Tarifas postales Gran Bretaña 1911 (Ayuda)
-
- Contactar:
Tarifas postales Gran Bretaña 1911 (Ayuda)
Hola,
Abusando de vuestra amabilidad y colaboración, planteo otra pregunta. Como estoy reestructurando mi colección de PUENTES, y me encuentro con algunas piezas que quiero incorporar, y que me gustaría documentarlas con información postal, (tal como me han facilitado anteriormente Jef.Estel y Laudes en el caso de la pieza de Pont de Beauvoisin).
Ahora tengo otra, un entero postal certificado de valor un penny, con sello adicional de medio penny, enviado desde Menai Bridge a Bangor el 3 de julio de 1911, tiene manuscrito a lápiz 1/2.
Me gustaría conocer la tarifa postal de la época correspondiente a esta carta, y el significado del 1/2 manuscrito (quizás indique que había que poner un sello adicional de medio penny).
Muchas gracias anticipadas.
angelgr
Abusando de vuestra amabilidad y colaboración, planteo otra pregunta. Como estoy reestructurando mi colección de PUENTES, y me encuentro con algunas piezas que quiero incorporar, y que me gustaría documentarlas con información postal, (tal como me han facilitado anteriormente Jef.Estel y Laudes en el caso de la pieza de Pont de Beauvoisin).
Ahora tengo otra, un entero postal certificado de valor un penny, con sello adicional de medio penny, enviado desde Menai Bridge a Bangor el 3 de julio de 1911, tiene manuscrito a lápiz 1/2.
Me gustaría conocer la tarifa postal de la época correspondiente a esta carta, y el significado del 1/2 manuscrito (quizás indique que había que poner un sello adicional de medio penny).
Muchas gracias anticipadas.
angelgr
- buzones
- Contactar:
Re: Tarifas postales Gran Bretaña 1911 (Ayuda)
Hola Angelgr
El sobre entero postal valía 3 peniques (1d para cartas hasta 4 onzas más 2d como derecho de certificado mínimo). La notica "1/2" a lápiz efectivamente significa la necesidad de un sello adicional de medio penny para cartas hasta 6 onzas.
Las tarifas postales ingleses puedes consultar aquí: GB Postal Rates 1840-2013
El sobre entero postal valía 3 peniques (1d para cartas hasta 4 onzas más 2d como derecho de certificado mínimo). La notica "1/2" a lápiz efectivamente significa la necesidad de un sello adicional de medio penny para cartas hasta 6 onzas.
Las tarifas postales ingleses puedes consultar aquí: GB Postal Rates 1840-2013
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- jef.estel
- Contactar:
hola,
Existia une sobretasa de medio penny para pasar el puente (via de Londres a Dublin por Holyhead), pero creo que se suprimio en 1840. Sino en Londres existia tambien una sobratasa de medio penny para las cartas remitidas despues de la hora normal (LATE FEE). No sé si existio una tal sobretasa en Menai Bridge.
Saludos.
aqui el franqueo no es 1 penique, pero 3 peniques. El sello dice "POSTAGE ONE PENNY - REGISTRATION TWO PENCE".Angelgr escribió:entero postal certificado de valor un penny
Existia une sobretasa de medio penny para pasar el puente (via de Londres a Dublin por Holyhead), pero creo que se suprimio en 1840. Sino en Londres existia tambien una sobratasa de medio penny para las cartas remitidas despues de la hora normal (LATE FEE). No sé si existio una tal sobretasa en Menai Bridge.
Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
- jef.estel
- Contactar:
hola Ralf,
perdon para el doble golpe
.
Jef.
perdon para el doble golpe

Jef.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
-
- Contactar:
Gracia Jef.estel por la observación.
Esperaré a ver si hay información adicional, o si alguien me puede confirmar lo de la sobretasa de medio penny en Menai Bridge.
Saludos
angelgr
Esperaré a ver si hay información adicional, o si alguien me puede confirmar lo de la sobretasa de medio penny en Menai Bridge.
Saludos
angelgr
- buzones
- Contactar:
Angelgr
¿Porqué ignoras completamente mi asunto?
Otra vez: Ni de "late fee" ni derechos de un "peaje del puente" –solamente una carta hasta 6 onzas certificada en el interior del Reino Unido en el año 1911.
Perdona Jef
¿Porqué ignoras completamente mi asunto?

Otra vez: Ni de "late fee" ni derechos de un "peaje del puente" –solamente una carta hasta 6 onzas certificada en el interior del Reino Unido en el año 1911.

Perdona Jef

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
-
- Contactar:
Disculpa Buzones, no me di cuenta de tu información. Desde aquí te agradezco sinceramente la información que aportas y el enlace a las tarifas postales inglesas. Información que utilizaré para documentar la carta.
Un cordial saludo
angelgr
Un cordial saludo
angelgr