Imagen

¿no hay sellos en los estancos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alergo

¿no hay sellos en los estancos?

Mensaje por alergo »

Hola a todos:
Solo queria contaros lo que me ha pasado hoy, siempre que vas algun sitio nuevo buscas algun recuerdo o si ves algo que te gusta pues lo compras..........etc yo he decido hoy que el mejor recuerdo que puedo tener es enviarme una carta y hacerme una historia postal de mis escapadas, bueno estaba en la Guardia (alava) he visto un estaco y es cuando se me occurio la feliz idea : :idea: , entro pido un sobre y sellos, claro la señora me saca ATM, le digo perdone no tendria de los otros, bueno primero me ha mirado como si fuera tonto :shock: y luego me ha dicho muy contundentemente " pero bueno para una cosa que hacen que esta bien" perdone, es que yo prefiero............. bueno no tenia, los he comprado aunque la señora me ha dado un repaso que te mueres.
Bueno espero tener mas suerte el proximo fin de semana que decida irme a un sitio que no conozco, tambien he pensado que puedo llevar el sobre preparado pero no me parece tan divertido.
Un saludo, alergo. :D :D
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola Alergo:

En los estancos de Murcia a los que he entrado, tienen sellos
en la mayoría solo la básica del Rey, pero en otros tienen o han tenido de
los valores sueltos de O,27, entre ellos el dedicado al 11M, yo también he
empleado tu fórmula y me he enviado cartas a mi mismo para poder tener
esos sellos en estado matasellados.
No entiendo lo de ese estanco, los sellos son distribuidos por
Tabacalera y es obligatorio que los tengan los estancos, así que me hace
extraño el que tengan pegatinas, cuando eso es exclusivo de Correos, a no
ser que en ese estanco no quieran tener nada de la básica y compren las
pegatinas en Correos, ¿alguien que de luz a este asunto?.
Saludos.
hapasil

Mensaje por hapasil »

En el estanco en el que he comprado sellos para franqueo de un sobre esta mañana, me han dicho que ATMs solo tienen de 0,27 y que sellos sólo tienen de la básica ( por cierto, que el valor que más veo es el de 0, 10 € ).

Si puedes vete a Correos, a la ventanilla de Filatelia
gvcid

Mensaje por gvcid »

Hace unos dias y en la estafeta de Correos de la Calle JJ. Domine de Valencia me empeñe en comprar unos sellos.
De entrada la funcionaria me daba etiquetas, a lo cual yo le dije que no, que lo que queria eran sellos, pues bien despues de mirarme con cara rara y decirme que eso, que si, y yo que no,que eso no eran sellos, se digno a preguntarle a otro funcionario, el cual le dijo que creia que si los habia, pero que no estaba seguro, que lo mejor era preguntarle a un tercero que estaba en la trastienda, cosa que asi hicieron.
Hete aqui que del interior salio el tercer funcionario con un monton de hojas de sellos, diciendome que sin problema, que los que yo quisiera y si me dejo me encasquilla todos los que tenia y que habia recibido recientemente sin pedirlos, y lo que es peor, no sabia lo que hacer con ellos.
Conclusion: Me las tuve que ingeniar para salir de alli con mis 30 sellos de 0,27 y no con un gasto de 12.000 € que era lo que habia recibido.

Saludos,
Raitán

Mensaje por Raitán »

Aquí en Avilés, la oficina de correos tiene sellos pero los justitos. Enseguida tiran de ATMs porque es lo más cómodo. Sólo si acudes a los pocos días de la emisión puedes encontrar sellos "clásicos".
En los estancos es toda una odisea dar con sellos dentados y te puede pasar de todo, desde que te miren como a un marciano hasta que amablemente te ofrezcan todo lo que tienen... de la serie básica :shock:
Incluso, en una ocasión que encontré un estanco, que tenían sellos, ni siquiera sabían que la tarifa para europa había subido!

En fin, ¡País! (que diría Forges!)
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
minguez

Mensaje por minguez »

Pues para que se vea que también existe lo contrario...

El otro día entré por casualidad a un estanco de Madrid capital (zona Huertas, no recuerdo la calle) y cuál fue mi sorpresa cuando vi, no sólo algunos pliegos debajo del mostrador con las últimas novedades, sino también una cajita con sellos mundiales de "a duro" e incluso sobres circulados de Estados Unidos y Brasil.

