EMISIONES 2012
- alfareva
Re: EMISIONES 2012
Hola:
Según informa Correos, Dios mediante, en el presente mes de noviembre tendrá lugar la emisión siguiente:
[align=center]DEPORTES - 2012 - FÚTBOL UEFA EURO 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 6 de noviembre de 2012
- Procedimiento de impresión: offset
- Papel: Estucado engomado fosforescente
- Dentado del sello : 13 ½
- Formato del sello: 32 mm. (circular)
- Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)
- Valor postal del sello: 1 €
- Tirada: 280.000 hojas bloque
En el fondo de la hoja bloque se reproduce una imagen de todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol, celebrando la victoria en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2012, junto al logotipo de la competición y el logo de Correos.
En el sello, que tiene formato circular, el Trofeo oficial de la UEFA y unas cintas con los colores de la bandera de España.
Reproduzco la imagen de la hoja bloque.
Saludos.
Según informa Correos, Dios mediante, en el presente mes de noviembre tendrá lugar la emisión siguiente:
[align=center]DEPORTES - 2012 - FÚTBOL UEFA EURO 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 6 de noviembre de 2012
- Dentado del sello : 13 ½
- Formato del sello: 32 mm. (circular)
- Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)
- Valor postal del sello: 1 €
En el fondo de la hoja bloque se reproduce una imagen de todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol, celebrando la victoria en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2012, junto al logotipo de la competición y el logo de Correos.
En el sello, que tiene formato circular, el Trofeo oficial de la UEFA y unas cintas con los colores de la bandera de España.
Reproduzco la imagen de la hoja bloque.
Saludos.
- alfareva
Hola:
[align=center]AMÉRICA UPAEP - 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 8 de noviembre de 2012
- Dentado: 13 ¾
- Formato del sello: 28,8 x 40,9mm. (vertical)
- Efectos en pliego: 50
- Valor postal del sello: 0,85 €
- Tirada: 300.000 sellos
El sello, perteneciente al tema de Mitos y Leyendas, se ha dedicado a Los Amantes de Teruel y en él se reproduce una imagen de las manos de los Amantes, tomada del mausoleo esculpido por Juan de Ávalos, que gestiona la Fundación Amantes de Teruel.
[align=center]TARJETA PREFRANQUEADA DE CORREO- LOS AMANTES DE TERUEL[/align]
Además de lo anterior, en la misma fecha se emitirá una Tarjeta Prefranqueda de Correo (La Tarjeta del Correo 44-1) con las siguientes características:
– Procedimiento de impresión: Offset, cuatricomía.
– Papel: Estucado, 240 gramos/metro cuadrado.
– Tamaño de la tarjeta: 148,5 x 105 mm.
– Tamaño del signo de franqueo: 40,9 x 28,8 mm.
– Valor postal: Tarifa A.
– PVP: Tarjeta prefranqueada nacional.
– Tirada: 20.000.
La tarjeta estará ilustrada con una imagen alusiva a «Los Amantes de Teruel».
El signo de franqueo reproduce el sello de correo dedicado a «Los Amantes de Teruel» que se emite el mismo día dentro de la serie «América UPAEP.–2012. Mitos y Leyendas».
Reproduzco la imagen del sello y del anverso y reverso de la Tarjeta Prefranqueada del Correo.
Saludos.
[align=center]AMÉRICA UPAEP - 2012[/align]
- Formato del sello: 28,8 x 40,9mm. (vertical)
- Valor postal del sello: 0,85 €
El sello, perteneciente al tema de Mitos y Leyendas, se ha dedicado a Los Amantes de Teruel y en él se reproduce una imagen de las manos de los Amantes, tomada del mausoleo esculpido por Juan de Ávalos, que gestiona la Fundación Amantes de Teruel.
[align=center]TARJETA PREFRANQUEADA DE CORREO- LOS AMANTES DE TERUEL[/align]
Además de lo anterior, en la misma fecha se emitirá una Tarjeta Prefranqueda de Correo (La Tarjeta del Correo 44-1) con las siguientes características:
– Procedimiento de impresión: Offset, cuatricomía.
– Papel: Estucado, 240 gramos/metro cuadrado.
– Tamaño de la tarjeta: 148,5 x 105 mm.
– Tamaño del signo de franqueo: 40,9 x 28,8 mm.
– Valor postal: Tarifa A.
– PVP: Tarjeta prefranqueada nacional.
– Tirada: 20.000.
La tarjeta estará ilustrada con una imagen alusiva a «Los Amantes de Teruel».
El signo de franqueo reproduce el sello de correo dedicado a «Los Amantes de Teruel» que se emite el mismo día dentro de la serie «América UPAEP.–2012. Mitos y Leyendas».
Reproduzco la imagen del sello y del anverso y reverso de la Tarjeta Prefranqueada del Correo.
Saludos.
- alfareva
Hola:
[align=center]CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO - 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 12 de noviembre de 2012
- Procedimiento de impresión: Offset
- Papel: Estucado, engomado, fosforescente
- Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
- Valor postal de los sellos: 0,85 €
- Tirada: 300.000 sellos de cada motivo
La serie consta de dos sellos dedicados, respectivamente, al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Reproduzco la imagen de los sellos.
Saludos.
[align=center]CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO - 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 12 de noviembre de 2012
- Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
- Valor postal de los sellos: 0,85 €
- Tirada: 300.000 sellos de cada motivo
La serie consta de dos sellos dedicados, respectivamente, al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Reproduzco la imagen de los sellos.
Saludos.
- alfareva
Hola:
[align=center]CATEDRALES - 2012 - CATEDRAL DE LÉON[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 15 de noviembre de 2012
- Procedimiento de impresión: Calcografía y Offset
- Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
- Dentado del sello: 13 ¾
- Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
- Formato de la hoja bloque: 99 x 133 mm. (vertical)
- Valor postal del sello: 2,90 €
La hoja bloque reproduce una imagen exterior de la Catedral. El sello de Correos, una imagen de la Virgen Blanca.
Además se emitirá una Prueba de Artista con una tirad de 42.000 ejemplares.
Reproduzco la imagen de la hojita bloque y de la Prueba de Artista.
Saludos.
[align=center]CATEDRALES - 2012 - CATEDRAL DE LÉON[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 15 de noviembre de 2012
- Procedimiento de impresión: Calcografía y Offset
- Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
- Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
- Formato de la hoja bloque: 99 x 133 mm. (vertical)
- Valor postal del sello: 2,90 €
La hoja bloque reproduce una imagen exterior de la Catedral. El sello de Correos, una imagen de la Virgen Blanca.
Además se emitirá una Prueba de Artista con una tirad de 42.000 ejemplares.
Reproduzco la imagen de la hojita bloque y de la Prueba de Artista.
Saludos.
- Adjuntos
-
- 2012-11-15. Catedrales. Catedral de León. Sello. Baja.jpg (30.74 KiB) Visto 1238 veces
-
- 2012-11-15. Catedrales. Catedral de León. Prueba de artista. Sello. Baja.jpg (33.36 KiB) Visto 1238 veces
- alfareva
Hola:
[align=center]XXII CUMBRE IBEROAMERICANA - CÁDIZ 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 16 de noviembre de 2012
- Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
- Valor postal del sello: 0,36 €
El sello es conmemorativo de la reunión que tendrá lugar en Cádiz durante los días 16 y 17 de noviembre, entre los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa.
Reproduzco la imagen del sello.
Saludos.
[align=center]XXII CUMBRE IBEROAMERICANA - CÁDIZ 2012[/align]
- Fecha de puesta en circulación: 16 de noviembre de 2012
- Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
- Valor postal del sello: 0,36 €
El sello es conmemorativo de la reunión que tendrá lugar en Cádiz durante los días 16 y 17 de noviembre, entre los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa.
Reproduzco la imagen del sello.
