Imagen

PRUEBA PUNZON VELAZQUEZ. ¿ALGUIEN LA CONOCE?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mega60

Mensaje por mega60 »

Imagen

Imagen

:wink: :wink:
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola invitado:

No, en el libro no hace referencia a esa prueba. La señala como ejemplo al tema sobre "Pruebas de artista y ensayos"
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Casualmente me he topado con esta carta que me ha hecho mirar los libros con mas detalle:

Imagen

Se trata de una carta a USA, aparentemente sin marca alguna que indique su devolucion, pero..... huele a chamusiquina cosa mala.... el fechador del sobre es italiano, el sobre es americano .... la tarifa no tiene ningun sentido... un montaje sin lugar a dudas.

No solo eso, sino que he sido incapaz de encontrar tarifas de correo aereo a USA anteriores al 1 de agosto de 1930, fecha en que la serie de Goya ya no era valida para franqueo.

Resumiendo.... estoy convencido de que la historia de las cartas a USA devueltas por culpa de este sello es una invencion. Tal vez a otros paises? :? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por aquello de rescatar un hilo hundido en las tinieblas del foro y aportar una versión diferente de la "Venus del Espejo", reproduzco el siguiente grabado aprovechado por José Luis Sánchez Toda para felicitar el Año Nuevo de 1963.

Imagen

La firma del autor, debajo del grabado un poco en diagonal, se ha difuminado bastante, supongo que por el paso del tiempo y por una conservación deficiente del grabado.

Tamaño de la cartulina: 11,7 cm. de alto x 16,9 cm. de ancho.

Aquí reproduzco el grabado con un poco más de detalle.

Imagen

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”