Llevaba prisa, pero me prometí volver y rebuscar un poco en a caja.

Cuando era pequeño recuerdo alguna librería que hacía lo mismo, con sobrecitos en los que te venían 100 sellos checolslovacos o 50 de francia por unas pesetillas. Se me vino a la mente enseguida.
Ordub

Mensaje por Ordub »

minguez escribió:Pues para que se vea que también existe lo contrario...

El otro día entré por casualidad a un estanco de Madrid capital (zona Huertas, no recuerdo la calle) y cuál fue mi sorpresa cuando vi, no sólo algunos pliegos debajo del mostrador con las últimas novedades, sino también una cajita con sellos mundiales de "a duro" e incluso sobres circulados de Estados Unidos y Brasil.

Llevaba prisa, pero me prometí volver y rebuscar un poco en a caja.

Cuando era pequeño recuerdo alguna librería que hacía lo mismo, con sobrecitos en los que te venían 100 sellos checolslovacos o 50 de francia por unas pesetillas. Se me vino a la mente enseguida.

Que bien que estaría que hubiese algun que otro estanco así en todas las ciudades, eh. Pero en fin, mucho me temo que eso es tan solo un sueño, que ejemplos como este son bien pocos.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Estado de la cosa tras mis últimos viajes:

En Murcia hay sellos autoadhesivos (El Circo)en casi todos los estancos.
En Cartagena hay sellos de la Básica.
En Madrid de todo, como en botica.
En León autoadhesivos (Circo y anteriormente Cerámica).
En San Sebastián sólo ATMs (incluyendo la central de Correos...INDIGNANTE Y DENUNCIABLE...)
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Guillerm
En San Sebastián sólo ATMs (incluyendo la central de Correos...INDIGNANTE Y DENUNCIABLE...)
Perdona Guillerm pero creo que te equivocaste de ventanilla. :roll: :roll: En San Sebastian en la Central hay, por la mañana y por la tarde, una ventanilla (creo que la nº 8 no recuerdo muy bien) que tiene sellos de todos los valores y te vende los que quieras sin necesidad de comprar series completas como me pasó a mi en Madrid.
Hay otra ventanilla, solo por la mañana, donde te piden lo que solicites y a los 10 días aproximadamente te llaman al teléfono que les dejes para decirte que cuando quieras puedes pasar a por ellos.

Lo que pasa es que para muchos funcionarios es más facil decir que no hay y listo, a otra cosa. :evil: :evil:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Xavil
Contactar:

Mensaje por Xavil »

Bien, perfecto, Confirmo lo de Murcia, y apostillo en la ventilla de filatelia de la plaza circular, tienes que calcular a la hora que se va en funcionario de almuerzo, y si llega tarde, si está de vacaciones.. y si aciertas y está tienen de bastantes series del año en vigor, antes incluso tenían hasta las hojitas informativas. Del resto de la ciudad. Ná de ná. Por cierto foreros, no estaría de más que para las vacaciones y vistas las necesidades de cada uno de nosotros ayudáramos a localizar la oficina de correos o ese estanco maravilloso que tienen de todo para franquear.
Así que resumiendo,
En Murcia en la plaza circular, sólo por la mañana si hay sellos conmemorativos recientitos, eso sí a primera hora que con 45º que marcan hoy los termómetros o en el foro o en la piscina.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Reigminor:
Como ya expliqué, lo de la falta de sellos en la Central de San Sebastián no lo sufrí yo, sino un amigo mío al que doy una total credibilidad.
Dado que me dices que hay al menos una ventanilla (la 8) que dispone de sellos conmemorativos varios, me temo que nos encontramos ante otro caso de pasotismo y pocas ganas de trabajar por parte de un funcionario de Correos, que para el caso me da lo mismo -o casi es peor-
Si ellos mismos nos tratan así...qué futuro nos aguarda???
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Esta vez una buena noticia:
Otro amigo mío al que torturo con el tema filatélico obligándole a mandarme postales allí donde vaya me llamó el otro día para contarme que para sorpresa suya y mía entró en la oficina de correos de la calle Luis Vives de Madrid para franquear un envío y le ofrecieron tanto ATMs como sellos. De hecho le sacaron un sobre grandote lleno de pliegos de sellos del presente año para que eligiera...
Ojalá cunda el ejemplo.
Abrazo optimista para todos!.
:roll: Guillermo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”