Nuevo aficionado
-
Nuevo aficionado
Buenas tardes a tod@s!
Vereis, estoy entrando en este mundillo, es una cosa que me llama mucho desde hace algunos años, aunque no poseo ningún sello, me gustaría empezar, pero en general no tengo ni idea, me gustaría aprender algunas nociones, consejos, etc.
Un saludo a todos
Vereis, estoy entrando en este mundillo, es una cosa que me llama mucho desde hace algunos años, aunque no poseo ningún sello, me gustaría empezar, pero en general no tengo ni idea, me gustaría aprender algunas nociones, consejos, etc.
Un saludo a todos
- Bernardino
Re: Nuevo aficionado
En primer lugar se bienvenido.
Bueno, encuentro raro lo que dices de no tener ni un sello y gustarte esto, pero aqui puedes aprender muchas cosas, usando el buscador poniendo lo que te interesa iras encontrando mucha informacion y consejos.
Para iniciarte te recomiendo adquirir un quilo de sellos variado, te saldra economico y tendras entretenimiento y material para ir aprendiendo, pasate por el bazar por si algo es de tu interes.
Y si lo crees oportuno no dudes en preguntar, intentaremos ayudarte en lo posible.
Un saludo a todos.
Bueno, encuentro raro lo que dices de no tener ni un sello y gustarte esto, pero aqui puedes aprender muchas cosas, usando el buscador poniendo lo que te interesa iras encontrando mucha informacion y consejos.
Para iniciarte te recomiendo adquirir un quilo de sellos variado, te saldra economico y tendras entretenimiento y material para ir aprendiendo, pasate por el bazar por si algo es de tu interes.
Y si lo crees oportuno no dudes en preguntar, intentaremos ayudarte en lo posible.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Muchas gracias por tu consejo... bueno, alguno tengo, pero nada destacable, vamos, los típicos con los que enviar una carta
.
Algún consejo más o documentación interesante que leer?
Un saludo y de nuevo gracias!

Algún consejo más o documentación interesante que leer?
Un saludo y de nuevo gracias!
- IRIS
Bienvenido al foro.
Como principiante, lo mas interesante y didáctico que vas a encontrar es este foro, bucea en él y veras todo lo que puedes aprender.
Si te interesa algo mas complejo, pregunta que seguro que encuentras respuestas y toda la blibiografía que desees.
Un saludo. Iris.

Como principiante, lo mas interesante y didáctico que vas a encontrar es este foro, bucea en él y veras todo lo que puedes aprender.
Si te interesa algo mas complejo, pregunta que seguro que encuentras respuestas y toda la blibiografía que desees.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
-
Muchas gracias Iris, creeme que me empaparé de toda la info que pueda, un saludo!
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Bienvenido, zeroking, a este Ágora en el que tanto podemos aprender.
Por lo que dices, todavía no te has animado a empezar, por lo que tal
vez lo mejor sería que leyeras un manual sencillo con lo más básico...
Yo escribí uno (titulado "Cómo Coleccionar Sellos") en 1980 y, aunque
han pasado más de 30 años, tal vez te sirva. Si es así, creo que aún me
queda algún ejemplar por ahí. Dame tu dirección postal y te lo envío.
No te lo pienses y tírate a la piscina, que vale la pena. Ya lo verás.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
-
Gracias por los consejos a todos. De otra forma me aconsejais comprar el catalogo Edifil de este año? Y el programa de abonos de Correos España? Sería un buen comienzo? Merece la pena?
Un saludo!
Un saludo!
- ramko
Bienvenido a este gran foro.
Para comprar un catálogo, hazlo de algún año anterior ya que te saldrá más barato. Y nunca te fijes en los precios, el catálogo usalo como referencia al clasificar tus sellos.
Sobre apuntarte al abono, pues según lo que quieras coleccionar, si en nuevo o usado. Yo creo que la mejor opción es la de Bernardino, comprar sellos por kilos y ahí vas viendo que es lo que más te puede interesar hacer.
Un saludo
Para comprar un catálogo, hazlo de algún año anterior ya que te saldrá más barato. Y nunca te fijes en los precios, el catálogo usalo como referencia al clasificar tus sellos.
Sobre apuntarte al abono, pues según lo que quieras coleccionar, si en nuevo o usado. Yo creo que la mejor opción es la de Bernardino, comprar sellos por kilos y ahí vas viendo que es lo que más te puede interesar hacer.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que aún no tengo claro si ir a por nuevo o usado, aunque creo que tengo 3 posibles temas para coleccionar la verdad.

La verdad es que aún no tengo claro si ir a por nuevo o usado, aunque creo que tengo 3 posibles temas para coleccionar la verdad.
Gracias Eugenio, pero por un casual no lo tendrás en formato digital? me sabe un poco mal que me lo tengas que enviar "por la cara", porque me temo que no tengo nada aunque sea para cambioEugenio de Quesada escribió:![]()
Bienvenido, zeroking, a este Ágora en el que tanto podemos aprender.
Por lo que dices, todavía no te has animado a empezar, por lo que tal
vez lo mejor sería que leyeras un manual sencillo con lo más básico...
Yo escribí uno (titulado "Cómo Coleccionar Sellos") en 1980 y, aunque
han pasado más de 30 años, tal vez te sirva. Si es así, creo que aún me
queda algún ejemplar por ahí. Dame tu dirección postal y te lo envío.
No te lo pienses y tírate a la piscina, que vale la pena. Ya lo verás.
EQ

- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Pues me temo que en formato digital, no lo tengo

Si, aún así, te viene bien; cuenta con ello

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
- Alejov
Bienvenido, y comienza con lo que mas te guste de lo que tienes en mente. Mi consejo es que te decantes por el usado tiene más posibilidades es más barato y no te daran gato por liebre con la goma, tendrás menos problemas para gaurdar.
Un abrazo
Un abrazo
-
Bienvenido al foro.
Lo mejor, es que antes de que sea tarde.... salgas corriendo.....
Veo que marcas Asturias como residencia, allí hay mucha afición y buenas asociaciones, ponte en contacto con alguna, que seguro que te orientaran gustosos.
Un consejo, empiezo por no gastarte mucho dinero, la idea del kiloware es muy buen empiece.... que para dar marcha atrás siempre hay tiempo, y no es lo mismo haber gastado 10 que 1000.
Un saludo
Lo mejor, es que antes de que sea tarde.... salgas corriendo.....

Veo que marcas Asturias como residencia, allí hay mucha afición y buenas asociaciones, ponte en contacto con alguna, que seguro que te orientaran gustosos.
Un consejo, empiezo por no gastarte mucho dinero, la idea del kiloware es muy buen empiece.... que para dar marcha atrás siempre hay tiempo, y no es lo mismo haber gastado 10 que 1000.
Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas