Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
alfareva

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Mensaje por alfareva »

Hola:

Yo apostaría por PAISAJES Y PLAYAS en la tercera línea.

Saludos.
setobo

Mensaje por setobo »

Más hipótesis.
En la segunda linea quiero vislumbrar la palabra "NIMUES". ¿Es aventurado ligarlos con el texto del que he he hecho una traducción automática.?
Detrás abajo para un patín y patatas el estilo de Gallego y no mucho después llegamos atrás sobre Nimue, el Oso polar nos volvió a juntar. ¡¡Entonces decidí desembarcarme para mi primera nadada, en el no tan aguas frías Atlánticas!!
Hay algunas cosas relacionadas con la cultura celta, entre ella la mitológica de Merlín que fue encerrado por la "Dama del lago" uno de cuyos nombres es precisamente NIMUE. Y como son cultura hermanas, pudiera ser que sonara la flauta.
La última palabra, después de mucho mirarla, creo entrever que dice DELICIOSA.
Bueno, no embozéis ninguna sonrisa con esas elucubraciones. Juro que no he tomado ni champán ni cava en estas fiestas.
Saludos de SETOBO
Adjuntos
PONTEVEDRA 25-12-12.jpg
PONTEVEDRA 25-12-12.jpg (65.19 KiB) Visto 951 veces
Soy de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No se si ayudará esto:
rodillo-1.jpg
rodillo-3.jpg
Rodillo-2.jpg
Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Hola compañeros:

Veo que anda este hilo un poco parado, por lo que me he decidido a pediros consejo a ver que os parece .

Es del tipo mudo ondulado , pero las ondulaciones me parecen un poco raras , y no logro identificarlas en el Catalogo Gomis , ni en el del amigo Dr. Baixauli.

Asi que apelo una vez más a vuestra sabiduria para poder identificar este rodillo.

Saludos

Paco
onduladarara_001.jpg
setobo

Mensaje por setobo »

Paco, creo que no es ninguna anormalidad. Sólo que al estampar el rodillo ha pasado con mucha presión frenando la velocidad habitual lo que ha hecho que el ondulado quede muy alargado. Se nota con el fechador que en lugar de ser redondo también está un poco ovalado.

Respecto al tema del parón en este post, por nuestra parte es que nos está dando mucho trabajo el Catálogo de 1993 pues hay que redibujar todos los rodillos pues en general en la inmensa mayoría hay que "adivinar" lo que contienen de tan mal estampados o con poca tinta como están.

Saludos. SETOBO
Soy de AFINET
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Otra consulta para el amigo SETOBO , que es el mas activo por en este hilo; y para todos los demás compañeros.

Llega a mi poder un sobre normal y corriente que en el reverso tiene estampados dos rodillos. Aqui os lo muestro:
Reverso con dos matasellos de rodillo
Reverso con dos matasellos de rodillo
Después de un buen rato con el photoshop he conseguido separarlos:
Carteria  Madrid   9 líneas rectas
Carteria Madrid 9 líneas rectas
Apartados particulares  lineas onduladas
Apartados particulares lineas onduladas

Y es este último que os muestro el que no consigo localizar en el Catalogo del Dr. Baixauli.

A ver que opinais .

Saludos

Paco
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

En mi modesta opinión, y teniendo en cuenta que lo que se cataloga es la parte del texto o en este caso el MUDO, podrían ser los ennumerados por Gomis en el primer apartado de Rodillos Mudos, como el nº 7 con las 9 líneas rectas y en el otro tengo dudas, por que son muy parecidos los nº 16 a 19 de líneas onduladas.
Los círculos de la población, asunto, fecha, etc. habrán salido muchos diferentes según las poblaciones que los utilizaron. Para lo cual se tendría que hacer un fuerte estudio, que presiento imposible.
Un abrazo,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
El rodillero
Contactar:

Hola amigos:
Cuando he comenzado a escanear los rodillos del suplemento de 1993 que estamos realizando, he descubierto en mi clasificador, un rodillo del 1992 con utilización en el 1993.
Adjunto imagen de 2 sobres que cayeron en mis manos, gracias a las ATP. Se trata de los 75 Años de la Feria Muestrario de Valencia nº 65 en nuestro catálogo del 1992, como podréis ver y se autorizó y utilizó durante todo el año 1992.
De inmediato y en su momento, me puse en contacto con el responsable de los rodillos en Valencia, y he aquí mi diligencia al error: Como en muchas ocasiones el responsable de devolver los clichés a Madrid a la finalización de los periodos autorizados. olvidó enviarlos. Y mirá por donde ceo que fue durante la celebración de esta Feria anual, lo sacaron del cajón, y lo utilizaron por error durante las dos semanas del 10 al 26-4-1993. Yo tengo con fechas 14 y 26-4-93. Por supuesto que cuando les llamé, lo habían devuelto al percibirse del error.
En mi opinión, se podría dejar constancia en nuestro catálogo 1993, pero, sin numerar y con este comentario, sin inculpar a nadie, ya que recuerdo fueron muy amables y sinceros.
saludos,
Adjuntos
1993 - 75 Años Feria de 1992 reducido 50%.JPG
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
El rodillero escribió:En mi opinión, se podría dejar constancia en nuestro catálogo 1993, pero, sin numerar y con este comentario, sin inculpar a nadie, ya que recuerdo fueron muy amables y sinceros.
Estoy de acuerdo, aunque debería hacerse constar tanto en el catálogo del año 1992 como en el del 1993, como un uso fuera de las fechas autorizadas, indicando lo que se ha explicado.

