Como la documentación que tengo no es mucha, a ver si me podéis echar una mano con esta marca, que yo diría que es un fechador del carril.
Este tipo no lo veo en Tort, aunque si habla de haber visto una carta con el 26 dirigida a Reus (pag. 143). Luego muestra algunos, donde el más aproximado es el nº 216 (pag. 24 del tomo III) pero en este el mes y día están al revés, y tiene doble circulo.
En el estudio sobre los 4 cuartos aparecen similares, pero solo hasta la numeración 19. Por cierto no salen ejemplos de la numeración 13, y mira tu por donde, lo único que he encontrado en el foro, además de este hilo, es este otro donde Matrix mostraba uno parecido al que yo muestro, también de un día 26, pero con el numero 13.
Por último, lo que mas perplejo me deja, las tres cifras de arriba se supone que deberían ser el año, pero yo lo que veo es 7 8 1. Eso que es?, estaría mal debiendo ser realmente 1871, pero entonces el año no cuadraría con el sello.
Total, a ver si me podéis orientar algo, pues la otra opción me gusta menos, y es que fuera falso, póstumo o yo que se.
Ya puestos, lo del 26 se sabe a donde podía pertenecer? y de paso subo este hilo, que tenia pinta de poder haber sido muy bonito.
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.