJAS DE ALBUM CON WORD -Ultima entrega y fin de curso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

HACER HOJAS DE ALBUM CON WORD -Ultima entrega y fin de curso

Mensaje por jcpichu »

Sólo quería deciros que me sorprendo de mí mismo :shock: :shock: :shock: viendo como he cumplido, más o menos, en los plazos previstos el compromiso de subir a la Red este pequeño (pero al final más largo que un día sin pan) cursillo introductorio al mundo del Word y su aplicación para la confección de hojas para album.

Que sí... que ya está subida la Cuarta y úlltima parte del curso. Tan sólo faltan los apéndices, pero no esperéis mucho de ellos pues apenas modifican o complementan nada del contenido global del curso.

Una vez que ya he solucionado mi problema con el control de estadísticas de mi página web, y tras testear por otras vías (privados, emilios, conversaciones, etc..) la acogida del curso, puedo anunciaros que ésta ha sido excelente, que sin ningún género de dudas ha sobrepasado todas mis espectativas, y que de alguna manera me ha obligado a responsabilizarme más en el empeño de llevarlo hasta buen término.

Ahora sólo me queda pediros un pequeño gran favor a todos los que ya estéis sacando provecho del mismo, ya que a fin de cuentas la cosa ha salido má o meno gratis:

Tomando el testigo a alguna de las ideas lanzadas por otros foreros, me gustaría que se organizase una mini exposición que recogiese el trabajo de todos los que os hayais decidido a confeccionar por fin vuestras páginas.

Tras varias semanas dándole vueltas al asunto de retomar la sana intención de hacer exposiciones virtuales en el AGORA, ésta puede y debe ser una excelente forma de hacerlo. Para ello, y para eliminar cualquier duda, miedo o pudor que muchos tengáis al respecto, permitidme nuevamente que inserte aquí las palabras que nuestro compañero Argus publicó hace ya más de un año en su web:
PARA LOS AFICIONADOS ... (20 Abr. 2003)
... y gentes de buena fe y enorme entusiasmo.

Para esta inmensa mayoría de coleccionistas que practican su afición sin pretensiones pero con dignidad.

Para todos ellos queda abierto este "campus" virtual en el que se puedan mostrar colecciones y podamos sentirnos solidarios en sus afanes.

No se buscan premios, no se reparten honores ni coronas de laurel, solamente se desea decir con orgullosa modestia que coleccionar es compartir desvelos y conocimientos con otros compañeros y, ¿por qué no?, de paso enseñar formas, modos y maneras de ensamblar y conjuntar piezas siguiendo el hilo de las ideas y pensamientos de cada uno. Conocer y aprender es una meta importante en este apartado. Hacer amigos también.

Pronto habrá bonitos conjuntos en este escaparate. Permaneced atentos.

Habrá un período de exposición que será establecido según decida la Asamblea de Agrómenos Mayores del Reino.

Quienes deseen saber más y quizá participar, que se pongan en contacto en el

Ágora de Filatelia - Exposición Virtual - Clica ...

... y de paso te enteras de lo que es un espacio de amigos que muchos no se conocen personalmente pero tienen buen rollo.

Francesc Graus.
20 Abril 2.003

Gracias a todos y que os haya aprovechado.

Ahhhh... el enlace al índice del cursillo es éste:

http://www.filateliaincidental.net/cajo ... /index.htm

Un abrazo.
Última edición por jcpichu el 21 Nov 2004, 23:28, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola "profe":
Me falta estudiar las dos últimas entregas, y cuando tenga mis hojas hechas te las enseñaré para que me pongas nota. :wink:
Al margen de todo: MIL GRACIAS por el cursillo.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Maestro Po....

Terminado el cursillo, me queda una duda. Un buen amiguete, un manitas de word, me enseño su cole desde su pórtatil con todas (o muchas de ellas) las hojas desplegadas en una sola pantalla. Clicando en cada una se abría esa página entera. Previamente habia insertado las imágenes scaneadas de los sellos y cartas en sus huecos al 90/95% para que no "molestara" al montar el original. Resultado: el antesdicho. Pero....
¿Cómo leches se logra este tipo de ventana en Word???

Supongo que en este caso se trata de un único archivo para varias páginas o un capítulo de la cole.

¿Podrías sacarme de la oscuridad, Oh Maestro Po??

Tu Humilde discipulo que te agradece lo saques de la oscuridad...

Pequeño Saltamontes Mario

Abrazotesssssssss :lol: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Capitán Spiff

Mensaje por Capitán Spiff »

:shock: Alucinante, jpichu, de verdad.

No sé cómo darte las gracias, de verdad......bueno, sí lo sé, exponiendo el resultado final de mis hojas.

Pero ahora me surje el problema más laborioso y largo de resolver creo yo, es la estructuración de los sellos y las hojas.

Yo voy a utilizar tu mágico curso para organizar bien mi colección temática de BALONCESTO.

Me surje un gravísimo problema.... ¿los organizo por países? ¿los organizo por "acontecimiento" (olimpiados, mundobasket, eurobasket...?

Ya que de verdad me quiero poner en serio, también me gustaría hacer una especie de "historia" del baloncesto mediante sellos, para lo cual requeriría mucho más tiempo.......

En fin, que seguramente no pueda poner esas hojas pronto, pero que sepas que de todas las maneras me has sido de genial ayuda.