Saludos.
- Ganh2001
Este último, el de la Cumbre Iberoamericana, y nada, es lo mismo. El diseñador del sello (supongo que es el cartel de la cumbre) no se esmeró demasiado, o mejor dicho, se esmeró muy poco, casi nada, poquísimo... ¡qué desastre!
- vazquezj
Pues el de
al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
se las trae..................
al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
se las trae..................
- Ganh2001
Totalmente de acuerdo. Entre el de la Cumbre y los dos de Cuerpos del Estado no sé cuál ganaría en la elección del sello más horroroso de Europa. ¿Y así quieren que la gente siga coleccionando? No ya captar nuevos coleccionistas, sino que sigamos los pocos que vamos quedando.
- ramko
Al próximo sello yo le quito cualquier logo, entero blanco, el valor facial y a correr...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Barth
Vazquez, tienes toda la razón.
Unos "BODRIOS" filatèlicos a 0,85 cts.
Y para recochineo dicen que estos sellos los hacen para los coleccionistas.
Vamos arreglados
Saludos
Unos "BODRIOS" filatèlicos a 0,85 cts.
Y para recochineo dicen que estos sellos los hacen para los coleccionistas.
Vamos arreglados
Saludos
- CENTAURO
- Contactar:
¡¡ Y encima los hay "masoquistas" que, les gusta gastarse las perras (como impuesto voluntario) a cambio de papelitos de colores !!
¡¡ Que se le va hacer, "c'est la vie"" !!
Un saludo "Filatelico"
RAFAEL RAYA
¡¡ Que se le va hacer, "c'est la vie"" !!
Un saludo "Filatelico"
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- LUCHOMAXI
- Contactar:
EMISIONES 2012
Lo de Correos es ya la repera, alguien me puede explicar la razón del tamaño de la hojita de la Catedral de León (99 x 133) ya que esta no tiene la mismas dimensiones que las restantes catedrales del año 2012 (Burgos, Sevilla,Toledo,Santiago,Oviedo, Palma, Barcelona) (79 x 105) cuando además, la de León tiene una cantidad de blanco excesivo que no le aporta nada y el sello tiene la misma medida en todas las hojitas. Adjunto imagen d muestra de León y Oviedo.
Saludos.
Luis.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
- Laudes
- Contactar:
Creo que está más que claro el tamaño más grande de esta hojita si caes en la cuenta de que tienen que guardar sitio para poner el "sello de plata" que hace que la "prueba" valga un porrón más.LUCHOMAXI escribió:...alguien me puede explicar la razón del tamaño de la hojita de la Catedral de León (99 x 133)...
Obviamente, la prueba tiene que ser igual que el producto final, y por éso...

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
-
Hola amigos, he recibido el envío del servicio filatelico correspondiente al 4º trimestre y en ninguno de los 2 abonos (tengo abonados a mis dos hijos) me ha llegado el sello correspondiente a "vías verdes". Me parece raro que se equivoquen en los dos; ¿os ha sucedido lo mismo a alguno ? Nunca me había pasado. Si alguno "tiene experiencia" y me puede ayudar en la reclamación, se lo agradecería, por ejemplo: es suficiente hacerlo por teléfono o hay que enviar una carta (si es lo ultimo, desisto; el sello vale setenta céntimos...)
Un saludo. Ignacio
Un saludo. Ignacio
- vazquezj
en la web de correos hay un apartado a la izquierda que pone filatelia, lo pinchas y hay un apartado que pone atención al clinete de filatelia, escrubes le cuentas lo que te pasa con tus datos y en pocos días arreglado. funciona bien, son amables y rápidos.ignaciobueno escribió:Hola amigos, he recibido el envío del servicio filatelico correspondiente al 4º trimestre y en ninguno de los 2 abonos (tengo abonados a mis dos hijos) me ha llegado el sello correspondiente a "vías verdes". Me parece raro que se equivoquen en los dos; ¿os ha sucedido lo mismo a alguno ? Nunca me había pasado. Si alguno "tiene experiencia" y me puede ayudar en la reclamación, se lo agradecería, por ejemplo: es suficiente hacerlo por teléfono o hay que enviar una carta (si es lo ultimo, desisto; el sello vale setenta céntimos...)