La verdad no debe ofender a nadie y puede ayudar a los coleccionistas a la hora de clasificar sus existencias.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto al rodillo de líneas onduladas de tres mensajes atrás, coincido con "El rodillero" en que habría que hacer un estudio más profundo y exhaustivo del uso de estos rodillos en las distintas poblaciones y por los diferentes servicios de las mismas.

Por el recuadro central, donde va la fecha, yo lo clasificaría dentro del grupo principal del número 18 del apartado 1.3.- (líneas onduladas) de capítulo 1.- (rodillos mudos) del "Catálogo de Matasellos Rodillos de Propaganda 1900-1982" de José María Gomis Seguí.

Saludos.
setobo

Mensaje por setobo »

Paco, sabido es que durante muchos años los matasellos estampados en la parte posterior generalmente eran marcas de llegada.

Ver dos marcas superpuestas no es muy común pero tampoco es muy raro. (a mi me parece que llevan la misma fecha).

Sin tener las señas a que fue enviada esta carta, tengo dos suposiciones:
- Una. Que fue enviada a un apartado de Correos por lo que se dieron cuenta que llevaba el rodillo de Cartería y lo rectificaran con el de Apartados.
-Dos. O viceversa, que llevaba la dirección de un domicilio y pusieron como llegada la marca de Apartados y al darse cuenta, la rectificaron sobreponiendo otra marca que correspondía.

Lo que no podremos averiguar cual de las dos se estampó primero. Me tomo la libertad de guardarlas en mi archivo.

Sobre el tema de APARTADOS PARTICULARES hay un tema actual en el Agora.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Con los dos rodillos de Ninguno-es, la explicación es sencilla: a la llegada a destino, Madrid, se le estampa el rodillo de Cartería, que es el lugar al que llega en cualquier oficina el correo entrante, como se ha hecho hasta hace pocos años con el correo certificado; después, al ir a un apartado de Correos, pasa a ese negociado, donde le estampan el otro rodillo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Quizás no es este el hilo adecuado, pero si el mas aproximado para pregunta esta duda:

Es una carta dirigida a Boston, que se matasella con un rodillo con fechador creo leer de CORREO CENTRAL/MADRID, pero del que no consigo distinguir su texto central.
ESP-USA-rod.jpg
ESP-USA-rod-det.jpg
¿Alguna idea?

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

hola, este es el número 73 del catálogo GOMIS
el texto es
MADRID TIENE CATORCE
OFICINAS DE REPARTO
PONGA EL NUMERO QUE
CORRESPONDA A SUS ENVIOS
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El texto del rodillo anterior es el siguiente:

MADRID TIENE CATORCE
OFICINAS DE REPARTO
PONGA EL NUMERO QUE
CORRESPONDA A SUS ENVIOS

Es el número 73 del apartado 2.5.7.2.- (oficinas de reparto) del "Catálogo de Matasellos Rodillos de Propaganda 1900-1982" de José María Gomis Seguí.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Dos iguales por el precio de una.

Gracias "JOSEAN" por estar tan atento.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias a los dos por la rapidez y la eficiencia. :)

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
setobo

Mensaje por setobo »

Una nueva fecha (3-2-93) en rodillo de la Feria de Valencia editado durante el año 1992 nos demuestra que la fecha acotada por El Rodillero en la página anterior, es mucho más amplia que él ha supuesto, lo que nos hace conjeturar que quizás continuó en enero de 1993 siendo la que mostramos del 2 de febrero.
SETOBO
Adjuntos
Feria Valencia 1992-1993.jpg
Soy de AFINET
El rodillero
Contactar:

Pues ya sabemos que hay una matasellado el día 3 de febrero de 1993. Yo sólo conocía los dos de Abril que tengo en mi colección. Por lo visto y como sucedía algunas veces, en Valencia, retenían el cliché del rodillo, después de su autorización el 31-12-1992, y lo usaban posteriormente.
Me hace pensar que continuaron utilizándolo hasta Abril del 1993 que es cuando creo se celebró el 75 Aniversario de la Feria de Muestras en Valencia.
Un abrazo,
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Hola compañeros. Respondiendo al amigo SETOBO, Rodillero , Alfareva y Eduardo , que son los que han intervenido en respuesta a mi pregunta sobre el doble matasellos que presentaba. Y para aclarar más o enredarlo más ( no lo se), os subo el anverso de dicho sobre:
sobredoblerodillo.jpg
Como puede apreciarse, el sobre proviene del vecino pais Francia. Por lo que , creo que deberia haber llevado el matasellos no de carteria o apartados particulares , si no el de la Estafeta de Cambio no?
En respuesta a la reflexion del amigo el Rodillero, lleva razón al catalogar el primer matasellos de líneas recta como el nº 7 del catalogo Gomis.
Indicarte que el de lineas onduladas , se corresponde con el nº 18 de ese mismo catalogo ( por que ademas que como muy bien indica el amigo Evaristo el fechador; la longitud de las ondas indica que es el 18 y no el 16). Y como en mi anterior intervencion , indico que no aparece recogido el matasellos de apartados particulares en el catalogo del Dr. Baixauli, no se si por que lo desconociera o por que no recoge todos, Si hay uno en su catalogo con el fechador igual, pero con 7 lineas rectas en vez de las onduladas.

Aqui os dejo la imagen y mi reflexión por si ayuda a aclarar el misterio.

Paco
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”