Imagen

Enteros postales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juan Luis

Enteros postales

Mensaje por Juan Luis »

Hola soy nuevo, y me encanta el foro, he aprendido muchas cosas gracias a vosotros leyendo diversos temas y metiendome en las páginas de los foreros todas preciosas e interesantes.
Bueno mi pregunta versa sobre los enteros postales, al parecer tengo entendido que están muy sobrevalorados sobre su precio real. El otro día estuve en una feria de coleccionismo de todo tipo y vi algunos enteros postales, pero los precios me parecieron un poco excesivos. Me podrían dar algun ejemplo de precios de enteros postales, pues la verdad no estoy nada versado en este tema.
Leí un artículo en un periódico sobre un catálogo de enteros postales, pero también decía que se desconocían las tiradas y que en el catálogo estaban un poco realzados los precios. ¿cuál es su opinión? Estoy deseoso por conocerlas.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

A la espera de los expertos en Enteros Postales (no tardarán, ya verás :lol:) te apunto la bibliografía:

CATÁLOGO DE ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA Y SUS DEPENDENCIAS POSTALES
Graus, Sempere, Soler y Viñas. Ed. Servicios de Filatelia, S.A., 1981.
Precio: 4,2€

CATÁLOGO ESPECIALIZADO DE ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA, COLONIAS Y DEPENDENCIAS
Láiz Castro. Ed.Casa del Sello, 1993.
Precio: 30€

CATÁLOGO ESPECIALIZADO DE LOS ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA, COLONIAS ESPAÑOLAS Y DEPENDENCIAS POSTALES
Láiz Castro. Ed.Laiz, 2000.
Precio: 120€

Los precios, lógicamente, son susceptibles de variación.

El especializado es obra de un empresario filatélico y mucho me temo que ese factor tiene repercusión en los precios fijados a las piezas catalogadas.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Como dice San Filatelio:
A la espera de los expertos en Enteros Postales (no tardarán, ya verás )

Pues aquí estamos, para lo que usted guste mandar (saber).

En primer lugar, ni hay sobre- ni infra- valoración. Se dan casos tanto de uno como de otro caso. Los E.P. que viste en la feria de coleccionismo, desconozco cuáles son, pero puedo apuntarte que ésos estarían (me juego un 99%) SOBREvalorados. Simplemente porque se guían por el catálogo de Laiz. (Da la casualidad de que el Sr. Láiz, es el más grande coleccionista de Enteros Postales de España, y... ¡ya puedes entender!).

De todos modos, este área es como el sello impreso; por lo general valen más cuanto más antiguos sean, pero debes atender a su estado, su color, frescura, variedades, variaciones, erratas, errores, maculaturas... y un sinfín de variantes que debes tener en cuenta.

En fin, yo estaré encantado de asesorarte.

Empieza visitanto, por ejemplo, mi página sobre enteros postales, tan sólo pulsando sobre la dirección que encontrarás acá abajo.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

La verdad es que el precio varia mucho pero puedes encontrar en Ebay por menos de 6 euros EnteroPostales antiguos, eso si muy comunes, pero para empezar una coleccion estan vastante bien. Eso en cuento a los antiguos. Las Tarjetas del Correo (salvo excepciones) son muy baratas y las tarjetas Enteropostales digamos modernas casitodas dedicadas al turimos lo mismo. Cojete un catalogo, digamos Edifil España y empieza a mirar ahi. Solo para hacerte una idea. Mas adelante ya iras completando con ejemplares mas raros y caros.

Saludos.

Jose ignacio.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Muchas gracias por la rápida respuesta, como siempre me habeis ilustrado con vuestros conocimientos y maravillosas páginas filatélicas. Me estais sacando un poco del oscurantismo en el que estaba metido.
La verdad es que mi duda resultó de que un entero postal de Alfonso XIII con la sobrecarga de Republica Española, un comerciante la vendiera a 15 euros y otro a 10 euros pero claro hay tantas otras cosas que tener en cuenta que es posible esta diferencia de precios.
Muchas gracias de nuevo
Siempre aprendiendo

Juan Luis
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”