Un saludo. Ignacio
- LUCHOMAXI
- Contactar:
EMISIONES 2012
Laudes no soy muy entendido pero yo lo vo asi, si tu haces la hojita dentada al mismo tamaña que las otras, después para la prueba solo tienes que añadirle por la parte de arriba más papel blanco para que tenga sitio el sello de plata, con eso no alteras el grabado quedando en la misma posición que la hojita dentada
Ignacio yo los he recibido, yo les mandaria un email desde la web de correos de atencion al cliente filatélico "Atcliente.filatelia@correos.com", comentando la incidencia, la opción del teléfono es cara hay que llamar al 902.
Saludos.
Luis.
Ignacio yo los he recibido, yo les mandaria un email desde la web de correos de atencion al cliente filatélico "Atcliente.filatelia@correos.com", comentando la incidencia, la opción del teléfono es cara hay que llamar al 902.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
- briviesca1
ignaciobueno escribió:Hola amigos, he recibido el envío del servicio filatelico correspondiente al 4º trimestre y en ninguno de los 2 abonos (tengo abonados a mis dos hijos) me ha llegado el sello correspondiente a "vías verdes". Me parece raro que se equivoquen en los dos; ¿os ha sucedido lo mismo a alguno ? Nunca me había pasado. Si alguno "tiene experiencia" y me puede ayudar en la reclamación, se lo agradecería, por ejemplo: es suficiente hacerlo por teléfono o hay que enviar una carta (si es lo ultimo, desisto; el sello vale setenta céntimos...)
Un saludo. Ignacio
Hola Ignacio:
En una ocasión me pasó que me llegarón algunos sellos de poco valor dañados, les mandé un mensaje. El servicio es bueno, te contestan siempre, y en mi caso me enviaron en un sobre los sellos dañados sin mas explicaciones.
Suerte.
José Ignacio.

- ramko
Juer, pues yo desde hace 3 años ni miro los sellos que me mandan.... igual tengo que echarles un vistazo por si me falta alguno... 

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Laudes
- Contactar:
No lo dudes Ignacio. Entra en la página web de Correos y a través de "Atención al Cliente" haz la reclamación.ignaciobueno escribió:Hola amigos, he recibido el envío del servicio filatelico correspondiente al 4º trimestre y en ninguno de los 2 abonos (tengo abonados a mis dos hijos) me ha llegado el sello correspondiente a "vías verdes". Me parece raro que se equivoquen en los dos; ¿os ha sucedido lo mismo a alguno ? Nunca me había pasado. Si alguno "tiene experiencia" y me puede ayudar en la reclamación, se lo agradecería, por ejemplo: es suficiente hacerlo por teléfono o hay que enviar una carta (si es lo ultimo, desisto; el sello vale setenta céntimos...)
Un saludo. Ignacio
Te harán un envío aparte para reponerte lo no enviado, y seguro que a la mayor brevedad.
Ya nos dirás.
Un abrazote.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- Laudes
- Contactar:
Lo que pasa es que se utiliza erl mismo papel para la Prueba que para la Hojita, y por lo tanto la Prueba se condiciona a la Hojita como la Hojita a la Prueba en lo tocante a las dimensiones.LUCHOMAXI escribió:...no soy muy entendido pero yo lo vo asi, si tu haces la hojita dentada al mismo tamaña que las otras, después para la prueba solo tienes que añadirle por la parte de arriba más papel blanco para que tenga sitio el sello de plata, con eso no alteras el grabado quedando en la misma posición que la hojita dentada...
`No se puede realizar una Prueba en formato diferente a la Hoja a la que da origen. Ésa es la explicación.
Un abrazote.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________