Imagen

Sello NE de Picasso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Laudes
Contactar:

Sello NE de Picasso

Mensaje por Laudes »

Me han dicho que hay un sello No-Expendido de la serie de pintura de Picasso ( Año 1978 Ed.2481-88 ). :roll:

¿Alguien sabe algo de este sello? (porque debo admitir que yo no sé nada acerca de él) :oops:
Y si podéis poner una imagen... ¡miel sobre hojuelas! :wink:

Gracias por vuestros siempre sabios comentarios.
Un abrazote a todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Mira el de 10 pesetas de esa serie y cambia el 10 por un 7 y asi veras el NE, Este no emitido se produjo porque subio la tarifa y cambiaron el valor del sello pero claro como ya habia fabricado alguno de valor 7 pesetas, alguna mano furtiva.............
Un saludo
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Eso dicen, que existe. Yo no lo he visto más que en catálogo.

Imagen

Saludos cordiales
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

....Existe !!!!!!!!!!..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Este sello, como ha dicho Mochy, fué impreso con la tarifa de 7.- ptas., pero un cambio en la misma hasta las 10.- ptas. , supuso la orden de su destrucción.

Correo y Telégrafos, en su C.D. Rom del año 2001, da fe de la existencia de unos 10 ejemplares que salieron de modo furtivo.

Hace años que no sale en una subasta pública, y a buen seguro cuando lo haga, alcanzará un valor muy alto.

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

En el ultimo catalogo que lo vi estaba a unos 600-700 euros. A buen seguro que el precio real sea añadiendole ceros 6000-7000 Euros.

Saludos.

Jose Ignacio.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Laudes creo recordar que ha aparecido como "pieza de la semana", hace unas pocas, en la página de afinet
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

"briviesca1"...por esa cantidad no te dan ni el certificado.....sube....sube.... :wink:

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Tienes razón, pequeño buda, pero ten en cuenta que no figura el precio en ningun catalogo, ni creo que lo pongan si quiera de referencia, en aquella ocasion ya hace unos años yo lo solicite porque el precio merecia y ni referencias de donde podia haber una pieza. Dudo mucho que salga alguna vez en una subasta, pero si sale de seguro que alcanzara cifras astronomicas.

Por cierto yo tengo entendido que la tirada es totalmente desconocida. Me refiero a las piezas que pueden estar circulando.

Saludos.

Jose Ignacio.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola todos-as:

Me vais a permitir que os cuente una "leyenda" para que tal y como a mi me la contaron se la conteis vosotros a vuestros nietecitos-as:

Erase que se era... una mañana de domingo en la Plaza Mayor de Madrid y en ella se encontraban colocados los habituales puestos de venta de sellos y otras mercancias coleccionables como cualquier otro domingo.

Pero esa mañana iba a ser especial y muchos psudo-comerciantes de sellos no podrian olvidarla durante mucho tiempo......

Como a media mañana aparecio por ella un desconocido que pretendia vender unos 7 ejemplares de un sello de la serie de Picasso con la gracia añadida de tener un facial diferente al sello de 10 pesetas de dicha emision pero con su mismo diseño.

Ese desconocido fue enseñando su mercancia a varios "tenderos" y nadie se atrevia a adquirirlos debido a lo desconocido del personaje, lo desconocido que era ese sello por lo que podria ser una falsedad y por el increible y desmesurado precio que pedia por ellos.

Varios de esos avispados comerciante fueron rechazando el producto hasta que un coleccionista desgraciadamente ya difunto prestó atención al desconocido y observó que esos psudo-sellos eran muy curiosos y tenian buena pinta por lo cual decidio adquirirlos al precio que el desconocido pedia por ellos ya que aunque quiso regatear no fue posible hacerle bajar de sus desorbitadas pretensiones economicas.

Nada mas comprarlos los acerco a un par de Filatelias cuyos dueños si eran autenticos expertos en Filatelia a ver que decian y quedaron boquiabiertos al descubrir que esos pseudo-sellos eran realmente un No Emitido hasta ese momento desconocido de la serie de Picasso de valor facial 7 pesetas en vez de 10 pts y alli mismo empezaron los cambios de mano al alza tal y como todos podeis imaginar.

Una docena de super-listos pseudo-comerciantes de sellos se empezaron a tirar de los pelos y sospecho que mas de uno se debío quedar medio calvo de tanto tirarse porque el precio que ese desconocido pedia por sello era.......

5.000 PESETAS (ya han pasado muchos años y tengo dudas sobre si fueron 5 o 15.000 pts sello aunque mas bien creo que eran 5000).

LA PENA ES QUE YO NO ESTUVE ESE DIA EN LA PLAZA.

Esta historia que he dado sin nombres toda vez que ese primer coleccionista, conocido mio y uno de los grandes coleccionistas madrileños, ya no esta entre nosotros y por tanto prefiero dejar su nombre y memoria lejos de este "rumor" que aunque ya me ha sido confirmado por 5 personas diferentes, unos testigos y otros involucrados en las disitntas transacciones que se sucedieron con estos sellos, no puedo afirmar como autentico al 100% por no haber estado yo personalmente en él inmerso y no quisiera cometer un error grave a su costa.

Espero que os haya gustado la historia.

Un abrazo.
julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”