Imagen

Duda sobre bloque del sello edifil 680

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
peloto

Duda sobre bloque del sello edifil 680

Mensaje por peloto »

Buenas a todos!

Tengo bloque de 8 unidades del sello de 1934 de Ramon y Cajal con número de Edifil 680, mi duda viene en la parte de atrás del bloque, juntamente con la goma se ve grabado otro bloque del mismo sello, entiendo que correspondiente a la siguiente hoja impresa.

Al ser la primera vez que me encuentro con esto me surgen varias dudas, ¿Cuál ha sido el motivo que hace que se vea grabados en la goma? ¿Se puede considerar una variedad o es simplemente una peculiaridad sin más? ¿Suele pasar de una manera más o menos habitual? ¿Este "fenomeno" tiene algún nombre definido?

Adjunto un par de fotos para ilustrar lo que os estoy comentando.

Muchas gracias por vuestra ayuda y ante todo perdonar mi desconocimiento en este caso, si ya se hubiera hablado de este tema si me podéis indicar donde os lo agradecería.

Saludos!!!
:wink:
Adjuntos
P1080875.JPG
P1080874.JPG
Bernardino

Re: Duda sobre bloque del sello edifil 680

Mensaje por Bernardino »

Es una variedad llamada calcado al dorso y ocurre cuando se ponen los pliegos uno encima del otro con la tinta aun sin secar.

A mi me parece un bloque muy bonito, mas al ser asi en bloque que si fuesen sueltos.

Se encuentran aveces, pero quizas menos de lo que pudiera parecer.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
peloto

Re: Duda sobre bloque del sello edifil 680

Mensaje por peloto »

Muchas gracias Bernardino! Dudas aclaradas!!! :D

Tienes razón al ser en bloque esta variedad luce más y queda muy bonito.

Saludos!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”