GRACIAS.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:? :oops: :shock:

Mario:

Ni idea de lo que me dices... a no ser que... ¿Estás seguro de que cuando tu amigo te enseñó las páginas hechas en Word (que no lo pongo en duda), lo hizo utilizando para la "exhibición" también la plataforma Word?

Me explico: Todos los gráficos que aparecen en el curso, están hechos -lógicamente-en Word. Pero ni yo los he subido al servidor como tales (los he "fotocopiado" digitalmente y, después de pasarlos por el "potochó", los he metido en unos archivos .HTM -Formato web-), ni tú los has visto utilizando ni abriendo el Word en ningún momento, si no que has usado el explorador (Exlorer, Netscape, u lo que se tercie).

Es a eso a lo que me refiero.

En el propio curso tienes un ejemplo de páginas reducidas a tamaño "diapositiva" en las que si clicas sobre ellas, se te abre la página entera a su escala original.... pero no en Word, si no en formato de IMAGEN (porque son, insisto, ""digi-fotocopias" o, lo que es lo mismo, capturas de pantalla).

¿Van por ahí los tiros?

Otro ejemplo de algo parecido a lo que dices:
http://www.filateliaincidental.net/art_prop/expo001.htm

Aunque en este caso, el formato original es totalmente VIRTUAL, es decir, las "hojas" están hechas directamente sobre el potochó.

:roll: :roll: :roll:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡¡¡ Un momento !!!

He estado jugueteando algo con el Word..... y tal vez... sea ésto a lo que te refieres (yo uso bastante esta opción, pero hasta ahora no había caido que pudiese servir para "ampliar diapositivas")

Se supone que tienes un archivo de Word con varias páginas -p. ejemplo las de una determinada cole- (ojo... en el mismo archivo todas las páginas). Bueno, esto también lo puedes probar con cualquier ladrillo de texto de más de 10 ó 20 páginas.

Le das a la casilla de "vista preeliminar", que es la de la lupa:

Imagen

Y entrarás al visor de páginas, que, depende de como lo configures (en una de las casillas verdes a la izquierda de la barra superior), podrás ver una, dos, tres, cuatro,... diez,....15 páginas... en un mismo pantallazo y navegar por ellas. Si clicas un par de veces en alguna de ellas, automáticamente se abre, en la misma pantalla, pero al 100 % de su tamaño. Para volver a la vista global... basta con clicar sólo una vez.
Es una cosa tal que así:

Imagen

¿Es esto... o lo del otro mensaje.. Maestro Man? :wink: :lol:

Un abrazo.

:oops: :oops: :oops: (¡que vergüenza me da.!... os he mostrado las tripas y los paños inferiores de los gráficos del cursillo! :oops: :oops: :oops:
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Tesquiero, pichus (que decimos por aqui).

Esta vez te debo yo la cerveza :wink: :lol:

Un fuerte abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Gracias, maestro.
Para un neofito como yo en esto de la informática, creo que me resultará beneficioso.
Espero publicar pronto mis resultados.

Saludos y un fuerte abrazo.
Pertx

Gracias...

Mensaje por Pertx »

¡¡Gracias profe!!!
Todavia no he tenido tiempo de acabar de hacer la tercera entrega pues imagina la ultima que verde la tengo. Haber si me libro un poco en el curro y en el cursillo que estoy haciendo y retorno tus clases jcpichu.
¡¡que essstressss!! :wink:
Un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo ya tengo varias hojas hechas y con sus sellos puestos, pero como hago para poner las imágenes scaneadas???
tatook

Mensaje por tatook »

Aunque estoy un poco parado en la 2ª leccion, debido a falta de tiempo te agradezco todo el trabajo que te has tomado para que los que padecemos de escasos conocimientos de informatica, podamos salir adelante

Gracias Juan Carlos, por tu trabajo
Saludos C.G.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Ya que te veo ahora por el foro... Mario: "testomo la palabra" :lol: :wink:

Un abrazo.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Probando...Probando..

Imagen

Se aceptan críticas............ constructivas.

Un saludo.
José.
patacel

Mensaje por patacel »

A ver si sale esta imagen :?:
[ img ]http://www.agoradefilatelia.org/garichat/album1.jpg[ /img]
Brit

Mensaje por Brit »

Pinto, que bonito te quedo me he quedado anodadada :roll:
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
patacel

Mensaje por patacel »

Pinto

Mensaje por Pinto »

Patacel, cambia garichat por gariforo. Por cierto, te ha quedado muy bien.

Saludos.
José.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Patacel

Prueba a subir la imagen al gariforo, en vez de al garichat y te saldrá asi

Imagen

Ah y enhorabuena, esto le gustará al Pichus

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

sÍ.. PERO NO LA SUBAS CON ESE NOMBRE TAN AMBIGUO, QUE SEGURO QUE TE CARGAS ALGUNA OTRA FOTO CON EL MISMO NOMBRE, O ALGUIIEN SE CARGARÁ LA TUYA-

Enhorabuenas a los dos !!!!

Son preciosas.

Sólo encuentro un defecto a la de Pinto:

Te falta el de "Felicidades".... y eso, maño... desluce :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio... si "esas dos cosas" han salido gracias al cursillo... me habéis hecho llorar. :oops: :oops: :oops: :oops:

Un abrazo.
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

oye, yo no soy de los que hablan mucho en este foro (soy un poco vergonzoso) aunque lo leo mucho, pero no quería dejar de felicitarte y darte las gracias por lo que has ayudado a muchos de nosotros.

MUCHAS GRACIAS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”