Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me alegro que el espiritu siga entre nosotros y entre los que llegaron despues.
Muchos sabeís que a lo mejor soy muy ambicioso y con el tiempo se podia hacer y contar con la colaboración de una grande como Ebay y de una ent¡dad financiera, Correos incluso. Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario. Aparte claro dado la Entidad de la Asociación que puede solicitar eso. Quizas por tema de oranización sean temas mayores, al menos de momento y poner en marcha otros sellos solidarios y que la gente responda "solidariamente" ya es un logro.
Por lo tanto yo digo que si y para ello tengo material modesto como mi colección para ello.
Propongo como destinatarios de nuestra apoyo a los niños argentinos. Hay un buen numero de argentinos en el foro y las penurias que muchos niños pasan por culpa de la crisis economica que azota su país. Solo con que un niño hay comido, sonreido o este mas a gusto al caer el día nuestro esfuerzo habra valido la pena. Por supuesto solo es una propuesta que algunos sabeís que ya en su momento hice.
Me gusta esa idea de filatélicos sin fronteras y sugeriría destinarlo a la promoción filatélica entre la juventud, en la comisión de juventud de Fesofi, aunque os pudiera escozer. Es momento de tender puentes.
Pasada holgadamente la semana que se dió como plazo para votar podemos ya dar el tema por cerrado y la moción aprobada por unanimidad de los que han intervenido en ella.
En consecuencia considero dada la autorización que os pedía pero, y esto es importante, eso no quiere decir que el inicio de las subastas, ni siquiera su realización sea segura. Lo digo porque varios ya habían ofrecido por privados comenzar a enviar lotes. Tranquilos que todo se andará.
Como habeis podido leer no queremos empezar todo este montaje sin que previamente quede claro el destino de los fondos.
Se ha hecho una selección previa de posibles destinos y se han escrito varias docenas de mensajes a los que estamos esperando respuestas.
Se han tenido en cuenta todas las ideas que se han dado en el ágora y fundamentalmente que gustaría poder cubrir necesidades de la infancia (en varios mensaje se repite lo de Argentina) o bien dedicar los frutos a la promoción de la filatelia. Para esto sería preciso que los que aportan la idea la afinen un poco más: no se trata de regalar lotes de sellos, pinzas y lupas a niños que los vayan a dejar tirados ese mismo día.
Así que seguimos trabajando sobre todas estas ideas (se agradecen todas las sugerencias aquí o en privados) y si en un plazo inferior a un par de semanas podemos afinarlas seguiremos adelante. En caso contrario habrá que esperar una mejor oportunidad.
Gracias a todos por vuestra colaboración.